Atletismo
Página 110 de 115 PrimeraPrimera ... 110 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.181 al 2.200 de 2281

Polar Grit X

Cita Originalmente escrito por jjpaz Ver Mensaje
    Sí, claro, si esto es como todo, hay gente a la que le pasa y gente a la que no. En los foros de Garmin hay mucha entrada sobre problemas en Instincts, ejemplo : Instinct - Elevation readings easily screwed - Instinct - Wearables - Garmin Forums

¿Qué le ocurre? Pues que lleva los agujeritos del sensor barométrico colocados muy parecido al GritX pero en el otro lado, y es muy susceptible de estar cerca de la muñeca, sudor, etc. ¿Resultado? Pues las mediciones extrañas de altitud, como en el Grit.

Yo acabo de repetir la prueba chorra, que es por la que tengo claro que es un tema de temperatura:

- Dejo el GritX cerca de una ventana, preactividad para que busque GPS.
    - El S9B al lado, sin actividad ni nada, me está marcando 722m de altitud.
    - Engancha GPS el GritX en indoor, cerca de ventana pero indoor. Le dejo otro par de minutos (para que autocalibre el altímetro)
    - Start Activity!!! Voy a la pantalla de altitud: 723m!!! Toma!!! Altitud genial, ha calibrado perfect.
    - Lo dejo ahí un rato, al lado del S9B, juntitos.
    - 5 minutos después sigue marcando 723m, 0+ y 0-, perfecto. El S9B 722m.

Y ahora es cuando le incordio:

- cojo el GritX, simplemente acerco el dedo a uno de los agujeros del barómetro, da igual que sea el lateral o el inferior, pero solo a uno, y sin apretar, solo estar ahí al ladito: a los pocos segundos empieza a bajar la altitud, 722, 721, 720, 719... en cosa de 5 segundos ya "cae" 5-6m. Quito el dedo y a los pocos segundos 720, 721, 722, 723. y ahí se queda. Repito proceso, mismo comportamiento. En las gráficas, cuando hago eso, se ve perfectamente que la temperatura sube, claro, lo "caliento" yo, lo mismo que ocurre entrenando en la calle si sube tu temperatura corporal.

- como estoy en modo paranoico_prueba_todo y para descartar "es que estás tapando el barómetro" y puedes provocar cambios de presión atmosférica y tal. Vale, tengo el GritX en 723m. Tapo los agujeros del barómetro, los dos, con una camiseta de las de correr, como si estuviera tocando el barómetro directamente la ropa cuando corres (eso que dicen que tanto afecta) pero sin estar tocando yo directamente: la altitud ni se inmuta.

Pillo el S9B: tapono los agujeros del barómetro, y me quedo ahí un rato. Ni se inmuta.

Así que sí, es problema de temperatura probablemente pero, ¿software o hardware? Entiendo que la temperatura es normal que varíe, hay un sensor de temperatura, pero si tu algoritmo de cálculo de altitud la tiene en cuenta o cómo la tiene en cuenta pues afectará al cálculo, digo yo, y al final el número que muestras es resultado de un cálculo con los datos que obtienes de sensores: presión, altitud GPS, temperatura.
    Por eso, en mi caso, sigo pensando que es cosa de software porque pueden optimizar el cálculo teniendo en cuenta el factor temperatura, digo yo.
    No pongo en duda lo que dices, al contrario, sigo insistiendo que parece un fallo de diseño o de unidades, mismo uso diferentes consecuencias, lo has visto con el SB9, yo he tenido varios garmin, todos con el mismo uso, con el nuevo puerto de carga, y 3 o 4 han sufrido el problema de los pines ko, sin embargo, el que mas uso le dí, el instinct, nunca lo tuve.

Fijate además, el enlace que pones, hablan del ambit 3, que también lo tiene debajo, según como te lo pongas, queda totalmente tapado, y lo estuve usando hace un par de meses, y clavaba el acumulado casi perfecto.

Hay otra cosa, y no es solo por temperatura, que puede indicar un fallo, que baje la temperatura o la presión, si el reloj no detecta movimiento, no debería variar, eso el software del propio reloj lo debería filtrar.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    No pongo en duda lo que dices, al contrario, sigo insistiendo que parece un fallo de diseño o de unidades, mismo uso diferentes consecuencias, lo has visto con el SB9, yo he tenido varios garmin, todos con el mismo uso, con el nuevo puerto de carga, y 3 o 4 han sufrido el problema de los pines ko, sin embargo, el que mas uso le dí, el instinct, nunca lo tuve.

Fijate además, el enlace que pones, hablan del ambit 3, que también lo tiene debajo, según como te lo pongas, queda totalmente tapado, y lo estuve usando hace un par de meses, y clavaba el acumulado casi perfecto.

Hay otra cosa, y no es solo por temperatura, que puede indicar un fallo, que baje la temperatura o la presión, si el reloj no detecta movimiento, no debería variar, eso el software del propio reloj lo debería filtrar.
    Claro, hay series, hay tiradas, hay modelos,... en todas las marcas puede haber fallos, lo importante es que el fabricante responda y haya interés en corregir esos fallos, sean hardware o software.
    Parece que Polar, que hasta ahora no ha estado metido de lleno en el tema "Outdoor" (normalmente en el mundo Trail por ejemplo el que lleva reloj con barómetro suele ser Fenix o Suunto, o si es Polar son los V800 o M430...) está teniendo "fallos" que las otras marcas han sufrido y han corregido.
    El tema barómetro-temperatura creo que lo sufrieron los Fenix, creo que el 3, en sus inicios. Garmin se puso las pilas y lo corrigió. De igual manera, ahora Garmin y Suunto (y supongo que Coros) tienen los altímetros que, aparte de que puedes calibrar a mano fuera de actividad) se autocalibran vía GPS y de manera periódica, para evitar la deriva de altitud por cambios de presión si estás por ahí más de 1h (algo nada habitual en "Outdoor", claro, que no hablamos de un reloj de gimnasio), Los Fenix con mapa incluso creo que recalibran por mapa topográfico...

Polar estará en pañales todavía y le tocará afinar. ¿Cuánto tardará? Pues si es mucho, los usuarios de "Outdoor" irán volando a otras marcas.

Claro, hay series, hay tiradas, hay modelos,... en todas las marcas puede haber fallos, lo importante es que el fabricante responda y haya interés en corregir esos fallos, sean hardware o software.
    Parece que Polar, que hasta ahora no ha estado metido de lleno en el tema "Outdoor" (normalmente en el mundo Trail por ejemplo el que lleva reloj con barómetro suele ser Fenix o Suunto, o si es Polar son los V800 o M430...) está teniendo "fallos" que las otras marcas han sufrido y han corregido.
    El tema barómetro-temperatura creo que lo sufrieron los Fenix, creo que el 3, en sus inicios. Garmin se puso las pilas y lo corrigió. De igual manera, ahora Garmin y Suunto (y supongo que Coros) tienen los altímetros que, aparte de que puedes calibrar a mano fuera de actividad) se autocalibran vía GPS y de manera periódica, para evitar la deriva de altitud por cambios de presión si estás por ahí más de 1h (algo nada habitual en "Outdoor", claro, que no hablamos de un reloj de gimnasio), Los Fenix con mapa incluso creo que recalibran por mapa topográfico...

Polar estará en pañales todavía y le tocará afinar. ¿Cuánto tardará? Pues si es mucho, los usuarios de "Outdoor" irán volando a otras marcas.
    El tema de garmin, por ejemplo, es que puedes ajustar altitud antes de actividad, en los menús del propio reloj. Garmin con mapas puedes calibrar, según menu como te digo, puedes hacerlo por altura dem del mapa, por gps o poniendo tu la misma en manual.

Lo del 3, fue un fallo concreto del 3 hr, no del normal, no son fallos habituales de los garmin, aunque los haya.

Tuve un VV y nunca tuve problemas con la altitud, ni recuerdo (a falta de comprobarlo) que en el foro se hablara de problema con la altitud o con su barómetro.
    Es cierto que la disposición de los agujeros era distinta ya que estaban en un lado pero creo que ese fallo de caídas de altura se ha empezado a dar (o habéis empezado a denunciarlo) desde la llegada del frío.
    Huele a hardware que apesta. Y serán lotes los que hayan salido así, o no aislados correctamente o vete tú a saber.
    "La verdadera competencia ha de ser con uno mismo. Los demás no importan". Carl Lewis

Por eso sería importante que todos aquellos compañeros que les valla mal, que dijeran más o menos la fechas de compra para hacernos una idea, en mío va de momento bien y se compro,En junio del 2020. Un saludo

Pues acabo de descargar la carrerita que acabo de hacer y me ha clavado la altitud. He hecho lo que han comentado de ponerlo unos segundos bajo el agua, y si no lo veo no lo creo. Me lo ha clavado de principio a fin.
    En fin, esto no se ya por donde cogerlo.

@Aurelius, yo lo pillé en Noviembre, en el black. El modelo de HW es el que acaba en 06. Por si te sirve de algo.

Por cierto, yo creo que habrá actualización para Abril, es cuando se espera para el V2, no?Y en marzo sacarán el nuevo modelo.

Gracias compañero, cuando le pones unos segundo con agua, es fría o caliente?.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por chancletas Ver Mensaje
    Tuve un VV y nunca tuve problemas con la altitud, ni recuerdo (a falta de comprobarlo) que en el foro se hablara de problema con la altitud o con su barómetro.
    Es cierto que la disposición de los agujeros era distinta ya que estaban en un lado pero creo que ese fallo de caídas de altura se ha empezado a dar (o habéis empezado a denunciarlo) desde la llegada del frío.
    Huele a hardware que apesta. Y serán lotes los que hayan salido así, o no aislados correctamente o vete tú a saber.
    A saber, en los grupos de Facebook en los que se trata el tema ya ha salido algún usuario de Vantage V2 con el problema, pero esto es como todo. Puede ser problema común o no, puede ser que pasara también en Vs, o no.
    Tal vez el perfil de usuario que se fija mucho en el desnivel no tira a V o V2 y por eso en el GritX se está viendo más.

Lo que tengo claro es que afecta incluso a patrocinados y Ambassadors de Polar, que Strava es muy chivato. Y algunos, no sé si para camuflar, se ve a la legua que usan los valores corregidos de Strava...

Si fuera problema hardware, ¿no sustituirían los relojes de los patrocinados? No sé, ruaro, ruaro, ruaro...

No, si raro es de güevos...
    Yo dejé de programar hace ya unos añitos (todavía se hacía en dBase IV y C++ en pantallas monocromo), pero si fuera software, me imagino que Polar no tendrá uno ni dos becarios programando, sino todo un departamento con sus conocimientos en matemáticas y demás carreras que tengan que ver con algoritmos, ya después de unos meses ya tendría que haber dado con la tecla y solucionar mediante una actualización este problema, que como bien dices, les ocurre hasta a sus patrocinados y algunos son deportistas de élite.
    Está claro que todo son suposiciones, pero fácil no debe ser cuando no reparan dicho fallo.
    Y si no que fichen a Toni C y echen a los leones a tanto asalariado sin conocimiento...
    "La verdadera competencia ha de ser con uno mismo. Los demás no importan". Carl Lewis

buenos días,

un poco de agua en la zona del barómetro, esta vez fría y otro día de éxito.

Polar Grit X-hhhhnh-jpg

Queridos compañeros, todos lleváis razón, pero si el problema real y lo va ha ser, son los agujero que están en contacto con la piel, que cogen polvo,sudor etc, lo único que puede hacer Polar , es que las próximas unidades pongan en otro sitio esos dos agujeros, lógicamente con las nuevas unidades.
    Esto como nos deja, que tendremos que limpiar cada x tiempo el barómetro, y no creo que nos cambien a millones de personas el pulsometro, Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Aurelius Ver Mensaje
    Queridos compañeros, todos lleváis razón, pero si el problema real y lo va ha ser, son los agujero que están en contacto con la piel, que cogen polvo,sudor etc, lo único que puede hacer Polar , es que las próximas unidades pongan en otro sitio esos dos agujeros, lógicamente con las nuevas unidades.
    Esto como nos deja, que tendremos que limpiar cada x tiempo el barómetro, y no creo que nos cambien a millones de personas el pulsometro, Un saludo.
    Por las pruebas que ha echo el compañero no es por suciedad, es por el cambio de temperatura, y eso es un problema, como ya dije, yo en verano no tuve problemas, los cambios de temperatura frío eran mínimos.

Rectifico, si es así el problema como bien dices es muy distinto.

lo acaban de publicar en la web de Polar, el nuevo Outdoor GritXClean

Polar Grit X-1-jpg

Cita Originalmente escrito por Toni C Ver Mensaje

Polar Grit X-1-jpg
    Pon enlace que lo pillo ahora mismo..

Cita Originalmente escrito por Toni C Ver Mensaje

Polar Grit X-1-jpg
    🤣🤣🤣🤣🤣Tenemos un reloj q es la hostia! Q reloj hay en el mercado al q le guste correr en temperaturas a partir de 16 o 17 grados, y le guste irse de spa? 🤣🤣🤣🤣

Pues no lo entiendo tuve uno de los primeros e iba la mar de bien acabo de pillar uno a ver qué ha pasado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajaja

He revisado Polar Flow y el problema de derivilla "normal" de 5-10m lo tiene casi desde le principio pero entra dentro de lo considerado normal. En septiembre por encima de 20° no hay problema.
    El cambio más brusco lo veo a partir de mediados de octubre cuando la temperatura en Flow me llega a bajar de unos 13-14°.
    Tengo un par de actividades a finales de octubre con 16-18° y solo cae 5-10m en 1h y pico de entrenamiento.
    En actividades por encima de 18° prácticamente clava altitud.
    Por debajo de 13° va decayendo levemente altitud con la leve subida de temperatura.

Ah, cosa importante, he visto varias incidencias diferentes:

- Ida de pinza total del altímetro, lo que le ocurría a ToniC: empieza muy fuera de altitud y luego cae un montón, centenares de metros. Suele indicar fallo hardware, en FB hay gente con fallos severos de altitud y han reemplazado y resuelto.

- Fallos en calibración y recalibracion: en mi caso, empieza en altitudes clavadas y a los 10min de golpe le cae 20m la altitud, y luego ahí funciona perfecto midiendo sube bajas.
    Esto me pasa menos desde que le dejo "aclimatar" antes de empezar la actividad para minimizar el "choque térmico".

- Desfase respecto de la altitud real: con temperaturas bajas, al ir elevándose la temperatura por la propia actividad o por la propia subida de temperatura durante el día, va bajando gradualmente la altitud del reloj, creándose un desfase que va aumentando hasta terminar la actividad hasta varias decenas de metros por debajo de la altitud real.
    (o simplemente poniendo el dedo al lado del sensor del barómetro, baja la altitud).

En mi caso hay días que tengo el 2, otros el 3 y otros 2 y 3.
    Y otros prácticamente nada y dependiendo de la actividad.
    En senderismo clava todo. En viajes en el coche clava todo. Voy a intentar llevarlo en la bici a ver.

En modo CSI he buscado algún Ambassador con Vantage V2 y en algunas actividades tiene la misma deriva de 20-30m menos al final del entrenamiento circular, otros parece que tienen altitudes corregidas por strava. Por lo que parece que el algoritmo del altímetro es primo hermano si no es el mismo directamente, ya me extraña que tengan dos líneas diferentes de código...
    Habría que ver si a los V2 les afecta el frio-calor igual que al GritX, ahí ya hay diferencia de la carcasa de reloj, etc. Algunos de los que he visto es que están entrenando a 24° Polar Grit X

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Jajajaja

He revisado Polar Flow y el problema de derivilla "normal" de 5-10m lo tiene casi desde le principio pero entra dentro de lo considerado normal. En septiembre por encima de 20° no hay problema.
    El cambio más brusco lo veo a partir de mediados de octubre cuando la temperatura en Flow me llega a bajar de unos 13-14°.
    Tengo un par de actividades a finales de octubre con 16-18° y solo cae 5-10m en 1h y pico de entrenamiento.
    Por debajo de 13° va decayendo levemente altitud con la leve subida de temperatura.

- Ida de pinza total del altímetro, lo que le ocurría a ToniC: empieza muy fuera de altitud y luego cae un montón, centenares de metros. Suele indicar fallo hardware, en FB hay gente con fallos severos de altitud y han reemplazado y resuelto.

- Fallos en calibración y recalibracion: en mi caso, empieza en altitudes clavadas y a los 10min de golpe le cae 20m la altitud, y luego ahí funciona perfecto midiendo sube bajas.
    Esto me pasa menos desde que le dejo "aclimatar" antes de empezar la actividad para minimizar el "choque térmico".

- Desfase respecto de la altitud real: con temperaturas bajas, al ir elevándose la temperatura por la propia actividad o por la propia subida de temperatura durante el día, va bajando gradualmente la altitud del reloj, creándose un desfase que va aumentando hasta terminar la actividad hasta varias decenas de metros por debajo de la altitud real.
    (o simplemente poniendo el dedo al lado del sensor del barómetro, baja la altitud).

En senderismo clava todo. En viajes en el coche clava todo. Voy a intentar llevarlo en la bici a ver.

En modo CSI he buscado algún Ambassador con Vantage V2 y en algunas actividades tiene la misma deriva de 20-30m menos al final del entrenamiento circular, otros parece que tienen altitudes corregidas por strava. Por lo que parece que el algoritmo del altímetro es primo hermano si no es el mismo directamente, ya me extraña que tengan dos líneas diferentes de código...
    Habría que ver si a los V2 les afecta el frio-calor igual que al GritX, ahí ya hay diferencia de la carcasa de reloj, etc. Algunos de los que he visto es que están entrenando a 24° Polar Grit X

Eso canta a fallo de diseño o fallo de harware, este fin de año, con las temperaturas que tuvimos, salir de casa con el reloj a 30 grados y estar fuera a 8 bajo cero, he salido con varios relojes, y no se han inmutado.

Jajajaja

Buenas, yo tengo el V2 desde noviembre y ningún problema de nada. Gráficas, distancias, ritmos todo normal. Entreno con el Fenix 6 también y las gráficas y metros de desnivel son casi clavados siempre. Si que entreno con un compañero que tiene el GritX y si le está dando problemas con las altitudes y desniveles también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 110 de 115 PrimeraPrimera ... 110 ... ÚltimaÚltima