Atletismo
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Ritmo medio por km.

  1. #1
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    Nov 2019
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    40

    Ritmo medio por km.

    Hola. Llevo entrenando trail de montaña desde hace 6 meses. Antes no corría y ahora salgo dos veces por semana. He estado buscando info sobre que ritmo es mejor llevar para una carrera con estas características. Yo me esta saliendo un ritmo de 7:10 el km en distancia de 10km con 350 positivos. El ritmo es correcto o debería intensificar la marcha. Gracias

  2. #2
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    May 2015
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    321
    Yo llevo años corriendo por el monte en plan amateur, pocos días 1 o 2 por semana, debido al trabajo, pero intentando mejorar tanto en ritmos como técnica de carrera.

    Faltan datos a parte del tiempo que llevas corriendo, hay muchos factores que influyen, la edad, estado de forma actual, tipos de entrenamiento que haces semanal, días de entreno, zapatillas, terreno por donde te mueves, es decir estos 10km y +350m que comentas son sobre terreno fácil pistero, o es sobre senderos y terreno más técnico...?

    En mi caso, con 38 años he mirado algunas salidas para comparar, en cuanto la distancia y desnivel que has puesto, todo depende lo que busques, para una carrera de esta y mayores distancias son explosivas, y los ritmos suelen ser muy altos, de correr casi todo el rato. El ritmo propuesto es un ritmo más bien suave, de entrenamiento, es decir las subidas caminando en su mayor parte o trotar un poco y correr en llano y bajadas, es muy mejorable, claro como todo, pero sin tener más datos, yo estas distancias si voy a todo lo que doy a mi edad estoy sobre los 4.40 o 4.50min/km, con años a la espalda y sin entrenador ni nada a mi ritmo, es un ritmo pelotón hacia adelante, y me salen sobre los 12km/h de media

    Un saludo

  3. #3
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    Nov 2019
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    Ok te pongo en situación 34 años. 1'70 de altura 73 kl. Delgado. Acostumbrado a pesas pero no a correr.
    El trayecto es el primer km si que es camino pero una vez entro en la montaña ya pasa a ser sendero estrecho y con subidas de piedras y bajadas por trincheras ( la verdad una pasada) pero según tu me dices lo que me falta es fondo a saco porque la verdad que hacerlo en 4'30 km tengo que correr bastante mas rápido. Y la verdad que info de como gestionar este tipo de recorridos no los encuentras fácilmente. Pero como podría coger fondo de que manera se suele hacer? Con series?

  4. #4
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    Apr 2016
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    601
    Para correr más rápido tienes que hacer series, el fondo lo que te da es la capacidad de aguantar más tiempo corriendo. Al llevar poco tiempo te faltan las dos cosas.
    Haz series cortas por tiempo y/o distancia (1 o 2 min, 300m, 400m o 500m) y series medias, también rodajes vivos por bloques (por ejemplo 2x10 min, 3x10 min, 3x15 min, etc) con recuperación al trote (con esto se trabaja el ser capaz de mantener un ritmo más tiempo). Todo esto lo puedes hacer en llano o asfalto. Sin dejar los rodajes en montaña, técnica en montaña (subir, bajar). Si te metes más en las carreras por montaña ya podrías meter series en cuesta, subiendo y bajando, más desnivel, aprender a subir caminando, etc.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2015
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    321
    Si quieres ir más rápido, lo mejor como dice Croman, es hacer series en llano y en cuesta, para ganar fuerza muscular y mejorar el tono, para aguantar más tiempo corriendo, no hay secreto, es echando horas para ganar fondo, lo mismo que la técnica al bajar en el monte, sobretodo de propiocepción.
    Combinar es lo ideal.
    También es muy importante saber subir rápido andando, tener la técnica, sea o no con bastones.

    Aunque realmente donde se gana o pierde más tiempo no es en las subidas, sino en llano y bajadas

  6. #6
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    Nov 2019
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    Cuando salgo voy sin bastones no me gustan llevarlos prefiero ir libre Hoy he hecho series de 300 m x 7 en llano con un poco de subida a ritmo de 4:10 y vuelta a 6:30 y me ha ido bien, a pesar de hacerlos después de trabajar (ya llevaba 10km andados) . Gracias por los consejos. Iré combinando las series con las salidas. Ya que solo puedo salir dos veces por semana. A seguir

  7. #7
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    May 2015
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    Buenos días, así es, sólo te queda ir mejorando, ya nos contarás tus progresos

    Saludos

  8. #8
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    Mar 2017
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    467
    A la gente le ayuda el hacerse un diario de entrenamiento en el foro. Si te gusta la idea, ahí puedes poner todos tus entrenos y los que lo sigan te podrían ayudar y animar.

  9. #9
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    Nov 2019
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    40
    Si he estado investigando el foro y comencé a hacer un diario. Por cierto el título que le he puesto es
    DIARIO DE UN SOLITARIO. Que como dices es una herramienta de ayuda. Gracias un saludo

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