Atletismo
Página 6 de 7 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 131

Transvulcania 2012

Equipo
    Quemasuelas
    No es tan fiero el loro como lo pintan
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Pues otra que se va para La Palma en mayo. ¡Allí nos veremos!

Una pregunta. La bajada de la media (hasta el Refugio del Pilar) no es nada técnica verdad? ¿O tiene hay partes donde sí lo es?

bueno si se le puede llamar bajada porque, desde las deseadas pico mas alto de la primera parte de la carrera bajas un poco sobre arenales volcanicos un kilometro en los que se te entierran los pies, pequeña subida a duraznero y hoyo negro (volcan de san juan) y desde ahi si que hay dos otres kilometros entre bajada con firme mas duro y de falsos llanos entre pinos. luego una pista para subir 200 metros y bajar un kilometro entre pinos y con curverio hasta el refugio del pilar.

Yo estuve por allí hace un año y recuerdo que lo peor eran las piedrillas que se metían en las zapatillas, esa arena volcánica es muy peleona. Serán muy buena ayuda, por no decir imprescindibles, esas pequeñas polainas para zapatillas. El resto de los senderos por esa zona no los recuerdo técnicos ni difíciles.

yo para la media las recomiendo, las polainas sirven de mucho, sobre todo si no ha llovido mucho como el año pasado. para la larga pues no tanto, porque aun con polainas se te mete arena y es aconsejable quitartela en el pilar o en la hilera, asi que por eso no las llevo, aparte de que yo recaliento mucho el pie por lo que necesito refrigeracion a tope jejeje

Gracias. De todos modos como no me pilla muy lejos espero un día poder pasarme por allí y al menos conocer la bajada.

Por cierto, siguen sin cerrar el registro para la carrera. Rapiñando euros hasta el límite.

no lo que pasa es que mas de la mitad de las inscripciones la gente rellena el formulario a ver que pasa, pero no paga hasta saber con el tiempo si verdaderamente puede ir, entonces la gente esta apurando. el año pasado paso lo mismo y al final mucha gente que hizo la inscripcion no pago y era de la que iba a correr y se quedo con las ganas. aun asi también opino que es demasiado el cupo de gente sobre todo para la salida un embudo. además hasta el refugio del pilar meta de la media es horroroso la cantidad de gente, a partir de ahi ya la carrera se rompe y ya hay mas espacio

¡Joe, si sois los dos de aquellas tierras!

Oyee, DieX, no tienes perdón, súbete a darte una vuelta y así nos cuentas las últimas noticias sobre el terreno, jajaja.

Tienes razón Alvarocanarias, lo de las polainas es para el primer tramo, donde está el terreno volcánico lleno de piedrillas malévolas. Luego mejor libertad.

Ya que dominareis más el tema os pregunto: ¿sabéis si ofertan paquetes especiales los de Binter ese fin de semana? ¿Se ponen más horarios de aviones entre islas? ¡Jo, son carísimos! Ahora mismo nos sale más barato volar desde Bilbao a Gran Canaria que desde Gran Canaria a La Palma. Alucino...

Asi estamos de jodidos quebro la otra empresa y ahora el monopolio. Suele haber refuerzo de vuelos yo llamaria a la organizacion para preguntarle por los paqurtes de viaje . Segun me han dicho estan genial y el alojamiento es en el hotel con los primeros espadas de la carrera

Cita Originalmente escrito por Nerea76 Ver Mensaje
    ¡Joe, si sois los dos de aquellas tierras!

Oyee, DieX, no tienes perdón, súbete a darte una vuelta y así nos cuentas las últimas noticias sobre el terreno, jajaja.

Tienes razón Alvarocanarias, lo de las polainas es para el primer tramo, donde está el terreno volcánico lleno de piedrillas malévolas. Luego mejor libertad.

Ya que dominareis más el tema os pregunto: ¿sabéis si ofertan paquetes especiales los de Binter ese fin de semana? ¿Se ponen más horarios de aviones entre islas? ¡Jo, son carísimos! Ahora mismo nos sale más barato volar desde Bilbao a Gran Canaria que desde Gran Canaria a La Palma. Alucino...
    Jeje, pues sí. Lo que pasa es que estoy más en Tenerife que en La Palma, pero tengo pensado darme una vuelta en cuanto pueda.
    La zona de la carrera me pilla a hora y media de donde vivo y claro, tendría que llegar con el coche, hacer una parte y volver sobre mis pasos para el mismo sitio.
    Tengo pensado ir al refugio del pilar, llegar a Las Deseadas y volver haciendo la bajada. Como mínimo conocer la bajada. Ya les contaré cuando lo haga

Sobre el transporte... Suele haber refuerzos, pero solo en las fechas clave como Navidad o Carnavales. Y sí, en Canarias estamos acostumbrados que nos cueste más barato ir a Madrid que a Lanzarote. Triste pero cierto. Y como comenta alvarocanarias ahora que hay monopolio más aún.
    Supongo que ya lo habrás mirado, pero ¿has probado Bilbao-Tenerife y luego Tenerife-La Palma?
    Los vuelos Tenerife-La Palma son más asequibles, y como último recurso siempre tienes la posibilidad de poder llegar en barco (3 horas) a La Palma desde Tenerife.

Nos hemos puesto en contacto con la organización y nos han contestado que en breve saldrán paquetes especiales vuelo (entre islas + hotel). Lo publicarán en la web. A ver qué nos proponen. Seremos mucha gente en la isla ese fin de semana, ¡tiene que ser un ambientazo!

Nosotros ya tenemos el vuelo Bilbao-Gran Canaria (ida y vuelta). Nos salía muy bien de precio y los horarios eran los que buscábamos. Así que si no sale bien la cosa y iremos nadando, jajaja, ¡será un ironman a la canaria!

hay un ambiente muy bueno dicen que dentro del trail de los mejores sino el mejor. les recomiendo se queden en el teneguia princess esta cerca de la salida y lejos de la meta, pero ahi se quedan todos los corredores estrellas y mucha gente que viene de todo los puntos del mundo y esta muy bien el ambiente. es un resort asi que imaginate. aqui ya estamos todos a tope entrenando jejejeje y rezando para que este año no le de por venir una ola de calor otra vez durante la carrera.

Noticia de hoy. Binter ha sacado vuelos de apoyo desde tenerife y gran canaria para la transvulcania

Voy a mirarlo! Gracias alvarocanarias!

Ya está la nueva web. Muchísimo mejor que la del año pasado.

Por otro lado parece ser que no han tocado el kilometraje, algo que no entiendo.

Yo por ejemplo pude importar el sendero de la media en Google Earth y según el programa la distancia está en torno a las 24 kilómetros y no en torno a los 26 y pico, lo cual coincide con las medidas que sacan los que la han corrido.

Luego está la diferencia entre hacer las medidas en 2D (sólo horizontal) con la medida real en 3D. De todos modos la diferencia entre hacer una medida 2D a hacerla en 3D daría un error menor al 1,5% (Teorema de Pitágoras ) y no de más del 10% como parece ocurrir aquí.
    Además, ya muchos GPS o Google Earth te dan los datos en 3D.

De hecho, realmente lo que parece es que la organización ha sumado la distancia horizontal con el desnivel acumulado, lo cual es evidentemente un disparate. Pero es que esta suma coincide sospechosamente con las medidas que dan ellos, además el error parece estar distribuido uniformemente y no en un punto determinado.
    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-canario.html

"Having the desire, having the will, if you can walk you can run"

Transvulcania 2013 Salomon Nature Trails

Ciertamente no creo que la carrera tenga los 83.3km del rutómetro, me decanto por 76 o así. Por eso no está de más pensar que las distancias de los avituallamientos hay que multiplicarlos por 0.90, estoy seguro que no te equivocarás.

Equipo
    Quemasuelas
    Esto de la Transfulania... no se, será el marketing que hacen o la presencia del Fistro... pero digo yo que algún año habrá que ir para allá...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

la distancia por gps es dificil de medir te lo digo yo que soy de la palma y cada vez que hago el recorrido me marca una distancia diferente, es dificil de medir por los desniveles. Según me han contado gente que ha afinado con buenos sensores en zapatillas que puede andar sobre los 78 km la carrera, yo creo que si puede ser porque el gps siempre me ha marcado entre 74-76 km entre esas distancias y suponiendo un error de 2 km pues ahi anda la cosa.

lenon estas tardando en venirte un año para la isla bonita!!! y eso de fulanias nada jejejeje.

Cita Originalmente escrito por alvarocanarias Ver Mensaje
    la distancia por gps es dificil de medir te lo digo yo que soy de la palma y cada vez que hago el recorrido me marca una distancia diferente, es dificil de medir por los desniveles. Según me han contado gente que ha afinado con buenos sensores en zapatillas que puede andar sobre los 78 km la carrera, yo creo que si puede ser porque el gps siempre me ha marcado entre 74-76 km entre esas distancias y suponiendo un error de 2 km pues ahi anda la cosa.

lenon estas tardando en venirte un año para la isla bonita!!! y eso de fulanias nada jejejeje.
    Sí. Está claro que no te puedes fiar del GPS y menos aún habiendo tanto desnivel.
    Pero claro, también te puedes descargar los senderos e importarlos en programas como el Google Earth y las mediciones coinciden con los que la gente hace y no con las medidas oficiales. Como dice fistro sobre 0.9 de la distancia dada.

Pero bueno, quizás la referencia fiable es la que dan ellos, vete tu a saber.

Es un fastidio porque si quieres marcarte referencias, variaciones de varios kilómetros sobretodo subiendo son un buen puñao de minutos.
    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-canario.html

"Having the desire, having the will, if you can walk you can run"

Página 6 de 7 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima