Atletismo
Página 109 de 115 PrimeraPrimera ... 109 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.161 al 2.180 de 2281

Polar Grit X

Buenas. Me surge una duda
    Ayer hice seguimiento de una ruta bajada de wikiloc y le di a seguimiento desde un punto medio de la ruta, al llegar al inicio de donde el autor había empezado el reloj me dijo fin de la ruta y la opción ruta desapareció del reloj...
    No puedes seguir una ruta una vez que ya has empezado a correr?? Y no puedes volver a empezar una ruta que ya has acabado?

Cita Originalmente escrito por chache83 Ver Mensaje
    Ayer hice seguimiento de una ruta bajada de wikiloc y le di a seguimiento desde un punto medio de la ruta, al llegar al inicio de donde el autor había empezado el reloj me dijo fin de la ruta y la opción ruta desapareció del reloj...
    No puedes seguir una ruta una vez que ya has empezado a correr?? Y no puedes volver a empezar una ruta que ya has acabado?
    es raro, yo bajo todas las rutas de Wikiloc, luego las paso a Koomot y siempre indico "iniciar la ruta en punto intermedio" y me va bien, vuelve a probarlo con otra ruta, por si algo salio mal al traspasar la ruta al reloj.

saludos

Gracias por contestar. Pero cuando le das a punto intermedio y a mitad de ruta pasas x el punto de inicio no te indica fin de ruta??

La ruta, si has empezado la actividad, olvídate, ya no te deja cargarla. Tendrías que hacer otra y elegir el track antes de empezar.

Eso sospechabs... Pues nada que no se nos ocurra cambiar de ruta a mitad camino que perdemos todo 😢

Eso sospechabs... Pues nada que no se nos ocurra cambiar de ruta a mitad camino que perdemos todo 😢
    No es nuevo, la verdad que es algo que arrastra y sigue desde siempre, y no creo que cambie.

Voy a dar un punto a favor del soporte de Polar:

La cinta elástica de mi sensor H10 ha empezado a agrietarse por una de las zonas de electrodos, usada desde septiembre del año pasado y supercuidada, ni 6 meses. Ya se me rompió otra el verano pasado también con menos de un año de uso.

He enviado incidencia a Polar y me han dicho que me envían una en un par de días, así que bien en ese caso.

Cita Originalmente escrito por Toni C Ver Mensaje
    ¿Cuanto tardo todo el proceso?

Gracias
    Me ha tardado 25 días.

Llevo 2 días poniendo el reloj bajo el grifo con agua caliente durante 30 segundos antes de salir a correr y la medición de altura va perfecta.😱👏👏
    ¿Alguien más que tenga el problema lo puede probar?

Yo ya lo probé varias veces, ya lo escribí aquí, llevo unas 7-8 veces seguidas, pero con agua fría. No volvió a fallar nunca más

¿Justo antes de salir lo regáis? ¿Y no lo secáis ni nada?
    ¿Y los agujeritos del barómetro están libres y sin agua cuando salís?

¿Podéis compartir una foto del perfil de altitud junto al de temperatura de la actividad (de Flow Web)?
    Porque eso ya sí que es raro de narices.

Ahora no puedo, lo intentaré hacer más tarde

Yo lo seco un poco superficialmente y nada más. No se si queda agua en el barómetro o no, supongo que si, pero no me fijé nunca. Desde que lo hago, siempre bien tanto la primera como la segunda calibración. A veces se va un poco de la realidad, tanto al principio como al final de la actividad, pero hablo de desviaciones de 5-7 metros, lo habitual. Pero nunca más me hizo lo de la caída de 30-40 metros en la segunda calibración

aqui lo tienes,

Polar Grit X-hhhhh-jpg

Cita Originalmente escrito por belvedere Ver Mensaje
    Ahora no puedo, lo intentaré hacer más tarde

Yo lo seco un poco superficialmente y nada más. No se si queda agua en el barómetro o no, supongo que si, pero no me fijé nunca. Desde que lo hago, siempre bien tanto la primera como la segunda calibración. A veces se va un poco de la realidad, tanto al principio como al final de la actividad, pero hablo de desviaciones de 5-7 metros, lo habitual. Pero nunca más me hizo lo de la caída de 30-40 metros en la segunda calibración

Polar Grit X-iker-jimenezok-jpg

Y siendo así, ¿qué te planteas? ¿Fallo de hardaware? ¿de software? ¿Lo envías a reparar? Madre mía
    Yo de momento lo tengo en el cajón, esperando a un posible update si dan con el ajuste del altímetro.

este es el del martes, lo dicho, 2 dias seguidos perfecto

Polar Grit X-777-jpg

- - - Updated - - -

esto es lo que me estaba haciendo hasta ahora, es la misma ruta que hago entre semana. ya se que pensareis que soy un paquete jajajaja, suelo hacer salidas de 35 a 45 minutos 3 dias entre semana, el trabajo, la familia, no me da tiempo a mas jajajajaja.

Polar Grit X-uuuu-jpg

Pues ya no se que decir. Pensaba que de software, puesto que una vez calibrado, lo haga bien o mal, medía perfecto los desniveles (arrastrando el fallo, claro). Ahora ya no se que decir, parece que el barómetro es muy sensible a las temperaturas, lo que hace pensar en hardware
    Yo por ahora no lo envío tampoco, mientras vaya tirando así con los baños de agua... Cuando haga un descanso de 10-15 de correr, aprovecharé para enviarlo, a ver si tienen ellos más claro donde está el fallo, que creo que ahora no lo tienen demasiado claro. Total, me queda todavía más de un año de garantía por delante

es el primer reloj Outdoor que funciona a base de baños de espumita jajajaja

Yo estoy empezando a pensar en problemas de diseño.
    Hay dos aberturas para el barómetro, 2 agujeritos abajo, uno en lateral. Los dos pequeñitos están muy cerca de la piel, y se taponan enseguida con agua por ejemplo.Otros modelos tienen solo abertura lateral: Vantage en Polar, Suuntos en lateral, etc.
    Leí en foros que algunos Garmin Instinct sufrían el mismo problema, y era también por abertura del barómetro abajo pegada a la piel,y la gente hacía apaños para solventarlo...

A ver si se junta todo y esa sensibilidad, los cambios de temperatura, etc. le afectan mucho, no sé.

Yo las últimas veces que lo usé solo me ocurre lo de la pérdida gradual de altitud, acabo 20-30m por debajo de la inicial, influido por temperatura o cambio de presión, no sé, pero resto parece que va bien

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por jjpaz Ver Mensaje
    Yo estoy empezando a pensar en problemas de diseño.
    Hay dos aberturas para el barómetro, 2 agujeritos abajo, uno en lateral. Los dos pequeñitos están muy cerca de la piel, y se taponan enseguida con agua por ejemplo.Otros modelos tienen solo abertura lateral: Vantage en Polar, Suuntos en lateral, etc.
    Leí en foros que algunos Garmin Instinct sufrían el mismo problema, y era también por abertura del barómetro abajo pegada a la piel,y la gente hacía apaños para solventarlo...

A ver si se junta todo y esa sensibilidad, los cambios de temperatura, etc. le afectan mucho, no sé.

Yo las últimas veces que lo usé solo me ocurre lo de la pérdida gradual de altitud, acabo 20-30m por debajo de la inicial, influido por temperatura o cambio de presión, no sé, pero resto parece que va bien

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
    Si dices que los del instinct es así, yo tuve 2, y no tuve ese problema, los use durante 2 años en invierno, verano, sobre la piel, con sudor, en el mar, y nunca hice un lavado especial ni ñapas, así que esos relojes tendrían un problema que depende el uso o la persona se agrava, lo mismo digo del grit, tuve 2 y no me paso, yo sigo pensando que le damos muchas vueltas y tiene pinta de ser de hardware, fallo de unidad o de diseño, y que es polar quien tendría que dar la solución.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Si dices que los del instinct es así, yo tuve 2, y no tuve ese problema, los use durante 2 años en invierno, verano, sobre la piel, con sudor, en el mar, y nunca hice un lavado especial ni ñapas, así que esos relojes tendrían un problema que depende el uso o la persona se agrava, lo mismo digo del grit, tuve 2 y no me paso, yo sigo pensando que le damos muchas vueltas y tiene pinta de ser de hardware, fallo de unidad o de diseño, y que es polar quien tendría que dar la solución.
    Sí, claro, si esto es como todo, hay gente a la que le pasa y gente a la que no. En los foros de Garmin hay mucha entrada sobre problemas en Instincts, ejemplo : Instinct - Elevation readings easily screwed - Instinct - Wearables - Garmin Forums

¿Qué le ocurre? Pues que lleva los agujeritos del sensor barométrico colocados muy parecido al GritX pero en el otro lado, y es muy susceptible de estar cerca de la muñeca, sudor, etc. ¿Resultado? Pues las mediciones extrañas de altitud, como en el Grit.

Yo acabo de repetir la prueba chorra, que es por la que tengo claro que es un tema de temperatura:

- Dejo el GritX cerca de una ventana, preactividad para que busque GPS.
    - El S9B al lado, sin actividad ni nada, me está marcando 722m de altitud.
    - Engancha GPS el GritX en indoor, cerca de ventana pero indoor. Le dejo otro par de minutos (para que autocalibre el altímetro)
    - Start Activity!!! Voy a la pantalla de altitud: 723m!!! Toma!!! Altitud genial, ha calibrado perfect.
    - Lo dejo ahí un rato, al lado del S9B, juntitos.
    - 5 minutos después sigue marcando 723m, 0+ y 0-, perfecto. El S9B 722m.

Y ahora es cuando le incordio:

- cojo el GritX, simplemente acerco el dedo a uno de los agujeros del barómetro, da igual que sea el lateral o el inferior, pero solo a uno, y sin apretar, solo estar ahí al ladito: a los pocos segundos empieza a bajar la altitud, 722, 721, 720, 719... en cosa de 5 segundos ya "cae" 5-6m. Quito el dedo y a los pocos segundos 720, 721, 722, 723. y ahí se queda. Repito proceso, mismo comportamiento. En las gráficas, cuando hago eso, se ve perfectamente que la temperatura sube, claro, lo "caliento" yo, lo mismo que ocurre entrenando en la calle si sube tu temperatura corporal.

- como estoy en modo paranoico_prueba_todo y para descartar "es que estás tapando el barómetro" y puedes provocar cambios de presión atmosférica y tal. Vale, tengo el GritX en 723m. Tapo los agujeros del barómetro, los dos, con una camiseta de las de correr, como si estuviera tocando el barómetro directamente la ropa cuando corres (eso que dicen que tanto afecta) pero sin estar tocando yo directamente: la altitud ni se inmuta.

Pillo el S9B: tapono los agujeros del barómetro, y me quedo ahí un rato. Ni se inmuta.

Así que sí, es problema de temperatura probablemente pero, ¿software o hardware? Entiendo que la temperatura es normal que varíe, hay un sensor de temperatura, pero si tu algoritmo de cálculo de altitud la tiene en cuenta o cómo la tiene en cuenta pues afectará al cálculo, digo yo, y al final el número que muestras es resultado de un cálculo con los datos que obtienes de sensores: presión, altitud GPS, temperatura.
    Por eso, en mi caso, sigo pensando que es cosa de software porque pueden optimizar el cálculo teniendo en cuenta el factor temperatura, digo yo.

Página 109 de 115 PrimeraPrimera ... 109 ... ÚltimaÚltima