El correo del soporte ya no funciona. Lo han dado de baja y te contesta un robot (sólo te contestan al de Amazfit global en inglés), indicando que si tienes alguna duda, rellenes un formulario de la web. No sé si después del formulario hay alguna forma de retomar los correos. La cosa es que por correo puedes detallar muchísimo mejor todo con capturas, vídeos...una lástima.
Así que las formas son:
- A través de la app con límite de caracteres (en comentarios de usuario)
- Haciendo ruido en reddit en los canales de Amazfit. Eso no les gusta mucho y parece bastante efectivo. Hay cosas como los waypoints que han venido de ahí.
------------------------------------
He probado un poco la navegación y he visto que han arreglado también lo de las notificaciones en las pantallas de elevación total y de pendiente. También hay una cosa que antes no estaba que es muy útil en entrenos de monte y es que te va marcando una gota de agua donde hay fuentes o eso me ha parecido, o al menos hace unos meses no lo hacía.
Sobre los waypoints pendiente de verlo. Entiendo que hay que subir una ruta con los puntos de control marcados y luego es el propio reloj el que te saca la pantalla con la distancia pendiente automáticamente.
Lo del agua no me había fijado, lo probaré a ver si sale.
Los waypoints los tienes que marcar tu en la ruta descargada. La verdad que lo han hecho perfecto con una pantalla con el nombre del waypoint la distancia restante y el desnivel positivo y negativo que queda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fíjate que es como una gota de agua azul. La cosa es que me he puesto a mirar y había fuente. No sé cómo de exacto es o si es siempre así. Dependerá también de la información sea coherente, pero me ha parecido que iba.
No me esperaba que indicaba también el desnivel que queda. Muy bien ahí. Yo les he pedido que a ver si añaden una pantalla que te indica el tiempo parado pero sin que pare el cronómetro. Es decir, en una carrera de trail por ejemplo, no puedes parar el tiempo de carrera.
Cuando paras en un avituallamiento, con una pulsación larga de un botón, podría mostrar una pantalla que te indique el tiempo que llevas parado en el avituallamiento, pero sin tener que pausar la actividad. Así sabes el tiempo que estás y además el cronómetro de carrera sigue corriendo de fondo.
Garmin esto lo tiene, aunque el modo de detección automática no lo recuerdo muy fino porque daba falsos positivos. Debería ser algo manual en todo caso, que lo lancemos nosotros cuando queremos.
Acabo de probar si las gotas de agua que salen en el mapa son fuentes y si. Genial.
Con estos mapas ya superan a Polar, Coros y Suunto en cuanto a navegación.
Esta semana estoy probando también el instructor Zepp a ver qué tal, ya iré comentando. Las primeras impresiones son buenas porque es un programa adaptativo.
Por cierto, ¿qué programa estás usando para los waypoints? Porque creo que Basecamp está bastante obsoleto ya y por saber a ver...
Anda que no hay gente rara en reddit. Este hilo que he creado, hay algún usuario votando en negativo tanto a mí como al comentario del otro usuario xDDDDDDDDD .
https://www.reddit.com/r/amazfit/com...ivity_missing/
Es exactamente el mismo hilo que posteé en los foros de Garmin en su día por cierto.
Algún fanático o a saber, porque no sé qué puede tener de malo. Uno empieza a tener ya una cierta edad para chorradas...
Así que me he tomado también la "molestia" de crear otras feature request:
https://www.reddit.com/r/amazfit/com...while_routing/
https://www.reddit.com/r/amazfit/com..._screen_while/
https://www.reddit.com/r/amazfit/com...g_in_swimming/
Y actualizado el hilo del bug de los sensores, aunque poca visibilidad le veo:
https://www.reddit.com/r/amazfit/com...ncestride_bug/
Úlima edición por dreamer_ fecha: 27-06-2025 a las 10:27
Mini paseo para verlo.
- Las gotas de agua son efectivamente fuentes. Comprobado con 3 fuentes.
- Otro detalle es que la notificación cuando llegas al waypoint, te indica el tiempo que has tardado. Lo cual está muy bien.
Por otro lado.
- En una ruta de ida y vuelta por el mismo camino, el primer waypoint marca la distancia total de vuelta. Luego ya bien.
- Si sales de la ruta un rato, se pierden los datos en la pantalla de distancia y altitud pendiente. Debería irse actualizando dinámicamente.
Estos detalles son las típicas cosas que te puedes ir encontrando cuando sales de Garmin. Aún así muy bien. Salen en la pantalla de la ruta total y todo. Son perfectamente usables en carrera de trail con los avituallamientos y es un puntazo.
Lo escalaré por Zepp. Se lo están currando afinando en los detalles en muy poco tiempo.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 27-06-2025 a las 10:40
He estado trasteando y en modo ultramaraton tiene lo de marcar el tiempo de descanso, lo tiene tanto de forma automática como manual. Genial.
Pues muchas gracias porque esto sí que no me lo esperaba ni de palo. Tremendo porque hace perfectamente la función y diría que ahora sí que quedan cubiertos todos los puntos para una carrera de montaña.
Estrictamente no es lo mismo una ultra maratón que una ultra trail y yo siempre pongo el modo trail, pero estas traducciones a veces... La cosa es que muy bien, queda apuntado el modo para la próxima ultra ;-)
Por otro lado estaría bien poder sacar la pantalla con una pulsación larga por ejemplo y que de paso pare temporalmente el GPS. Así te evitas que cuando estás en un avituallamiento te salgan cosas raras en el track y de paso alargas la batería en las ultras (sería más para el Balance 2 o si a alguno se le ocurre hacer una 200 millas, porque para las 100 millas el T-rex 3 da de sobras con la doble banda). Es rizar el rizo pero también algo que se podría implementar quizás.
Buenos días disculparme una duda
Que tal funciona el regreso al punto de origen? Para mí es importante
Me refiero a saliendo a la montaña y querer retornar al punto de salida
Saludos
Yo no sé responderte porque no lo he probado. Lo que sí he probado son rutas de ida y vuelta por el mismo camino y te puedo decir que después de Garmin, creo que son los que mejor lo hacen con las indicaciones giro a giro.
No obstante, los mapas no son ruteables y el reloj no te va a recalcular nada. Eso sólo lo tiene Garmin.
Por otro lado, he aprovechado los vídeos de Jose de pretriathlon para hacer un poco de ruido con la natación y documentarlo. A ver si alguien los mira porque son los únicos vídeos que demuestran cosas como lo de los laps y muy bien ahí. Creo que ahora mismo, el compañero tiene probablemente las reviews más completas y detalladas de todo.
Le falta sólo rizar el rizo con trail con el GPS en zonas complicadas ;-) (esto sólo lo hace bien el youtuber alemán DNA-DailyNerdAlert, que testea los relojes en bosque en zonas bien cubiertas como comentamos en el hilo del GT5 Pro).
Ese problema de los laps a mí me ha ocurrido tanto en el T-rex 2, como en el T-rex 3 y el Balance y estoy totalmente seguro que le pasa al Balance 2. https://www.reddit.com/r/amazfit/com...perience_with/
Úlima edición por dreamer_ fecha: 30-06-2025 a las 08:28
¿Alguien ha probado la correa de nailon Forest que ha sacado Amazfit para el T-Rex 3?
Hola.
Un gran salto en la usabilidad de los relojes Amazfit (al menos para mí). Desde hace unos pocos días intervals.icu ha dado soporte a la sincronización con estos dispositivos (actividades y salud).
Amazfit está colaborando en la mejora de su API con el desarrollador de intervals.icu y vendrán mejoras como más métricas de salud y en el futuro la posibilidad de subir los entrenamientos programados en intervals.icu al reloj.
He tenido la oportunidad de probarlo solo con un par de actividades. El TCX que sube el servidor de Amazfit tiene las mismas métricas que el que subía a Strava (incluye potencia), pero con una mejora muy notable, ahora contiene los Laps.
Al parecer, Amazfit pondrá el acento para el intercambio de datos en el formato FIT (los que genera ahora mismo son escuálidos) en lugar de TCX, lo que permitirá ampliar las métricas de actividad intercambiadas.
Saludos.