Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

duda concepto "terreno técnico"

duda concepto "terreno técnico"

Hola,
    leyendo en el foro encuentro siempre que, por ejemplo, hay zapatillas para terrenos poco técnicos, tipo pistas forestales, sendas ... y zapatillas más adecuadas para terrenos técnicos. El primer caso está claro, pero no se muy bien a que se refiere la gente cuando habla de terrenos más técnicos.
    Yo estoy empezando en esto del trail running. Pero he practicado bastante senderismo y algo de montaña. Y no me quito de la cabeza la idea de que terreno técnico es cuando ya te tienes que coger con las manos, pequeñas trepadas, ... vamos, pasos donde los güevines se te suben un poco.
    Por ejemplo, correr por el Piri, sin nieve, donde la mayor parte del camino está tan trillado que hay una especie de senda, ¿eso es terreno sencillo (porque está perfectamente marcado el camino a seguir y no es campo a través)? ¿o es terreno técnico porque es tierra suelta y/o piedras y tramos con mucha pendiente?
    Vaya lío, no me aclaro. Ni siquiera sé si he formulado bien la pregunta.

Gracias de antemano.

Buena pregunta, quizá no todos hablemos de lo mismo cuando hablamos de terreno técnico.
    Yo entiendo por terreno técnico aquel donde hay que tener especial cuidado donde pones el pie, terreno muy irregular, que no te permite pisar de manera natural, no suele caber el pie completo y hay que decidir que parte del pie apoyamos y como. Si calculas mal te puedes dar una buena toña o dejar el tobillo. Tambíén diría que son técnicas las bajadas deslizantes con mucho barro.

Creo que existe una gradación continua y que no se puede poner una línea que separe lo técnico de lo no técnico.

Obviamente las trepadas y zonas donde hay que apoyar las manos también son "técnicas", pero más desde un punto de vista de montañero, ya que no son "corribles", no se si me explico.

Lo que no sé es si todos lo vemos igual.....

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.