Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Que me recomendais para seguir un track?

Que me recomendais para seguir un track?

Hola, soy un poco novato en esto de los tracks o seguir rutas.

Que me recomendais para seguir una ruta por montaña que no he hecho nunca?

He visto x ahi el GPS Etrex30 de garmin, el fenix 3 de garmin o el ambit 3 run d suunto o incluso el wikiloc con el movil. Cual creeis q es mejor para seguir las rutas?

Antes de meterte en gastos, probaría un par de salidas primero con el móvil.
    El reloj te da comodidad y te despreocupas de la lluvia, y si el recorrido es revirado y con muchos cruces, que te obligan a ir mirando la ruta constantemente, es muy útil. Pero el móvil te va a valer para una primera toma de contacto sin meterte en gastos. Así te haces una idea de tus necesidades y valorar que reloj puedes llegar a necesitar y con que grado de tecnologías.
    Úlima edición por tancredo fecha: 16-05-2016 a las 12:01

Yo he corrido por toda España con Wikiloc. El mapa descargado offline y a seguir la ruta. Facil y barato.
    MMP Maratón: 2h48'35s (Maratón de Sevilla 2015)
    MMP Media Maratón: 1h18'52s (37ª MM Vitoria-Gasteiz 2014)
    MMP B/SS: 1h15'37s (50ª B/SS 2014)

Competiciones Trail 2016

CXM Miranda de Ebro (35km)
    EH Mendi Erronka (67km)
    G2H Goierri Trail (89km)
    Cursa Vistabella (27km)
    Nafarroa Xtrem (68km)
    Hiru Haundiak (100km)

Yo estoy igual...aparte que aunque dos semanas antes la haga con un amigo con lo despistado que soy en el segundocruce ya la lio,lo del movil..puff llevar esa patata encima es la leche.

Mi experiencia es que se puede perfectamente seguir un track con un móvil y Oruxmaps u otra aplicación, pero esto no es lo más conveniente. Primero porque es más fácil quedarte sin móvil al mínimo traspies y segundo, y más importante, el móvil cuando voy al monte es una herramienta de seguridad. Con el podre llamar en caso de tener algún percance grave y no me gustaría encontrarme en ese momento sin batería.
    Yo generalmente utilizo un etrex20, con el cual estoy muy contento y te permite tomar decisiones en el momento gracias al mapa y no sólo seguir el track, y también uso un suunto ambit. Si tuviese que elegir, y sólo para usar para seguir tracks y hacer rutas, elegiría sin duda el etrex.
    Úlima edición por olenka fecha: 23-05-2016 a las 16:38

He probado el oruxmaps y el wikiloc y bastante bien, el problema es q correr con eso en la mano y mirarlo mientras corres...el otro día corrimos con un suunto ambit 3 run q marcaba con una simple flexa la dirección y mientras me apaño con el wikiloc, creo q iré ahorrando para un reloj cuando bajen d precio.
    Muxas gracias x las respuestas.

Sin duda alguna, o reloj o gps de mano.

El móvil puede perder cobertura y olvidate de que te funcione el gps, además de como dice Olenka, más vale llevarlo con la batería a tope por si acaso.

Si tuviera que elegir entre los dos cogería el etrex porque tiene mapa base y es más versátil que el reloj.

Yo uso un ambit3, le meto el track y genial, pero si voy a hacer una ruta por un terreno más complicado tipo Pirineos o asi meto también en la mochila el gps con el track y apagado. No vaya a ser que me haga falta improvisar por el camino o no me vaya bien el reloj.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Yo suelo utilizar un Etrex 20.

El móvil te puede servir para salir del paso, pero tiene varios inconvenientes.
    -Me he quedado más de una vez sin señal GPS.
    -El móvil (por el calentón de estar todo el rato al 100% o vete a saber qué) se me suele colgar al rato.
    -Con la pantalla encendida, GPS activado, y el procesador a todo trapo, la batería dura un suspiro (aunque siempre puedes llevar una batería de repuesto o una auxiliar).
    -Y como te dicen, si te quedas sin batería, y te pasa algo, estás vendido.

Yo de hecho, suelo llevar el móvil apagado o en modo avión, para ahorrar bateria.

Ventajas que le veo al Etrex sobre el móvil.
    -Un par de pilas duran alrededor de 20 horas.
    -Más robusto que el móvil, se puede caer o mojar, que no pasa nada.
    -La pantalla, aunque de poca calidad, se ve bien y sin reflejos.
    -Botones, para días de mucho frío, nada como tener botones para poder manejarlo con guantes. (esto va a gusto de cada uno).
    -Más manejable en la mano que los actuales móviles que suelen ser de 4,5-5 pulgadas para arriba.

Los relojes ni idea como van en cuanto a poder meter mapas, calidad, resolución de pantalla y demás cosas...

Ok. Muchas gracias por las respuestas. La verdad q ya lo tengo bastante claro con las respuestas q me habeis dado. Y al final con el tiempo y cuando jubile mi forerunner y contando q ultimamente salgo regularmente x la montaña. Un etrex y un buen reloj son una gran inversion.