Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Zapatilla para maraton sierra nevada

Zapatilla para maraton sierra nevada

Este verano me voy a estrenar en el maraton, en concreto en el de Sierra Nevada, pero tengo la duda de qué tipo de zapatilla me vendria bien para esa distancia y tipo de terreno. Peso 86 kg, 190cm. Mis ritmos no son para nada altos, llevo poco en esto del trail...logico. Hace poco he comprado las new balance hierro fresh foam v2 y me van genial para mis salidas por senderos muy poco tecnicos de maximo 25km. Pero tengo miedo de que estas zapas no se adapten bien al maraton de Sierra Nevada y se me queden un poco cortas, sobre todo si abundan los tramos mas tecnicos. Estoy pensando en unas ultra raptor o incluso las dynafit feline ultra para ello. Si alguien ha corrido esa prueba y me aconsejar se lo agradaceria.
    Otra cosa: he visto las altra lone peak y su drop cero, y la verdad es que estaria interesado en ir bajando drop en mis zapas. ¿Alguien las ha tenido para comentar sensaciones?
    Gracias de antemano
    Úlima edición por koby76 fecha: 07-04-2017 a las 14:02

Bajar mucho drop de golpe sería un error... Siempre de manera progesiva. 12-10-8-6... Pero a lo largo de los años y con su debido fortalecimiento del tobillo-gemelo-rodilla-muslos-cadera.. Piernas en general.

Sobre la zapatilla pensaría en una con tacos duro, no demasiado prominente y con bastante chicha en la suela para amortiguar. A menos que vivas en una zona totalmente contraria a Sierra Nevada, este es un lugar de tierra dura, piedras sueltas del tamaño de un melón a menudo, y piedras no tan sueltas algo afiladas. No es lugar para tacos prominentes, blandos, y poca amortiguación.

A mí me fueron genial las Salomon sense pro 2, quizás para distancias mayores y entrenos las Salomon S-Lab Sense Ultra. Siempre versiones de terreno seco.. Nada de SG. De otras marcas no puedo decirte porque no probe, siempre voy a lo seguro y que me funciona. En este caso Salomon...

Y si miras otras marcas que las características sean de este tipo sería mi recomendación.