Atletismo
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Qué desnivel haceis semanalmente?

  1. #1
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    Qué desnivel haceis semanalmente?

    Buenas a todos,
    Hasta hace poco corría casi siempre por asfalto y mis entrenos se basaban en los ritmos y km semanales. Desde hace poco estoy metiendo más montaña a los entrenos debido a problemas en la rodilla que creo que han estado causados por los altos ritmos y los km acumulados en una superficie tan dura como es el asfalto.
    Para mi los ritmos en montaña son bastante irrelevantes y mi intención es basar los entrenos en el desnivel acumulado. Quisiera preguntaros a los que haceis trail running con frecuencia si llevais la cuenta semanal aprox del desnivel acumulado.
    Antes de lesionarme de cintilla hacía unos 50/60 km semanales (casi todo plano y por asfalto o tierra dura) repartidos en 4 sesiones.
    Por cierto, tengo la intención de hacer una MM de montaña (1200m+) en unas 9 semanas.

    Saludos y gracias de antemano!!

  2. #2
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    Jun 2011
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    Yo también hago unos 50km-70km/semana en 3 o 4 sesiones. Para mí una semana buena tiene como mínimo 2.000 positivos, es decir 4.000 acumulados a la semana. No todas las semanas son "buenas" por desgracia, pero intento acercarme lo máximo posible a los 16.000 acumulados al mes.

    En montaña, se entrena fundamentalmente por desnivel o por tiempos, aunque los "gallos" también miran los ritmos, sobre todo en circuitos ya conocidos.

    Las bajadas sobre material duro puede que no le sienten bien a tu cintilla, tenlo en cuenta y si puedes escoger bajar por terreno blando: hazlo.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  3. #3
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    Jun 2012
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    4.271
    Yo suelo rondar los 5.000/6.000m en las semanas de volumen. Bajar, solo bajo fuerte en las carreras.

    Un saludo!!


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  4. #4
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    Oct 2011
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    1.045
    El desnivel semanal casi depende de donde vivas, y si tienes la montaña cercana o sólo accesible el fin de semana.

    Sobre los ritmos, yo si los miro, claro que sí, aunque son otros que los de asfalto, hay que cambiar la mentalidad, porque los miles te caen a 6 e incluso a 12, pero para preparar los ultras, tengo más o menos una horquilla de ritmo y tiempo en completar cada tramo.

    Por otro lado, en mi opinión, hay que tener en cuenta el tiempo, los kilómetros y no sólo el desnivel, con eso te acercas a preparar la prueba más específicamente

  5. #5
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    Jan 2014
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    50
    Gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo aún estoy lejos de acumular estos desniveles... por suerte tengo la posibilidad de correr cada día por montaña a escasos minutos de casa, y vivo a 200m de la playa jaja.
    Un saludo!

  6. #6
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    May 2014
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    13
    Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    El desnivel semanal casi depende de donde vivas, y si tienes la montaña cercana o sólo accesible el fin de semana.

    Sobre los ritmos, yo si los miro, claro que sí, aunque son otros que los de asfalto, hay que cambiar la mentalidad, porque los miles te caen a 6 e incluso a 12, pero para preparar los ultras, tengo más o menos una horquilla de ritmo y tiempo en completar cada tramo.

    Por otro lado, en mi opinión, hay que tener en cuenta el tiempo, los kilómetros y no sólo el desnivel, con eso te acercas a preparar la prueba más específicamente
    cierto

  7. #7
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    Jul 2013
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    708
    GerT, yo he hecho muchas MM de montaña, y creo que no hace falta entrenar tanto desnivel... Yo entreno unos 5000m aculados entre los fines de semana, comprendidos en unos 50km mensuales... No por ello dejo es asfalto haciendo unos 20km semanales... No dispongo mucho tienpo, pero cuando hagas una cursa veras q menos los cracks, casi todo el mundo camina las subidas y recupera en rectas y bajadas...
    En mi opinion, se hacen mas faciles de llevar los 21 de montaña q los 21 de asfalto...


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  8. #8
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    Jan 2014
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    50
    Gracias por vuestras respuestas! La carrera es en mes y medio... ya os contaré qué tal me ha ido!

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