Pues ese reloj perfecto sería el Apex, que es casi igual, hecho con mejores materiales, excepto calidad de pantalla y con seguimiento de rutas.
Pues ese reloj perfecto sería el Apex, que es casi igual, hecho con mejores materiales, excepto calidad de pantalla y con seguimiento de rutas.
Y el Apex se lo comen con patatas entonces.
Hoy he salido un rato post covid a la pista a probar el Coros Pace 2. En la otra mano llevaba el Vantage M con la cinta H10 enganchada. Lo he hecho porque el lunes noté haciendo unas cuestas que el pulso no subía mucho en series explosivas.
Durante 5 km de rodaje el pulso iba muy bien, iba estable en 145-150 ppm y +- 2 ppm iban los dos clavados todo el rato. Las pulsaciones medias de cada km son iguales con una diferencia de 1 ppm.
Una delicia el ritmo, constante, sin altibajos. El VM se volvía loco, de 4:45 a 5:50 automaticamente. Lo de siempre vamos, y el Coros iba perfecto. Yo notaba que iba constante, y así lo plasma el PAce2.
Las distancias en la pista super chulas, he ido or el carril de 400 m y me marcaba clavado.
Lo que si he vuelto a notar es que en cambios fuertes, el Pace2 no reacciona el pulso, he hecho una vuelta a tope, pasando de 5:30 a sub 4:00. El polar se ve claramente el subidon, llegando a 178 ppm
En cambio el coros, se queda pillado, luego se ve una pequeña subida, pero vamos, no llega ni mucho menos.
Es verdad que estoy comparando con H10, pero nunca he visto algo tan tan exagerado con el pulso optico del VM.
Quería preguntaros si es normal que reaccione tan tarde y tan poco o es fallo de mi unidad. Más o menos ha sido 1 minuto a velocidad a tope, yo creo que debería darle tiempo. No me preocupa mucho en series explosivas, estoy acostumbrado a llevar la banda porque además ningún reloj lo hace bien, pero si me interesa en rodajes sostenidos, carreras, fartleks, etc, que me pille bien pulsos altos.
Gracias
El Coros es lento a la hora de mostrar los datos en pantalla mientras se entrena, pero debe reflejarlos en la gráfica cuando vuelcas el entrenamiento en la aplicación. El retardo durante el ejercicio no desaparecerá con el tiempo, pero los registros se pueden mejorar probando ajustes en muñeca, intenta llevarlo apretado, sobre pasado el hueso de la muñeca. De todas formas, al comienzo es un poco errático, pero otras viendo que con el uso continuo va cada vez más preciso.
- - - Updated - - -
Sí he notado que cuando en series programadas desde la web se hacen por pulsaciones, con un rango máximo y mínimo en el que te quieres mover, es más reactivo.
Si, he leido eso de que va a aprendiendo. Lo que he puesto es de la app, en el reloj era lento de mostrar, pero en la app tampoco es correcto, se ha comido el pico.
Pero bueno, me interesa que muestre bien en rodajes, en series cortas ya se sabe....
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Buenos dias:
En mi caso, de los cinco gps con sensor óptico que he utilizado (Vantage M dos veces, Garmin 245 dos veces y Pace 2) el Pace2 es el que mejor me ha funcionado en general, siendo los dos vantage los que más problemas me dieron.
Si es verdad que al iniciar el entrenamiento le cuesta un poco reaccionar, como 1-2 minutos, cosa que a los otros dos no, pero una vez "descongelado" es el más preciso y fiable.
En mi caso en pruebas de sensor óptico contra H10 y Hrm run de Garmin era entre 2" y 3" más lento que la banda en cambios de ritmo cortos.
Habría que ver lo típico, tamaño y forma de la muñeca, vello, color de piel....pero bueno, si el Vantage M te iba bien este como mínimo debería funcionarte igual porque no creo que el sensor del Coros sea peor.
Dale unos dias y a ver que tal, también he leído por ahi ( creo que a Eduardo)que la correa de nylon empeora las mediciones del sensor con respecto a las de silicona, cosa que no he podido comprar pues yo solo he usado la de silicona y en tu caso creo que es la de nylon.
Un saludo
Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk
MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html
GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez
STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387
MARCAS:
10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'47''(2017)
Maratón: ¿? (2016)
En efecto es de Nylon, pero no creo que ese sea el problema. Porque en rodaje a ritmo me va bien, ayer clavaba las pulsaciones de la banda H10. Fue cuando de repente subí en pocos segundos y me puse a tope, hasta 180 ppm, y se quedo clavado. Lo puedes ver en la gráfica.
El lunes hice cuestas de 100 m y lo mismo.
Tampoco eso importa mucho, en series cortas siempre hay que usar banda, pero bueno, siempre esta bien que al menos marque una tendencia.
Si que estoy de acuerdo, que globalmente, este reloj es mas fiable, pero espero que lo de las pulsaciones vaya mejorando con el tiempo, que es algo que parece que le pasa mucho a Coros....
Asi que esperare y hare alguna prueba mas....
Yo intervalos cortos utilizo Lots entrenamiento por potencia
Esa si sube rápido
Buenas:
Con respecto a fiable me refería al sensor óptico, que el sensor óptico me parece el mas fiable de los 3 modelos que he usado, o al menos el que mejor me ha funcionado a mi, siendo el menos malo (porque malos son todos) en cambios de ritmo bruscos.
Pero también creo que como reloj de entrenamiento es el más completo y fiable.
Lo de la correa de nylon pienso que es una chorrada, de echo tengo una pedida para probarla, pero lo comentaba porque asi lo había leído y pudiera tener algo que ver.
Un saludo y a darle caña!!
Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk
MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html
GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez
STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387
MARCAS:
10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'47''(2017)
Maratón: ¿? (2016)
Supongo que ira ya en el brazo de cada uno e incluso que el mio es nuevo y necesitará su tiempo, pero en mi caso, creo que el VM va mejor en los cambios. Hoy he corrido con VM en una mano y coros en otra. Cuando he cambiado el ritmo el VM reacciona. Es verdad que el VM tiene sus fallos pero si que he notado la falta de reacción del pulsómetro del coros. Eso si, a nivel de ritmo el coros impresionante. El track mucho mejor. Y las ppm medias parecidas, pero al principio le cuesta reaccionar....
A mi realmente me importan las medias y los rodajes que lo hace bien. Y espero que con el tiempo, vaya ajustandose..Y ojo que puede ser que el optico del VM reaccione demasiado, la proxima con banda.
Úlima edición por lealitoo fecha: 13-01-2022 a las 21:20
Hola buenas a todos! Me compre el Pace2 hace unos dias y le he hecho dos entrenamientos (running) nada mas. No estoy seguro de si me esta dando el track correcto, y el desnivel correcto. Me podriais dar consejos para calibrar correctamente el reloj para el mejor funcionamiento posible? Y alguna configuración necesaria o recomendable. Gracias de antemano!
Bueno, lo lógico es que veas si el track te hace extraños muy llamativos o no. Alguna curva cerrada en zona de edificios suele ser normal, un recto o que la línea ya se vaya por los cerros de Úbeda ya no. Pero básicamente se trata de que en las gráficas no haya saltos o cortes extraños que no se correspondan con la realidad, como un acelerón en una zona donde recuerdas que no has hecho nada especial o cosas así. No obstante, es bueno en la aplicación darle a actualizar satélites, una vez por semana o así, aunque te diga que no es necesario. Así te garantizas que no hay cambios en los satélites, y si quieres un calibrado inicial, pues te vas a Sistema>Sensores y ahí vas calibrando GPS, barómetro y todo eso para que ajuste bien altura y localización.
Añadiría, dejar al reloj cogiendo satélites por lo menos 5/10 minutos antes de darle a start.
Hola. Sé que no es la principal función del reloj, pero el seguimiento del sueño a mi me va fatal. En el momento que te levantas por la noche, por ejemplo a beber agua, ya te cuenta como si te hubieras levantado y no sigue con el seguimiento del sueño. Os pasa a alguien? Gracias.
Si la meada tarda más de 5 minutos se desactiva. De todos modos parece que el tema sueño lo van a cambiar ya. Esta semana incluso.