Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

necesito zapas para el soplao

necesito zapas para el soplao

hola!! todo aquel que haya hecho el soplao me sabrá decir que tipo de zapa necesito. Manda narices que siendo de la localidad que lo organiza no lo sepa, pero soy muy nuevo y quiero asegurarme antes de comprar.
    No se si este año podré hacerlo corriendo así que me gustaría comprar algunas que me sirvan para caminar por monte también, ya que seguramente al principio lo que más haré será precisamente eso, caminar.
    Peso unos 70 kg y soy chico, pero mi pie es un 38 y algo, y eso me hace usar de chica normalmente, las de running normal son de chica. Tened en cuenta que soy muy nuevo y no me quiero dejar un pastizal, con unas que me sirvan para iniciarme en esto sin joderme me vale. En su día hice la primera parte de la carrera (subida al palo de santalucia) con unas zapas normales y no agarraba una mierda, a parte de por lo inutil que soy aún, jeje.
    Necesito consejos please

Como se suele llenar de barro, yo te aconsejaria una speedcross de Salomon

Cita Originalmente escrito por david biker Ver Mensaje
    Como se suele llenar de barro, yo te aconsejaria una speedcross de Salomon
    ...o unas inov8 mudclaw..el problema es que ambas son zapas poco polivalentes, si las sacas de terrenos blandos la suela desaparece y no son las ideales para caminar por el monte. Respecto a zapatillas de "correr" yo me iria a algo mas polivalente tipo salomon xtwings o crossmax, asics fuji trabuco, lahar o sensor, the north face double track, mizuno wave cabrakan, saucony xodus o cosas del estilo. Incluso las de trail del decathlon de Quechua te pueden hacer un apaño.

Si buscas zapas de trekking (andar) ya no controlo tanto y tienes también montones de opciones.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Vale, voy a reformular la pregunta porque veo que he preguntado como el culo!! jeje.

Lo del soplao es lo de menos, aún no corro mucho en asfalto, estoy inciándome pero al ser de cabezón y tener conocidos que lo hacen pues me gustaría intentar el soplao. Estoy seguro de que este año no la voy a poder hacer corriendo, por lo que me gustaría comprar unas zapas que sirvan tanto para hacer caminatas por montaña como para correr el día que me vea con fuerzas para ello. Igual no es posible porque si me cojo unas de andar no me sirven para correr, y si uso unas de correr para andar igual las jodo o algo, no se, no tengo ni idea.
    El caso es que como todavía soy un novato total y no se nada, no quería tener que comprarme una de cada tipo, pero si hay que hacerlo pues se hace. Las Salomon que me comentas Hari Seldon también me pueden servir para las caminatas??

A nivel principiante diría que cualquier zapa para correr sirve para andar y si no vas a correr mucho ni muy rápido, muchas zapas de trekking te pueden servir para correr un rato.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Lo que si te diría es que te tomes con calma tu participación en el soplao. Son 100km y no es tontería. Te diría que hagas primero carreras "normales", de asfalto, de montaña, y que vayas cogiendo algo de experiencia, para que tu tono muscular y tendinoso, no se resienta.

Empezar a correr y proponerse un 100 trail es muy heavy :-))

sobre zapas, unas que te pueden venir bien, porque tienen un tacto de entrenamiento, pero con algunas cosillas de trail, son las Xr Mission.

Mira la prueba

Salomon XR Mission - Foroatletismo.com

Equipo
    Quemasuelas
    Novato, sin apenas correr y te vas a meter (perdón: intentar meter) entre pecho y espalda el Soplao...

Bueno, tu mismo...

En cuanto a zapas, pues polivalentes tienes las Salomon XA Pro 3D, que te valen para eso, para caminar por el monte y hasta para darle uso urbano si quieres...

Suerte!
    Busca tus sueños y corre a por ellos

A ver, los consejos siempre son bien recibidos así que en primer lugar gracias. Aunque debo deciros que estais algo equivocados conmigo. En primer lugar no intentaría la ultra, para hacer una de esas creo que necesitaré muchos años de entreno, por tanto no son 100 km, son unos 45 km que es la maratón o marcha a pie. Y ahí está el tema, la maratón y la marcha tienen exactamente el mismo recorrido, y a mi me gustaría hacerlo corriendo pero no voy a llegar, eso lo veo, no se prepara tan rápido uno para eso, pero lo que quiero es apuntarme y si veo que no llego lo hago andando, incluso me puedo retirar, no tengo problema de que me recojan ni nada parecido, vivo donde lo organizan así que más facilidades no puedo tener. Como digo, no estoy loco y se que es muy duro, y más si hay las condiciones del año pasado que yo estuve de observador y las caras de la gente lo decían todo, y los zapas y ropas de barro también.
    Por eso quiero unas que me valgan un poco para todo, porque mientras corro por asfalto para coger forma con las zapas normales, me gustaría comprar unas que me sirvan para caminar por montaña y si en algún momento puedo probar a correr pues también, con la idea de en un futuro hacer más trail que asfalto.
    Espero haberme explicado bien ahora, y no quiero que suene borde mi contestación, porque en un foro puede haber muchos malentendidos. Estoy muy agradecido de que me aconsejeis y os preocupes por alguien a quien no conoceis.
    Saludos

PD: gracias por las diversas zapas que aconsejais, miraré a ver cual se ajusta más a mi y ya os martillearé con más dudas, jeje

Yo tambien soy de la zona y he hecho las 3 ediciones de la maratón,con unas Nike pegasus y aun con el tiempo que hizo el año pasado hice menos de 5h,para que hagas una idea de que no hace falta calzado muy técnico, en mi opinion para esta carrera busco mas que nada amortiguación, sobre todo en los últimos 10km te va a hacer falta.yo peso menos de 60kg para que te hagas una idea,pero si tu caso es de un peso superior,con unas nike vomero te valdría.Y si me admites un consejo,el primer año,pantleate hacerla andando y en las zona que puedas trota,pero cómodamente,el primer año,con llegar a meta ya es un triunfo,ya tendrás mas años para plantearte otros retos.
    Un saludo paisano y cualquier cosa que te pueda ayudar,encantado.
    Comiendo bien y cagando fuerte, no se le tiene miedo a la muerte