Cortavientos, soft-shell, chubasquero, etc.
Muy buenas compañeros,
ahora que llegan las rebajas y todavía no ha empezado la temporada de otoño-invierno, creo que es el mejor momento para incorporar a mi fondo de armario alguna (¿o todas?) de las prendas básicas para el correcto disfrute "del salir a correr" ya sea por asfalto o por monte-montaña.
Hasta ahora solo dispongo de un cortavientos normalucho del Deca, un chaleco cortavientos "regalao" de Mizuno de esos con la espalda de rejilla y poco más (un conjunto térmico de malla y pullover del Deca a modo de soft-shell) ... nada de chubasquero, etc.
Entiendo que cada prenda tiene su porqué y está pensada y concebida para tal menester, pero bajo vuestro punto de vista:
- ¿son necesarias las 3 (o alguna más que me deje) cortavientos, soft-shell y chubasquero?
- ¿es posible encontrar alguna que aúne las características y bondades de un cortavientos y un chubasquero?
- teniendo un buen cortavientos impermeable (cortavientos+chubasquero) y una buena primera capa (o primera y segunda) ¿nos podemos ahorrar el soft-shell?
Y como siempre, vuestras recomendaciones para ir mirando precios y tiendas a la hora de estar atento para cazar el chollo. He visto un par de cosas -bajo mi inexperto ojo- en el Decathlon:
CHAQUETA WIND KIPRACE TR GRIS KALENJI - RUNNING_trail Running - Decathlon España
Chaqueta Cortavientos Trail MT Wind QUECHUA - RAID Deportes Montaña y Nieve...
y esta que parece que aúna las dos cosas:
CHAQUETA RAIN KIPRUN TR AZUL KALENJI - RUNNING_trail Running - Decathlon España
Muchas gracias por llegar hasta aquí.
"Don't count the days, make the days count"
Muhammad Ali