Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

duda concepto "terreno técnico"

duda concepto "terreno técnico"

Hola,
    leyendo en el foro encuentro siempre que, por ejemplo, hay zapatillas para terrenos poco técnicos, tipo pistas forestales, sendas ... y zapatillas más adecuadas para terrenos técnicos. El primer caso está claro, pero no se muy bien a que se refiere la gente cuando habla de terrenos más técnicos.
    Yo estoy empezando en esto del trail running. Pero he practicado bastante senderismo y algo de montaña. Y no me quito de la cabeza la idea de que terreno técnico es cuando ya te tienes que coger con las manos, pequeñas trepadas, ... vamos, pasos donde los güevines se te suben un poco.
    Por ejemplo, correr por el Piri, sin nieve, donde la mayor parte del camino está tan trillado que hay una especie de senda, ¿eso es terreno sencillo (porque está perfectamente marcado el camino a seguir y no es campo a través)? ¿o es terreno técnico porque es tierra suelta y/o piedras y tramos con mucha pendiente?
    Vaya lío, no me aclaro. Ni siquiera sé si he formulado bien la pregunta.

Gracias de antemano.

Buena pregunta, quizá no todos hablemos de lo mismo cuando hablamos de terreno técnico.
    Yo entiendo por terreno técnico aquel donde hay que tener especial cuidado donde pones el pie, terreno muy irregular, que no te permite pisar de manera natural, no suele caber el pie completo y hay que decidir que parte del pie apoyamos y como. Si calculas mal te puedes dar una buena toña o dejar el tobillo. Tambíén diría que son técnicas las bajadas deslizantes con mucho barro.

Creo que existe una gradación continua y que no se puede poner una línea que separe lo técnico de lo no técnico.

Obviamente las trepadas y zonas donde hay que apoyar las manos también son "técnicas", pero más desde un punto de vista de montañero, ya que no son "corribles", no se si me explico.

Lo que no sé es si todos lo vemos igual.....

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Exacto Hari. Has captado "el espíritu de mi inquietud".
    Yo creo que hay un problema, por ejemplo a la hora de recomendar zapatillas de trail running para novatos, como es mi caso. Novato en el trail running pero no en el monte. Yo creo que todos los que han hecho monte, es fácil que hayan recorrido una misma ruta, que bien podría ser de trail running, desde con botas rígidas y crampones hasta con "chanclas montañeras" (exagerando un poco). ¿que zapatillas me compro para hacer esa misma ruta ahora en "modo trail running"? Pues ... yo que se. En realidad me sirven cualquiera, no? Si voy cómodo...

Equipo
    Quemasuelas
    Pues no,no es lo mismo caminar que correr,caminando piensas,corriges eres cuidadoso,corriendo si en las décimas de segundo que tienes para pensar donde vas a poner el pie te equivocas pues te destrosas la rodilla,te partes el tobillo o te dejas los dientes,si llevas una zapa acorde pues lo mas seguro es que te salve algunos fallos y minimiza otros cuantos.

Yo diferencio los terrenos de forma fácil,no técnicos voy a mi bola sin prestar mucha atención y mas pendiente del paisaje que otra cosa,terrenos técnicos subiendo voy agotado normalmente y mirando bien donde pisas,bajando pues es un continuo "coño,coño que me ostio,jodia piedra,mierda de barro resbaloso,yeerhhh"

En mi diario tengo fotos de bastante terreno tecnico
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Ok.
    Pues ya me ha quedado un poco más claro. Gracias por las respuestas.

Cada uno opina una cosa pero, al menos yo, pienso que terreno NO técnico es aquel donde puedes ir con menos cuidado, donde predomina más la tierra (sendero o pista forestal)

Lógicamente te puedes pegar un partigazo si no vas con tino, pero la zapatilla precisa de menos agarre y también sufre menos.

--------

Luego están las zonas pedregosas, donde no puedes ir admirando indefinidamente el paisaje porque te quedas sin tobillos y, quizá, sin crisma

Puedes además sumarle posibles inclemencias meteorológicas, lo que hace que resbale, así que hay que tener mucho cuidado en las bajadas, en las subidas también, pero lógicamente siempre es menos peligroso subir que bajar

Acorde con David... y como terreno demasiado técnico cualquiera en el que la roca esté mojada, porque por mucho que nos vendan... es patinazo tras patinazo!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Pues creo que de momento estamos todos de acuerdo.

Vistas las respuestas, yo creo que todos tenemos claro lo que es el terreno técnico, y eso a pesar que el terreno técnico es muy heterogéneo, puede ser un sitio con riachuelos, raíces, piedras con musgo...con lo que la zapatilla deberá ser para terreno técnico de ese estilo (agarre, estabilidad, drenaje, etc), también puede ser terreno técnico esas bajadas de pendientes imposibles resbaladizas bien por tierra suelta, bien por piedras sueltas, o incluso sin ser resbaladiza, ahí también necesitaremos zapatillas con alguna característica especial (estabilidad), y finalmente, los pedregales, tanto en subida como de bajada, son terreno técnico, y también necesitaremos zapatilla especial (agarre).

En todos esos tramos, necesitaremos una atención especial, y en mi opinión, es conveniente llevar zapatilla de montaña y no de entrenamiento.

En el resto de recorridos fáciles, como senderos en buen estado, pistas anchas, etc, ya casi es cuestión de gustos, yo he corrido igual de bien con zapas de trail ligeras que con zapas de entreno normales.

duda concepto "terreno técnico"-l1080372-jpg

Esta foto es de la bajada por un pedregal en Cabezas de Hierro Menor (Madrid). Para mí imposible correr por ahí, pero hay gente que lo hace, así que si llevan zapas de montaña, mejor :-)

duda concepto "terreno técnico"-533103_10150850747733131_741648130_9915229_1668437028_n-jpg

Subida a la Maliciosa, no es tan difícil subir, (vas echando manos y punto), como bajar a toda leche por allí.

Hola,

Os paso mi definición personal:

Terreno técnico: Lugar en el cual me adelantan corredores.

Terreno no técnico: Lugar en el cual adelanto a corredores.

¿Cómo se puede ser tan malo bajando?

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

No Registrado Visitante

Caminos Técnicos

Estimado, al igual que usted, estuve muchas veces tratando de entender cuales son los llamados terrenos "técnicos" y cuales lo "no técnicos", ya que en mi caso de ver el trail running (Minimalismo) utilizo unas zapas bastante poco amortiguadas y con una suela delgada (MT10 de NB) y claramente buscando por ahí decía que son para terrenos no técnicos, que resbalan durante mucho musgo y no tienen tanta protección... lo que no me importó... solo al momento de bajar por unas colinas de como 30 - 35 % de inclinación y con mucha mucha piedra filua (sharp rocks) y muy difícil, moviéndome más lento de lo normal, no como en un terreno plano lo comprendí...

En realidad tu decides que tan técnico sea tu camino... para muchos puede ser un camino con muchas rocas y a otros con algunas ramas...xD... para mí... un terreno técnico es aquel que te puede hacer caer o dañar fácilmente, teniendo que colocar mucha mas atención en el camino...osea un camino más agreste que necesite de una zapatilla que agarre bien y que resista a los golpes y saltos que generarás al tratar de esquivar todo...

Saludos desde Chile

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Un saludo,
    Lo que verdaderamente jode es cuando subiendo pasas a un montón, a costa de tener 1000ppm, y que luego en la bajada ese mismo montón te sobrepasa y llega antes a meta

Lo que REALMENTE jode es cuando en la primera subida te adelantan muchos corredores y en la bajada siguiente te adelantan los pocos que tenias por detrás.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Un saludo,
    Uy, esta definición si que no me sirve, porque entonces hasta una autovía sería tan técnica para mi que no solo necesitaría las mejores zapas del mundo, sino que tendría que ir encordado y con crampones y piolet. Vamos, que me pasa todo kiski en todo tipo de terrenos.

la mejor es la definición de ironpit....."coño,coño que me ostio,jodia piedra,mierda de barro resbaloso,yeerhhh" jajajaj no podría ser mas cierto....yo hace poco bese el suelo en plan Juan Pablo II bajando del avión pero yo bajando el último de mis compis....me dolió mas la bronca de mi señora que media pierna desollada jeje
    A correr !!!

Buena pregunta. Todos nos imaginamos más o menos qué es un terreno técnico, pero todo tiene sus matices.

En mi opinión, terreno técnico=terreno donde no puedes apoyar el pie plano en ningún momento. Zonas rocosas, o con muchas raíces, o los típicos canchales. También se podría incluir el terreno especialmente resbalidizo, como el clásico barrizal chocolatero.

Lo más jodido que he tenido que sufirir en montaña probablemente ha sido un canchal de pizarra muy descomuesta donde cada paso era un odisea de inestabilidad y golpes contra la roca puntiaguda...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

tecnico es aquel terreno complicado con cierta pendiente con piedras, hojas, barro, raices o cualquier otro factor que dificulte el avanze.