A mi se me ha adelantado la fecha de llegada al 8 de septiembre, esperando ansioso
Empezamos con un 9 pro amoled para luego un enduro 4 (si sale como indican) y acabar con un 9 pro solar para enlazar con el futuro fenix 10
Garmin calidade
A mi se me ha adelantado la fecha de llegada al 8 de septiembre, esperando ansioso
Empezamos con un 9 pro amoled para luego un enduro 4 (si sale como indican) y acabar con un 9 pro solar para enlazar con el futuro fenix 10
Garmin calidade
Lo que sea, pero joder. Que pongan ya un conector/cargador decente a estos relojes de 1300€, que ya vale de la mierda del que tienen ahora...
Buen post, detallado sobre el lag del F9 Pro en general
Just a moment...
Sigue siendo la misma castaña que en el F8. De acuerdo que los mapas de Garmin son más ricos con muchas más capas que hacer algo como renderizar una imagen como hace la competencia. Pero parece que todavía siguen ahorrando en recursos como RAM o procesador cuando en la competencia son más generosos en eso.
Cada cosa que leo, me da la impresión que el F9 Pro es un pasando claramente, incluso el MIP
Después de mil vídeos, parece que no vale la pena ni el F9 Pro solar. Al parecer es más gordo y pesado y es que es exactamente lo mismo que el F8 solar.
Lo único que mejora es un poco de fluidez en los mapas (que no en la experiencia de uso) pero ocurre por otro lado que el F8 solar sí es bastante fluído en comparación al Amoled.
El que es un relojazo ahora mismo es el F8 Solar, aunque en solar se cotiza bastante más alto. Pero es que es realmente mejor reloj. Lo único que no me gusta es que lleve zafiro para un MIP pero aún así está muy lograda la pantalla.
Creo que con la tontería de que en MIP hay menos resolución, me da la impresión que con todo lo que están diciendo el F8 solar es más rápido que el F9 Pro Amoled y la batería es que es impresionante lo que se nota que dura. Muchos menos ciclos de carga además y va a envejecer mucho mejor que cualquier Amoled.
Luego en Amoled, el 47mm del F9 Pro dicen que da números de batería bastante ridículos para ser un Fenix. Así que vale la pena subir a los 51mm que además tiene la innovación de las 1.5" a costa de subir algo de resolución y penalizar todavía un pelín más el rendimiento.
Y luego a saber dónde queda el F8 Pro ahora mismo, creo que Garmin lo ha dejado en el aire sin darse cuenta porque ya no tiene ningún sentido en la gama de Fenix.
Así que parece que los buenos son el F8 Solar que va a tener un precio que aunque no es barato va a estar muy lejos de los 1200 pavos de su hermano solar que es básicamente lo mismo y luego en AMOLED ya el F9 Pro de 51mm por las 1.5", aunque a precio ridículo de momento...
Con el F8 Solar tengo para rato que encima parece que da hasta mejor rendimiento y no digamos ya la batería, es una gozada...si alguno lo consigue a un precio decente, es un señor reloj.
Úlima edición por dreamer_ fecha: Hoy a las 07:43
Eso que dices sobre los mapas “mejora fluidez pero no experiencia de uso” lo dice todo… para mucha gente quizá ese aspecto hubiera sido clave para cambiar. No para mí que ya sabéis lo que opino… pero la experiencia de uso es en lo que te tienes que fijar. Por cierto, ahora que hablas de versión solar. El otro día currando al sol de justicia el E3 tenía un 70 y cuando me di cuenta me subió un 1% la batería, es una chuminada y no va a influir en nada, es más es un dato que ni siquiera me fijo… pero no recuerdo que me pasara esto en el antiguo 7XPro solar …
De hecho ya hay quejas de gente que se ha pillado el F9 Pro diciendo que los mapas se notan un poco más rápidos pero que el resto es parecido a como estaba. Total, te pillas el solar y ganas en todo. El único fastidio es el zafiro, es una verdadera lástima que no lleve algo como la pantalla del Nomad y ya.
Yo lo que me estoy dando cuenta con el F8 Solar es que la batería entre cargas le dura una auténtica barbaridad. Es que si miro a lo que dura la de un Amoled, la diferencia entre cargas del reloj es que es tremenda.
Y por curiosidad. Como llevas configurada la retro en pantalla giro muñeca? A demanda? Nivel de brillo? Eso junto con las notificaciones que vayas recibiendo si tienes el mvl conectado creo que es lo que más traga.
La llevo puesta que se active tras el anochecer aunque me gustaría que fuera más lista y se active en zonas sombrías. Creo que el panel solar ya es un sensor de luz y de hecho tenemos el widget que dice cuánto klux entra. Podrían hacer un modo adicional que según se detecte luminosidad alta o baja se active automáticamente la retro. Eso solventaría que estemos pensando en el zafiro.
La otra que pensaba era meterle algún protector pero parece que lo único que se puede hacer es empeorarlo todo.
No es que sea una pega pero ese pelín extra del zafiro qué les costaba hacer una edición no zafiro para MIP, como en el F8 Amoled acero que no lleva zafiro.
Sí sí. Es sólo que cuando usas un MIP sin zafiro, te das cuenta que se ve realmente mejor. El F6 Pro sin zafiro lo tuve varios años. La cosa es que el panel solar le penaliza también. Ahora, es ver un Nomad o un FR955 y te das cuenta que el zafiro sobra. Pero bueno, no vas a cambiar un señor F8 solar por ir a peor al final...
que quiten el zafiro y bajen 100€ el precio (es lo que hicieron en su día, +100€ por el zafiro).
Totalmente, y si quieren que lo dejen al mismo precio pero que quiten el zafiro a los MIP. Deberían dar la opción de PowerGlass en MIP.
Lo hacen y estarían todos los youtubers echando flores de la "nueva MIP de Garmin y lo bien que se ve", ahora que el panel solar ya no es un problema![]()