Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Correr sin calcetines ¿lo haceis habitualmente?

Correr sin calcetines ¿lo haceis habitualmente?

Hola

Ya van un par de veces que cuando llego al gimnasio y abro la bolsa de deporte para cambiarme y salir a correr, me doy cuenta que se me han olvidado los calcetines (otro día es la toalla, otro las chanclas de , otro la camisetaetc, etc.).

El primer día estuve a punto de no salir a correr, pero pienso:"que coño, voy sin calcetines y si me molesta la zapa me vuelvo". No me tuve que volver, porque no tuve ningún problema. Al principio notas el pié raro, algo más fresquito de la cuenta (invierno, 12ºC) pero en cuanto empiezas a correr enseguida te olvidas. La segunda vez que se me olvidaron, no dudé, a correr sin ellos y tampoco tuve ningún problema.

Fueron dos salidas de unos 10km, ni una rozadura, ni una molestia. Por cierto, las zapas son unas nimbus13. Este verano, me estoy planteando empezar a dejar de usarlos, aunque supongo que habrá que lavar las zapas mucho más a menudo porque chuparán todo el sudor y olerán "rico, rico".

¿Alguno correo habitualmente sin calcetos? ¿y con que zapas?
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 05-03-2012 a las 14:14

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Con cualquier zapatilla especifica de triatlon puedes correr perfectamente sin calcetines, vienen sin costuras interiores que es lo que produce las rozaduras. Al terminar le echas unos polvitos para que absorvan los olores y a le.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Con cualquier zapatilla especifica de triatlon puedes correr perfectamente sin calcetines, vienen sin costuras interiores que es lo que produce las rozaduras. Al terminar le echas unos polvitos para que absorvan los olores y a le.
    Y en competición de atletismo tambíen, pero me refería a zapas no específicas.
    Lo que no sabía era lo de los polvitos mágicos, tendré que probarlos.

joder es la primera vez q lo leo .pero siempre son dias de aprender.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Equipo
    Quemasuelas
    Correr se puede,pero la peste a gato muerto al mes no se la quitas ni con los polvos del mago Merlin,aparte de que es mas facil la proliferacion de bacterias y hongos en la zapa por el mayor indice de humedad,yo las unica que me pongo sin calcetines son las Noosa y las uso 2 veces al mes si acaso y no siempre sin calcetines
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Si antes hablo......

Hoy 16km sin calcetines por nuevo olvido (no se donde tengo la cabeza), rozaduras y sangre en los talones y una ampolla gigante en la planta del pie izquierdo. Encima la culpa, mía por no parar cuando empecé a notar las molestias.

A ver como quito la sangre del collarín de la zapatilla (dos buenos manchurrones), voy a tener que frotar...

Que mejoras notas corriendo sin calcetines que no notas corriendo con ellos aparte del pie mas fresco? no me parece una mejora sustancial como para querer dejar de usar los calcetines y creo q higienicamente ganas mucho usandolos tu y la zapatilla, el dia que te los olvides no pasa nada pero por sistema no lo acabo de ver yo....quien sabe igual implantas una nueva moda y en unos meses todos sin calcetines!

las ampollas igualmente pueden salir usando calcetines, mismamente hace dos domingos me quede sin piel en el talon y uso siempre calcetin, yo voy a probar sin usar unos dias en entrenamientos flojos a ver que tal y si me rozan mucho sera cosa de ir probando con calcetines mas finos

Cita Originalmente escrito por Chibi Ver Mensaje
    Que mejoras notas corriendo sin calcetines que no notas corriendo con ellos aparte del pie mas fresco? no me parece una mejora sustancial como para querer dejar de usar los calcetines y creo q higienicamente ganas mucho usandolos tu y la zapatilla, el dia que te los olvides no pasa nada pero por sistema no lo acabo de ver yo....quien sabe igual implantas una nueva moda y en unos meses todos sin calcetines!
    La única mejoría era llevar el pié mas fresco, por eso decía de probar en verano, pero visto lo visto ayer, creo que de momento no repetiré.
    Respecto a lo de crear una moda....mmmm...no es mala idea. Me puedo forrar haciendo vídeos y libros con el "Método Seldon" de correr sin calcetines, una nueva filosofía del running está por llegar.

Madre mia la que liaste al final por ir sin calcetines,jajajaj, pobre piececito....que te tenien q durar unos cuantos años mas!! es una pena pq lo de Metodo Seldon quedaba bien , tiene presencia, yo iba a invertir en el proyecto pero me retiro visto lo visto!!

Cuida ese pie y cada vez qte olvides los calcetienes me das un euro, ya veras como no se te olvidan mas

Cita Originalmente escrito por Chibi Ver Mensaje
    Madre mia la que liaste al final por ir sin calcetines,jajajaj, pobre piececito....
    Ya te digo...
    Encima, por pura ansia, volví a salir a correr (esta vez con calcetines, of course) con las heridas sin curar del todo. Resultado: heridas otra vez abiertas. 1 semana en dique seco. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, yo soy capaz de tropezar tres y cuatro veces.

Retomo el tema, porque estoy corriendo sin calcetines, distancias de hasta 10km y voy fenomenal, ademas mucho mas fresco, sobre todo por Alicante que todavía hay mas de 30ºC a la sombra en Octubre!!!!.
    La cuestión es que lo hacía para entrenar un triatlón y fenomenal.

Pero para un medio-maratón no se si será mucho, me encantaría probarlo, pero no me da tiempo.
    Hari, tú que harías?

PD: mis zapas son una K-swiss de tri.

Pues sí te va bien y las zapas te lo permiten adelante. Eso sí, ante el primer síntoma de rozadura, para o te arriesgas a que te pase lo que a mí y tengas que estar varios días parado curando heridas. Prueba a llevar unos calcetines en el bolsillo y si la cosa se pone fea, te paras, los pones y listo.

Como dice frankcis, hay zapatillas especialmente preparadas para poder usarlas sin calcetines. Yo llevo mas de 2 años sin usar calcetines ni una sola vez, las zapas que uso no tienen costuras internas y estan especialmente pensadas para ello. En tiradas de hasta 28km nunca me han salido ampollas salvo un dia con muchisima lluvia en una tirada de unos 22km mas omenos y use un par que no me ajustaba del todo bien.

La mayoria de las zapas que uso se pueden lavar, y de hecho ademas de los polvillos magicos, que tambien uso, las lavo una vez cada dos o tres meses en funcion del uso.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

En resumen margnoz:
    Que te gastas menos en calcetines que un ciego en novelas.

Depende principalmente de dos factores: de la sensibilidad de los pies del implicado y de las zapatillas que usa.

En tu caso no parece existir problema ni en una cosa (no tienes molestias por ahora),... ni en la otra (las zapas de tri están orientadas a ese uso, sin calcetín).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo siempre uso calcetines, y alguna vez me ha salido una ampolla. Pero sin calcetines, ni pensarlo. Veo más recomendable usar calcetines (incluso por higiene).

Estoy contigo Fox.

Gracias, al final lo intentaré, luego os cuento. De todas formas las zapas son un guante...

Hecho, apenas he terminado con rozaduras y un par de ampollas pequeñas, pero nada comparado a la anterior media maratón con calcetines ...bueno no es comparable.

Finalmente, ayer salí a correr con calcetines, una vez terminada la media, y también bien. Conclusión, que si las zapas están preparadas, y tus pies lo están, puedes hacer una media sin calcetines, pero recomendable probar y probar, sino, no arriesgar.