Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

ayuda 1 carrera x favor

ayuda 1 carrera x favor

Hola mi nombre es Carlos y queria preguntaros una duda.
    El 21 de marzo quiero correr mi primera carrera II VIBORAS TRAIL ALGODONALES de 23k y 1000 de desnivel
    Llevo un mes entrenando. hasta ahora 2 dias a la semana por el parque, y un dia correr caminar. esta ultima semana 12k, y 8k. x el monte 12k. La idea es ir subiendo 1-2km por semana.
    Tambien entreno el resto del cuerpo 3 dias a la semana con calestenia(tipo gym, 1 vez a la semana cada grupo muscular menos abdominales que lo hago 3) y surf 2 o 3 dias a la semana.
    ¿Veis factible acabar bien la carrera?¿ me hariais alguna recomendacion para cambiar en mi entrenamiento?
    Cualquier sugerencia sera bienvenida

muchas gracias y un saludo

Todo depende de cada uno y que entendamos por "acabar bien", pero yo personalmente empezaría a hacer más kms, a ser posible por montaña, y trabajar el desnivel (que no pones cuanto haces en los 12 km), entendiendo que los 1000 son positivos.
    Suerte en la carrera!!

pues los 12km con 600 de desnivel unas 2:15 y ayer 12 por el parque 1:05:00

Mete al menos un día más a la semana

intentare ir metiendo un dia mas a la semana, la movida es que tambien hago surf. y los dias que hago surf me pego entre 4 y 5 horas en el agua. entonces esos dias es un poco incompatible con correr. a ver como lo hago

Cita Originalmente escrito por surfari30 Ver Mensaje
    intentare ir metiendo un dia mas a la semana, la movida es que tambien hago surf. y los dias que hago surf me pego entre 4 y 5 horas en el agua. entonces esos dias es un poco incompatible con correr. a ver como lo hago
    Quitale 45-50 minutos y haz un rodaje muy suave en ese tiempo, y luego al agua!
    O al revés, vamos.

La cosa es sumar, aunque sea de "paseo", que todo cuenta.

eso si es factible.
    ademas he pensado que no puedo correr fuerte largas distancias mas de un dia a la semana xq mis pies cavos se resienten. al menos hasta que me den las plantillas.
    por cierto dolor debajo del tobillo exterior entre la bola y el canto del pie tiene que ser de no usar las plantillas

Cita Originalmente escrito por surfari30 Ver Mensaje
    eso si es factible.
    ademas he pensado que no puedo correr fuerte largas distancias mas de un dia a la semana xq mis pies cavos se resienten. al menos hasta que me den las plantillas.
    por cierto dolor debajo del tobillo exterior entre la bola y el canto del pie tiene que ser de no usar las plantillas
    Prueba a correr 3-4 días, de forma:
    • 1 largo 12km en adelante
    • 2-3 cortos 8-10km

Entrena suave, por lo menos al principio. Quieres ganar fondo y evitar lesiones, no buscas velocidad.

si tomo nota. xq soy muy picao y siempre quiero mejorar lo que hice la vez anterior. y he de tomarmelo con calma