Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapas voladoras?

Zapas voladoras?

Hola,
    Me gusta tener tres zapas diferentes en función del terreno.
    - unas amortiguadas para tiradas y para descansar las rodillas, adidas raven boost, brooks cascadia, ...
    - unas voladoras para entrenos de intensidad con poco drop, inov8 race-ultra 270, ...
    - y mis amadas adidas adizero xt, que son voladoras para competir, tengo tres pares Zapas voladoras?

El caso es que es hora de cambiar mis voladoras para entrenos de intensidad, las inov8, y no sé por cuales sustituir, no se que voladoras hay....

Las únicas que tengo vistas son las inov8 trail talon 250 pero no estoy muy seguro porque por delante son de horma ancha y a veces en bajadas estas zapas me hacen daño en las uñas...

Por tanto, alguien me aconseja algunas zapas voladoras??
    Mi idea es que no pesen mas de 285gr y que tengan poco drop, 4mm estaría bien, 10mm es demasiado... no me importa si son minimalistas o no tienen gran amortiguacion...

Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguna opinión de la sportiva helios/helios 2.0/helios sr?

Yo tengo las adidas riot 6 para tiradas largas, drop de 11 y plus de amortiguación todoterreno, me compré también las inov8 race ultra 270, y a pesar de su poca amortiguación me adapté al drop de 4 y su perfil bajo, eso si, para tiradas cortas/medias de unos 25km máximo y siempre en seco, se puede ir muy, muy rápido, ahora en terrenos excesivamente técnicos o en mojado no me sirven.

Yo estaba como tu, pensando en comprar otras zapas para ir combinando en todo tipo de terreno, poco drop, bajo peso, rápidas, mirando y sin querer gastar mucho di con las kalenji kiprace trail3 pregunté por el foro opiniones, nadie tenía referencia, así que decidi comprarlas y ver que tal se comportaban y la verdad no puedo estar más contento por los 69 euros que me costaron, he encontrado unas zapatillas con muchas virtudes, decir que hace un mes que las tengo y le hecho ya 250km, ahora sólo utilizo estas, me gustan muchísimo.

Te comento características y opinión personal, zapatilla muy ligera unos 260g aprox en talla 44, drop 6, perfiles medios, pero lo más sorprendente es lo amortiguada y cómoda que es, por el tipo de zapatilla que es.
    La he utilizado en seco, mojado, barro, nieve... la suela es de tacos triangulares bastante prominentes pero espaciados, lo típico que piensas que es para terrenos blandos, pero yo le doy caña en terrenos duros tipo Montserrat, o sierras calcáreas, secas y duras de la zona y perfecto como un guante, en nieve me fueron bien, en cambio en mojado hay que bajar el pistón como casi todas, y la decepción es en barro ya que forma crosta y le cuesta evacuar el barro si es muy seguido, eso si en terreno favorable limpian rápido y bien, no es su mejor terreno desde mi punto de vista.

Que más, la horma es estrecha y afilada en toda la zapatilla, no irá bien a todos los pies, bien protegida en la puntera, menos en los laterales pero suficiente y con chasis en la parte de atrás.
    Absorve bien las irregularidades del terreno, no son las típicas que vas sintiendo el terreno, un entremedio, pero vas suficiente bajo para mantener el control, dan sensación de seguridad que ayuda el taqueado que sobresale en la parte delantera para darle un plus de anchura, detrás es estrecha, 2 tipos de goma, trasera negra y delantera blanca. La plantilla es gruesa que junto a una mediasuela blanda y los tacos le dan ese plus de comodidad.

El desgaste dando mucha caña en 250km está siendo bueno, tacos delanteros ya que suelo aterrizar de metas la primera capa gastada pero le queda mucho taco por exprimir, los cordones planos los puedes guardar en un bolsillo para más seguridad.

Puedes ir muy rápidas con ellas, no son las race ultra 270 de volar en situaciones concretas pero no te fatigas tanto, yo el máximo han sido 40km de una tirada y si tienes buenas piernas a parte de maratón sirven para algún ultra corto también sin problemas. No son las mejores en nada, su mejor virtud es lo compensadas que son.

Si puedes prúebalas.

Cada marca tiene sus voladoras, no te puedo decir de las helio sr, pero por lo que leído para ser drop 2 vienen relativamente amortiguadas y van bien en muchos terrenos menos mojado, ahora la duración de la suela con 220g será bajo digo yo

saludos

Yo no me prodigo mucho por el trail y no más de 20-25km así que uso unas mizuno hayate. Quiero algo bajito, respondón y ligero. Obviamente no tienen ni placa antirrocas ni mucho control de pisada.
    https://www.foroatletismo.com/zapati...o-wave-hayate/
    Creo que pueden cuadrar con lo que buscas.

Nike Terra Kiger 3 o 4
    Brooks pure grit

Al final descarté las Helios porque me dijeron que al igual que las Sense Ultra de Salomon no viven más de 400km. A parte, aunque eran comodas desde arriba me daba la impresion de ser grandes de tamaño.

Luego descarté la Dynafit vertical y vertical pro. Las pro porque no me gustan los colores cantarines que tienen y las vertical porque visualmente tambien me parecian grandes desde arriba.

Me he comprado las NB Vazee Summum que no son exactamente lo que buscaba pues tienen drop 10mm y yo las quería de aprox 4mm pero me conformo... primera impresion buena pero quiero probarlas más.

Las que descubrí, que me parecen super especiales, diferentes cuando las llevas puestas, y bonitas, son las Brooks Mazama que pesan 264gr y tienen drop 6mm... aunque serian para entrenos pisteros muy concretos y de alta velocidad pues sienen miy poco taco y quiesiera que duraran bastante...