Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Pulsómetros y presbicia

Pulsómetros y presbicia

Como buen cuarentón tengo que lidiar con los problemas de la vista cansada, de cerca me cuesta bastante enfocar y hecho para el ordenador y leer uso gafas (media y corta distancia).

En el pulsómetro de día no tengo problema, pantalla con pocos datos y números grandes, pero de noche la cosa se complica.......... entre la falta de luz y el movimiento me empieza a costar bastante leer ciertos valores.

Estaba pensando el cambiar mi Garmin 245 por otro con la pantalla más grande y amoled (por mejorar el contraste), supongo que algo se notará pero no sé si lo sufiente.

Cuál es vustra experiencia, algún consejo?

Mi experiencia, en general, con los relojes amoled es buena. Más brillo y resolución, incluso en los últimos modelos se ven a pleno sol perfectamente.
    La única pega que les veo, en muchos casos, es que al tener mayor resolución, las letras pueden llegar a ser incluso mas pequeñas. En mi anterior epix no se podía configurar el tamaño de letra, lo cual a veces era una put... pero en los modelos nuevos (ahora llevo un forerunner 970) si que se puede, con lo que puedes ajustar el tamaño de letra por defecto para que lo veas bien.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por lopin5 Ver Mensaje
    Mi experiencia, en general, con los relojes amoled es buena. Más brillo y resolución, incluso en los últimos modelos se ven a pleno sol perfectamente.
    La única pega que les veo, en muchos casos, es que al tener mayor resolución, las letras pueden llegar a ser incluso mas pequeñas. En mi anterior epix no se podía configurar el tamaño de letra, lo cual a veces era una put... pero en los modelos nuevos (ahora llevo un forerunner 970) si que se puede, con lo que puedes ajustar el tamaño de letra por defecto para que lo veas bien.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
    En el Epix efectivamente se ve todo más pequeño porque utiliza la misma interfaz que el Fenix y a más resolución, todo se reduce...hay cosas como las notificaciones de mapa que a mí me parecían ridículas. No es que no se vean pero te das cuenta que está mal hecho.

En Garmin en Amoled hay que ir a la nueva generación con la excepción del FR965 que también está adaptado hasta donde recuerdo pero hace tiempo que lo tuve. Si partes del FR245, entiendo que el 265 también. Yo este último no lo he tenido.

Caso parecido, aun no uso gafas pero al entrenar antes de amanecer con un 255, me costaba leer. He actualizado a un 965 y se nota tanto el 0.1 más de pantalla de 1.3" a 1.4", en tu caso será más porque creo que el 245 eran 1.2", y el contraste e iluminación en estos casos es mucho mejor. Por mi parte muy contento con el cambio, además si estás atento seguro que lo coges bien de precio, me hice con el hace un mes en un fin de semana sin iva

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Yo estoy igual, sin embargo tengo experiencia distinta. Tras 2 años y pico con amoled he vuelto a MIP (eso si, pantalla de 1,4" y pantallas con 3 datos, máximo 4) El tener la pantalla siempre encendida y no depender de giros me ha ayudado a enfocar mucho más rápido la información. Con el amoled todos los relojes tienen retraso (garmin menos, otros modelos se notan más lentos) al hacer el giro y me encontraba con estar 3-6 segundos corriendo sin mirar el suelo (es decir, pisar mal, hacerme daño, comerme una raíz y terminar panza arriba en una cuneta...).

Unas gafas para deporte graduadas, soluciona el problema. Podrás usar el reloj que más te guste, no necesariamente el que más brillo tenga.
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2
    (...)
    Garmin Epix Pro
    Garmin F7xPro
    Coros Vertix 2
    Polar Vantage V3
    Grit X2 Pro Titan

Running Valencia

Ando parecido saliendo de la cuarentena, y suelo usar pantallas grandes, sin problemas ,

Yo no tengo problemas ni en amoled con Suunto ni el mip con Coros Nomad, con el F7X pese a tener la pantalla de 1,4 el tamaño de los números de los campos de datos ya me van justos.

Yo tengo una presbicia que ronda 1,5 dioptrías y ma pasa algo curioso: por el día veo tanto las pantallas MIP como AMOLED, pero por la noche cuando el fondo es negro durante la carrera no veo con claridad ni las MIP ni AMOLED ( Aunque les ponga solo tres campos). No probé nunca pantallas AMOLED de 1,5” pero creo qué también tendría dificultades

Esto me obliga a las Pantallas MIP para poder poner fondo claro

Pero hasta el punto, que las pantallas MIP de Coros y Suunto tienen el campo inferior negro y se convierte en un campo perdido.

Por tanto me veo abocado a Garmin y en 1,4” pues ya sabéis que la cosa está muy limitada y te obliga a llevar 51 mm en la muñeca.

Garmin además tiene la ventaja que puedes meterle campos de datos de Connect IQ que tienen las gráficas más grandes. Yo suelo usar RunningDF4 y me facilita bastante la lectura. Además el ritmo instantáneo lo da segundo a segundo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk