Originalmente escrito por
jjpaz
Sí, claro, si esto es como todo, hay gente a la que le pasa y gente a la que no. En los foros de Garmin hay mucha entrada sobre problemas en Instincts, ejemplo :
Instinct - Elevation readings easily screwed - Instinct - Wearables - Garmin Forums
¿Qué le ocurre? Pues que lleva los agujeritos del sensor barométrico colocados muy parecido al GritX pero en el otro lado, y es muy susceptible de estar cerca de la muñeca, sudor, etc. ¿Resultado? Pues las mediciones extrañas de altitud, como en el Grit.
Yo acabo de repetir la prueba chorra, que es por la que tengo claro que es un tema de temperatura:
- Dejo el GritX cerca de una ventana, preactividad para que busque GPS.
- El S9B al lado, sin actividad ni nada, me está marcando 722m de altitud.
- Engancha GPS el GritX en indoor, cerca de ventana pero indoor. Le dejo otro par de minutos (para que autocalibre el altímetro)
- Start Activity!!! Voy a la pantalla de altitud: 723m!!! Toma!!! Altitud genial, ha calibrado perfect.
- Lo dejo ahí un rato, al lado del S9B, juntitos.
- 5 minutos después sigue marcando 723m, 0+ y 0-, perfecto. El S9B 722m.
Y ahora es cuando le incordio:
- cojo el GritX, simplemente acerco el dedo a uno de los agujeros del barómetro, da igual que sea el lateral o el inferior, pero solo a uno, y sin apretar, solo estar ahí al ladito: a los pocos segundos empieza a bajar la altitud, 722, 721, 720, 719... en cosa de 5 segundos ya "cae" 5-6m. Quito el dedo y a los pocos segundos 720, 721, 722, 723. y ahí se queda. Repito proceso, mismo comportamiento. En las gráficas, cuando hago eso, se ve perfectamente que la temperatura sube, claro, lo "caliento" yo, lo mismo que ocurre entrenando en la calle si sube tu temperatura corporal.
- como estoy en modo paranoico_prueba_todo y para descartar "es que estás tapando el barómetro" y puedes provocar cambios de presión atmosférica y tal. Vale, tengo el GritX en 723m. Tapo los agujeros del barómetro, los dos, con una camiseta de las de correr, como si estuviera tocando el barómetro directamente la ropa cuando corres (eso que dicen que tanto afecta) pero sin estar tocando yo directamente: la altitud ni se inmuta.
Pillo el S9B: tapono los agujeros del barómetro, y me quedo ahí un rato. Ni se inmuta.
Así que sí, es problema de temperatura probablemente pero, ¿software o hardware? Entiendo que la temperatura es normal que varíe, hay un sensor de temperatura, pero si tu algoritmo de cálculo de altitud la tiene en cuenta o cómo la tiene en cuenta pues afectará al cálculo, digo yo, y al final el número que muestras es resultado de un cálculo con los datos que obtienes de sensores: presión, altitud GPS, temperatura.
Por eso, en mi caso, sigo pensando que es cosa de software porque pueden optimizar el cálculo teniendo en cuenta el factor temperatura, digo yo.