Atletismo
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Coros Vertix

  1. #301
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    A mí en el Apex sí me bajan las FC, no tan rápido como quisiera, porque soy de farlekt y lo que hago es que bajo a 4,20-4,30 y luego vuelvo a la carga. No me gusta parar, me corta el rollo. Yo soy diesel y me cuesta la vida empezar, así que cuando llego a 5k es cuando estoy mejor, si lo desaprovecho me cuesta la vida otra vez.

    Pongo un ejemplo del Apex en muñeca (también es verdad que tengo los brazos con muchas venas y pilla bien)
    Coros Vertix-screenshot_20210228-190802-jpg

    No sé si se observa bien, porque como dije no suelo parar, pero se ve perfectamente cómo los ritmos de FC van a la par de la potencia y de la velocidad. Se ve cómo va de naranja a rojo y vuelta en cada acelerón. Era una subida y bajada constante de umbral a anaeróbico en pista. En mi caso lo veo muy correcto.

  2. #302
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    Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    A mí en el Apex sí me bajan las FC, no tan rápido como quisiera, porque soy de farlekt y lo que hago es que bajo a 4,20-4,30 y luego vuelvo a la carga. No me gusta parar, me corta el rollo. Yo soy diesel y me cuesta la vida empezar, así que cuando llego a 5k es cuando estoy mejor, si lo desaprovecho me cuesta la vida otra vez.

    Pongo un ejemplo del Apex en muñeca (también es verdad que tengo los brazos con muchas venas y pilla bien)
    Coros Vertix-screenshot_20210228-190802-jpg

    No sé si se observa bien, porque como dije no suelo parar, pero se ve perfectamente cómo los ritmos de FC van a la par de la potencia y de la velocidad. Se ve cómo va de naranja a rojo y vuelta en cada acelerón. Era una subida y bajada constante de umbral a anaeróbico en pista. En mi caso lo veo muy correcto.
    Series de 2’ a 3:55/4 la serie con 3’ de recuperación. Era un bloque de 4 + 4... si te fijas, la potencia con la FC va mal.
    Además algo que me pasa cuando corro con el Vertix es que en el calentamiento empieza a FC baja, sin motivo se pone a 150 y luego baja otra vez. En bici, en rodillo a ritmos constantes si va bastante bien.
    Si te fijas en la gráfica me va como el culo, imagino que el algoritmo de Coros lo tengo loco para calcular mi VO2 y demás.
    Como vuelvo todo en TP me da igual, pero es un plus que la FC de la muñeca vaya bien.
    En Garmin en mi caso iba clavado corriendo (el retardo de subir o bajar era muy pequeños, pocos segundos con respecto a la banda) y me valía igual que ir con banda haciendo series.




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  3. #303
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    Cita Originalmente escrito por BAG99 Ver Mensaje
    Series de 2’ a 3:55/4 la serie con 3’ de recuperación. Era un bloque de 4 + 4... si te fijas, la potencia con la FC va mal.
    Además algo que me pasa cuando corro con el Vertix es que en el calentamiento empieza a FC baja, sin motivo se pone a 150 y luego baja otra vez. En bici, en rodillo a ritmos constantes si va bastante bien.
    Si te fijas en la gráfica me va como el culo, imagino que el algoritmo de Coros lo tengo loco para calcular mi VO2 y demás.
    Como vuelvo todo en TP me da igual, pero es un plus que la FC de la muñeca vaya bien.
    En Garmin en mi caso iba clavado corriendo (el retardo de subir o bajar era muy pequeños, pocos segundos con respecto a la banda) y me valía igual que ir con banda haciendo series.




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    No la veo tan mal, lo que pasa que cada persona es un mundo, y no todo el mundo reacciona igual. Las subidas de pulsaciones coinciden exactamente con cada comienzo de pico de potencia, con lo cual el comienzo lo detecta perfectamente. Cosa diferente es que la subida es progresiva, que puede ser real o no dependiendo de la persona. Yo tardo 3 o 4 kms. en ponerme a 150, y eso que los puedo hacer a 4,10 o así de ritmo. Luego en las series sí fluctúa mejor. Es posible en tu caso que los latidos vayan subiendo progresivamente y no se disparan a la primera, o bien es retardo de lectura. Para eso habría que comparar ejercicios similares antiguos.

    El que haya pulsaciones altas tras terminar, pues puede ser cierto en algunos casos, porque los latidos siempre van más lentos en reacción, pero bajan. Lo raro son esos picos en las bajadas de pulsaciones.

    También es posible que no coja bien la señal por la correa. Hay gente que le funciona mejor la de silicona y a otros la de nylon. ¿Has probado a alternar a ver si lee diferente?

  4. #304
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    Nov 2018
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    Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    No la veo tan mal, lo que pasa que cada persona es un mundo, y no todo el mundo reacciona igual. Las subidas de pulsaciones coinciden exactamente con cada comienzo de pico de potencia, con lo cual el comienzo lo detecta perfectamente. Cosa diferente es que la subida es progresiva, que puede ser real o no dependiendo de la persona. Yo tardo 3 o 4 kms. en ponerme a 150, y eso que los puedo hacer a 4,10 o así de ritmo. Luego en las series sí fluctúa mejor. Es posible en tu caso que los latidos vayan subiendo progresivamente y no se disparan a la primera, o bien es retardo de lectura. Para eso habría que comparar ejercicios similares antiguos.

    El que haya pulsaciones altas tras terminar, pues puede ser cierto en algunos casos, porque los latidos siempre van más lentos en reacción, pero bajan. Lo raro son esos picos en las bajadas de pulsaciones.

    También es posible que no coja bien la señal por la correa. Hay gente que le funciona mejor la de silicona y a otros la de nylon. ¿Has probado a alternar a ver si lee diferente?
    Con la de Nylon mejor que silicona, pero sin más.
    En serio, tarda mucho tanto en subir como en bajar y cuando baja pues lo hace progresivamente muy rápido golpe.
    El subir mucho el pulso sobre todo le extraña calentando, voy a 5:30/40 y debería ir con pulso bastante bajo.
    En mi caso el pulso bastante mal, el AW6 o Garmin iban perfectos en mi caso.
    Luego Coros hace otras cosas muy bien. Por ejemplo el barómetro va muy bien, con Garmin corriendo por la playa habia veces que le daba -6 de altitud Coros Vertix


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  5. #305
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    Cita Originalmente escrito por BAG99 Ver Mensaje
    Con la de Nylon mejor que silicona, pero sin más.
    En serio, tarda mucho tanto en subir como en bajar y cuando baja pues lo hace progresivamente muy rápido golpe.
    El subir mucho el pulso sobre todo le extraña calentando, voy a 5:30/40 y debería ir con pulso bastante bajo.
    En mi caso el pulso bastante mal, el AW6 o Garmin iban perfectos en mi caso.
    Luego Coros hace otras cosas muy bien. Por ejemplo el barómetro va muy bien, con Garmin corriendo por la playa habia veces que le daba -6 de altitud Coros Vertix


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    Lo del pulso alto al comienzo de la actividad también es común en algunos tipos de personas. Es normal que al comenzar una actividad que requiere esfuerzo los músculos comiencen a demandar oxígeno para quemar. Como los pulmones no están hiperventilando antes de empezar y el corazón va a un ritmo normal, se produce un déficit de oxígeno que va desapareciendo poco a poco. La reacción natural del cuerpo, dependiendo de cada persona es que se dispare el ritmo cardíaco y la respiración en los primeros metros para compensar esa demanda.

    La gente que no entrena o entrena muy poco lo suele notar más porque les suele producir el típico pinchazo entre las costillas y sensación de ahogo.

    Pero como digo, cada persona es única en esto, y lo suyo es comparar con tus antiguos registros para ver si ocurría igual con otros dispositivos.

  6. #306
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    Cita Originalmente escrito por BAG99 Ver Mensaje
    Sabes que pasa, que hay que diferenciar entre volúmenes Pro y los que deben hacerse para el de mortales , y esta variable la debe tener en cuenta.

    Cada vez hay mas estudios que lo importante es el entrenamiento de calidad y no la cantidad, en general pero sobre todo para los NO profesionales.
    En mi caso, en 2019 entrenando para la maratón de Valencia, pusimos un objetivo de estar en 3:10/3:20. Las 2 semanas de mas carga de Km que hice no llegaron a 70 km, el resto 45/50 km aproximadamente pero todo de calidad y con entrenos de recuperación. Tirada mas larga 1 de 24 km y 2 1/2 maratones. Todo lo demás entrenos entre 12 y 15 km.
    Esto que a priori para los puristas es poco entrenamiento, a mi me dio para hacer 3:15 y si no es porque salí en el cajón de 3:45 en adelante, hubiera estado en 3:12 aproximadamente. Termine la maratón sin problemas, calambres, ni nada.


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    La madre que me parió!! con lo que odio yo las putas tiradas largas para maraton 😂😂 ya me mandarás ese entrenamiento que le eche un ojo .

    "La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

  7. #307
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    Si haces 3.15 entrenado 50 km a la semana es porque vales 2.45 si hicieses los 90-100 que deberías Coros Vertix


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  8. #308
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    Cita Originalmente escrito por diego0507 Ver Mensaje
    Si haces 3.15 entrenado 50 km a la semana es porque vales 2.45 si hicieses los 90-100 que deberías Coros Vertix


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    Es así literalmente. El reloj entiende que si hay posibilidad de progresar se debe progresar. La realidad es que un amateur, cuando llega a un nivel bueno o que hace deporte por bienestar físico y mental no tiene necesidad de dar el paso a una exigencia de entrenamientos propios de un profesional. Se sale a entrenar lo que se puede y punto, y el reloj eso no lo entiende. Te pide más.

  9. #309
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    Correcto. Yo en garmin el estado de entrenamiento está en 70 y la mitad de los días me dice que no progreso. 🥲


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  10. #310
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    Cita Originalmente escrito por diego0507 Ver Mensaje
    Si haces 3.15 entrenado 50 km a la semana es porque vales 2.45 si hicieses los 90-100 que deberías Coros Vertix


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    2:45 no lo creo, quizás Ester cerca de Sub3... pero casi que prefiero como lo hice. 0 problemas de sobrecargas por éntrenos, fino y bien físicamente.
    Pasa igual en Larga distancia en triatlon, para clasificar a Kona antes la gente si no entrenabas 25/30 horas semanales no te daba y ahora cada vez hay más casos que con 12/15 horas de calidad estas para coger Slot.


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  11. #311
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    De todos modos lo de los km semanales es un mundo oculto. Cada uno necesita cosas distintas, la clave es encontrar los que te vienen bien a ti


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  12. #312
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    En el caso de Coros, la forma no se puntúa por kilómetros acumulados, sino en la intensidad con que se hacen respetando los periodos de descanso que calcula. Pide que se pierda el miedo a ir en anaeróbicos, y que no te conformes en ir en ritmos cardíacos conservadores.
    Y los rodajes, te pide que sean tempo run.

  13. #313
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    Coros Vertix

    Cita Originalmente escrito por diego0507 Ver Mensaje
    De todos modos lo de los km semanales es un mundo oculto. Cada uno necesita cosas distintas, la clave es encontrar los que te vienen bien a ti


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    Estoy contigo, cada cuerpo es un mundo , de hecho hay estudios y gente que aboga por el entrenamiento polarizado o de baja intensidad .

    New feature coming to HRV4Training: training polarization analysis

    Supongo que el truco estará en encontrar el punto idóneo entre la baja intensidad y la calidad del entreno anaeróbico


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  14. #314
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    Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Estoy contigo, cada cuerpo es un mundo , de hecho hay estudios y gente que aboga por el entrenamiento polarizado o de baja intensidad .

    Supongo que el truco estará en encontrar el punto idóneo entre la baja intensidad y la calidad del entreno anaeróbico


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    Recuperare los éntrenos, pero había muchos de calidad, con diferentes tipos de series Fartlek y demás pero también había entrenamiento de baja intensidad. Al menos 1 a la semana.


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  15. #315
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    Cita Originalmente escrito por BAG99 Ver Mensaje
    Con la de Nylon mejor que silicona, pero sin más.
    En serio, tarda mucho tanto en subir como en bajar y cuando baja pues lo hace progresivamente muy rápido golpe.
    El subir mucho el pulso sobre todo le extraña calentando, voy a 5:30/40 y debería ir con pulso bastante bajo.
    En mi caso el pulso bastante mal, el AW6 o Garmin iban perfectos en mi caso.
    Luego Coros hace otras cosas muy bien. Por ejemplo el barómetro va muy bien, con Garmin corriendo por la playa habia veces que le daba -6 de altitud Coros Vertix


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    Deberías ir pensando en ponerlo en Wallapop Coros Vertix


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    "La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
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  16. #316
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    Jajajajajajajaja.


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  17. #317
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    Estos son los datos de carrera para valencia. Metí bici pero sin mucha intensidad.

    Km carrera Septiembre’19: 108,2
    Km carrera Octubre’19: 140,9
    Km carrera Noviembre’19: 220,4


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  18. #318
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    Cita Originalmente escrito por BAG99 Ver Mensaje
    Estos son los datos de carrera para valencia. Metí bici pero sin mucha intensidad.

    Km carrera Septiembre’19: 108,2
    Km carrera Octubre’19: 140,9
    Km carrera Noviembre’19: 220,4


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    Hiciste entrenamiento cruzado metiendo bici?

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  19. #319
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    Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Hiciste entrenamiento cruzado metiendo bici?
    Si, pero eran más sesiones de recuperación, 1 o 2 a la semana sin mucha intensidad.


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  20. #320
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    Cita Originalmente escrito por BAG99 Ver Mensaje
    Si, pero eran más sesiones de recuperación, 1 o 2 a la semana sin mucha intensidad.


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    Ya te pediré algún consejito, que tengo en el punto de mira el Maratón de Madrid en septiembre


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