Otra cosa. Es percepción totalmente personal. Para mí las fuentes buenas en MIP en Garmin eran las gorditas de antes. Tengo un FR935 viejo en casa sin paneles solares ni táctil ni zafiro y ese reloj tiene algo que Garmin ha convertido en un completo desastre posteriormente. El Fenix 8 las fuentes tan finas en MIP a mí al menos no me parece que sean como las de antes. Es una sensación que no tengo con un reloj tan viejo e infinitamente infinitamente inferior como el FR MIP.
El Vertix yo creo que va a ser claramente MIP pero creo que va a llevar zafiro. Si el Apex lo tiene, quedaría como raro que el Vertix no lo lleve.
La duda es qué es el reloj nuevo Orizon. Con un Amoled de pantalla grande ya en el mercado y un Vertix supuestamente equivalente al Apex, estaría muy bien que fuera el "reloj de aventuras" grande sin zafiro. Yo creo que lo hacen, bajan el precio sobre el Vertix y es que lo petan a saco. No hay competencia de un panel de 1.4" sin zafiro y la tecnología no tienen ni qué inventarla.
No creo que les haya ido nada mal con el Nomad ya que la alternativa no deja de ser el Instinct, y el Nomad, por diseño y características, creo que no deja de ser una competencia agresiva buscando ese hueco.
Si pruebas el Nomad ya comentarás. Igual lo ves y no puedes con él al final. Garmin nos ha creado también muchas manías e independientemente de todo, a veces Garmin está demasiado interiorizado.
Acabo de hacer un experimento. Lo dejo con foto en este hilo:
https://www.reddit.com/r/Coros/comme...that_seems_to/
El profundímetro en el Nomad, al menos en el Ash, funciona perfectamente. Así que tiene profundímetro, al igual que el Apex 4.
Lo veré en la piscina pero está clarísimo. Metes el reloj en el agua y ves cómo se actualiza. Lo sacas y vuelve a su sitio. Lo he probado varias veces y es totalmente coherente.
Fotillo del Ash. Fijaos en los detalles de la banda de nylon con el parche del pelícano referenciando al Nomad. Parece una tontería pero no deja de ser una edición realmente bonita y hecha con un mimo especial.
Es curioso cómo son las percepciones de lo que puede ser el mismo reloj, ya que el Nomad gris me pareció el reloj de los GiJoe. Cosa que en este pienso que ha cambiado todo por completo. Si sumas la única pantalla MIP del mercado sin zafiro de un reloj que tiene una navegación completa... No deja ya de ser algo totalmente subjetivo evidentemente, pero la foto lo vale porque no hay ninguna del "pack".
Me viene la duda qué tal es el POD 2, por si alguno lo ha usado. Sé que ha tenido muchas quejas pero también he leído que calibrándolo varias veces bien, tiende a ser una herramienta interesante. Es un aparato sacado ya en 2022 por eso...
Una curiosidad en la navegación, en las pantallas de datos, está la flechita de navegación del rumbo. Es una pequeña tontería pero sólo Garmin y Coros lo tienen. Luego me llama la atención cómo queda el GPS clavado cuando le fastidias con la cobertura para no sobreestimar la distancia (lo comentado por DesFit y Alzur en el post anterior). Actualizaciones durante años y todo el soporte que están dando. Además, son austeros. Esto te descontamina completamente de todas las métricas tontas y toda la propaganda tan agresiva de otras marcas. El precio es coherente además.
Creo que tienen sus virtudes interesantes.
Hoy quizás se va el Fenix, en principio. No es algo racional, el Fenix es claramente mejor reloj en precisión de navegación. Pero me gusta el Nomad, hace el apaño perfectamente, lo siento super ligero y quiero esta pantalla.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 26-09-2026 a las 09:51
El Pace 4 Pro dicen que tiene la mejor Amoled del mercado, por encima de relojes como el F9 Pro. Ha sorprendido mucho (reviews fitgearhunter por ejemplo).
Por otro lado, hay algunas diferencias. Dicen que no tiene el modo escalada en exteriores. Había alguna cosa más en algún widget o así que tienen los outdoor.
Estaría bien saber si lleva el profundímetro. Tengo la teoría que sí lo lleva y que además tanto el Apex como el Nomad como el Pace 4 Pro llevan el mismo altímetro y básicamente serán muy similares internamente por eso de la economía de fabricación.
Manu, definitivamente y para el que se plantea la MIP limpia de Coros:Originalmente escrito por Manu00
- La pantalla sin zafiro es claramente mejor que cuando ves una pantalla con zafiro .Las fuentes en actividad de Coros con iconos, además ayudan mucho.
PERO:
Hoy he salido antes de amanecer, y:
- La luz de fondo de Garmin creo que es mejor.
- El campo negro de abajo con poca luz es un problema. Cuesta leerlo corriendo porque además las letras ahí son pequeñas
- Las notificaciones de km y altitud son con fondo negro y letra pequeña. Notificaciones en general fuera de actividad, igual.
- Fuentes en la interfaz muy pequeñas. Hay cosas en los widgets casi imposibles de leer (por ejemplo las etiquetas MIN/MAX del del barómetro).
---
Hay algunos truquillos por eso ya que la pantalla trail por defecto va con 6 campos y sólo está afectado el de abajo, viéndose creo que bien el resto. Y aunque reduzcas campos, el diseño de Coros siempre va a tener el problema del campo de abajo. Pero luego Coros es también personalizable con indicaciones de audio (lo tengo pendiente de ver).
Es una pena el desastre de las fuentes, que es un tema exclusivamente de software . Porque el dispositivo ideal desde luego lo tienen.
Esperaría al Vertix que está al caer o a ver qué es el Orizon y si hay suerte con una MIP limpia.
Sobre el Pace 4 Pro, que no tenga modo de escalada en exteriores puede decir también algo del altímetro y de momento nadie ha hablado del mismo...
La verdad es que nunca he tenido un COROS y cada vez me llaman más. Además posiblemente con la mejor relación calidad-precio del mercado.
No entiendo la cabezonería con las fuentes hay multitud de quejas en los foros y no lo dan resuelto.
Me esperaré a ver qué sacan …
Al final en MIP no hay un equilibrio en ninguno y es una lástima. Aún así, creo que es un reloj especial y que vale la pena (o el que venga en 1.4" si es que lo hacen bien).
El ecosistema es probablemente el más austero. Se centra en lo que es deporte. A mí me gusta eso y creo que la aplicación está muy bien hecha. No tienes cosas intrusivas como métricas difusas, los reports que saltan o notificaciones de vete a saber qué pero girando la rueda, tienes toda la información en los widgets y está muy bien detallada. Creo que este tema sí está bien planteado aunque lo que tiende a gustar es quizás lo otro.
A mí me parece lo mejor de la marca todo esto porque es que se está tomando un camino de marketing de inventar cosas muy tontas para vender y el resto para que siguen a Garmin en todo eso.
Lo dejo aquí:
https://www.reddit.com/r/Coros/comme...city_but_tiny/
Pues efectivamente.El altímetro del Pace 4 Pro parece el mismo que el del Pace 4. Si miráis la review de Eduardo, el agujero del altímetro en la carcasa de detrás coincide exactamente. Ese diseño en contacto con la piel es el típico también otras marcas como Garmin con el Forerunner. Al final, se les consideran relojes de asfalto y este tema por algún motivo suele estar mejorado en outdoor.
El Nomad/Apex no tienen ese agujero del Pace 4. En el Nomad tienes que quitar una parte de la correa para ver como 4 agujeros.
Así que a pesar de la pantalla y el marketing, cuidado con este tema para los que hacéis monte.
Pace 4 Pro no se puede setear el sensor de profundidad tampoco, así que no tiene.
Por lo que parece claro. Es un reloj enfocado a carrera al final.
Hola, buenas tardes. Me presento por aquí con el nuevo pack de Coros. Es mi primer reloj deportivo y como veis le he comprado bien de accesorios XD.
No veo que haya un hilo dedicado al PACE por lo que lo publico en este. Siempre he usado el Apple Watch, empecé a correr con Series 8 y hasta esta mañana tenia un Ultra 2. Mañana saldre a probar este Coros pero me gusta mucho estéticamente
![]()
Si eso crea un hilo específico del reloj a ver. Sólo lo tienes tú ;-) . Ya comentarás impresiones del Pod y la correa brilla para dormir qué tal.
- - - Updated - - -
Sobre la MIP de Coros. He visto algunas comparativas y efectivamente la del Nomad creo que se nota la diferencia un montón en el contraste.
Luego un truquillo. Resulta que cuando seteas los campos, el de abajo no es redimensionable. Además por defecto vienen mal puestos los campos y de ahí el rebote inicial.
Abajo viene la duración, esos números ocupan mucho. Si en el layout de 6 campos la pones arriba, lo solucionas. El resto de campos aleatorios y el de abajo yo tengo un campo muy chorra como la hora.
De esta manera ya no llevo la sensación de estar perdiendo información útil.
Aunque parece una tontería no lo es y de alguna forma cambia bastante la película así. No todos los campos numéricos son de la misma longitud en caracteres y parece que esto tampoco lo han tenido en cuenta.
Luego otra cosa. A la MIP además de todo wl tema outdoor, le dan sentido también por la gente que hace escalada y se quita el reloj de la muñeca. Una pantalla Amoled atenuada no sirve (esto en las reviews tampoco lo dicen)
Dejo un último hilo, esta vez sobre el campo de datos negro no redimensionable: https://www.reddit.com/r/Coros/comme...om_data_field/
Saldrá el típico personaje que dirá cualquier tontería como es habitual, pero vale la pena ;-)
Dejo esto para el que tenga ganas. Es largo pero tal y como lo veo, este tema de MIP vs Amoled y porqué MIP es aplastantemente superior a pesar de lo que digan.
https://www.reddit.com/r/Coros/comme...m_here_is_why/
Hoy he ido con el Nomad y en la otra mano el Run de la mujer, encima estaba oscuro y llovía y el Nomad lo ha destrozado en visibilidad. Ambos paneles de tamaño cercano pero las fuentes grandotas de Coros se notan bien. Salvo la puñeta del campo de abajo. Pero es que iba con 6 campos y en el Run con 4 y aún así ya veía 5 en el Nomad mucho mejor...
Para mí este es el panel perfecto. Salvo las cosas de software que faltan por pulir. No sólo ya por seguridad como en carreras muy técnicas, o gente que hace outdoor sin el reloj puesto, sino creo que hasta por salud y la paz mental que transmite no tener un teléfono móvil flasheándote todo el día, con el agotamiento mental y estrés asociado.
Luego Coros no tiene todo el rollo de la gamificación y las tonterías absurdas. Son austeros y al menos te trata como deportista.
Úlima edición por dreamer_ fecha: Ayer a las 23:24