Atletismo
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Sesiones diarias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    35

    Sesiones diarias

    Muy buenas a todos. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión y vuestros consejos sobre la cantidad de kilómetros y el entrenamiento(series,cuestas,etc...) que debería hacerme diariamente para afrontar una carrera de entre 60 y 80 km.

    Gracias de antemano
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Localización
    La Robla - León
    Edad
    28
    Mensajes
    4.539
    Yo creo que lo que deberías plantearte sería el volumen de km semanales mejor, que en tu caso imagino que debería estar como mínimo sobre los 80-90 km por semana. Teniendo en cuenta eso, ya planificarías tus entrenos como mejor te venga.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    77
    Yo creo que siempre hay que partir de la base de que cada corredor es diferente, por lo que un mismo entrenamiento no tiene por qué funcionarle bien a todos. Aún así, voy a intentar contarte un poco por encima lo que hago o haría yo en tu lugar:
    - Lo más importante en estos casos es, como dijo Omaralgu, el volumen semanal. Yo suelo guiarme más por las horas que por los kilómetros recorridos, sobre todo cuando entrenas en montaña. Creo que un entrenamiento debería variar entre una hora y media o dos horas, dependiendo del kilometraje del ultra que vas a correr.
    - En cuando a entrenar calidad (series, cuestas, cambios de ritmo, etc) todo dependerá del objetivo que tengas en esa carrera, si solo quieres acabarla o si tienes otras aspiraciones. Si solo quieres acabarla, no tienes por qué darle tanto protagonismo a la calidad, pero sí es importante que hagas algo al menos una vez a la semana, para que tus piernas y tu corazón se acostumbren a trabajar a diferentes ritmos. Además, te ayudará a huir un poco de la monotonía que puede suponer solo rodar lento día sí y día también.
    - Fortalecimiento. Es muy importante incluirlo en tu plan. El número exacto yo creo que depende de tu condición física. Por lo general, si vienes de practicar con regularidad otros deportes "cañeros" (baloncesto, balonmano, deportes de contacto, waterpolo, etc), ya contarás con un buen tono muscular, por lo que creo que con una sola sesión de fortalecimiento a la semana es suficiente. En caso contrario, yo incluiría dos sesiones a la semana, y lo reduciría a una en los meses previos a la carrera.
    - Por lo menos una vez a la semana deberías hacer una tirada larga por terrenos y condiciones (vestimenta, calzado, nutrición, etc) lo más parecidos posible a la carrera. ¿Cuánto de larga? Algunos corredores opinan que todos estos rodajes largos deberán rondar el 50-60% del kilometraje de la carrera que preparas (si la carrera es de 60-80 kms, pues rodajes de entre 36-48 kms) . En mi opinión hacer esto siempre es excesivo, y me funciona muchísimo mejor ir alternando rodajes tan largos, con otros más cortos de entre 20-25 kilómetros. Me ayuda a recuperar mejor y evitar el sobreentrenamiento.
    - Tienes que estar muy pendiente de las señales de tu cuerpo. Aprender cuando este te advierte de que necesita descansar. Cada uno de nosotros recupera de una manera diferente, así que no dudes en hacer un descanso completo o un entrenamiento alternativo de bajo impacto (por ejemplo, un poco de bici en lugar de salir a rodar) si te notas cansado un día de entrenamiento cualquiera.

    Básicamente creo que eso es todo, como ya te dije antes se trata solo de lo que me ido sacando conforme a mi propia experiencia, que puede ser completamente diferente a la de otro corredor. Espero haberte sido de ayuda y si se me ocurre algo más te lo pondré

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    35
    Muchisimas gracias por los consejos Los tendré muy en cuenta y ya contaré por aquí como me va
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    77
    Por curiosidad, ¿de qué carrera se trata?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    35
    El Ultra-Trail de Sierra Morena. Son 65 km. Pero sería para 2014
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

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