Atletismo
Página 38 de 46 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 903

Coros Pace 2

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Ha dado la casualidad que el parque donde has dado esas vueltas tiene unas medidas muy parecidas a una pista de atletismo, por eso se ha vuelto loco. Si no es una pista de verdad, no lo pongas, porque sólo servirá para confundir al reloj.
    Es verdad que mientras que no detecta la pista se queda como en modo carrera esperando a detectar, pero claro, el reloj está en búsqueda constante de las curvas y distancias de una pista. A poco que algo se le asemeja, pues fija ahí la posición.
    Lo malo es que si lo haces de forma continuada, al final afecta a la precisión, ya que como usa lo del tema de la inteligencia artificial, pues aprende y asimila ese error de pista cómo válido. Es posible que por ese motivo te haya empeorado el track.
    Sinceramente desconozco si con un apagado y encendido se va, pero lo que sí haría es hacer tiradas más lineales en modo carrera normal para que vaya corrigiendo ese error poco a poco.
    A base de carreras más ruteras lo mismo las distancias y tracks se van recuperando. Eso y tener los satélites actualizados.
    A lo mejor en 3 o 4 carreras, lo mismo la cosa va volviendo a su ser.
    Buenas,

Normalmente mis rodajes son bastante lineales salvo el del sábado que no me queda mas remedio que hacerlo en un circuito más corto con varios giros.

Sólo utilizo ese parque dando vueltas para los dias de calidad porque es prácticamente llano y donde hago los rodajes tiene mucho sube y baja.

Después de pensarlo anoche restaure el reloj y hoy a ido perfecto tanto en track como en medición, asi que algo a parte de lo del modo pista debía de andar mal por ahi.

Pero tienes razón en que utilizar el modo pista fuera de ella hace que el reloj esté buscando y recalculando continuamente y al final no funcione como debiera, asi que usare el modo carrera para todo, lo que no sé, es si haciendo los entrenamientos planificados me tocará desactivar el autolap a un km que llevo en el modo carrera o lo hace el reloj solo (como hacían los antiguos Garmin).

Te pongo una captura de mi circuito habitual de rodajes que como ves es a campo abierto y bastante lineal y dónde las últimas semanas he notado muchos peores tracks y mediciones.

No obstante, entre vuestros consejos y el reset el problema parece resuelto Coros Pace 2

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'47''(2017)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas,

Normalmente mis rodajes son bastante lineales salvo el del sábado que no me queda mas remedio que hacerlo en un circuito más corto con varios giros.

Sólo utilizo ese parque dando vueltas para los dias de calidad porque es prácticamente llano y donde hago los rodajes tiene mucho sube y baja.

Después de pensarlo anoche restaure el reloj y hoy a ido perfecto tanto en track como en medición, asi que algo a parte de lo del modo pista debía de andar mal por ahi.

Pero tienes razón en que utilizar el modo pista fuera de ella hace que el reloj esté buscando y recalculando continuamente y al final no funcione como debiera, asi que usare el modo carrera para todo, lo que no sé, es si haciendo los entrenamientos planificados me tocará desactivar el autolap a un km que llevo en el modo carrera o lo hace el reloj solo (como hacían los antiguos Garmin).

Te pongo una captura de mi circuito habitual de rodajes que como ves es a campo abierto y bastante lineal y dónde las últimas semanas he notado muchos peores tracks y mediciones.

No obstante, entre vuestros consejos y el reset el problema parece resuelto Coros Pace 2

Puedes quedarte tranquilo que en el modo carrera se pueden programar los intervalos igual que en el modo pista. Lo que cambia es que no busca la pista de 400 metros y tampoco pregunta la calle en la que se va a correr.
    Con respecto al tema de las alertas, en el modo carrera viene por defecto que avise por kilómetro, se puede modificar la distancia de aviso o apagar. Si se le programa un entrenamiento de series o intervalos, si mal no recuerdo, las alertas de distancia se desactivan para que no se mezclen con los avisos de las fases del ejercicio. Aunque de esto no estoy muy seguro porque hace tiempo que no lo hago por el tema de la fascitis.
    Por ahora sólo puedo rodar medio alegre, pero me duele si aprieto el ritmo, así que a ritmo cómodo y a hacer kilómetros largos hasta que mejore un poco.

Ten cuidado con la fascitis que eso se puede convertir en algo más problemático de lo que parece trata de dosificarte que más vale incluso si hay que parar que están parado una buena temporada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes quedarte tranquilo que en el modo carrera se pueden programar los intervalos igual que en el modo pista. Lo que cambia es que no busca la pista de 400 metros y tampoco pregunta la calle en la que se va a correr.
    Con respecto al tema de las alertas, en el modo carrera viene por defecto que avise por kilómetro, se puede modificar la distancia de aviso o apagar. Si se le programa un entrenamiento de series o intervalos, si mal no recuerdo, las alertas de distancia se desactivan para que no se mezclen con los avisos de las fases del ejercicio. Aunque de esto no estoy muy seguro porque hace tiempo que no lo hago por el tema de la fascitis.
    Por ahora sólo puedo rodar medio alegre, pero me duele si aprieto el ritmo, así que a ritmo cómodo y a hacer kilómetros largos hasta que mejore un poco.
    Si, se que en el modo carrera se puede programar todo igual y cuando entras en el entrenamiento planificado se hace todo exactamente igual.

La única duda que tengo es lo que tu dices, que no me mezcle alertas de 1km con las distintas fases del entrenamiento programado, más que nada porque me guío por el ritmo de vuelta y no sé cual tendrá en cuenta si la vuelta de 1km o la vuelta de la fase planificada.

En los antiguos Garmin, cuando hacias un entrenamiento planificado te desactivaba esa alerta automática, pero en los modernos lo tienes que tener desactivado en ese modo de deporte (o por lo menos asi era en el 245) pero se resolvía el problema teniendo dos modos de carrera, uno para rodajes con autolap a un km y otro para series con autolap off, pero como el Coros solo permite un modo de carrera, pues esta visto que el modo pista solo es valido para la pista, no sé como será.

En todo caso el Lunes que haré intervalos lo veré y si toca activar autolap antes de cada entrenamiento habrá que hacerlo sin mayor problema.

Un saludo y a recuperase bien que esa fascitis es una lesión puñetera si se alarga (lo digo por experiencia, maldito boost...Coros Pace 2) que la sufrí casi año y medio.

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por volteretero Ver Mensaje
    Ten cuidado con la fascitis que eso se puede convertir en algo más problemático de lo que parece trata de dosificarte que más vale incluso si hay que parar que están parado una buena temporada

Ya lo sé. Tuve una en el otro pie el verano pasado. Ahora se me ha pasado al otro. Por suerte ya tengo el kit para recuperarme y cómo hacerlo, tras aprender de la otra.
    Al final conseguí recuperarme en un mes o mes y medio, más o menos sin parar. Por lo menos para no perder la forma.
    Como la férula y unos masajes antes y después del ejercicio no hay nada. Pero lo milagroso es la férula. Es un coñazo, pero cuanto más tiempo se pueda llevar puesta mejor. Duermo con ella la noche anterior, y por la mañana, con un leve masaje en la zona antes de levantarme... me reduce el dolor una barbaridad.

Y los estiramientos específicos antes y después del ejercicio, también fundamentales.
    Hoy he aguantado con cierta sin un dolor intenso mis 17k a unos 4,30 subiendo y bajando lomas.

Y ésa es otra, las bajadas para la fascitis malísimas. Ahí es donde freno y tengo más cuidado.

Mi suerte es que corro de puntillas y no clavo los talones. Me molesta el arco, pero no me pega el castañazo al pisar con el talón.

Coros Pace 2

Gracias por la aclaración.

Entiendo que ese pequeño retardo es normal, asi que con ello contaremos.

Un saludo

Por muy lenta que sea siempre será la l esfuerzo mucho más rápido y controlado que hacerlo por pulsaciones ya que para llegar habuna zona determinada tienes que hacer un sobre esfuerzo y al final te quemas ,con la potencia al momento estás en la zona de trabajo

Si, se que en el modo carrera se puede programar todo igual y cuando entras en el entrenamiento planificado se hace todo exactamente igual.

La única duda que tengo es lo que tu dices, que no me mezcle alertas de 1km con las distintas fases del entrenamiento programado, más que nada porque me guío por el ritmo de vuelta y no sé cual tendrá en cuenta si la vuelta de 1km o la vuelta de la fase planificada.

En los antiguos Garmin, cuando hacias un entrenamiento planificado te desactivaba esa alerta automática, pero en los modernos lo tienes que tener desactivado en ese modo de deporte (o por lo menos asi era en el 245) pero se resolvía el problema teniendo dos modos de carrera, uno para rodajes con autolap a un km y otro para series con autolap off, pero como el Coros solo permite un modo de carrera, pues esta visto que el modo pista solo es valido para la pista, no sé como será.

En todo caso el Lunes que haré intervalos lo veré y si toca activar autolap antes de cada entrenamiento habrá que hacerlo sin mayor problema.

Un saludo y a recuperase bien que esa fascitis es una lesión puñetera si se alarga (lo digo por experiencia, maldito boost...Coros Pace 2) que la sufrí casi año y medio.

Por seguridad, siempre puedes desactivar la alerta manualmente y cargas el ejercicio. Así vas seguro. A mí el boost de las Boston me quitó la fascitis, pero el Lightstrike es más durete y menos permisivo. Hoy he aguantado con las SL20 con cierta dignidad, pero son muy rígidas.

Pregunté en el foro por las Aero 19 de Mizuno, que estoy esperando a que lleguen en negro (las he visto en Japón, en Europa no), pero es un modelo del que nadie tiene ni idea, y me parece un zapatillón como concepto. Se venden mucho las Shadow, que son para distancias más cortas y medias, pero las mixtas de largo recorrido de Mizuno ni se conocen. Del Enerzy dicen que va muy bien para el confort y reactividad, siendo bastante planitas, y sobre todo cuando Mizuno ya están bandonando los drops tan altos. Ya van casi todas a 8mm, y mis Duel Sonic a 4mm.
    Gracias por los ánimos.

Cita Originalmente escrito por oskare Ver Mensaje
    Por muy lenta que sea siempre será la l esfuerzo mucho más rápido y controlado que hacerlo por pulsaciones ya que para llegar habuna zona determinada tienes que hacer un sobre esfuerzo y al final te quemas ,con la potencia al momento estás en la zona de trabajo

Bueno, en mi caso trabajo con un rango de pulsaciones que conozco muy bien después de más de 30 años corriendo.

Es difícil quemarse, si sabes el límite de pulsaciones que no debes pasar para cada tipo de esfuerzo y asi es como afronto este tipo de entrenamiento, intentando alcanzar unas pulsaciones y no pasar de ahi.

En esfuerzos de menos de un minuto si que tiene más validez la potencia pues es algo más rápida de reacción, aunque no inmediata como se dice, pero yo más o menos a los 30'' alcanzo el pulso objetivo y la idea es mantenerlo.

Para esfuerzos superiores al minuto veo mucho más valido el entrenamiento por pulsaciones, primero porque es un valor real y no una estimación y segundo porque en un deporte eminentemente fisico no debemos olvidar que controlar nuestro sistema cardiovascular es para mi, mucho mas importante que una estimación de vatios.

A mi me parece más facil quemarse intentando controlar un rango de potencia sin controlar si nos estamos pasando de pulsaciones, que llevar un entrenamiento por pulsaciones sabiendo que vas a necesitar unos segundos más en alcanzar esa zona pero nunca vas a hacer un esfuerzo cardiovascularmente más alto del que toca.

Es mi opinión, pero me parece que se le está dando una importancia un poco excesiva a la potencia cuando hoy en dia no hay medios para medirla de un modo real como si puedes hacer con las pulsaciones.

Pero es que leo a corredores populares decir que ya sólo entrenan por potencia y no miran sus pulsaciones y yo creo que esto es un error y un camino rápido al sobreentrenamiento.

En todo caso es mi opinión, perdón por el tocho, un saludo

MARCAS:

Por seguridad, siempre puedes desactivar la alerta manualmente y cargas el ejercicio. Así vas seguro. A mí el boost de las Boston me quitó la fascitis, pero el Lightstrike es más durete y menos permisivo. Hoy he aguantado con las SL20 con cierta dignidad, pero son muy rígidas.

Pregunté en el foro por las Aero 19 de Mizuno, que estoy esperando a que lleguen en negro (las he visto en Japón, en Europa no), pero es un modelo del que nadie tiene ni idea, y me parece un zapatillón como concepto. Se venden mucho las Shadow, que son para distancias más cortas y medias, pero las mixtas de largo recorrido de Mizuno ni se conocen. Del Enerzy dicen que va muy bien para el confort y reactividad, siendo bastante planitas, y sobre todo cuando Mizuno ya están bandonando los drops tan altos. Ya van casi todas a 8mm, y mis Duel Sonic a 4mm.
    Gracias por los ánimos.
    A mi las mizuno wave Rider me devolvieron a la vida....

La tan denostada placa de wave, me daba mucho soporte en la zona del arco y impedía que este se ''hundiera'' y fue empezar a usarlas y mano de santo.

Yo soy más de drops menos altos, pero en aquellos momentos las Mizuno fueron mi salvación, y el retirar las Adidas claro Coros Pace 2.

A dia de hoy solo utilizo las Mizuno wave rider y Saucony Ride y no he vuelto a tener problemas.

Ánimo y a recuperarse, seguro que Mizuno te va bien Coros Pace 2

MARCAS:

A mi las mizuno wave Rider me devolvieron a la vida....

La tan denostada placa de wave, me daba mucho soporte en la zona del arco y impedía que este se ''hundiera'' y fue empezar a usarlas y mano de santo.

Yo soy más de drops menos altos, pero en aquellos momentos las Mizuno fueron mi salvación, y el retirar las Adidas claro Coros Pace 2.

A dia de hoy solo utilizo las Mizuno wave rider y Saucony Ride y no he vuelto a tener problemas.

Ánimo y a recuperarse, seguro que Mizuno te va bien Coros Pace 2

Yo a Mizuno como marca le tengo un respeto enorme. Es de las más antiguas y de las más prestigiosas, lo que pasa que van a su bola, y no se dejan llevar por tendencias, como las placas de carbono o esos perfiles maximalistas. Tienen su propio desarrollo.

Fíjate que yo para pasear y caminar tengo unas Ultima 11 con unos 2000 kilómetros y ahí están. También tengo unas Duel Sonic, maravillosas y baratísimas. De lo mejor que hay para hacer series.
    Yo con ellas hago casi los mismos tiempos que con las Adizero Pro, pero los gemelos te los carga bastante (drop 4), no se puede abusar de ellas, y en mojado no son lo mejor.

Por eso estoy dudando en coger unas Boston nuevas, que me fueron bien la otra vez o si lanzarme a estas Mizuno a ciegas. A simple vista me parecen un zapatillón, y con placa de pebax en antepié. ウエーブエアロ 19|WAVE AERO 19 | ランニング|ミズノ - MIZUNO

Bueno, en mi caso trabajo con un rango de pulsaciones que conozco muy bien después de más de 30 años corriendo.

Es difícil quemarse, si sabes el límite de pulsaciones que no debes pasar para cada tipo de esfuerzo y asi es como afronto este tipo de entrenamiento, intentando alcanzar unas pulsaciones y no pasar de ahi.

En esfuerzos de menos de un minuto si que tiene más validez la potencia pues es algo más rápida de reacción, aunque no inmediata como se dice, pero yo más o menos a los 30'' alcanzo el pulso objetivo y la idea es mantenerlo.

Para esfuerzos superiores al minuto veo mucho más valido el entrenamiento por pulsaciones, primero porque es un valor real y no una estimación y segundo porque en un deporte eminentemente fisico no debemos olvidar que controlar nuestro sistema cardiovascular es para mi, mucho mas importante que una estimación de vatios.

A mi me parece más facil quemarse intentando controlar un rango de potencia sin controlar si nos estamos pasando de pulsaciones, que llevar un entrenamiento por pulsaciones sabiendo que vas a necesitar unos segundos más en alcanzar esa zona pero nunca vas a hacer un esfuerzo cardiovascularmente más alto del que toca.

Es mi opinión, pero me parece que se le está dando una importancia un poco excesiva a la potencia cuando hoy en dia no hay medios para medirla de un modo real como si puedes hacer con las pulsaciones.

Pero es que leo a corredores populares decir que ya sólo entrenan por potencia y no miran sus pulsaciones y yo creo que esto es un error y un camino rápido al sobreentrenamiento.

En todo caso es mi opinión, perdón por el tocho, un saludo

No error no has entendido nada

No error no has entendido nada

Vale, dejalo sigo en mi error...

Un saludo

MARCAS:

Vale, dejalo sigo en mi error...

Un saludo

Tranquilo si no iba ha perder el tiempo en explicártelo si no lo hubiese hecho antes Coros Pace 2.Un saludo para ti también

Por si sirve de introducción al tema de potencia. Va sobre trail, pero creo que es extensible al running para entenderlo.
    Entrenamiento por Potencia en Trail Running — Sergio Sanchez Trainer.

Tranquilo si no iba ha perder el tiempo en explicártelo si no lo hubiese hecho antes Coros Pace 2.Un saludo para ti también

Ni falta que hace que lo pierdas, lo mismo que yo tampoco lo voy a perder más contigo.

Y si, muy tranquilo estoy, tranquilisimo, sé perfectamente el concepto de potencia y lo que se pretende trabajar con el y de sus virtudes y sus carencias no me hace falta que vengas tu a explicarmelo, pero antes de decir que no he entendido nada podias haber dado algún argumento para afirmar eso.

Y hala, ahora si que si, a disfrutar cada uno de su tiempo

MARCAS:

Por si sirve de introducción al tema de potencia. Va sobre trail, pero creo que es extensible al running para entenderlo.
    Entrenamiento por Potencia en Trail Running — Sergio Sanchez Trainer.
    Interesante,

Gracias por el enlace, sigo viendole un problema al tema de potencia que es la gestión del viento y también el tipo de terreno por el que pisas o la zapatilla utilizada, pues no es lo mismo correr ( y la fuerza que hay que ejercer) sobre tierra, hierba o asfalto.

Tampoco es lo mismo la fuerza que hay que ejercer para ''doblar'' una zapatilla de competición que una rodadora.

También creo que influirá tu técnica de carrera y no es lo mismo entrar de metstarsos que de talón.

Todo eso me genera algunas dudas con el tema de la potencia, pero creo que cuando todas estas variantes se resuelvan (y cada dia estamos mas cerca) será una fuente cojonuda de información, hoy por hoy creo que es un parámetro más y por eso yo prefiero frecuencia cardíaca (con sus inconvenientes que también los tiene),pero entiendo quien prefiera utilizar potencia faltaria más...

Un Saludo

MARCAS:

Coros Pace 2

Bueno mi opinión sobre la potencia, en primer lugar cada uno puede utilizar lo que crea más cómodo y será mejor para él por supuesto
    Yo creo que en verdad las pulsaciones son el reflejo real de lo que en realidad sufre tu corazón, aún así yo soy uno de los corredores populares que corre ya solo por potencia eso si mirando las pulsaciones de reojo que siempre la llevo en la misma pantalla
    Cuando te acostumbras a correr por potencia siempre que la potencia (aunque sea estimada) sea estable es un valor completamente fiable es decir
    Yo sé ya de memoria tan solo viendo el valor de potencia donde estoy en que pulsaciones estoy y a mí eso no me falla, si yo hago un esfuerzo alto durante 3 minutos cuando se estabiliza la pulsaciones en ese esfuerzo se corresponde a un valor de potencia por tanto por eso digo que solo mirando la potencia se en que Pulsación arriba o abajo en que esfuerzo estoy de pulsaciones
    Por tanto ahí viene el truco de aprovecharse de la inmediatez que da la potencia sobre todo para hacer intervalo.
    Entonces como digo ya corro por potencia hasta cuando no hay intervalos pero es lo mismo por que mirando la cifra ya se en que pulsaciones voy aparte de que como dije antes lo llevo siempre en pantalla
    Así que jamás me he pasado ni me ha supuesto un problema de infartarme que yo también estoy en los 50 jejeje y hay que tener cuidado

Interesante,

Gracias por el enlace, sigo viendole un problema al tema de potencia que es la gestión del viento y también el tipo de terreno por el que pisas o la zapatilla utilizada, pues no es lo mismo correr ( y la fuerza que hay que ejercer) sobre tierra, hierba o asfalto.

Tampoco es lo mismo la fuerza que hay que ejercer para ''doblar'' una zapatilla de competición que una rodadora.

También creo que influirá tu técnica de carrera y no es lo mismo entrar de metstarsos que de talón.

Todo eso me genera algunas dudas con el tema de la potencia, pero creo que cuando todas estas variantes se resuelvan (y cada dia estamos mas cerca) será una fuente cojonuda de información, hoy por hoy creo que es un parámetro más y por eso yo prefiero frecuencia cardíaca (con sus inconvenientes que también los tiene),pero entiendo quien prefiera utilizar potencia faltaria más...

Un Saludo

Yo soy de la misma opinión. Según los zapatos noto más fatiga o menos para hacer el mismo recorrido al mismo ritmo.
    En mi caso personal yo noto muchísimo la humedad ambiente. Unos niveles altos te asfixian y en mi zona es algo muy común, sobre todo a partir de este tiempo. Alta temperatura y humedad te descolocan todas las zonas de lo que sea. Por eso yo siempre digo que corro mucho a sensaciones.
    Todavía no has empezado y ya te levantas de la cama cansado. Soy de la opinión de que estos cacharros son orientativos, pero no tienen en cuenta todo el contexto, como en mi caso. Por muy bueno que sea el Coros, no sabe si me duele el pie, si no he comido bien, si tengo hipoglucemia, calambres, si los zapatos me hacen roces,...
    Te puntuará el ejercicio como una mierda y punto, cuando a lo mejor te has dejado la vida en ello con viento, lluvia y diferentes adversidades.
    Como hacer series con viento racheado en contra, la de potencia que hay que aplicar y lo que te frena en los tiempos. Al final un churro de entreno para el reloj.

Ni falta que hace que lo pierdas, lo mismo que yo tampoco lo voy a perder más contigo.

Y si, muy tranquilo estoy, tranquilisimo, sé perfectamente el concepto de potencia y lo que se pretende trabajar con el y de sus virtudes y sus carencias no me hace falta que vengas tu a explicarmelo, pero antes de decir que no he entendido nada podias haber dado algún argumento para afirmar eso.

Y hala, ahora si que si, a disfrutar cada uno de su tiempo

Así me gusta a leer que el saber no ocupa lugar,pero atiende bien Coros Pace 2

Así me gusta a leer que el saber no ocupa lugar,pero atiende bien Coros Pace 2

Como te he dicho antes no pienso perder más tiempo contigo y es la última vez que voy a contestarte, asi que sino te importa ignorame y deja de citarme.

Si te contesto, y pierdo por última vez mi tiempo contigo es para recordarte que sigo esperando tus argumentos para faltarme al respeto.

Y va, una de refranes:

La linde se acaba pero....

MARCAS:

Página 38 de 46 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima