Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Camino de santiago corriendo

Camino de santiago corriendo

¡Hola foreros! Soy un peregrino que ha hecho el Camino de Santiago en muchas ocasiones. Hace unos años que me aficioné a correr y estoy planteándome hacer el Camino de Santiago corriendo. La verdad es que no veo muy claro el tema de hacerlo de forma autosuficiente, sobretodo por el tema del peso. He entrenado con una camelbak, llevando más de dos kilos de peso y no me siento demasiado cómodo. Cuando he hecho el Camino caminando llevaba unos siete kilos y considero que lo que llevaba era bastante imprescindible.
    He descubierto el blog de David Roncero que se llama El 2Rincón barrido" y explica cosas muy prácticas pero sigo pensando que lo de correr con mochila es un engorro y al final te acaba pesando todo.
    Dicen que hay empresas que te llevan la mochila hasta el albergue que tú les digas pero eso implica tener que reservar previamente porque en según que época es difícil encontrar sitio.
    El otro día en twitter me empezó a seguir una empresa (Camino Trail) que por lo visto se dedica precisamente a esto, te llevan las cosas, te organizan las etapas e incluso te dan las comidas de forma que tú solo tienes que pensar en correr.
    La verdad es que nunca he contratado a nadie para que me ayudara a hacer el Camino y me da un poco de cosa ir con todo incluido. No soy muy amigo de los paquetes turísticos. Pero también es verdad que esta gente resuelve los problemas que me estoy encontrando.
    ¿Cómo lo veis? ¿Alguien de vosotros ha hecho ya el Camino corriendo? ¿contrataríais a una empresa para que os llevara el peso?

pues yo lo veo fatal, los albergues se supone que son para los peregrinos, asi que eso de reservar no lo veo correcto, asi que una empresa te lleve la carga para pillar el sitio mal, que coja plaza quien vaya llegando, si quisiera hacerlo yo corriendo limitaria la carga a mis posibilidades asi como los km diarios

Hola! Veo que hay gente tan loca como yo! Lo hice corriendo desde Cebreiro (170 km), y los primeros días muy bien, pero cada día que pasaba el esfuerzo y la acumulación de kms en las piernas se notaba mucho. Estoy acostumbrado a correr por montaña, incluso maratones, pero son carreras de un día, y al día siguiente descansas y recuperas, en cambio, el Camino fue un reto totalmente distinto porque encadenaba día tras día corriendo. Fue muy duro pero 100% recomendable. Lo hice sin mochila, un empresa taxi me la llevaba de albergue a albergue. Con mochila, no se si hubiera llegado a Santiago. A mi me parece muy buena idea que te ayude una empresa a conseguir un reto tan importante. El Camino de Santiago son muchos kilómetros (700 km), y aunque solo hagas los últimos 150 km, es mucha caña, si además has de cargar mochila con peso. Es una ultra maratón por etapas, bastante sufrirán las piernas como para encima ponerles más peso.

jjjajajaj, los primeros dias bien y los siguientes fatal no???, pero aver, haces maratones dices, y hablas de 170km desde Cebreiro.... pero cuantos dias echaste en hacerlo?? mas de 3 dias? pocas maratones debes haber hecho, este post me suena a intento de promocionar precisamente una empresa de transporte de mochilas, 170km pero si eso se hace andando en 5 dias cargado con un mochilon de 30kg en la espalda

Mi mala memoria para los nombres impide que me acuerde del nombre de un tipo y su blog, donde contaba que habia hecho el camino en autosuficiencia completa. Creo recordar que salió desde Roncesvalles, pero tampoco estoy seguro. La mochila pesaba el primer día un cojón y llegó a Santiago bastante mas ligerito. Obviamente, en esas condiciones correr poco, mas bien andar ligero. Al final le quedó una media de velocidad bastante apañada. Una auténtica paliza se metió el tipo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

En el blog el rincón barrido que habéis reseñado antes, se explica como un tio lo hizo sin ayuda de nadie , leelo

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

Hola a todos! ¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Mi idea en principio no sería hacer todo el Camino, aunque lo he hecho desde bastante lejos caminando, corriendo es otra cosa, y no creo que esté preparado para hacerlo. La experiencia del autor de Rincón Barrido me parece una pasada, pero tampoco me considero un deportista que tenga un fondo suficiente como para eso. Mi idea va más con lo que dice Trail Pak de recorrer más o menos los últimos 200 kilómetros. Eso es empezar en Galicia o un poco antes, en Ponferrada, por ejemplo y calculo que me llevaría unos 6 o 7 días (creo que correr más de 30 al día me acarrearía una lesión seguro).
    Lo de los albergues, Anntonyo, funciona como dices. El primero que llega, el primero que tiene sitio. Pero hay otros albergues, los privados, que te permiten reservar. Estos han ido surgiendo cada vez más durante los últimos 10 años. Y es que esto de la peregrinación a Santiago ha ido creciendo un montón. Yo recuerdo que la primera vez que lo hice (hace unos 15 años) no había la mitad de servicios que hay ahora. Sí que es verdad, Anntonyo, que los albergues son para los peregrinos, pero yo considero que alguien que va corriendo es también un peregrino, aunque lleve menos peso. Y vaya, que la picaresca en este sentido ha existido siempre. A veces ves a gente esperando en los albergues que ni siquiera han caminado ese día (los conductores del autobús de linea podrían descubrir a bastantes de estos).
    Bueno, yo sigo dándole vueltas al tema. Si alguien más ha corrido el Camino y nos puede aconsejar, bienvenido sea. Pero para mí, lo del peso, sigue siendo un problema.

No Registrado Visitante

camino corriendo

hola peregrino yo ahora mismo estoy ya preparando el camino corriendo desde Roncesvalles a León pues por ahora solo haré este tramo y planeo hacer unos 40 km diarios(si todo va bién)y ya miré el bloc de David Roncero y alguna idea cogí.la mochila ya la tengo una salomon skyn pro 14+3 ,ideal para correr ,planeo llevar sobre 3kg y ser autosuficiente (si no es así ya no me lo planteo hacerlo)también cuento que como lo haré entre julio y agosto hace falta muy poco material y el que lleve será todo mini,el camino ya lo hice en 5 ocasiones dos a pié y tres en bici y ahora creo que corriendo será una experiencia increible,bueno a ver si te animas y si lo haces .....buen camino

Yo también me lo he planteado, y a mi me gustaría en autosuficiencia. Creo que con las equipaciones que hay ahora (poco peso y secado rápido) no se necesita cargar mucho peso para poder hacerlo. En cuanto a las tiradas diarias es donde me entran las dudas, 20-30 km sólo corriendo o 40-50 corriendo-andando. Desde donde empiezo es otra de las preguntas que me hago.... Interesante el tema! leeré impaciente vuestras experiencias.
    POR TROCHAS Y VEREDAS DISCURREN MIS PASOS.
    LEJOS LOS RUIDOS.
    ATRAS LA RUTINA.
    LA SIERRA A UN LADO Y AL OTRO EL DUERO.
    A MIS PIES UN CAMINO.

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    jjjajajaj, los primeros dias bien y los siguientes fatal no???, pero aver, haces maratones dices, y hablas de 170km desde Cebreiro.... pero cuantos dias echaste en hacerlo?? mas de 3 dias? pocas maratones debes haber hecho, este post me suena a intento de promocionar precisamente una empresa de transporte de mochilas, 170km pero si eso se hace andando en 5 dias cargado con un mochilon de 30kg en la espalda
    Te has pasado un poco no? Yo no creo que haya ningún problema por hacer 170 kms corriendo en más de tres días. Por hacerlo corriendo no tienes necesariamente que hacer más kilómetros diarios de los que harías andando, de hecho conozco a gente que lo ha hecho corriendo y no hacía más de 30 kms diarios. Aunque se entrene habitualmente para maratones de montaña, el Camino de Santiago corriendo significa encadenar día tras día unido (muchas veces) al mal descanso por las noches, y no creo que haya que desmerecer a nadie el haber hecho 170 kms en más de tres días, se esté o no de acuerdo en que te lleven la mochila, que yo no lo estoy.

Pues no era mi intencion el desmerecer a quien hace corriendo o andando en mas de tres dias, es mas, le doi quiza mas merito a quien lo hace en mas tiempo porque supuestamente se trata de personas posiblemente se les supone emplear mas esfuerzo que a otros que estan mas acistumbrados, no me parece que entendieses mi contestacion, en la que trato de contestar al mensaje completo,

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

¡Hola foreros! Veo que este tema tiene chicha. La verdad es que cada vez me apetece más meterme en esta aventura. He estado mirando por internet y hay unos cuantos que han hecho el Camino en plan "Ultraperegrino". Por ejemplo, hay uno, Steelman X, que ha batido el record a finales del año pasado. Por lo visto empezó en Saint Jean Pie de POrt con un mochilaco de 30 kilos y llegó a Santiago (bueno, siguió hasta Finisterre) en unos seis días. También es verdad que hay polémica alrededor de este tío, porque dice que batió también el record de Kilian en la Transpirinaica pero al no haberlo demostrado se le han echado encima.
    Luego está también un tal Valentín Sanjuan que terminó este pasado fin de año. En este caso pilló un montón de nieve y viento. No tardó lo mismo que el Steelman pero también vaya par que le echó. EL tío colgaba videos en su canal de You Tube, así que al menos, más pruebas que el anterior si ha presentado.
    Parece que se está poniendo de moda esto de correr el Camino. Seguro que saldrán detractores (como siempre ha ocurrido) pero creo que es una nueva y atractiva forma de hacer el Camino, sin pasarte en exceso, y disfrutando como disfrutas al hacerlo caminando, es decir, durmiendo en albergues, compartiendo con otros peregrinos, disfrutando de la comida...
    Lo del peso... pues habrá que estudiarlo. Entrenarse con kilos a la espalda, minimizar al máximo (en este sentido los valores de austeridad del Camino ayudarán... :-P) y ponerle un montón de ganas.
    Respecto al mensaje de Anntonyo. La verdad es que a mi me pareció también un poco ofensivo. Uno de los valores que aprendes en el Camino es a no menospreciar a los que piensan de forma diferent. Al menos, a verlos desde cero, sin prejuicios. Y ese mensaje me pareció que al menos carecía un poco de eso. Tal vez lo haya malinterpretado y esa no fuera la intención de Anntonyo. Suele pasar cuando plasmamos lo que pensamos en un foro y no podemos ver más que lo que leemos, sin tonalidades ni entonaciones.
    Bueno, ánimo a todos los que quieran hacer el Camino, sea desde donde sea, corriendo, caminando o a la pata coja.
    Miguelillopillo, anímate, seguro que vale la pena.
    Visitante no registrado, Buen camino a ti también.
    Perdomita, gracias por decir lo que pensaba.
    Trail Pak, ¿en cuantos días lo hiciste desde el Cebreiro?
    Antonnyo, te veo haciendo el Camino, eh?

Pues si resulta que lo malintrepetadte, pero que resulta que tambien yo me siento ofendido, porque pienso o me suena a que este tipo de mensajes y que es mas un anuncio lo que hace es tomarnos por tontos a muchos del foro, es muy posible que me veas en el camino, ya lo e hecho en otras dos ocasiones, y precisamente por eso se de lo que hablo, de lo que e visto por parte de algunis supuestos peregrinos con respecto a estas empresas de lleva macutos

gracias por tus deseos peregrino pues yo soy el visitante no registrado pues el mensaje lo escribi antes de registrarme ,es reconfortante el ver que hay gente que tiene las mismas inquietudes que uno,bueno pues ya veremos como va el año ya iremos explicando experiencias y cronicas de nuestras sendas aventuras o retos como queramos llamarlos......un saludo

Este tema no tiene chicha. Este tema es 'spam'.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

pues no opines...ten respeto

Cita Originalmente escrito por kico Ver Mensaje
    pues no opines...ten respeto
    Respeto por quien usa este medio para publicitarse?! No, gracias. Esto no esta para que cada cual venda su moto... Ademas, creo que no eres el mas indicado para mandarme callar.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Pues si resulta que lo malintrepetadte, pero que resulta que tambien yo me siento ofendido, porque pienso o me suena a que este tipo de mensajes y que es mas un anuncio lo que hace es tomarnos por tontos a muchos del foro, es muy posible que me veas en el camino, ya lo e hecho en otras dos ocasiones, y precisamente por eso se de lo que hablo, de lo que e visto por parte de algunis supuestos peregrinos con respecto a estas empresas de lleva macutos

Anntonyo, me malinterpretas también tú a mi si piensas que con mi mensaje te tomo por tonto. Yo simplemente estoy expresando mi deseo de hacer el Camino corriendo y comento y comparto las opciones que se plantean. Ya te he dicho que yo no soy partidario de paquetes cerrados y de hecho, poco a poco me voy decantando por la opción de la autosuficiencia. Me sabe fatal que pienses que soy un anunciante pero tambien pienso que parte de tu desconfianza esta en tu pensamiento. Comprendo que sientas que el Camino auténtico está muy lejos de las empresas llevamacutos, de hecho, yo también he pensado así. Pero si algo enseña el Camino es a tolerar y a respetar otras maneras de interpretar la ruta. El Camino no es tuyo, no es mío ni es de nadie. Y todos tienen derecho a vivirlo siempre y cuando no moleste a los demás. Y que yo sepa, los peregrinos incívicos no se caracterizan por llevar o no llevar mochila. Tal vez tu experiencia con peregrinos sin mochila haya sido mala, pero cualquier generalización que hagas no hará más que sesgar tu pensamiento produciendote el consiguiente cabreo.
    Me alegra saber que eres peregrino. Nos vemos.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Respeto por quien usa este medio para publicitarse?! No, gracias. Esto no esta para que cada cual venda su moto... Ademas, creo que no eres el mas indicado para mandarme callar.
    Que yo sepa no te he faltado al respeto. Simplemente estoy compartiendo con todo el mundo un proyecto que me ilusiona y me apasiona.
    Que yo sepa, hay moderadores que se encargan de controlar el spam. Pienso que si no toman cartas en el asunto será porque no opinan como tú. Pero me entristece que intoxiques el hilo y no aportes nada positivo. Estoy seguro de que tú, igual que yo, también tienes ilusiones relacionadas con correr. Sólo te pido que las respetes. No te estoy vendiendo ninguna moto. Estoy hablando de correr, del Camino de Santiago y de una ilusión. Todo lo demás, lo siento mucho, no es más que una paranoia. Que tengas buen entrenamiento.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Yo no veo ningún problema en que te lleven la mochila o llevarla tú, y si esta es de tres kilos o de 30, o si quieres llevar una piedra en ella para tirarla en un alto como hace algún peregrino. Tampoco pasa nada si la terminas en cinco días o en 15 o si tus piernas no dan para hacer tantos kilómetros ni tan rápido como las de otros. Yo pienso que hay que ir a disfrutar, cada uno lo puede hacer a su manera, yendo más suave o más fuerte, de albergues o de hoteles.... creo que al final, la historia se trata de superar el reto que cada uno se haya propuesto.
    POR TROCHAS Y VEREDAS DISCURREN MIS PASOS.
    LEJOS LOS RUIDOS.
    ATRAS LA RUTINA.
    LA SIERRA A UN LADO Y AL OTRO EL DUERO.
    A MIS PIES UN CAMINO.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima