Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ritmo medio por km.

Ritmo medio por km.

Hola. Llevo entrenando trail de montaña desde hace 6 meses. Antes no corría y ahora salgo dos veces por semana. He estado buscando info sobre que ritmo es mejor llevar para una carrera con estas características. Yo me esta saliendo un ritmo de 7:10 el km en distancia de 10km con 350 positivos. El ritmo es correcto o debería intensificar la marcha. Gracias

Yo llevo años corriendo por el monte en plan amateur, pocos días 1 o 2 por semana, debido al trabajo, pero intentando mejorar tanto en ritmos como técnica de carrera.

Faltan datos a parte del tiempo que llevas corriendo, hay muchos factores que influyen, la edad, estado de forma actual, tipos de entrenamiento que haces semanal, días de entreno, zapatillas, terreno por donde te mueves, es decir estos 10km y +350m que comentas son sobre terreno fácil pistero, o es sobre senderos y terreno más técnico...?

En mi caso, con 38 años he mirado algunas salidas para comparar, en cuanto la distancia y desnivel que has puesto, todo depende lo que busques, para una carrera de esta y mayores distancias son explosivas, y los ritmos suelen ser muy altos, de correr casi todo el rato. El ritmo propuesto es un ritmo más bien suave, de entrenamiento, es decir las subidas caminando en su mayor parte o trotar un poco y correr en llano y bajadas, es muy mejorable, claro como todo, pero sin tener más datos, yo estas distancias si voy a todo lo que doy a mi edad estoy sobre los 4.40 o 4.50min/km, con años a la espalda y sin entrenador ni nada a mi ritmo, es un ritmo pelotón hacia adelante, y me salen sobre los 12km/h de media

Un saludo

Ok te pongo en situación 34 años. 1'70 de altura 73 kl. Delgado. Acostumbrado a pesas pero no a correr.