Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Ayuda para sustituir Adidas Terrex Trailmaker

Ayuda para sustituir Adidas Terrex Trailmaker

Buenas tardes.
    Llegó el momento de cambiar de zapas.
    Me quedo muy contento con éstas, me han durado en torno a los 3000 km, pero el desgaste en algunos tacos ya es importante y ya tiene zonas bastante rasgadas.
    Mi peso: 60kg.
    Tipo de terreno: polivalente, si conocéis el cross de Cebreros, sabréis de lo que hablo:un sube y baja de varios miles(lo llamamos rompepiernas)con zonas rocosas,piedras sueltas,zonas en invierno bastante húmedas con varios arroyos....total que tan pronto tienes terreno muy seco como que tienes roca húmeda y barrizales.
    Distancia: pues para haceros una idea, el cross del que hablo, son casi 25km y casi 1500 de desnivel.
    Estoy mirando un montón de modelos pero no me aclaro.
    Busco un drop similar, 8 y un taco polivalente que si no me equivoco estará en torno a los 4mm.
    De las que he podido mirar, de momento las que me han convencido un poco(y no a la altura de las que tengo creo) son las salomon wings pro 3 y las inov-8 roclite 305.
    El precio ahora mismo de estas es inferior a 100 €, asi que busco unos precios similares, que no superen los 120 €.
    Alguna idea, habéis probado estos modelos?
    Gracias!!
    Úlima edición por lagart fecha: 20-10-2018 a las 21:41

¿3000 km?
    ¿contento con ellas?
    Repite con las Adidas trailmaker antes de que las sustituyan por otras o cambien y deja de complicarte la existencia.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por garrafa2 Ver Mensaje
    ¿3000 km?
    ¿contento con ellas?
    Repite con las Adidas trailmaker antes de que las sustituyan por otras o cambien y deja de complicarte la existencia.

jaja si, en un añito.
    Lo he pensado.
    Lo único que a veces siento alguna roca afilada o con el paso del tiempo se me ha rasgado la tela por los laterales y no sé si esto al final pasa o sencillamente que al ser un modelo ya de hace dos años, no se si habrá alguna similar con una suela algo mejor, sobre todo en adherencia.

Al final acabo de encargar las Salomon XA Elevate. A ver que tal.
    Gracias

Puedes poner una foto de esa suela con 3000kms?

Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Puedes poner una foto de esa suela con 3000kms?

Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk
    Por supuesto!!Ayuda para sustituir Adidas Terrex Trailmaker-img_20181022_223404-jpgAyuda para sustituir Adidas Terrex Trailmaker-img_20181022_223358-jpgAyuda para sustituir Adidas Terrex Trailmaker-img_20181022_223352-jpgAyuda para sustituir Adidas Terrex Trailmaker-img_20181022_223302-jpg

Espero que se vean, que las acabo de hacer y siendo de noche!!

tengo 3 pares de trailmaker porque me da miedo que cambien o que la dejen de fabricar para mi es una de las mejores zapatillas que he tenido sino la mejor, y me las he comprado por 50€, así que encantado espero que esta zapa siga mucho tiempo en el mercado yo he retirado el primer par que tuve con 2000, pero mas porque una amortiguación se quedo un poco aplastada y no pisaba bien, pero que duración!!!la suela continental junto con la sportiva la mejor sin duda, no os creáis que no se desgastan porque no tengan adherencia sino porque son la pera.
    Adidas hace 2 temporadas dio un salto enorme en trail con la gama terrex, yo solo hago trail y tengo salomon, sportiva y adidas y ahora mismo para mi adidas esta por encima, las two boa son geniales.
    Es mi opinión claro esta, por el foro ya se las recomendé a gente cuando no eran muy conocidas y la gente ha flipado y mas por el precio que se pueden conseguir.
    Un saludo y que te vayan muy bien las salomon!!

Cita Originalmente escrito por nachete1981 Ver Mensaje
    tengo 3 pares de trailmaker porque me da miedo que cambien o que la dejen de fabricar para mi es una de las mejores zapatillas que he tenido sino la mejor, y me las he comprado por 50€, así que encantado espero que esta zapa siga mucho tiempo en el mercado yo he retirado el primer par que tuve con 2000, pero mas porque una amortiguación se quedo un poco aplastada y no pisaba bien, pero que duración!!!la suela continental junto con la sportiva la mejor sin duda, no os creáis que no se desgastan porque no tengan adherencia sino porque son la pera.
    Adidas hace 2 temporadas dio un salto enorme en trail con la gama terrex, yo solo hago trail y tengo salomon, sportiva y adidas y ahora mismo para mi adidas esta por encima, las two boa son geniales.
    Es mi opinión claro esta, por el foro ya se las recomendé a gente cuando no eran muy conocidas y la gente ha flipado y mas por el precio que se pueden conseguir.
    Un saludo y que te vayan muy bien las salomon!!
    Gracias Nachete! a ver mañana cuando me lleguen, como me siento con ellas, porque si no....voy a por otras trailmaker jaja
    Una pregunta, que diferencia ves entre las two boa y las trailmaker? yo es que estoy con los 20-30km, normalmente, y creo que las two boa son más bien para ultras o que?
    Yo es que solo llevo dos años haciendo trail, empecé adaptandome para correr las de 10,luego 15 y al final ya este año corrí un par de media maratón por la zona de Cebreros, que son un "rompepiernas".
    por lo que cada vez que tenga que comprar unas zapas, y más sabiendo que solo uso una, para entrenos y competición, pues tiene uno ese miedo de que no salgan tan bien de durabilidad como las trailmaker o no se(al final yo creo que no hay tanta diferencia entre unas y otras, que es lo que uno entrene, pero bueno si que para los que pesen más, supongo que es más dificil por el tema de amortiguación,durabilidad,comodidad..etc)

Hello pues la diferencia principal es que tiene una horma un poco más ancha y más permisiva para poder hacer unos pocos más de kilómetros son para mayor distancia tienen un poco menos de respuesta y un poco más de amortiguación trasera, vamos que son más cómodas y un pelón más lentas ganas en largas distancias y pierdes en cortas, el ajuste boa genial en eso son mejores me gustan las dos pero para ir más rápido las trailmaker el agarre de la suela igual pero al ser más estrecho la de la trailmaker es más técnica y con mejor soporte, esa es mi opinión pero es un zapatilla igual un saludo y dale caña

al final según llegaron las devolví. Tenía pinta de ser una suela demasiado rígida no sé, no me convencía. así que al final me he pillado otras trailmaker jaja
    Gracias por las respuestas y para otro año ya se verá

@nachete1981 una pregunta, a que puede ser debido, que las trailmaker que compré el año pasado, ponía 295 gramos en las zapas, y en las que acabo de coger, 310?sacaron un modelo nuevo y pesa más?

Si a mi también me extraño, la verdad es que las he pesado y he visto que pesan lo mismo que las antiguas menos 2 gr que será del desgaste jajaja, por lo tanto he pensado que se cantearon un poco en el peso y han tenido que rectificar, también te digo que la malla es mas tupida que la anterior si te fijas y que han cambiado un poco la posición del termosellado de los refuerzos, cambios minimos.

¿Puede ser que el modelo mas pesado sea con goretex (u otra membrana) y el otro no?
    Cita Originalmente escrito por lagart Ver Mensaje
    @nachete1981 una pregunta, a que puede ser debido, que las trailmaker que compré el año pasado, ponía 295 gramos en las zapas, y en las que acabo de coger, 310?sacaron un modelo nuevo y pesa más?

No, el modelo con gore también lo tengo pero hablamos del cambio de la zapa normal, el de gore del año anterior pone que pesa 320 gr, el sin gore del año anterior pone 295 gr, y el sin gore de este año pone 310 gr, yo he pesado la zapa y me da 308 gr la de este año y 306 las del año pasado, por desgaste pienso que puede haber esa diferencia, lo pese por lo mismo que ha visto lagarto, me sorprendió y indague un poquito, y hasta ahí se..
    como veis este modelo me ha gustado muchiiiisimo, y dicen que en 2019 no habrá trailmaker las sustituyen las TWO con opción boa y opciones cordones, son rumores...

gracias por vuestras respuestas.
    Creo que ese pequeño cambio o lo que dices tu nachete, yo también lo pienso, que se colaron un poquito y han tenido que rectificar.
    Me quedo más tranquilo.
    Así que ahora a darlas caña, gracias de nuevo

se ve bien,cómo lo consigues?

Cita Originalmente escrito por Monvens Ver Mensaje
    se ve bien,cómo lo consigues?
    lo de tantos kilómetros?pues la verdad que llevo poco en esto.Supongo que el pesar menos de 60kg y la forma en que suelas entrenar,influye bastante.
    En mi caso como digo, corro normalmente en Cebreros, que es bastante polivalente,(vamos que buen sitio para comprobar unas zapas)y me han salido bastante bien, aunque es como todo, lo mismo estás nuevas no me duran ni la mitad....o a lo mejor no tiene las comodidades de otras, no lo sé.
    También hay muchas exageraciones en este mundillo que parece que hay que gastarse un pastizal para practicar este deporte o para revortar supuestamente mucho tiempo, cuando al final no es así y lo que importa es el organismo de cada uno y lo que puedas y quieras entrenar....
    Un saludo