Hola que tal amantes del Running. Hace poco adquirí una banda de pecho para usar con mi Garmin Fenix 6 Pro y quería comprobar si su funcionamiento es el correcto o si me vino con defecto.
He intentado hacer la prueba guiada de Umbral de Lactato un par de veces y en las dos el reloj me arrojó un dato final que no tiene sentido: un umbral de 53 ppm y otro de 66 ppm. Por eso mismo hice un test corriendo un kilómetro fuerte para ver cómo respondía la banda en carrera.
Como es mi primera experiencia con estos dispositivos, no sé leer bien los datos y no tengo un punto de referencia para entender si está funcionando como debería. Traté de analizar los archivos y según la IA hay comportamientos que indican que la banda está defectuosa. Me marca, por ejemplo, que en la carrera el pulso se quedó congelado en 141 ppm durante casi 6 minutos sin moverse ni un solo número. También dice que hay "mesetas" de hasta 26 segundos donde el dato no varía nada (se queda en 136 o 182 fijos), lo que parece indicar que el sensor se bloquea.
Aclaro que siempre mojo bien los electrodos antes de empezar y la banda va bien ajustada, así que no creo que sea falta de humedad.
Como yo desconozco del tema y no sé si realmente la banda está bien, les comparto las dos actividades del test de Umbral y una de un kilómetro por si alguien que tenga experiencia me puede orientar y decirme si estos bloqueos son normales o si debería reclamar la garantía. Si a alguien le sirve más el formato .FIT o GPX me avisan y se los paso. (Algo que no comenté es que estoy empezando a correr después de estar enfermo por dengue y llego a pensar que por eso no realizó bien el test de Umbral si ven en las pruebas voy a altas pulsaciones y voy a ritmo bastante bajo, no sé si también es por la banda o simplemente porque perdí condición).

//connect.garmin.com/modern/activity/22659523512?share_unique_id=18

//connect.garmin.com/modern/activity/22659524060?share_unique_id=20

//connect.garmin.com/modern/activity/22647772758?share_unique_id=22