Como muchos ya sabréis el Sábado se corre la Transvulcania,prueba que este año toma un carácter especial, y no por su inclusión en el calendario del campeonato del mundo de Skyrunning, ni por los 2 puntos que otorga a sus finishers de cara al UTMB,sino mas que nada por el espectacular cartel de corredores que presenta,encabezados por Le enfant terrible Kilian Jornet, Geoff Roes (ganador de la Western States Endurance) Dakota Jones,Mike Wolf,Sebastián Chaigneu o el gran D@vid el Fistro como representante del foro en tan importante cita,se echan de menos nombres como Anton Krupicka (no se recupero bien de su lesion y cancelo su participación tanto en esta como en Zegama-Aizkorri ) Marco deGasperis o Scott Jurek (Responsable de la afamada Brooks Cascadia y el corredor mas laureado de Norteamérica).
La lista de importantes corredores que participarán en la TransVulcania se completa con los americanos Rickey Gates, Joe Grant e Ian Sharman; el británico Andy Symonds; los franceses Erik Clavery, François D’Haëne, Thomas Lorblanchet, Thierry Breuil y Yann Curien; el alemán Philipp Reiter; el suizo Florent Troillet; el húngaro Csaba Németh; el italiano Giuliano Cavallo, o el argentino Gustavo Reyes, entre un relevante número de corredores nacionales y canarios.
Por la parte de las féminas el Cartel es igual de impresionante,encabezado por Anna Frost (Ganadora del TNF Endurance Challenge 50M 2011)Nikky Kimball (tercera en la Western States 100 2011 y ganadora del UTMB 2007) Maud Gobert (ganadora de la IAU Trail World Champion)Darcy Africa (ganadora de la 2011 Hard-Rock 100) o la Polaca Kasia Zajac.Se echa muy en falta la presencia de la Gran Lizzy Hawker (Posiblemente la mejor Trail runner femenina del mundo) que descarto su participacion despues de su abandono en la TNF Gran Canaria por problemas de espalda.
La Ultramaratón TransVulcania se realizará con una distancia a recorrer de 83.3 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.525 metros . El recorrido comienza en el Faro de Fuencaliente y discurre al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131- Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte, donde enlaza con otro sendero de Gran Recorrido, el GR 130 - Camino Real de La Costa , el cual llevará a los participantes hasta la Meta , en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.
Paralelamente se realizará una Mediamaratón, de 26.8 kilómetros , una carrera de montaña menos exigente que la Ultramaratón , y que partiendo del Faro de Fuencaliente llegará hasta el Área Recreativa Refugio de El Pilar.
La Mediamaratón discurre por la emblemática Ruta de Los Volcanes, pero con una dureza añadida a la misma ya que se realiza en la dirección contraria a la habitual, con el consiguiente desnivel ascendente a superar a través de malpaíses de lavas volcánicas.
Definitivamente una carrera que ha sido catalogada como la carrera del siglo,digna de la leyenda y del recuerdo,caracterizada por su dureza,por sus impresionantes paisajes y por la pecurialidad de que en la ultradistancia se pueden pasar tranquilamente por 4 climas diferentes,desde desertico a boscoso,pasando por subtropical,este año se espera que discurra bajo los ultimos coletazos de la ola de calor lo que le añadira mas dureza incluso si cabe,todo un espectaculo digno de la mayor de las superproducciones cinematograficas y con un cartel de actores inigualable.
El Sabado pistoletazo de salida y a disfrutar.......



Responder Con Cita

