Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Funciona la metrica de potencia de Coros que da el propio reloj?

Hola,

He visto un poco de informacion sobre entrenar con potencia en vez de pulsaciones, o por lo menos utilar la potencia como metrica de referencia.

He visto que la marca COROS da una metrica nativa desde el propio reloj (creo que pPOLAR tambien) y dicen que es muy similar a la que te da STRYD.

Alguien ha tenido la oportunidad de compararlas o probar los resultados de potencia de COROS a ver si son consistentes? y si vale la pena un COROS si quieres esta metrica sin tener un potenciometro extra?

Muchas gracias¡

Cita Originalmente escrito por Jsuau Ver Mensaje
    Hola,

He visto un poco de informacion sobre entrenar con potencia en vez de pulsaciones, o por lo menos utilar la potencia como metrica de referencia.

He visto que la marca COROS da una metrica nativa desde el propio reloj (creo que pPOLAR tambien) y dicen que es muy similar a la que te da STRYD.

Alguien ha tenido la oportunidad de compararlas o probar los resultados de potencia de COROS a ver si son consistentes? y si vale la pena un COROS si quieres esta metrica sin tener un potenciometro extra?

Muchas gracias¡
    Si creo recordar que la potencia de coros es + - 10w por encima muy similar a stryd

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo actualmente tengo un Coros Apex Pro y hace tiempo tuve un Polar Grit X que también te mostraba valores de potencia, pero los del Polar eran valores demasiado altos con respecto a Coros y Stryd.
    Yo la potencia la estoy empezando a utilizar cada vez más, aunque el valor que más uso para entrenar es el de las pulsaciones.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

El valor neto de la potencia da igual.

Lo importante es que las zonas las tengas bien calculadas, y el dato MAP (Potencia Crítica) lo tengan bien calculado por algoritmo o en pruebas personales. Todos los relojes Polar con potencia nativa y barómetro lo calculan en Running Test, no tengo ni idea cómo lo hace Coros.

Tanto Coros como la Potencia en Polar van paralelas, y las gráficas del dato son siempre paralelas.

Coros trabajó en su algoritmo con Stryd para implementarlo, por lo que es muy similar.

Polar tiene su propio algoritmo.

Hoy por hoy no hay potenciómetros de running, no existen a diferencia del ciclismo. No es lo mismo que medir que estimar.

Por último, la potencia es un dato importante para medir las cargas musculares con la frecuencia que necesites en tu evolución semanal de entrenos, para ver cómo digieres los entrenos más exigentes y no caer en esfuerzos externos no adecuados, y poder planificarlos.

Es una métrica crucial para tenerla en cuenta en cualquier competición, para marcar un límite de % de tu MAP / FTP y no sobrepasarlo, que es garantía de no "reventar" por fatiga. Esto en Trail es mucho más importante que en asfalto.

En entrenamientos sólo le veo utilidad en entrenos de calidad donde subir a valores por encima del 100% de tu MAP / FTP te da ese análisis de esfuerzo adecuado (series velocidad, series fuerza, cuestas...) donde el pulso y los ritmo pueden no ser una referencia por la pendiente donde entrenamos.

En resumen: el valor da igual, lo importante es tener tu dato personal de MAP / FTP bien calculado, y las zonas por % bien definidas.
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2
    (...)
    Garmin Epix Pro
    Garmin F7xPro
    Coros Vertix 2
    Polar Vantage V3
    Grit X2 Pro Titan

Running Valencia

Cita Originalmente escrito por Polarizado Ver Mensaje
    El valor neto de la potencia da igual.

Lo importante es que las zonas las tengas bien calculadas, y el dato MAP (Potencia Crítica) lo tengan bien calculado por algoritmo o en pruebas personales. Todos los relojes Polar con potencia nativa y barómetro lo calculan en Running Test, no tengo ni idea cómo lo hace Coros.

Tanto Coros como la Potencia en Polar van paralelas, y las gráficas del dato son siempre paralelas.

Coros trabajó en su algoritmo con Stryd para implementarlo, por lo que es muy similar.

Polar tiene su propio algoritmo.

Hoy por hoy no hay potenciómetros de running, no existen a diferencia del ciclismo. No es lo mismo que medir que estimar.

Por último, la potencia es un dato importante para medir las cargas musculares con la frecuencia que necesites en tu evolución semanal de entrenos, para ver cómo digieres los entrenos más exigentes y no caer en esfuerzos externos no adecuados, y poder planificarlos.

Es una métrica crucial para tenerla en cuenta en cualquier competición, para marcar un límite de % de tu MAP / FTP y no sobrepasarlo, que es garantía de no "reventar" por fatiga. Esto en Trail es mucho más importante que en asfalto.

En entrenamientos sólo le veo utilidad en entrenos de calidad donde subir a valores por encima del 100% de tu MAP / FTP te da ese análisis de esfuerzo adecuado (series velocidad, series fuerza, cuestas...) donde el pulso y los ritmo pueden no ser una referencia por la pendiente donde entrenamos.

En resumen: el valor da igual, lo importante es tener tu dato personal de MAP / FTP bien calculado, y las zonas por % bien definidas.
    En eso, no hay color con respecto a polar, coros te da la potencia y punto, pero ni puedes hacer test para que te calculé las zonas, ni tiene zonas si quiera, para aclarar. Es como si corrieras por pulso, y este no pudieras configurar zonas, ni te calculará el umbral, etc..

Y como dices, otro tema es la utilidad de la potencia en running dependiendo las condiciones y terrenos por donde te muevas, que ahí puede ser nula.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Hola, antes de nada gracias por las respuestas, me parece una informacion muy util saber que lo importante son los valores de ftp y map y que en coros no hay para haver test ni poner como objetivo el % de potencia.

Por lo que estoy viendo de momento para mi que no pretendo alcanzar mucho nivel creo que no me merece la pena a buscar un determinado reloj solo porque te de la potencia.

Mi interes en la potencia seria para poder comparar mi esfuerzo de forma 'objetiva' las diferentes salidas a correr que hago, especialmete de las salidas de trail... independientemente del desnivel que haya... por ejemplo, habia pensado en ver la potencia media que hago en diferentes salidas por asfalto y usar el valor medio como referencia para saber cual es mi 'ritmo' de potencia natural con el que voy comodo... y buscar ese valor cuando hago mis trails... y a medida que voy mejorando ver como gastando la misma potencia mejoran mis FC y mi tiempo.

Esa era la idea, aunque no se si muy correcta.

Cita Originalmente escrito por Jsuau Ver Mensaje
    Hola, antes de nada gracias por las respuestas, me parece una informacion muy util saber que lo importante son los valores de ftp y map y que en coros no hay para haver test ni poner como objetivo el % de potencia.

Por lo que estoy viendo de momento para mi que no pretendo alcanzar mucho nivel creo que no me merece la pena a buscar un determinado reloj solo porque te de la potencia.

Mi interes en la potencia seria para poder comparar mi esfuerzo de forma 'objetiva' las diferentes salidas a correr que hago, especialmete de las salidas de trail... independientemente del desnivel que haya... por ejemplo, habia pensado en ver la potencia media que hago en diferentes salidas por asfalto y usar el valor medio como referencia para saber cual es mi 'ritmo' de potencia natural con el que voy comodo... y buscar ese valor cuando hago mis trails... y a medida que voy mejorando ver como gastando la misma potencia mejoran mis FC y mi tiempo.

Esa era la idea, aunque no se si muy correcta.
    Yo, de momento, solo en condiciones concretas y específicas te podría valer, sigo sin ver la potencia en carrera, yo corro por el campo, con arena, con barro, con viento, y te puedo asegurar que la potencia no me ha valido para nada, como referencia, sigo usando el pulso y un poco el ritmo.

Imaginate, un día por un camino embarrado o arena, con viento ruerte en contra, a una velocidad y ritmo X, te dará por ejemplo, 200 W, pero estaras muerto, en ese mismo camino en verano, seco, sin arena, toco compactado, con viento a favor, a la velocidad misma velocidad y ritmo X, también te dirá que vas a 200 w, como verás, en la primera iras tostado y en la segunda como una rosa, pero para el reloj será lo mismo, y lo único que te valdrá como referencia es el pulso.

Además, no se si polar ha cambiado, pero ningún reloj te da las cargas o recuperación en base a la potencia, se siguen basando en el pulso.

Solo garmin en ciclismo lo hace bién, que si llevas potenciómetro, te adecua el gasto, recuperación, etc.. en base a la potencia que has ejercido y el pulso, y en las zonas que has trabajado.

Polar si creo que tiene en cuenta la potencia para calcular la carga muscular y la recuperación
    Por cierto a mi la recuperación de polar me coincide mucho con los análisis que hace la plataforma de Stryd Powercenter que supongo esta no tendrá en cuenta el pulso sino solo lo que ellos llaman rss que es la fatiga

En cuanto a coros si puedes calcular todas zonas con que alguien te deje un stryd luego si puede ser aprovechado el reloj para hacer entrenamientos basados en potencia por qué las medidas son parecidas

Cita Originalmente escrito por volteretero Ver Mensaje
    Polar si creo que tiene en cuenta la potencia para calcular la carga muscular y la recuperación
    Por cierto a mi la recuperación de polar me coincide mucho con los análisis que hace la plataforma de Stryd Powercenter que supongo esta no tendrá en cuenta el pulso sino solo lo que ellos llaman rss que es la fatiga

No lo se, la verdad, en eso hablo por hablar y mi experiencia es de hace tiempo, y por lo menos en ciclismo, yo cuanto tenía el vantage, cuando hacia bici, le daba igual que llevara potenciometro o no, me calculaba lo mismo.

Posiblemente polar sea la que mas esté avanzando, pero sigo diciendo lo mismo, en condiciones controladas, terreno compacto y sin viento, da igual que esa subiendo o bajando.

Polar tiene en cuenta la carga muscular de la potencia, carga externa que no cardiovascular en todos los deportes donde la utilices (ciclismo con potenciómetro y carrera nativa en el reloj por estimación).

Polar plantea la carga cardiovascular por el pulso, y la carga externa por la potencia (mecánica).

El conjunto es el Training Load Pro, que yo no utilizo. Utilizo la carga de ambas por separado, porque no es lo mismo recuperar el cardio que la musculatura.
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2
    (...)
    Garmin Epix Pro
    Garmin F7xPro
    Coros Vertix 2
    Polar Vantage V3
    Grit X2 Pro Titan

Running Valencia

Alguien que tenga Coros me puede comentar donde se configuran las zonas de potencia?
    Es que me meto en Coros Trainig Hub, en el apartado donde se configuran las zonas tanto de ritmo como de FC, pero no me sale nada para configurar las de potencia...

Gracias de antemano!

Cita Originalmente escrito por Bufalue Ver Mensaje
    Alguien que tenga Coros me puede comentar donde se configuran las zonas de potencia?
    Es que me meto en Coros Trainig Hub, en el apartado donde se configuran las zonas tanto de ritmo como de FC, pero no me sale nada para configurar las de potencia...

Gracias de antemano!
    Es que no se puede con coros hay métodos manuales para hacerlo investiga en internet o que siguen te pueda dejar un Stryd

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk