Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Wahoo Rival

Wahoo Rival

Buenas noches,
    Os voy a poner mis primeras impresiones del Wahoo rival que lo tengo desde hace unas pocas horas.
    Lo primero que hay que decir es que el reloj se ajusta espectacular a la muñeca, no pesa nada y esteticamete (para mi) es muy bonito.
    El bisel que lleva cerámico tiene pinta de aguantar bastante bien los impactos y sobre todo las rayaduras (cosas que confirmaré una vez que lo haya probado un tiempo).

Primeras impresiones es que la app no es tan intuitiva como otras (por ejemplo la de Coros), ojo la de Garmin no es que sea la panacea pero te deja configurar mil cosas desde el reloj y eso es un plus.
    En este caso a Wahoo le pasa algo similar que a otros, una vez inicada la actividad, poco puedes cambiar, se hace todo desde la app.

Una cosa que me ha dejado de bajón, y ojo que es una tontería, pero para mí es importante, es que no lleva Alarma!!!! Como puedes tener un reloj que tenga cronómetro, temporizador pero no tenga Alarma!!!!! En fin, no creo que sea un problema implementar esto a Wahoo, a ver si hay suerte en breve.

Como no he tenido mucho tiempo de trastearlo, he podido hacer 4K en cinta y de momento el sensor de pulso no me ha parecido que vaya mal, pero claro ha siego unos km para soltar piernas a ritmo constante.
    Así se ven los datos en la app.

Con respecto a la app, voy a esperar a este fin de semana para poder hacer unas sesiones en exterior con gps para poder valorar todo en su medida.
    Una cosa que si me ha gustado es que a la hora de configurar los datos en las pantallas, puedes poner muchas métricas, por ejemplo de potencia en carrera da muchas opciones. Ojo, es compatible con Stryd, pero solo para recoger las métricas de potencia. Las de cadencia, ritmo o distacia no las recoge de Stryd, de momento salen del gps.

El contrate y pantalla se ve muy bien, pero vamos a dejarlo a la espera de las pruebas de este fin de semana.

No da energía o body battery, sueño, carga de entrenamiento, VO2 Max y demás. Solo pasos y poco más.
    Lo están actualizando pero ya os adelanto, si estáis buscando un reloj solo para entrenar y haces triatlón puede ser una gran opción. Si buscas algo para entrenar pero que tenga implementadas métricas de salud, de momento le faltan muchas cosas así que no lo compres ni de coña.
    El reloj pasa como en los ciclocomputadores de Wahoo, que son sencillos de utilizar y dan muchos datos.

Este finde, que le daré caña os pongo impresiones y os confirmo mis sensaciones e impresiones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto! Muchas gracias por la información Wahoo RivalWahoo Rival

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por BAG99 Ver Mensaje
    Buenas noches,
    Os voy a poner mis primeras impresiones del Wahoo rival que lo tengo desde hace unas pocas horas.
    Lo primero que hay que decir es que el reloj se ajusta espectacular a la muñeca, no pesa nada y esteticamete (para mi) es muy bonito.
    El bisel que lleva cerámico tiene pinta de aguantar bastante bien los impactos y sobre todo las rayaduras (cosas que confirmaré una vez que lo haya probado un tiempo).

Primeras impresiones es que la app no es tan intuitiva como otras (por ejemplo la de Coros), ojo la de Garmin no es que sea la panacea pero te deja configurar mil cosas desde el reloj y eso es un plus.
    En este caso a Wahoo le pasa algo similar que a otros, una vez inicada la actividad, poco puedes cambiar, se hace todo desde la app.

Una cosa que me ha dejado de bajón, y ojo que es una tontería, pero para mí es importante, es que no lleva Alarma!!!! Como puedes tener un reloj que tenga cronómetro, temporizador pero no tenga Alarma!!!!! En fin, no creo que sea un problema implementar esto a Wahoo, a ver si hay suerte en breve.

Como no he tenido mucho tiempo de trastearlo, he podido hacer 4K en cinta y de momento el sensor de pulso no me ha parecido que vaya mal, pero claro ha siego unos km para soltar piernas a ritmo constante.
    Así se ven los datos en la app.

Con respecto a la app, voy a esperar a este fin de semana para poder hacer unas sesiones en exterior con gps para poder valorar todo en su medida.
    Una cosa que si me ha gustado es que a la hora de configurar los datos en las pantallas, puedes poner muchas métricas, por ejemplo de potencia en carrera da muchas opciones. Ojo, es compatible con Stryd, pero solo para recoger las métricas de potencia. Las de cadencia, ritmo o distacia no las recoge de Stryd, de momento salen del gps.

El contrate y pantalla se ve muy bien, pero vamos a dejarlo a la espera de las pruebas de este fin de semana.

No da energía o body battery, sueño, carga de entrenamiento, VO2 Max y demás. Solo pasos y poco más.
    Lo están actualizando pero ya os adelanto, si estáis buscando un reloj solo para entrenar y haces triatlón puede ser una gran opción. Si buscas algo para entrenar pero que tenga implementadas métricas de salud, de momento le faltan muchas cosas así que no lo compres ni de coña.
    El reloj pasa como en los ciclocomputadores de Wahoo, que son sencillos de utilizar y dan muchos datos.

Este finde, que le daré caña os pongo impresiones y os confirmo mis sensaciones e impresiones.

Lo de la alarma, ya es motivo para no comprarlo, jeje. Y nos quejamos algunos de que polar solo tenga una.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Lo de la alarma, ya es motivo para no comprarlo, jeje. Y nos quejamos algunos de que polar solo tenga una.
    Totalmente, lo de la alarma es para matar a los de Wahoo. Entiendo que lo implementarán, pero implementan control de música desde el reloj y no la alarma Wahoo Rival

Luego haré una natación y bici y os cuento que tal va el reloj en modo deporte.

Otra cosa que me llama la atención es que teniendo sólo las notificaciones y partiendo de la base que solo lleva FC y pasos mi impresión es que chipa bastante batería, similar al S9 o PolarVV.
    Asi que lo de 14 días en modo reloj tienes que ser literal, sin notificaciones ni FC.
    Luego veré que consume de gps hace por hora aproximado. He dejado el reloj para que cargue bien, que ayer no lo cargue.

Ya le he pasado a Wahoo un par de mejoras que podrían implementar, y la primera es la de la alarma, que me parece la ostia que no lo tenga.

Muchas gracias por la review, a ver que tal se porta el finde, pero tienes toda la razón en lo de la alarma.

Voy a poner todas mis impresiones de cómo va, el punto fuerte de este reloj debe ser el modo entrenamiento, y en ciclismo debe estar a la altura de Garmin en cuanto a datos de potencia, y por lo que he visto en las opciones de carrera también.

Ahora mismo como reloj único, si se está buscando datos de salida diaria sueño y demás más entrenamiento no lo aconsejo, hay mejores opciones, más que nada porque no lo tiene implementado de momento.

El reloj al menos en mi muñeca queda perfecto, no molesta nada y no se nota que lo llevas. El ajuste me gusta incluso más que el del 945.

Ya os contaré.

Os paso mis primeras impresiones del reloj entrenando. En este sentido he de decir que es lo que esperaba, el punto fuerte del reloj.

Primero una sesión de natación. 1900 metros en piscina.
    Marca 1925 pero es por mi culpa, al iniciar una de las series me entro agua en la gafas pare y volví. Lógicamente el reloj cuenta los 25 metros aunque sean pocos segundo.
    El reloj, al iniciar el entreno tienes que irte al menú y configurar los 25 metros de piscina. Por defecto viene 50 metros.
    Una vez ahí inicias el entreno con 3 pantallas, tiempo, ritmo y distancia. Una vez que marcas un Lap automáticamente se divide en 4 pantallas para marcarte el tiempo de descanso del intervalo. Vuelves a iniciar la serie y te vuelven los 3 datos.
    Importante, no mide la FC en el agua de momento.

Una de las cosas que digo que es donde Wahoo es fuerte y si que le compite a Garmin es en las métricas y datos.
    En este caso, las da más claras que Garmin en su app. Una cosa importante es que todos suelen dar el Swolf, que es la eficiencia nadando. Básicamente a menos brazadas mejor y más eficiente eres.
    Aquí Wahoo te lo da de una forma muy clara, por cada largo, y ahí se ve perfecto donde has deslizado mejor.

Luego una sesión de bici con 2x45’ a ritmo competición con 5’ descanso.
    Aquí una vez más, es donde Wahoo en datos y métricas está a la altura de Garmin, no como el resto de competidores. Esto es algo que esperaba porque lo tienen muy desarrollado en los ciclocomputadores.
    Comparativa de Wahoo con Garmin Edge 830.

El sensor de FC del Wahoo la verdad que le ha sorprendido para bien. Prácticamente todo el tiempo muy similar al 830 con la Polar Verity. Mañana que tengo ruta con subidas con puertos veremos que tal se comporta.

Garmin FC media 133 y Maxima 148.
    Wahoo FC media 134 y maxima 156. Hay que decir que la máxima vi que se le había ido un poco la olla, metí el dedo para limpiar el sensor de sudor y volvió a los valores normales.

En datos con potenciometro da gusto ver que un reloj planta cara a Garmin.

Con respecto a cómo dibuja el track, pues es un
    desastre, para que vamos a decir lo contrario. Hoy la ruta era por la costa, sin problemas de interferencias y pongo un pequeño ejemplo.

Mañana cuando haga la ruta de bici y espero correr un rato os pongo las cosas.
    Este reloj todavía tiene cosas que mejorar, pero como reloj de entrenamiento es buena opción si quieres tener muchos datos.

A ver corriendo que tal se comprará tanto en distacia, como ritmo instantáneo, etc….

¿Tiene barómetro? Porque la diferencia en altitudes con respecto a Garmin es una barbaridad...

Luego os pongo mis impresiones de Ayer y hoy que no he tenido tiempo.
    Pero te doy un dato, la bici de ayer, la altitud maxima que me marcó el Wahoo fue 1077 metros y el Garmin 830 1050, el puerto está a una altitud de 1085, que estaba el cartel. Es el puerto del Sol en la Axarquia.
    Teniendo en cuenta que es un reloj muy enfocado a triatlones, carreras y demás y menos enfocado a Trail o Mtb, tiene sentido que el Barómetro no sea importante.

Ayer hice una salida buscando rodaje aeróbico con el Wahoo y Garmin 830.
    Estos son los datos. La diferencia de tiempo es porque hubo un par de veces que no pare el Wahoo en los semáforos y Garmin lo tengo automático.

Lo primero que llama la atención son esos 110 metros aproximados positivos que da de más Garmin. Hay un dato que he comentado antes, y es que en el Puerto del Sol, Garmin daba 35 metros menos de altitud y Wahoo 8 metros menos.

La pantalla del Wahoo se ve perfecta, con el Zoom ya clásico de los modelos Wahoo, que consiste en tener hasta 6 datos en una pantalla y pulsando 2 botones va haciendo Zoom para poner en Esa pantalla 1 datos, 2,3,4 o 6 datos sin salir de ahí.

La pantalla tiene una opción que está muy bien, es que pones el fondo de pantalla en Automático, en función de la luz que haya se pone fondo oscuro o claro de manera automática.

Otra opción que tiene para ver los datos más grandes, es eliminar el nombre de los datos de la pantalla, una vez que estas en la pantalla, a los segundos se eliminan los nombres de los datos para hacer los números más grandes.

En bici da un sin fin de datos si vas con ponteciometro.

Con respecto a la FC, no va mal en mi caso, pero tiene una cosa a mejorar bastante, es que en cambios de ritmo, hay veces que se dispara sin sentido, es solo unos segundos pero a lo mejor vas a 148 ppm y se va a 168. A los 15 segundos o así vuelve a los valores normales. Estos son los datos.

Wahoo: 133 ppm medias y 171 Max.
    830: 132 ppm medias y 159 Max.

Los el dibujo de los track los tienen que mejorar mucho, este ejemplo que pongo se sucede constantemente, no es algo exagerado ni puntual.

Otra cosa que parece que funciona muy bien es el servicio de atención al cliente. El sábado puse una sugerencia, tema de alarma y hoy me han contestado que le habían pasado al equipo de software mis sugerencias para que las tengan en cuenta. Lo harán o no lo harán, pero en los ciclocomputadores se que los usuarios estaban muy contentos con el servicio de atención al cliente.

Las notifsciacionee de llamadas y Whatsapp funcionan correctamente, muy buena vibración y muy sencillo su uso.

Es un reloj para entrenar y que todo los datos que da, los analices luego a través de TP u otras apps. El reloj no te va a dar nada más allá de pasos y poco más, porque aunque la FC la tiene activada, pocos datos da.

La batería da lo que dice Wahoo tranquilamente (24 horas gps). El sábado a las 12 de la mañana estaba cargado al 100% y con 7 horas gps, más 1 natación en piscina, notificaciones y demás ahora mismo resta un 45% de batería. Consume 3% o algo más por hora aproximadamente en modo GPS.

Es un reloj muy enfocado a Triatlón y multideporte.

Hoy he nadado en Mar y las distancias, track y demás muy bien. El reloj con 3 datos en Mar de momento, junto con el F6X, es el que mejor se ve bajo agua.
    Hay una cosa que me ha encantado que hace, y es que nadando en aguas abiertas, si paras un momento, el gps calibra la distacia y la ajusta, cosa que está muy bien para que lo nadado sea lo más tela posible.

Pues a poco que afinen las cosillas típicas puede quedar una ewlog muy chulo!! Pon alguna pantallica se datos cuando puedas a ver cómo se ve! Gracias tío por las reviews y no pierdas este ehh jaja es broma

Cita Originalmente escrito por cuevas Ver Mensaje
    Pues a poco que afinen las cosillas típicas puede quedar una ewlog muy chulo!! Pon alguna pantallica se datos cuando puedas a ver cómo se ve! Gracias tío por las reviews y no pierdas este ehh jaja es broma
    Jajajajajajaj, lo intentaré. De momento nado lejo de las boyas Wahoo RivalWahoo RivalWahoo Rival

Hoy tocaba carrera continua, ritmo aeróbico sin bajar en exceso de un ritmo medio total de 5:11 min/km.

Distancia perfecta, todo el tiempo corriendo por el sendero de la playa con calorcito para que el cuerpo esté adaptado a lo que le espera.

Lo primero que tengo que decir es que el ritmo instantáneo va muy bien, te marca a cómo vas (al igual que Suunto o Coros) y muy estable. Todo el rato he ido a ritmo constante, quitando 3 momentos que he apretado un poco para ver como se comportaba en ritmo instantáneo y ha respondido súper bien y rápido tanto al subir el ritmo como al volver al ritmo que tocaba. Os dejo marcados los 3 picos donde se ven esos cambios.

En cuento a la FC en la muñeca tengo que decir que en mi caso no va mal, pero es cierto que tiene ida de ollas que la parte positiva es que duran unos segundos y vuelve a su sitio, lo marca en amarillo. También es cierto, que si se mira todo el gráfico de FC, hay continuos dientes de sierra que suben 2/3 pulsaciones y bajan sin sentido en el entreno de hoy, ya que era a ritmo constante. Nada grave porque más o menos está en el pulso que llevaba, quizás un pelin alto pero más o menos en la zona.
    De todas formas había leído hace un tiempo que no iba fino, y la verdad es que no va mal. Eso siC necesitan seguir mejorando el software del sensor para pulir esas cositas.

Tiene una cosa muy buena, y es que cada vez que cambies la pantalla, te sale el nombre de cada dato y a los segundos desaparecen para hacer más grande los datos. Una vez que lo has mirado 3 veces y sabes donde está y que es cada dato, la verdad que hace que la pantalla de 1,2” se vea bastante más grande. Este reloj tengo que decir que se ve muy bien, tanto con mucha luz como con poca luz.

Esta por ejemplo es pantalla de vueltas configuradas.

Os dejo pantallas con gráficos que por defecto las tienes y que si quieres, como es lógico lo puedes quitar.

Una cosa que tiene el reloj que no me gusta es que en la actividad cuando vas pasando pantallas solo tienes opción de pasar la pantalla en una dirección, si quieres volver a la anterior tienes que pasar por todas de nuevo hasta llegar a la anterior. Esto es por cómo Wahoo interpreta los datos y el zoom inteligente que tiene, vas pulsando 2 botones que puedes configurar como lo quieres y te va pasando los datos de los hasta 6 que tienes establecidos a 1/2/3, lo que quieras.

Otra cosa que funciona muy bien es el fondo en automático, me monto en el coche y automáticamente al notar que no hay falta de luz.

Las notificaciones inteligentes actúalmente solo llegan, whatsapp, mensajes, llamadas y correos (si tienes activado que te lleguen). Resto de notificaciones no.

En cuanto a la batería, ha consumido en los 53 minutos un 3% aproximadamente.

Ahora mismo, realmente echo en falta es la alarma. No es comparable con Garmin con el sinfín de opciones que dan, opciones y demás. Como reloj de entrenamiento está muy bien.

Muchisimas gracias por la review, no tienes nada que envidiarle a Eduardo de correrunamaraton, tiene muy buena pinta ese Wahoo, yo me lo esperaba más básico.

Cita Originalmente escrito por Tioteam Ver Mensaje
    Muchisimas gracias por la review, no tienes nada que envidiarle a Eduardo de correrunamaraton, tiene muy buena pinta ese Wahoo, yo me lo esperaba más básico.

Muchas gracias!!! Pongo mis impresiones y si ayuda mejor que mejor, así cuando alguien compre un reloj después de leer el sinfín de dispositivos que hay en el mercado pues que decida los € donde se los gastan.

Mañana hago series programadas por TP, y os cuento que tal.

Os dejo una imagen de como se ve el entrenamiento estructurado en TP, una cosa que si me gusta es que puedes ver el gráfico y sabes por que bloqué vas y cuantas series o bloques te quedan y por supuesto tienes otra pantalla con el target y lo que resta.

Una cosa muy importante y hace que como reloj de entrenamiento le falte y necesiten mejorar, no puedes estructurar ni desde el reloj o la app un entrenamiento por series. Es un reloj enfocado a entrenamiento, esto lo debería tener, así que es una cagada importante. Seguramente lo implementarán, pero no entiendo que se metan en una actualización control de música del reloj y no haya entrenamientos estructurados desde la app. Desde el reloj poca cosa se puede hacer.
    He leído que puedes hacerlo desde una cuenta gratuita de TP, lo tengo que investigar a ver si es así, porque no he visto que sin ser premium puedas crear un entrenamiento.

Tiene la potencia nativa? seguro que se ha hablado, pero no me he enterado.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Tiene la potencia nativa? seguro que se ha hablado, pero no me he enterado.
    Nativa no tiene. Ahora mismo solo a través de Stryd.
    Pero de momento es solo compatible en Wahoo para potencia. Distancia, Ritmo y métricas a través de Stryd no los da de momento.

De momento lo que tienen ya implementado funciona bien, pero se deberían centrar en pulir bien todo el tema relacionado con entrenamientos antes de poner chorradas como el control de música o radio.

Una cosa que tiene buena es que en Multideporte tiene varias configuraciones preestablecidas pero puedes crear modos personalizados, que uno de los valores añadidos de este reloj es no tener que hacer nada en multideporte, el reloj a través del deporte que haces y los sensores asociados calcula el tiempo en cada disciplina y las transiciones.

En breve deberia llegar otra actualización. A ver qué trae.