Página 15 de 16 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 305

Coros Apex 4

A mi me encanta coros y mira que era pro de Garmin de hecho era fanboy de los forerunner hasta el 965

A mi coros me gusta calidad precio interfaz limpia fluida y te puedes descargar rutas sin pagar app de terceros

Este pace pro lo veo como un Apex 4 con pantalla amoled quizás algo menos premium pero
    Joder que te hace lo mismo por 450€ y te regalan encima una correa.

He estado con el pace pro de 1.3” y ya a mis 52 tacos necesito una pantalla más grande así que voy a por el de cabeza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo antes era reacio a cambiar de marca pero de un tiempo ya me da igual la verdad.
    Para mí ha sido tremendamente fácil pasar a coros de nuevo, los datos que me da me parece mas coherentes que garmin en pasos, calorías etc digamos que garmin es muy optimista por asi decirlo , por no hablar de la recuperación etc mucho más coherente y el tema del GPS está a otro nivel metiéndome por debajo de unos soportales de un edificio lo clava , garmin en la otra muñeca pues se va a dar un paseo por la otra acera y lejos.

En fin yo muy contento con el apex 4, por pedir pues la pantalla se han quedado cortos sin duda 1,4 hubiera sido lo ideal.
    Úlima edición por Alzur fecha: 24-09-2026 a las 20:33

A mí me está pasando que prefiero las 1.3" del Nomad que las 1.4" de Garmin con zafiro. No sé si es cosa mía pero mano a mano me gusta el Nomad. Es una mezcla del no zafiro y las fuentes con iconos y sin leyendas. Una pena lo del campo negro por eso.

Lo del GPS, es muy interesante lo que enseña DesFit (hay varios vídeos donde demuestra que todos sobrestiman cuando pierden cobertura menos Coros).
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 24-09-2026 a las 19:20

La duración de la batería también me ha sorprendido mucho

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    A mí me está pasando que prefiero las 1.3" del Nomad que las 1.4" de Garmin con zafiro. No sé si es cosa mía pero mano a mano me gusta el Nomad. Es una mezcla del no zafiro y las fuentes con iconos y sin leyendas. Una pena lo del campo negro por eso.

Lo del GPS, es muy interesante lo que enseña DesFit (hay varios vídeos donde demuestra que todos sobrestiman cuando pierden cobertura menos Coros).
    Es que prefiero una pantalla de 1,3" que se vea bien en cualquier condición que una de 10" que me da reflejos en cuanto el sol no está en la posición específica en la que el cristal zafiro no genera reflejos...
    El zafiro nos lo han metido con calzador con la excusa de que se raya menos par encarecer los relojes y es una puta mierda, que lo quiten y quienes no tienen cuidado con sus dispositivos que se jodan. Es así, un protector de 3€ funciona mejor que los 100€ que pagamos de más por la mierda del zafiro sintético que nos ponen.

Joder, pues yo el zafiro no lo llevo nada mal, y mira que mi anterior fénix no lo llevaba. Se ve perfectamente tanto en actividad como en el día a día.
    En mi caso no sería determinante para decidir un reloj, pero si diesen la opción lo quitaría y que fuese más barato

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Antes del F8 penalizaba el panel solar una barbaridad. Eso lo han salvado (estrictamente no del todo porque sí hay una capa de panel adicional por toda la pantalla bastante transparente pero cada capa penaliza (como la táctil que el Instinct ni tiene), siendo el anillo solar más opaco) pero el zafiro gris te lo comes entero. Voy de memoria y creo que lo digo bien lo de las capas en toda la pantalla pero tendría que contrastarlo.

El tema del Apex no es sólo los brillos es que se nota como más gris la pantalla que la del Nomad, lo mismo que tiene el Fenix 8. Es decir, el contraste yo lo veo más gris/negro y por lo tanto es menor. Eso hace que en interiores com poca luz y en zonas sombrías es peor que el Nomad aunque el Fenix monte un panel más grande. Es decir, ves las fuentes más grandes pero según en qué condiciones también más borrosas y cuesta más verlas. Sino lo sabes o tienes muy interiorizado el panel, no te das cuenta.

Siempre tienes el parche de la retro en todo caso, pero claro, miras al Nomad que vale 369 euros y pagar mucho más por peor pantalla pues... al final todo depende de cuánto valores el ecosistema de Garmin y lo imprescindible que te parezcan algunas cosas.

Y ahora nos vamos enterando encima que quizás el GPS de Coros tiene algo especial.

Así que Nomad y Apex son exactamente el mismo reloj al final. Cambia la caja y el altavoz (que por defecto si no llevas cascos y si le pones las indicaciones de audio, te las saca por el altavoz del móvil que se oye espectacular)
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 24-09-2026 a las 22:25

Pues como las alertas que suenan por el móvil sean como las de Garmin... El enduro 3 también suena por el altavoz del teléfono, si llevo el móvil en un cinturón en la parte trasera no lo escucho a nada que vaya al trote. En el chaleco que lo llevo más cerca del oido si que se escucha mejor, pero a la que vas un poco fuerte, al menos yo, no lo escucho

Antes del F8 penalizaba el panel solar una barbaridad. Eso lo han salvado (estrictamente no del todo porque sí hay una capa de panel adicional por toda la pantalla bastante transparente pero cada capa penaliza (como la táctil que el Instinct ni tiene), siendo el anillo solar más opaco) pero el zafiro gris te lo comes entero. Voy de memoria y creo que lo digo bien lo de las capas en toda la pantalla pero tendría que contrastarlo.

El tema del Apex no es sólo los brillos es que se nota como más gris la pantalla que la del Nomad, lo mismo que tiene el Fenix 8. Es decir, el contraste yo lo veo más gris/negro y por lo tanto es menor. Eso hace que en interiores com poca luz y en zonas sombrías es peor que el Nomad aunque el Fenix monte un panel más grande. Es decir, ves las fuentes más grandes pero según en qué condiciones también más borrosas y cuesta más verlas. Sino lo sabes o tienes muy interiorizado el panel, no te das cuenta.

Siempre tienes el parche de la retro en todo caso, pero claro, miras al Nomad que vale 369 euros y pagar mucho más por peor pantalla pues... al final todo depende de cuánto valores el ecosistema de Garmin y lo imprescindible que te parezcan algunas cosas.

Y ahora nos vamos enterando encima que quizás el GPS de Coros tiene algo especial.

Así que Nomad y Apex son exactamente el mismo reloj al final. Cambia la caja y el altavoz (que por defecto si no llevas cascos y si le pones las indicaciones de audio, te las saca por el altavoz del móvil que se oye espectacular)
    A ver tampoco digamos verdades a medias xq no , más batería, mejores materiales , mejor barómetro, 3 mm menos de grosor, sensor de profundidad.
    Que es buena opción si , pero no está enfocado al mismo grupo de deportistas .
    Úlima edición por Alzur fecha: 24-09-2026 a las 23:31

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Pues como las alertas que suenan por el móvil sean como las de Garmin... El enduro 3 también suena por el altavoz del teléfono, si llevo el móvil en un cinturón en la parte trasera no lo escucho a nada que vaya al trote. En el chaleco que lo llevo más cerca del oido si que se escucha mejor, pero a la que vas un poco fuerte, al menos yo, no lo escucho

Tengo manía de ir con los cascos siempre la verdad. Pero por comprobarlo rápido, he subido a tope el volumen del móvil y me ha soltado el "starting/pausing activity" en plan barbaridad de alto, al punto que he pensado que voy a despertar a alguien.

Tengo manía de ir con los cascos siempre la verdad. Pero por comprobarlo rápido, he subido a tope el volumen del móvil y me ha soltado el "starting/pausing activity" en plan barbaridad de alto, al punto que he pensado que voy a despertar a alguien. Coros Apex 4
    Hasta que vas corriendo por el monte y no se escucha. Y mira que suelo ir de noche la mayoría de veces, que están los bosques en silencio sepulcral... Mañana pruebo con el volumen al máximo, no vaya a ser eso Coros Apex 4

Cita Originalmente escrito por Alzur Ver Mensaje
    A ver tampoco digamos verdades a medias xq no , más batería, mejores materiales , mejor barómetro, 3 mm menos de grosor . Que es buena opción si , pero no está enfocado al mismo grupo de deportistas .
    - La batería hubo una actualización para el modo endurance para añadirlo al Nomad. Si da más o menos ya no lo sé pero el Nomad el año pasado salió sin ese modo y lo han equiparado.

- Es verdad que el Nomad es más gordo pero también es algo más ligero que el Apex 4 y es verdad que es más pequeño y mucho más ligero que mi Fenix 8 de 51mm como he comentado.

- Lo del barómetro que dices es que no es así. Te lo explico detalladamente (consulta rápida a Gemini, esto es información pública no mía):

El "Barómetro de doble escala" (Dual-range): En el APEX 4, Coros promociona un "barómetro de doble escala" o doble rango. Esto no significa que tenga dos barómetros para medir el clima, sino que el reloj combina el barómetro estándar con un sensor de profundidad de agua (para actividades marinas/buceo). Coros agrupa comercialmente ambas capacidades bajo ese nombre técnico para vender el enfoque alpino y de alta montaña.

Además vende una "algoritmia vertical exclusiva" para el Apex 4: El APEX 4 procesa los datos del barómetro a través de un nuevo algoritmo ( estamos hablando de software) de seguimiento vertical optimizado para escalada técnica, paredes escarpadas y cambios meteorológicos bruscos de alta montaña. El COROS NOMAD, al estar más enfocado a actividades de "outdoor" general (como pesca o senderismo relajado), utiliza un algoritmo de filtrado más convencional para su barómetro, por lo que Coros no gasta recursos de marketing en destacarlo.

En qué se traduce todo esto:

No te están vendiendo un componente de hardware barométrico superior en el APEX 4, sino un software de interpretación de altitud más agresivo y la adición del sensor de profundidad. Las lecturas climáticas basales en ambos relojes van a ser prácticamente idénticas en el día a día.

-----

Hasta qué punto es marketing y hasta qué punto los desarrollos van a estar igualados realmente es algo que no vamos a saber nunca. Pero desde luego, en desarrollo de software y por economía y simplicidad, no te interesa tener dos softwares diferentes para el "mismo" hardware. Es más, llegamos a tal punto que Coros busca estandarizar al máximo todo en todos sus relojes.

Otra cosa curiosa.
    Review Nomad:
    DCR: COROS NOMAD In-Depth Review: Copycat or Champion? | DC Rainmaker

Review Apex 4:
    DCR:COROS APEX 4 In-Depth Review: A Hint of What Comes Next? | DC Rainmaker

Mira los tracks GPS de ambos.

Por otro lado, un altímetro del Nomad que lo ha subido desde los 1000 a los 2200 metros y lo vuelve a bajar y lo clava, no parece que esté funcionando precisamente mal.

Es más, una curiosidad que me acordaba. Ninguno de los dos puede calibrar el barómetro por DEM durante la actividad hasta donde sé. Cuando hay cambios bruscos por el clima, Garmin cruza las coordenadas GPS con su base de mapas DEM interna y corrige suavemente la altura real del terreno. Hasta donde sé, en Coros esto no es así aunque siendo prácticos entramos ya en terreno que es buscar el rizo y tampoco es necesario.

Las pantallas y porqué el zafiro estropea las MIP:
    Nomad vs Apex 4:
    https://www.reddit.com/r/Coros/comme...ex_4_vs_nomad/

Por último, ambos relojes llevan exactamente lo mismo en todas y cada una de las actualizaciones. Además se publican siempre a la vez.

¿Es mejor el Nomad o el Apex 4? Pues según con el cristal que lo mire uno.

Aquí dejo los hechos, que creo que son totalmente objetivos y creo que es correcto lo comentado en este post.

Personalmente, como he dicho tengo el Fenix 8 MIP que es un reloj que vale un dinero. No me va de la diferencia del Nomad al Apex 4.
    Si me he fijado en el Nomad es porque el Nomad lo veo especial.
    Cumple en precisión clarísimamente y luego, especialmente para mí la pantalla que es algo realmente diferencial (en mi opinión).
    Úlima edición por dreamer_ fecha: Ayer a las 00:13

- La batería hubo una actualización para el modo endurance para añadirlo al Nomad. Si da más o menos ya no lo sé pero el Nomad el año pasado salió sin ese modo y lo han equiparado.

- Es verdad que el Nomad es más gordo pero también es algo más ligero que el Apex 4 y es verdad que es más pequeño y mucho más ligero que mi Fenix 8 de 51mm como he comentado.

- Lo del barómetro que dices es que no es así. Te lo explico detalladamente (consulta rápida a Gemini, esto es información pública no mía):

El "Barómetro de doble escala" (Dual-range): En el APEX 4, Coros promociona un "barómetro de doble escala" o doble rango. Esto no significa que tenga dos barómetros para medir el clima, sino que el reloj combina el barómetro estándar con un sensor de profundidad de agua (para actividades marinas/buceo). Coros agrupa comercialmente ambas capacidades bajo ese nombre técnico para vender el enfoque alpino y de alta montaña.

Además vende una "algoritmia vertical exclusiva" para el Apex 4: El APEX 4 procesa los datos del barómetro a través de un nuevo algoritmo ( estamos hablando de software) de seguimiento vertical optimizado para escalada técnica, paredes escarpadas y cambios meteorológicos bruscos de alta montaña. El COROS NOMAD, al estar más enfocado a actividades de "outdoor" general (como pesca o senderismo relajado), utiliza un algoritmo de filtrado más convencional para su barómetro, por lo que Coros no gasta recursos de marketing en destacarlo.

En qué se traduce todo esto:

No te están vendiendo un componente de hardware barométrico superior en el APEX 4, sino un software de interpretación de altitud más agresivo y la adición del sensor de profundidad. Las lecturas climáticas basales en ambos relojes van a ser prácticamente idénticas en el día a día.

-----

Hasta qué punto es marketing y hasta qué punto los desarrollos van a estar igualados realmente es algo que no vamos a saber nunca. Pero desde luego, en desarrollo de software y por economía y simplicidad, no te interesa tener dos softwares diferentes para el "mismo" hardware. Es más, llegamos a tal punto que Coros busca estandarizar al máximo todo en todos sus relojes.

Otra cosa curiosa.
    Review Nomad:
    DCR: COROS NOMAD In-Depth Review: Copycat or Champion? | DC Rainmaker

Review Apex 4:
    DCR:COROS APEX 4 In-Depth Review: A Hint of What Comes Next? | DC Rainmaker

Mira los tracks GPS de ambos.

Por otro lado, un altímetro del Nomad que lo ha subido desde los 1000 a los 2200 metros y lo vuelve a bajar y lo clava, no parece que esté funcionando precisamente mal.

Es más, una curiosidad que me acordaba. Ninguno de los dos puede calibrar el barómetro por DEM durante la actividad hasta donde sé. Cuando hay cambios bruscos por el clima, Garmin cruza las coordenadas GPS con su base de mapas DEM interna y corrige suavemente la altura real del terreno. Hasta donde sé, en Coros esto no es así aunque siendo prácticos entramos ya en terreno que es buscar el rizo y tampoco es necesario.

Las pantallas y porqué el zafiro estropea las MIP:
    Nomad vs Apex 4:
    https://www.reddit.com/r/Coros/comme...ex_4_vs_nomad/

Por último, ambos relojes llevan exactamente lo mismo en todas y cada una de las actualizaciones. Además se publican siempre a la vez.

¿Es mejor el Nomad o el Apex 4? Pues según con el cristal que lo mire uno.

Aquí dejo los hechos, que creo que son totalmente objetivos y creo que es correcto lo comentado en este post.

Personalmente, como he dicho tengo el Fenix 8 MIP que es un reloj que vale un dinero. No me va de la diferencia del Nomad al Apex 4.
    Si me he fijado en el Nomad es porque el Nomad lo veo especial.
    Cumple en precisión clarísimamente y luego, especialmente para mí la pantalla que es algo realmente diferencial (en mi opinión).
    Empiezo a pensar que desinformas directamente para tener razón, y te vuelvo a decir por segunda vez en este foro que el barómetro es de doble rango no utiliza para nada el sensor de profundidad, revisa tus fuentes .
    Es un gran reloj igualmente ni mejor ni peor para cada uno comprará de acuerdo a sus gustos, , pero son relojes diferentes y punto.

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Hasta que vas corriendo por el monte y no se escucha. Y mira que suelo ir de noche la mayoría de veces, que están los bosques en silencio sepulcral... Mañana pruebo con el volumen al máximo, no vaya a ser eso Coros Apex 4

Nada cosa mía que siempre llevo el teléfono casi sin volumen. Hoy a la mañana he puesto el teléfono a tope y suena muy alto Coros Apex 4Coros Apex 4

Coros Apex 4

No sé si aún conservas el F8 pero sería muy interesante compararlo en el mismo recorrido con el Nomad par ver cuál te da mejor feeling en el ritmo instantáneo y en exactitud de GPS.

A mí el Nomad me encanta pero NO PUEDO con el campo inferior negro, no lo veo y pierdo un campo de datos.
    En el F8 llevo como máximo tres campos para verlos con comodidad y con el Nomad tendría que poner 4 campos en una pantalla de 1,3”, sería un fiasco para mi vista

Un saludo

Empiezo a pensar que desinformas directamente para tener razón, y te vuelvo a decir por segunda vez en este foro que el barómetro es de doble rango no utiliza para nada el sensor de profundidad, revisa tus fuentes .
    Es un gran reloj igualmente ni mejor ni peor para cada uno comprará de acuerdo a sus gustos, , pero son relojes diferentes y punto.
    Creo que yo no falto el respeto en mis comentarios y también creo que las personas podemos confundirnos (o no).

Ayer me fié del señor Gemini y he tenido que contrastarlo porque Coros no da absolutamente ningún paper ni ninguna especificación técnica de lo que ponen como marketing. Así que me he puesto a buscar qué son los altímetros de 1 rango y los de dos rangos, ya que Coros especifica el Dual-Range pero no entra en ningún detalle más que una página de marketing que pone esa palabra y ya. Además sí tiene el profundímetro (que Coros no publicita, y como testea DCR en la review que pasaba y demuestra claramente con capturas detalladas). El Nomad no tiene el profundímetro (que se sepa).

Salvada la diferencia del profundímetro (y hay muchas reviews que dicen que lo del dual-range es básicamente el profundímetro del que Coros no habla), creo que es sí tienes razón, de hecho pero la única referencia real es esta y es una referencia nula porque es un supuesto de él de qué puede ser ese dual range:
    Just a moment...

Pero ocurre no obstante que sí existen los altímetros de 1 rango y los de dos rangos y si realmente existe una diferencia real, Coros debería explicarlo mejor o publicitarlo con datos reales (lo cual no lo hace en ningún momento)

Ahora. Si nos olvidamos del profundímetro, lo que creo que puede ser.

Altímetro de Doble Rango: Utiliza dos canales físicos/ganancias para medir la atmósfera: Uno para desniveles más precisos al instante (escalada/trail) y otro general para soportar grandes altitudes y cambios climáticos (tormentas) sin falsear los metros.

Una tabla:
    MODELO . ARQUITECTURA DE HARDWARE . COMPORTAMIENTO VERTICAL . RESOLUCIÓN INMEDIATA . GESTIÓN DE TORMENTAS

1 Rango: Un canal de lectura estándar, muestreo lineal y constante de presión general, escalabilidad estándar (reacción normal), puede confundir ráfagas de viento con ganancia de altitud.

Doble rango: Dos canales de ganancia en placa, filtro analógico de micro/macro variaciones, resolución milimétrica inmediata (cero retardo), Aísla la caída barométrica del desnivel real.

Es decir, Garmin con la base de datos DEM, te soluciona las tormentas sabiendo que es imposible subir 200 metros en un segundo. Por eso mira la tabla para las correcciones.

Entonces, si es realmente así, el Nomad es más lento en pendientes explosivas y tiene más problemas con las tormentas. Pero entra luego también el tema GPS y las correcciones que pueda hacer también Coros en base a ello en ambos relojes (de las cuales no sabemos nada y en todo caso Coros no tiene la base de datos DEM).

Las pruebas reales del Nomad parecen muy buenas. Lo que sería muy interesante es que alguien con ambos haga un testeo de subir mucho en poco tiempo y que le pille una tormenta a ver cómo reaccionan los dos
    Todo esto en base a un supuesto no explicado en ningún sitio. Creo que es la única manera de saber los temas colaterales, si es que lo explicamos/entendemos bien. Entramos en terreno muy técnico.

Personalmente, tiendo a hacer trail de tiradas en carrera largas. Podría tener muy mala suerte un día y que caiga la del pulpo o haya mucho viento a ratos (que me han pasado ambas cosas), pero creo que son cosas muy colaterales a la hora de la verdad y es más que posible que la corrección GPS esté ahí en ambos relojes (si es que hay algo ahí) ya que para eso tienen chip GPS los dos.
    No me parece que el altímetro del Nomad sea malo. Y por cierto, en la review de DCR que te he pasado:

Likewise, the altimeter data from all four units is nearly identical across the day – despite significantly shifting weather from the start of the hike (in rain) to the end of the hike (in sun).
    "significantly shifting weather"

No me sorprendería que incluso utilicen exactamente el mismo altímetro pero uno no se publicite tanto. Evidentemente es llevarlo al terreno que uno puede pensar. La única manera de saber si existe una diferencia totalmente real, debería ser con ambos relojes en mano.

Sobre si el reloj Nomad es un reloj de aventura, el marketing es muy puñetero y es una manera de justificar dos relojes muy similares. En base al marketing podríamos pensar que el Instinct es un reloj de Tiktokers...
    Úlima edición por dreamer_ fecha: Ayer a las 09:45

Dreamer no te tomes esto a lo personal y menos lo que voy a decir ahora.
    Recapitulemos esta conversación ha empezado por que comentas que es el mismo reloj y aportas unos datos que no son correctos intentando tener razón, un forerunner no es un fénix y un nomad no es un apex.
    Y ya deja lo del barómetro si fuera marketing según tu , pues ponlo en todos tus relojes, esa publicidad , total eso te llevas. Cuando lo encuentres en el nomad o en el pace 4 pro me lo dices.
    Es algo que el reloj tiene funcionará mejor o peor pero lo tiene.

De verdad es un reloj precioSo yo mismo mire el ash y estuve apunto pero no son el mismo reloj y no simplifiquemos por qué no es verdad.
    Y no es mejor ni peor son distintos.
    Úlima edición por Alzur fecha: Ayer a las 10:41

Dreamer no te tomes esto a lo personal y menos lo que voy a decir ahora.
    Recapitulemos esta conversación ha empezado por que comentas que es el mismo reloj y aportas unos datos que no son correctos intentando tener razón, un forerunner no es un fénix y un nomad no es un apex.
    Y ya deja lo del barómetro si fuera marketing según tu , pues ponlo en todos tus relojes esa publicidad total eso te llevas, cuando lo encuentres en el nomad o en el pace 4 pro me lo dices.
    Es algo que el reloj tiene funcionará mejor o peor pero lo tiene.

De verdad es un reloj precioSo yo mismo mire el ash y estuve apunto pero no son el mismo reloj y no simplifiquemos por qué no es verdad.
    Y no es mejor ni peor son distintos.
    No no, aunque has hecho pequeño comentario, lo he entendido como que las cosas escritas son a veces así.
    Yo lo llevo a lo que yo creo que realmente es porque yo lo veo de una forma y tú lo llevas al tuyo porque crees que es de otra en base a las páginas de producto.

Sinceramente, no es fácil este tema. Entramos en detalles que Coros no entra. Mi impresión, es que la marca quiere separar ambos relojes y yo creo sinceramente que hay más de marketing que de realidad, se mire como se mire.

Datos objetivos (en base a marketing publicitado y reviews ajenas a Coros):

- Apex 4, barómetro doble rango publicitado. Coros Nomad, barómetro no publicitado. En la tabla de comparativa de ambos relojes, pone exactamente lo mismo en ambos sin entrar en detalles de ninguno de los dos (será una errata pero si los barómetros son diferentes, ¿porqué somos tan tontos de no hacer énfasis en las diferencias cuando comparas ambos relojes? ¿Debería interesarnos recalcar que son diferentes no? ¿Realmente son diferentes? Lo único que tenemos de Coros es la publicidad en la página principal del Apex 4.
    Ahora bien. DCR ha tenido la casualidad de tener una medición que especifica "con cambios metereológicos significativos" y que encima le ha metido mucho desnivel y le ha funcionado sorprendentemente bien. Esto dice mucho del barómetro del Nomad y desde luego, a mí al menos, me hace pensar.

- Apex 4 lleva altavoz. Nomad no tiene altavoz. Si corres con móvil tienes una solución alternativa con el altavoz del móvil. Si corres con cascos lo mismo. Ahora bien, la diferencia es real y si en hardware no lo fuera, en software se hace que la diferencia lo sea.

- Apex 4 lleva profundímetro, no publicitado (software todavía pendiente). Nomad no se publicita ni nadie ha hablado de ello pero si entras en la configuración de aguas abiertas en la aplicación de Coros, puedes setear el campo de profundidad exactamente igual que en el Ápex 4 (o el Nomad tiene profundímetro (tampoco publicitado) o hay un bug en la aplicación (que es perfectamente posible) y para el Nomad no se debería poder setear ese campo de profundidad).

- Pantalla Nomad claramente mejor en legibilidad. Menos resistente a los rayones. Más resistente a la rotura.

GPS: En base a las dos reviews que he pasado, y esto es muy raro y no sé explicarlo pero los tracks del Nomad parecen claramente mejores cuando metes poca cobertura. Como digo es muy raro y no se entiende porqué todas esas diferencias, incluso en aguas abiertas donde vas fastidiando la cobertura. DCR tiene la tendencia a hablar sólo bien de Garmin, pero tampoco creo que haya trampeado los tracks. Quizás ese día el Ápex 4 tuvo peor día y ya está.

Cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas, yo no creo que el Apex sea mejor, sino que es el que tiene mejor marketing. También creo que que es bueno contrastar las por uno mismo o al menos en base a terceros.
    Yo creo que el Nomad es mucho más de lo publicitado por Coros, para precisamente no pisar al Apex 4. Hay que justificar como sea ambos productos al final. Pero eso es sólo lo que yo creo, y es una opinión totalmente personal y completamente subjetiva de cómo lo veo yo y en base a cómo lo interpreto yo. Esto te lo compro.
    Evidentemente, para entrar en detalles tan finos habría que verlo muy finamente, y desgraciadamente eso nadie lo va a hacer. Lo único que tenemos es lo que dice el fabricante de un modelo, y no dice del otro. Luego podemos creer lo que queramos en base a pruebas, datos y percepciones evidentemente.

No pretendo ofender ni nada extraño Alzur. Ahora, y personalmente, si tengo que elegir, elijo el Ash (y no es por un tema de precio como he comentado). Se suma a que me parece super bonito y le han sacado la correa de nylon específica además (la del pelícano gris y blanca con el detalle indicando que es específica de Nomad). Totalmente subjetivo todo esto ya jaja ;-)

Eso último que has dicho me trae un off topic interesante, el otro día hablaba con mi compi mientras corríamos como es posible, y me ha pasado y a él también con todos los relojes y distancias marcas, los relojes tienen días buenos y días malos, siempre hablando en condiciones meteorológicas buenas e iguales y en recorridos similares claro, yo le argumentaba que no lo podía entender siendo una máquina siempre debería funcionar de la misma manera es como si a una calculadora tuviera un día raro y diera resultados distintos.
    Respecto a lo que dices yo francamente no me fío de los youtubers que hacen un par de pruebas, ya sea relojes o zapatillas o lo que sea me fío de mis datos, a parte que eso que argumentas es de un artículo de hace un año, un año.

No será más lógico preguntarnos a los que tenemos el reloj en el foro nuestra experiencia con el GPS?
    Pues te doy la mía y desde es punto de vista que llevo 15 días con el reloj y no me ha hecho ni un raro todavía jejej

Dos ejemplos:
    Primero: el comentado anteriormente en este hilo, dos veces he hecho la prueba de meterme por unos soportales de unos edificios y de verdad,impresionante y garmin 970 se fue al bar de la otra acera de 4 carriles.
    Segundo: me paré en otra actividad en campo sin árboles ni nada a tomar una barrita y un poco de agua y andé para quitarme del camino, lo clavò exactamente el movimiento que yo hice el garmin hizo unas patas de araña que flipas.

Cita Originalmente escrito por Manu00 Ver Mensaje
    No sé si aún conservas el F8 pero sería muy interesante compararlo en el mismo recorrido con el Nomad par ver cuál te da mejor feeling en el ritmo instantáneo y en exactitud de GPS.

A mí el Nomad me encanta pero NO PUEDO con el campo inferior negro, no lo veo y pierdo un campo de datos.
    En el F8 llevo como máximo tres campos para verlos con comodidad y con el Nomad tendría que poner 4 campos en una pantalla de 1,3”, sería un fiasco para mi vista

Un saludo
    Perdona Manu que con lo del altímetro se me ha pasado esto.

Me ocurre una cosa. El Fenix 8 lo tengo en casa y cuando vi el Nomad me he emocionado con lo bonito que me parece, además comodísimo y el Fenix lo he dejado reseteado y limpio en su caja con la intención de darle puerta. Estrictamente sigue en casa, pero ya he estado hablando con un chaval. Así que ese reloj ya no se toca.

Tengo un track compartido no sólo con el F8 sino con el Vertical 2 pillando bosque y me ha gustado lo que he visto. Luego vi lo de DesFit y ya me he tirado a la piscina. Además tengo unos cuantos tracks con el F8, que puedo repetir.

Quizás tenía que haberlo mirado mejor mano a mano con los dos relojes a la vez. Me haces dudar en lo del ritmo instantáneo que ni me he parado a pensar en ello pero me ha ocurrido con otros relojes que vas buscando comparar el ritmo y bailan tanto que ya no sabes ni cuál tiene razón (como hemos comentado en otros hilos). Es complicado de narices.

Sobre las fuentes. Si te acuerdas lo estuve comentando en el hilo del Fenix 8 que anduve jugando con los fondos blancos y negros. No sé qué pasa, si es el zafiro pero en el fondo blanco las veía como muy finas y en el negro más gordas y es como que me cuesta en el fondo blanco y es raro en MIP como comenté. De hecho un compañero comentó que le pasaba igual y usaba el fondo negro.
    . Igual son mis ojos, no dejo de llevar ya 48 tacos también. No tengo gafas pero los ojos no son los de un chaval de 20 años. La presbicia es para el 100% a partir de los 40. Tarde o temprano. Así que no es cosa tuya sólo.

Me ocurre que en el Nomad me gusta más en actividad. Creo que las fuentes son mejores, o a mí al menos me lo parece. No sé si es el tipo de fuente, el zafiro o que Coros quita las leyendas para crecer las fuentes.

Por defecto en trail va encima con 6 campos de datos y los veo.

Problema, el que comentas. El campo de abajo es una puñeta importante. Además las fuentes ahí son pequeñas. La solución es poner un campo de datos que en trail ya no te importe tanto o algo corto de leer como el pulso quizás. La cosa es que vas con 6 campos y los otros 5 yo los veo perfectamente. El de abajo es peor, yo lo veo pero es claramente peor que el resto.

La otra puñeta son las fuentes en la interfaz son en plan ultra enanas (menos la de la opción seleccionada con la rueda que es la que le hacen zoom), cosas como leyendas, etiquetas en pantallas de perfil.... Esto sigue exactamente igual que hace un año . Depende de la importancia que le des a esto. Pero si relativizas y vas más allá, la opción que tiene el zoom (que es la que vas a seleccionar), no tiene la fuente enana. Aquí Coros debería hacer un pensamiento serio (y con lo del campo negro).

Por cierto. El Nomad Ash que tengo, en versión de hardware pone 1.40 . No sé qué diferencia habrá entre revisiones pero está claro que las hacen y de esto no sabemos nada tampoco.

Si quieres outdoor y MIP, creo que es un reloj que hay que verlo en persona y juzgar uno mismo porque al final todos somos muy diferentes. Para el Apex y no ganar en pantalla, ya tengo el Fenix 8 al final.

La pantalla del Nomad a mí me parece espectacular y sinceramente, es el motivo principal por el que iría a Coros una vez que has visto y trasteado el Fenix 8.

Pero los experimentos los haría ya siempre en un sitio donde lo puedas devolver sin problemas sino estamos seguros. Son sólo 369 pavos y la diferencia de precio es muy notable. Coros da garantía de devolución también. Tiene sus carencias y sus virtudes al final.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: Ayer a las 15:14

Página 15 de 16 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima