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Suplementación para Ultra

  1. #1
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    Suplementación para Ultra

    Estoy a 53 días del Ultra 101 peregrinos y la verdad que voy muy atrasado en el entreno. Voy a empezar todavía ahora con las tiradas largas, este sabado ya hice una de 4 horas 36km, 2500 desnivel acumulado, pero por culpa del trabajo, con los horarios y turnos de 24h no recupero como es debido. Hoy hice 15' calentamiento, 5 x1000 a 3:05 y 30' de bici para soltar piernas pero las tengo como rocas y me dió algún calambre.
    Llevo una buena alimentación, pero quisiera saber si puedo obtener ayuda con algún tipo de suplemento en los entrenos, y sobre todo para recuperar, porque lo que peor llevo es ponerme las zapatillas con las piernas como piedras y un calor constante y pensar en entrenar así, me baja la moral.
    Un saludo

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  2. #2
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    Hay muchas cosas para ayudar a recuperar tanto eticas como no eticas a nivel de suplementacion asi como en otros ambitos.

    Para recuperar lo principal és descansar, que es la parte mas importante de cualquier entreno.

    El kit de la question es:
    -Ganas pasta o puedes ganar pasta con esto?

    Si la respuesta es no entrena lo que tu cuerpo pueda asimilar con o sin suplementacion tanto a nivel fisico como mental.
    Da lo mismo que uno termine el 20 o el 300 el premio es el mismo la satisfacción personal.

    Dicho esto los aminoacidos,complejos multivitaminicos,batidos para recuperar,comer y beber en los entrenos.
    Prendas compresivas enfocadas a la recuperacion,baños de agua fria en los grupos musculares afectados,estiramientos,visita al fisio,electroestimuladores,magnetoterapia.

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  3. #3
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    No gano dinero, ni pretendo llegar el primero, solo llegar a meta por satisfacción personal.
    Tampoco busco nada que no se pueda comprar en una tienda normal, tipo proteínas, aminoácidos, multivitaminicos y por el estilo.
    Mi duda viene en que tipo de esos suplementos viene mejor de cara a estas carreras y entrenos de muy larga distancia.
    No me quiero equivocar y comprar algo para musculacion y que no sea adecuado para los ultras

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  4. #4
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    En principio a partir de las 3h bajan los niveles de aminoacidos en sangre o en intesidades muy altas a la 1h.
    Són relativamente baratos y te ayudaran a recuperar y los batidos para recuperar en esos entrenos largos y la ropa compresiva de recuperacion.
    Si vas tant apurado o bajas la intensidad o la distància siempre es mejor llegar corto que pasado y no obsesionarse con los tiempos y los entrenos.
    Escuchar al cuerpo y no exprimirlo hasta dejarlo como una pasa que después una cuelga las zapatillas... 😂 😂 😂

    Suerte y run for fun

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  5. #5
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    Te recomendaría algún suplemento para articulaciones, tipo colágeno, luego batidos de recuperación con hidratos y proteínas con aminoácidos tras los entrenamientos duros y, finalmente, suplemento vitamínico. Con esas 3 cosas como complemento de una buena alimentación, haces un plan de entrenamientos perfecto

  6. #6
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    A groso modo (extraído del libro de Octavio Pérez), las recomendaciones básicas:

    - desayuno + multivitamínico

    - antes de entrenar fuerte y/o competir: termogénico o "fat burner" (cafeína, taurina, guaraná, ecgc, cayena, etc.). Además BCAA's, glutamina y arginina.

    - durante entrenamientos de volumen y en competición de larga distancia: isotónicos, geles cada 45-60 minutos + 200ml de agua, pastillas de sales + 300ml de agua y barritas energéticas. Si el cuerpo lo asimila mejor, tomar alimento sólido.

    - después de entrenamientos exigentes: batido combinado de proteínas (whey) + carbohidratos + BCAAs + glutamina.

    A lo anterior, yo le sumaría Omega 3.

    Saludos.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
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  7. #7
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    Sinceramente, la mayoría de los estudios demuestran que los suplementos tienen poca o ninguna acción positiva. No tiene sentido tomar vitaminas si no tienes ningún problema, lo que vas a hacer es gastar dinero sin ningún beneficio. Los aminoácidos, tan de moda ultimamente, tampoco está demostrado científicamente que aporten ningún beneficio.
    En mi opinión, viendo lo que cuentas que es que estas corto de entrenos, los suplementos no te van a aportar nada.

  8. #8
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    Corto de entrenos no, lo contrario, por mi trabajo tengo dos horas matinales de deporte pero enfocado a mi trabajo, trabajo de fuerza, carga de equipos de 25kg a la espalda, despliegues en zona de operaciones, y muy poco tiempo para poder llevar una rutina estricta de comidas, y aparte en los ratos libres, el entreno específico de ultras.
    No tengo un horario fijo, de jornadas de 8 a 24h, hasta de 5 o más días con a lo mejor solo 4h de sueño, además de conciliar todo esto con la vida familiar.
    Si sumamos una alimentación a veces justa, con periodos de descanso también cortos muchas veces, no creo que me venga mal un aporte extra a base de suplementos

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  9. #9
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    decía lo de corto de entrenos porque es lo que comentas en el mensaje inicial, que a 53 días de los 101 acabas de empezar con los entrenos largos y tu mismo dices "la verdad que voy muy atrasado en el entrenos".

  10. #10
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    El que hizo los estudios no ha hecho un ultra en su vida.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Sinceramente, la mayoría de los estudios demuestran que los suplementos tienen poca o ninguna acción positiva. No tiene sentido tomar vitaminas si no tienes ningún problema, lo que vas a hacer es gastar dinero sin ningún beneficio. Los aminoácidos, tan de moda ultimamente, tampoco está demostrado científicamente que aporten ningún beneficio.
    En mi opinión, viendo lo que cuentas que es que estas corto de entrenos, los suplementos no te van a aportar nada.
    No seré yo quien se erija como defensor del consumo de ergogénicos, multivitamínicos y demás. Pero, con todo el respeto que mereces, decir que "la mayoría de los estudios demuestran que no..." es como no decir nada o decir "la mayoría de los estudios demuestran que sí...". Todos sabemos o deberíamos saber para qué son vitales las vitaminas, los aminoácidos, proteínas, etc. cuáles son sus funciones bioquímicas y cuáles son los problemas que surgen a nivel orgánico cuando hay carencias o excesos si decidimos tomarlos sin prescripción médica.

    Tu última frase "En mi opinión, viendo lo que cuentas que es que estas corto de entrenos, los suplementos no te van a aportar nada." creo que es errónea y un tanto "despectivo" (también dicho con respeto): los suplementos se encargan de complementar allí donde la alimentación no llega o donde ésta se queda corta ... y forman parte, si así queremos, del entrenamiento invisible.

    Por poner un ejemplo simple: las almendras son habituales en deportistas que sufren de calambres por su alto contenido en magnesio (100g de almendras sin tostar ofrecen un 67% de la dosis diaria recomendada que está sobre unos 400-420mg de magnesio), pero también son altamente calóricos (100g de almendras sin tostar aportan 610Kcal y 54,10g de grasas). Se puede conseguir el mismo aporte de magnesio (además de consumiendo otros alimentos ricos en él, por supuesto) a través de suplementación (pastillas o polvo) de citrato o aspartato de magnesio (cuya absorción, según la OMS, es óptima) sin superar la CDR y sin meterse calorías de más, grasas, etc. al organismo.

    Lo de arriba, lo dice la OMS.

    En mi opinión, es importante saber sin tenemos carencias alimenticias y saber de dónde podemos "sacar" lo que nos falta. Luego ya es cuestión de cada uno si esa "suplementación" la quiere hacer de forma más o menos natural (entendiendo la palabra natural como a partir de comida sin procesar o procesada)

    Saludos
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  12. #12
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    El cuerpo necesita su tiempo para adaptarse a los cambios y a la fatiga.Como cada persona és un mundo la experiència /pruebas mas info recopilada es lo que al final te ayudara a mejorar.

    Lo mejor es run for fun y sobretodo no obsesionarse.

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  13. #13
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    Ya he comentado que lo de corto de entrenos lo he puesto por lo que el mismo comenta en su mensaje inicial. Si no estas entrenado puedes tomar todos los suplementos del mundo, que poco vas a conseguir. Otra cosa es que tengas algún deficit alimentario, entonces debes de corregirlo, pero eso no es lo que comenta en su mensaje inicial.
    En cuanto a lo que comentas, que mi frase es despectiva, eso es una interpretación que estas haciendo y que en ningún momento ha sido mi intención.
    En cuanto al caso que comentas, y como norma general, es mucho más fácil y beneficioso planificar una dieta que cubra tus necesidades.
    Ahora dicho esto cada uno es libre de hacer lo que quiera.

  14. #14
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    No quiero crear mal rollo en el post tampoco. Corto en cuanto a número de entrenos si voy, no en cuanto al entreno en si, puesto que estoy federado con un club, el cual me marca los entrenos semanales. Como dije por culpa del horario de mi trabajo no puedo comer a unas horas fijas, por lo que me es imposible llevar una dieta a rajatabla, al igual que un día si puedo dormir 8h, pero luego 4 días tan solo 5h o menos, así como jornadas de más de 24h seguidas de trabajo, por lo cual tengo que hacer galimatías para hacer los entrenos, días de descanso, tiradas largas e intento buscar ratos cuando puedo. Después de 24h de curro con solo 4 horas dormidas, y comiendo de aquella manera hacer un entreno de 5 o 6 horas me deja el cuerpo muerto, por eso buscaba algo para ayudarme a recuperar mejor, y suplir las carencias alimenticias

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  15. #15
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    Yo después de entrenos duros o de tiradas largas tomo un batido de proteínas. Uso una de la marca Megaplus(xtrem recovery endurance), a esto le añado glutaminas y BCAA's. Otras veces cambio el batido de proteínas por amilopectina.
    Esto junto con una dieta mas o menos equilibrada y estiramientos despues de la tirada vengo recuperando muy bien.
    Pero bueno luego cada cuerpo es un mundo

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