Originalmente escrito por
Alexius
Es que la incorporación de nuevas capas de mapas en la app me escamó mucho. En primer lugar es algo que no es necesario. El track ya sale perfecto en los mapas de Google, que ya de por sí son de lo mejor. Me llamó mucho la atención que recurrieran a los mapas de Mapbox, que es una empresa especializada precisamente en tecnologías de diseños de mapas específicos para aplicaciones y webs.
Han incorporado unos mapas muy esquemáticos, pero completos al mismo tiempo, que podrían servir perfectamente para el diseño de rutas, ya sean de trail o urbanos. Uno es el "Nocturno", que sería ideal para bajo consumo de pantalla. Sería como el de los coches cuando va de noche, con las calles sobre fondo negro. Y hay uno que me ha llamado mucho la atención, que es la capa de mapa llamada "Al aire libre", que es mixta: en ciudad tiene las calles con sus nombres como Google Maps, pero cuando sales del núcleo urbano tiene cotas y relieves, zonas boscosas, ríos,...
Mi suposición es que sería muy factible que fuera algo como el configurador de rutas de Strava. Podrías hacer tu ruta en la web o en la app, y pasar esa ruta al reloj sin ocupar mucha memoria o sin consumir excesivos recursos.
Al meter Mapbox, entiendo que Coros se ha metido en un acuerdo de pago para desarrollar algo, ya que para mostrar el track ya le valían los mapas de Google que ya tenía embebidos en la app y/o web, y que son gratuitos.
Desconozco si tenéis idea del potencial de Mapbox, pero dejo algunas de posibilidades:
-Diseño de mapas e indicaciones sobre mapas 3D:
Mapbox GLJS
-SDK para la implementación de mapas en dispositivos, como los relojes:
Maps | Mapbox
-Son los mismos que han permitido el diseño de rutas en Strava.
-Posibilidad de seleccionar áreas y hacer capturas de fragmentos de mapas desde el móvil:
Mobile SDK | Mapbox
Por eso digo que lo del tema de los mapas no lo descarto.