Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Novata en Vizcaya, cuestiones

Novata en Vizcaya, cuestiones

Hola a todos, en primer lugar muchas gracias por leerme y ayudarme en lo que podáis.

Tanto a mi marido como a mí nos atrae el mundo del trail running, y nos gustaría empezar. Para ello tengo algunas cuestiones:

1) ¿Se puede ir a carreras de montaña entrenando habitualmente por asfalto (con alguna cuesta)?

2) Para empezar y cogerle el gusto estaría bien hacer alguna carrera que fuera muy facilita, de esas que la terminas y piensas: "vale, hasta yo, que no soy muy cabra, puedo con esto", y se te sube la moral para acometer después retos mayores . Si es por la zona de País Vasco-Cantabria, mejor.

3) Tema zapatillas, que mola un montón jejeje... Hay un montón de modelos... tanto mi marido como yo estamos en transición hacia el minimalismo. Para entrenos normales uso ahora unas Nike Free 5.0 y me gustaría algo similar en montaña.

Bueno, para empezar ya está bien jejeje...

Muchas gracias de antemano!

Yo llevo poco tiempo corriendo trail, también entre Vizcaya y Cantabria, pero una forma sencilla de buscar rutas para entrenar es en la web: es.wikiloc.com

A nivel transición de carretera a trail personalmente no he notado mucho problema. Las subidas y bajadas tan empinadas lógicamente se notan, pero es cuestión de darse un tiempo para asimilarlo. Pero en general diría que tengo más rendimiento en el monte. Quizás porque las articulaciones sufren menos, la pisada es más blanda o el paisaje es más entretenido, o porque tienes que ir mirando más concentrado donde pisas, pero aguanto tiradas bastante más largas que en asfalto. Me tengo que poner la alarma para que no se me vaya el tiempo.

Si te propones hacer una carrera de trail sin haber hecho antes alguna tirada larga por monte, te lo desaconsejaría. No tanto por el esfuerzo sino por el cambio de estilo y ritmos que conlleva el trail. De todas formas, generalmente las carreras populares cuelgan en internet el recorrido GPS de las carreras, por lo que puedes probar a descargarte algún recorrido que te pille cerca y hacer una salida para ver más o menos lo que supone.

Y ya a nivel personal, pero miraría lo de federarme en deportes de montaña. Más que nada porque una lesión en monte acarrea más problemas de asistencia que en carretera. Y hacerlo a través de un club de montaña os puede poner en contacto con gente que ande haciendo trail por vuestra zona.

De zapatillas, depende de por donde te vayas a meter, los km, y también lo que peséis, pero igual abre una pregunta en el foro de zapatillas para que te informen.
    Úlima edición por tancredo fecha: 20-07-2015 a las 13:01

De zapatillas puedes mirar las de la marca Topo o de Altra.

También Brooks Pure grit, y las Nike terra kiger

Mira la maratón mame, en Medina de Pomar, que tiene distancia de media maratón.
    Es en Septiembre, así que os daría tiempo a entrenar, es asequible.

Para cuando teneis pensado "debutar" en montaña?!?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El circuito de Bizkaia Kopa Trail también os puede interesar.

Muchas gracias a todos y perdonad por no haber contestado antes.

No sabemos exactamente cuándo debutar... depende de si encontramos una carrera muy facilita y nada técnica que nos motive por el País Vasco y alrededores...

Miraremos las que nos habéis comentado.

Muchas gracias!!

En octubre, el 25, tienes la Mello Saria en Muskiz. 23km
    No parece que sea de las técnicas.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    En octubre, el 25, tienes la Mello Saria en Muskiz. 23km
    No parece que sea de las técnicas.
    +1420 en 22km, no sé si se puede clasificar como "muy facilita"

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    +1420 en 22km, no sé si se puede clasificar como "muy facilita"
    Y menos con una bajada por cortafuegos

Jajaja es que la genética bilbaína es lo que tiene. Yo no la he hecho pero me habían comentado que los tramos no son especialmente técnicos. A ver si me estaban vacilando...

Yo he vuelto a correr en monte tras un tiempo en asfalto. Mi reto es hacer la proxima Galarleiz. Soy de Bilbao, por lo que suelo entrenar por Arnotegi, Pagasarri, Ganekogorta, Pasterokorta,...
    Llevo entrenando desde finales de Mayo y ya estoy haciendo tiradas largas de 24 y 25 kms. La ultima fue de 24 con un desnivel positivo de 1000 metros. Hago una media de unos 8km/h en total. Y eso que el resto de la semana lo que entreno es en cinta en casa que tengo oposiciones y no tengo tiempo ni pa ir a la calle.
    Con todo eso, tengo muchisimo respeto a ir a pruebas, ademas de que pienso que hare un poco el ridiculo llegando de los ultimos, no se si estare a nivel pa ello.
    En cuanto a zapas, para los sitios por donde entreno, algo de asfalto, camino de mucha grava y no mucha tierra, estando todo seco llevo unas Asics cumulus 16, buena transpiracion, no necesito mucho agarre y buena amortiguacion.
    Para dias en que me meto mas tierra, mas desniveles y hay barro, charcos,..., uso unas Asics Fujisensor 3 con Gore-Tex.
    Creo que antes de participar en alguna prueba deberiais tratar de hacer algun entreno en monte, aunque sea con poco desnivel, pero probaros un poco.