Atletismo
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ayuda 1 carrera x favor

  1. #1
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    ayuda 1 carrera x favor

    Hola mi nombre es Carlos y queria preguntaros una duda.
    El 21 de marzo quiero correr mi primera carrera II VIBORAS TRAIL ALGODONALES de 23k y 1000 de desnivel
    Llevo un mes entrenando. hasta ahora 2 dias a la semana por el parque, y un dia correr caminar. esta ultima semana 12k, y 8k. x el monte 12k. La idea es ir subiendo 1-2km por semana.
    Tambien entreno el resto del cuerpo 3 dias a la semana con calestenia(tipo gym, 1 vez a la semana cada grupo muscular menos abdominales que lo hago 3) y surf 2 o 3 dias a la semana.
    ¿Veis factible acabar bien la carrera?¿ me hariais alguna recomendacion para cambiar en mi entrenamiento?
    Cualquier sugerencia sera bienvenida

    muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Todo depende de cada uno y que entendamos por "acabar bien", pero yo personalmente empezaría a hacer más kms, a ser posible por montaña, y trabajar el desnivel (que no pones cuanto haces en los 12 km), entendiendo que los 1000 son positivos.
    Suerte en la carrera!!

  3. #3
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    pues los 12km con 600 de desnivel unas 2:15 y ayer 12 por el parque 1:05:00

  4. #4
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    Mete al menos un día más a la semana

  5. #5
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    intentare ir metiendo un dia mas a la semana, la movida es que tambien hago surf. y los dias que hago surf me pego entre 4 y 5 horas en el agua. entonces esos dias es un poco incompatible con correr. a ver como lo hago

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por surfari30 Ver Mensaje
    intentare ir metiendo un dia mas a la semana, la movida es que tambien hago surf. y los dias que hago surf me pego entre 4 y 5 horas en el agua. entonces esos dias es un poco incompatible con correr. a ver como lo hago
    Quitale 45-50 minutos y haz un rodaje muy suave en ese tiempo, y luego al agua!
    O al revés, vamos.

    La cosa es sumar, aunque sea de "paseo", que todo cuenta.

  7. #7
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    eso si es factible.
    ademas he pensado que no puedo correr fuerte largas distancias mas de un dia a la semana xq mis pies cavos se resienten. al menos hasta que me den las plantillas.
    por cierto dolor debajo del tobillo exterior entre la bola y el canto del pie tiene que ser de no usar las plantillas

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por surfari30 Ver Mensaje
    eso si es factible.
    ademas he pensado que no puedo correr fuerte largas distancias mas de un dia a la semana xq mis pies cavos se resienten. al menos hasta que me den las plantillas.
    por cierto dolor debajo del tobillo exterior entre la bola y el canto del pie tiene que ser de no usar las plantillas
    Prueba a correr 3-4 días, de forma:
    • 1 largo 12km en adelante
    • 2-3 cortos 8-10km


    Entrena suave, por lo menos al principio. Quieres ganar fondo y evitar lesiones, no buscas velocidad.

  9. #9
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    si tomo nota. xq soy muy picao y siempre quiero mejorar lo que hice la vez anterior. y he de tomarmelo con calma

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