Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Cortavientos, soft-shell, chubasquero, etc.

Cortavientos, soft-shell, chubasquero, etc.

Muy buenas compañeros,

ahora que llegan las rebajas y todavía no ha empezado la temporada de otoño-invierno, creo que es el mejor momento para incorporar a mi fondo de armario alguna (¿o todas?) de las prendas básicas para el correcto disfrute "del salir a correr" ya sea por asfalto o por monte-montaña.

Hasta ahora solo dispongo de un cortavientos normalucho del Deca, un chaleco cortavientos "regalao" de Mizuno de esos con la espalda de rejilla y poco más (un conjunto térmico de malla y pullover del Deca a modo de soft-shell) ... nada de chubasquero, etc.

Entiendo que cada prenda tiene su porqué y está pensada y concebida para tal menester, pero bajo vuestro punto de vista:

- ¿son necesarias las 3 (o alguna más que me deje) cortavientos, soft-shell y chubasquero?

- ¿es posible encontrar alguna que aúne las características y bondades de un cortavientos y un chubasquero?

- teniendo un buen cortavientos impermeable (cortavientos+chubasquero) y una buena primera capa (o primera y segunda) ¿nos podemos ahorrar el soft-shell?

Y como siempre, vuestras recomendaciones para ir mirando precios y tiendas a la hora de estar atento para cazar el chollo. He visto un par de cosas -bajo mi inexperto ojo- en el Decathlon:

CHAQUETA WIND KIPRACE TR GRIS KALENJI - RUNNING_trail Running - Decathlon España

Chaqueta Cortavientos Trail MT Wind QUECHUA - RAID Deportes Montaña y Nieve...

y esta que parece que aúna las dos cosas:

CHAQUETA RAIN KIPRUN TR AZUL KALENJI - RUNNING_trail Running - Decathlon España

Muchas gracias por llegar hasta aquí.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Me interesa lo de cortavientos antilluvia, pero creo que si lo quieres "de verano" y llueve mucho no existen.
    Yo me he comprado este cortavientos que repele el agua pero aun no lo he probado y no creo q proteja demasiado de agua. Aunq no lo parezca es algo transparente copiando al que saco nike hace una año. Este es grifone:

Sent from my iPhone using Tapatalk

en softshell y cortavientos miraría algo de Montane o Inov8 tipo estas: Inov8 Race Elite 315 Softshell Pro Running Jacket - AW14 | SportsShoes.com o Inov8 Race Elite 70 Windshell Running Smock - AW14 | SportsShoes.com

En el caso de un impermeable, Indispensable un alto grado de transpiración. La calidad cuesta, pero es cuestión de tener paciencia buscando rebajas en internet. Puedes ahorrarte una pasta y es una inversión a largo plazo. Cuestión de mirar bien como tallan. Yo tengo uno de Montane que es una maravilla.
    Úlima edición por tancredo fecha: 26-06-2015 a las 18:37

Depende del clima donde vivas.

Cortavientos. Imprescindible. Sirve igual un kalenji o joma que un inov8, salomon o montane. La diferencia fundamental es que los mas caros se pueden plegar a la mínima expresion.

Hay sitios donde llueve con poca frecuencia y, si no compites, te puedes ahorrar un impermeable transpirable 10k/10k, que se mueven por el entorno de los >100€ (raidlight top extreme, salomon bonatti, algo de quechua, montane, inov8, haglofs, etc.., todas las marcas serias tienen). Como regla general los mas caros transpiran mejor, son mas plegables y abultan menos cuando no son necesarios. Alta y cara tecnología.

El soft-shell no lo veo. Mejor una chaqueta tipo Os2o Hoka trail, con una térmica debajo y un cortavientos. Cumple perfectamente en invierno de meseta.

No se te olvide gorro, braga, manguitos y guantes. Muchas veces hay saltos de temperatura apreciables durante el día y en pocas horas o simplemente cambiando de zona por donde corres. Esa capacidad de quitar-poner-guardar da mucha versatilidad.

Aprovecha ahora en rebajas...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Te respondo en rojo sobre tu texto:

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    - ¿son necesarias las 3 (o alguna más que me deje) cortavientos, soft-shell y chubasquero?

Depende del frio que haga, yo diría que salvo que suelas correr con mucho, mucho frio, no es necesario el softshell.

- ¿es posible encontrar alguna que aúne las características y bondades de un cortavientos y un chubasquero?
    Los buenos chubasqueros transpiran aceptablemente, pero nunca lo harán tan bien como un cortavientos.

- teniendo un buen cortavientos impermeable (cortavientos+chubasquero) y una buena primera capa (o primera y segunda) ¿nos podemos ahorrar el soft-shell?
    Yo creo que sí, al menos yo funciono así. Una buena primera capa y un chubasquero solucionan la mayoría de las situaciones. En caso de mucho frio siempre puedes combinar dos primeras capas

Y como siempre, vuestras recomendaciones para ir mirando precios y tiendas a la hora de estar atento para cazar el chollo. He visto un par de cosas -bajo mi inexperto ojo- en el Decathlon:

CHAQUETA WIND KIPRACE TR GRIS KALENJI - RUNNING_trail Running - Decathlon España
    Yo tengo ese mismo en la versión de hace unos cuatro años y es una de las prendas más versátiles que tengo.

Chaqueta Cortavientos Trail MT Wind QUECHUA - RAID Deportes Montaña y Nieve...
    Diría que es muy similar a la anterior.

y esta que parece que aúna las dos cosas:

CHAQUETA RAIN KIPRUN TR AZUL KALENJI - RUNNING_trail Running - Decathlon España
    No sabría decirte, yo creo que en gamas altas decathlon no es competitivo frente a oferta de marcas "buenas" que puedas encontrar por internet.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Sobre el clima donde vivo ... bufff ... aquí (Zaragoza) cuando hace frío es helador y el viento (corredor del Ebro) nos zarandea como si no hubiera un mañana.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5