Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapas para trail "voladoras"

Zapas para trail "voladoras"

Hola,
    Quiero unas zapatillas para carreras cortas,por prácticamente cualquier tipo de terreno,pero lo que más habrá serán senderos no muy técnicos.Distancia de menos de 25km generalmente, aunque alguna que otra carrera igual supera los 30 km por poco. Peso 62 kilos,pisada neutra y los ritmos pues normalmente a menos de 4:30 min/km,aunque claro,en montaña es díficil decirlo. Me gustaría que tuvieran el drop bajo (tengo buena tecnico,en asfalto corro con zapatillas de natural running) ,pero no es algo prioritario.

La serie Trailroc de inov8 se ajusta bastante a lo que buscas. Tienes desde 0 drop sin amortiguación hasta drops de 6mm con algo mas de mediasuela.

Inov-8 Product

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Salomon sense mantra, también te podrían venir bien.

Kinvara tr o incluso algo de la serie minimus de NB.

¿Y las Asics Gel Fuji Racer 2? Es que al estar descatalogadas he visto alguna de oferta barata pero aquí me surge otra duda,porque hay 2 modelos,las fuji racer a secas y las fuji fell racer,estas ultimas con un taqueado más agresivo para barro,que imagino que cuando me meta en terrenos técnicos lo agradeceré,pero en piedra y senderos no lo veo del todo necesario,y sera por donde haré más km. Asi que os pregunto: ¿Penalizaran mucho los tacos en zonas faciles como para que me compense más comprar las que los tienen antes que las que no?

Las Salomon tienen buena pinta,pero a ver si encuentro una tienda de por aquí que las tenga,porque no me he probado una salomon nunca,y por internet así a ciegas no me fio.

Las Kinvara TR no sé, ¿tienen placa antirocas o algo de ese estilo?, es que si no la tienen,con tan poco perfil,no me fio,se te tienen que clavar las piedras en las zonas más chungas,y de las New Balance las que mejor pinta tienen son las mt110, pero encontrarlas en tienda lo veo imposible,porque yo por aquí en tienda de New Balance solo tienen alguna de vestir,y vuelvo a lo mismo,comprar a ciegas...

Si vas a pisar mas roca que barro o hierba, creo que no tiene sentido coger las "fell", el taco te durará un suspiro y puede que pierdas agarre, dependiendo del tamaño y compuesto del taco.

Las salomon las tienen en forum sport, si tienes alguno cerca las puedes probar allí.

Las kinvara tr sí traen placa anti-rocas. Si buscas protección antirocas descarta las inov8 porque no tienen y se notan bastante las rocas, incluso en las mas amortiguadas de la gama.

Yo he probado las Salomon Sense Mantra: Salomon Sense Mantra - Foroatletismo.com

Creo que te pueden ir bien como verás en la prueba, son ideales para tí, pero te recomiendo que las pruebes bien, proque la horma es rara como para comprarlas a ciegas.

Otros modelos que he probado y que te encajan, aunque no sean muy agresivas en su taco:

The North Face Hyper Track Guide

Merrel Mix Master

NB 1010v2

Y con buen taco:

Haglöfs Gram Comp - Foroatletismo.com

Equipo
    Quemasuelas
    Yo tengo las Salomon sense mantra y estoy encantado con ellas. Son ligeras y ajustan como un guante, al principio me costó un poco adaptarme a ellas ya que en las pisadas parecía que notaba cada piedra pero una vez de acostumbras son una pasada. Quizás le hecho en falta un poco de más protección en la puntera. Yo las utilizo para entrenar y competición, con ellas he hecho hasta una ultra de 63kms y muy bien. Actualmente las tengo con 320kms y aunque tienen algún taco desgastado, pienso que otros 300kms me podrían aguantar perfectamente y para unas zapas de trail aguantar más de 600kms está muy bien.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Como tienes buena técnica de pisada tienes las salomon S-lab Sense con drop 4 y 180gr creo...las que usa kilian jornet. .. o si te gustan minimalistas las Merrel Asced Globe especificas para trail...con drop 0 placa anti impactos etc etc.

Tapatalkeando desde Gran Canaria- Note3

Las S-Lab Sense se me salen de presupuesto,ademas con la durabiliidad que tienen...prefiero otras opciones aunque sean más "lentas".
    Las Haglöfs Gram parecen las Asics Fuji Fell Racer pero con distinto upper,aunque en teoria el drop tambien cambia.
    Las Merrell Mix Master tienen buena pinta.
    Las Merrell Ascend Globe tambien pintan bien,aunque no sé si ahora mismo estaría preparado para unas 0 drop en montaña,para asfalto no diría que no,pero para montaña prefiero algo más intermedio,al menos de momento.
    Las New Balance MT1010 tienen buena pinta,pero al parecer,segun dicen en alguna review,se les despega la suela si las metes por sitios tecnicos.

Al final igual opto por las Fuji Racer o por alguna Saucony,Kinvara TR o Peregrine, que he hecho bastantes kilometros con zapatillas de esas marcas y no me han dado ningun problema.