Atletismo
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Método de hidratación

  1. #1
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    Método de hidratación

    Buenas estoy preparando un trail de 48km, qué método veis mejor y más cómodo camelback, los bidondes con pipeta raidlight o los soft flashk?

    Saludos
    Milla en ruta -- 5'
    5km -- 18'15"
    10km -- 38'
    Media Maratón -- 1h31' (debut con pinchazo)
    Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...alvaro-ov.html

  2. #2
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    Para mi sin haber probado el soft flash, la mochila de hidratacion es lo que uso tambien en la mtb

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  3. #3
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    Yo uso los soft flash. Para mi son mas cómodos que la camelback, no se mueven tanto y es mas cómodo para beber

  4. #4
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    Yo prefiero bidones delante, mejor que bolsa detrás. Entre softflask y botellines rígidos, me da igual un sistema que otro.

    Para mí, lo de preferir llevar los bidones (del tipo que sean) delante tiene varias ventajas:
    -Más fáciles de rellenar. No te tienes que quitar y abrir la mochila
    -Siempre sabes cuanta agua te queda. En la bolsa trasera no lo sabes hasta que se acaba.
    -Si vas a llevar más cosas en la mochila el peso va repartido y mejora la estabilidad de la mochila.
    -Dos bidones te permiten llevar dos bebidas diferentes (isotónico, gel disuelto, etc..)

    De todos modos, si es para llevar solamente líquido y apenas portar más material, un cinturón de hidratación también es una buena opción. En mi caso para llevar líquido, llaves, móvil, algo de comida o geles y un cortavientos ligero yo prefiero un cinturón de hidratación a una mochila.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
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  5. #5
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    Yo lo que levo ahora es camelback y no me resulta incomodo lo único que se calienta el agua... La verdad que los bidones o el soft flask por el tema de rellenarlo es mas cómodo, vas viendo el agua que te va quedando y supongo que se calentará menos.
    Buscare haber si veo algún bidón o soft flask a buen precio
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por alvaro_ov Ver Mensaje
    Yo lo que levo ahora es camelback y no me resulta incomodo lo único que se calienta el agua... La verdad que los bidones o el soft flask por el tema de rellenarlo es mas cómodo, vas viendo el agua que te va quedando y supongo que se calentará menos.
    Buscare haber si veo algún bidón o soft flask a buen precio
    El camelback tiene varios trucos para mantener el Liquido fresco desde el tipico hielo usar una manta tèrmica para aislar bolsa y tubo, aunque este ultimo si cada vez que bebès soplas para que el Liquido vuelva a la bolsa y quede vacio no té ara falta cubrirlo y si llenas la parte vacia del camelback con aire de tus pulmones no tendras que sober cad vez que bebès ya que con la presión positiva en la bolsa con solo morder la boquilla te saldra el Liquido.
    Otra ventaja del camelback aunque los runnera no se si servirà mucho almenos para los que montamos en mtb/enduro si te caes te protege la espalda.

    Hay gente que el camelback les produce mucho calor enbla espalda.


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  7. #7
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    Depende de la mochila también.
    Yo con la mochila Salomón Adv Skin Hydro 5 2017, ni de broma le meto la bolsa detrás, prefiero los soft. Va tan ajustada al cuerpo que parece que llevas solo una camiseta, y los soft delante ni los notas,en la anterior mochila pues casi prefería la bolsa de hidratación, me ajustaba mejor a la espalda.

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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo prefiero bidones delante, mejor que bolsa detrás. Entre softflask y botellines rígidos, me da igual un sistema que otro.

    Para mí, lo de preferir llevar los bidones (del tipo que sean) delante tiene varias ventajas:
    -Más fáciles de rellenar. No te tienes que quitar y abrir la mochila
    -Siempre sabes cuanta agua te queda. En la bolsa trasera no lo sabes hasta que se acaba.
    -Si vas a llevar más cosas en la mochila el peso va repartido y mejora la estabilidad de la mochila.
    -Dos bidones te permiten llevar dos bebidas diferentes (isotónico, gel disuelto, etc..)

    De todos modos, si es para llevar solamente líquido y apenas portar más material, un cinturón de hidratación también es una buena opción. En mi caso para llevar líquido, llaves, móvil, algo de comida o geles y un cortavientos ligero yo prefiero un cinturón de hidratación a una mochila.
    suscribo lo dicho por Hari

  9. #9
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    Softflask en el frente en un chaleco UD AK. de medio litro, cada uno. Cómodos y permiten combinar isotónico y agua
    Tengo también un chaleco más pequeño de Inov8, el Race Ultra, que los lleva un poco más bajos y ladeados, con una pipeta larga y flexible, y también muy cómodos, no se mueven en absoluto

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