Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

elección zapatilla para barro

elección zapatilla para barro

Buenas otra vez, compis. Con la llegada de estas últimas lluvias, me he dado cuenta que mis Leadville se me bloquean enseguida de barro, está claro están hechas para lo que están: pistas secas. Así que estoy pensando en adquirir unas zapas que aguanten sobre todo el barro. Por donde salgo es por el sur, por pistas y senderos bastante regulares, sin casi nada de piedras ni raices que puedan entorpecer la pisada; el único obstáculo es el mencionado barro en invierno. Peso 85kg, 188cm, pisada neutra, salidas entre 15 y 25km, a 5,40 o 6 min/km. He visto las New Balance 910, muy parecidas a las Leadville, y parece que se ajusta a lo que pido. Desearía una zapa más bien ligera, de drop de 8mm (como la leadville, que parece que me va bien), sin muchos refuerzos, ya que no necesito mucha protección por el terreno por el que discurro; o sea, que esté preparada para terreno húmedo en esencia. El problema de la NB 910 es que sea más de lo mismo que la leadville y no aguente el barro también. Además tengo la duda de si merece la pena comprar otra zapatilla sólo para los pocos días de barro que hay en el Sur, y tirar así con las que tengo.
    Gracias de antemano

Tal y como dices, no creo que compense comprarse unas zapas para barro viviendo en el sur. Salomon tiene algún modelo específico, así como Inov-8 (marca británica) o La Sportiva.
    No son baratas y, en mi corto conocimiento, tengo entendido que suelen tener una suela de material con mas agarre pero menos durabilidad, especialmente si las metes por terrenos no adecuados.

Por otra parte los modelos no específicos para barro se comportan mejor o peor en el barro dependiendo de la 6profundidad y separación del taqueado.

Tal y como apuntaba en otro hilo, yo para pista seca no técnica y distancias max 20-30 km uso zapas de asfalto. Para terrenos mas complicados/técnicos (roca, barro), de trail polivalentes. Pero vamos, todo depende de lo profunda que sea tu billetera y lo que quieras gastarte en material.
    Úlima edición por correveydile fecha: 25-10-2016 a las 21:14

Me podrías decir cuáles son los modelos de las tres marcas que has comentado?. En principio, por el precio soy más bien flexible, eso si, dentro de unos limites (sobre los 100€ o un poco más). Aunque para llegar a las zonas de barro por donde transito, debo de hacer antes unos 8 km de camino, el cual podría degradar bastante los tacos.

En el caso de Salomon, todas las catalogadas como SG - Softground - están pensadas para nieve, barro

De las tres marcas, creo que se pueden adaptar más a mi caso las mutant d la sportiva, a pesar de que se monta en unos 125€ en mi talla, pero pensando que van a ser sólo días contados los que las voy a usar, supongo que me durarán; por otra parte, prefiero tener este tipo de zapas aún a costa de su poco uso, ya que incluso aunque sean en contadas ocasiones las que me las ponga, pero al menos voy con algo más de sensación de seguridad y comodidad esos días lluviosos

Saucony Xodus es una multiusos que se adapta a todo. Te van a dar mayor agarre que las Leadville, sin llegar a ser suela de barro, y son de características parecidas a la NB. Las Mutant de La Sportiva también te pueden valer.
    Y luego Inov8: ligeras, flexibles, drop medio/bajo y como buenos ingleses hacen modelos adecuados a terrenos pasados por agua. La TrailTalon te podría ir bien en el sur, con algo más de taqueado que tus NB, aunque hay modelos más agresivos como las TerraClaw o las Mudclaw

Respecto a las xodus que me comentas, cuál seria, las iso o las 6.0? O es que ambos modelos son lo mismo? Perdona mi ignorancia, pero es que estot empezando en esto del trail y estoy un poco perdido

No son el mismo modelo. Cambia totalmente el modelo, upper y suela.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que te merece más la pena tener cuidado esos días o coger más práctica a estos terrenos a pesar de ir con suela "no adecuada", que comprarte una para cuatro días contados. Algunos corredores corren con poco taco por terrenos embarrados, porque al final es cuestión de práctica... Obvio que con taco es más sencillo, pero es que en tu caso te quedarás sin suela en dos días y precisamente baratas no son, menos en tienda física.

Es recisamente lo que estoy pensando, seguir con las nb y tener cuidado los dias de barro, ya que las zapas con agarre me las voy a comer en dos días y no me merecerá la pena. Asi que estos meses de agua...a hacer un poco acuaplaning de vez en cuando e ir tranki por los tramos humedos. Pero gracias de todos modos por los consejos.

Podrías valorar las inov8 roctrail 295, auténticas todo terreno, que buscándolas bien se pueden conseguir a precio decente.

Cita Originalmente escrito por garrafa2 Ver Mensaje
    Podrías valorar las inov8 roctrail 295, auténticas todo terreno, que buscándolas bien se pueden conseguir a precio decente.
    Lo mismo para las Terraclaw, bastante versátiles y ligeras.