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Geles en carrera

  1. #1
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    Geles en carrera

    Hola me estoy preparando un 10k por montaña. Que geles debería llevar??
    Y porque? Soy novato en esto de los geles y demás. Soy de llevar agua o bebida energética

  2. #2
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    Buenas.
    Generalmente los geles se toman cada 45'-60'.
    Por lo que si no vas a tardar mas de 1h yo no tomaría.
    Agua si deberias tomar (la regla suele ser 0,5 L x hora).

  3. #3
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    Ok gracias

  4. #4
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    Si tienes pensado echarte más de una hora, por los desniveles y esas cosas de la montaña, llevaría un hydrogel de los Victory Endurance con cafeína para que te de ese "punch" y acabar bien. Y tomarlo hacia en min. 45.
    Estas cosas hay que probarlas antes, nunca en carrera.

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  5. #5
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    Sep 2019
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    14
    Suscribo lo que te dicen los compañeros.

    10k no son muchos, hay que saber el tipo de recorrido... Porque si tienen mucho desnivel, si que necesitarás al menos una para en boxes para rellenar el deposito.

    Esto es como un coche, para salir necesitas que el deposito este lleno... Eso lo consigues con las comidas previas a la prueba.

    Es recomendable realizar una carga de hidratos los días anteriores. Es decir comer bastante pasta por ejemplo, al igual que el día de la prueba. Sin dejar de lado otros alimentos.

    Tambien es necesario venir bien hidratado, por eso hay que beber mucha agua los días antes también.

    Importante desayunar, comer o cenar (dependiendo la hora de comienzo) con un par de horas de antelación.

    Si la prueba tienen avituallamiento, puede ser que con comer algo de lo que pilles te valga.

    Para 10k la mayor parte de la gente ni come, ni bebé. Aunque para mi es un error.

    Yo entreno para más kilómetros y tengo costumbre de salir siempre con el chaleco/mochila de Salomón slab... Levando líquido y sólido.

    Yo solo llevo agua... Y para hidratarse llevo las pastillas de sales 226ers.

    Lo mínimo y sin calor extremo, es 250ml de agua y 1 pastilla por hora.

    Y cada 45 minutos 1 gel y 1 barrita.

    Puedes sustituir por frutos secos, Plátano, etc...

    Pero es vital, para poder seguir alimentarte cada 45 minutos y beber al menos esos 250ml.. Si es medio litro mejor.

    Busca los geles hydro de powerbar que necesitan de menos agua para digerirse.

    Bebé agua antes y después del gel.

    Hay millones de tipos de geles y barritas.

    En geles me gusta powerbar. En barritas las ND3 porque son como gominalas.

    Combina varios tipos... Mete algunas con cafeína si te vas a más kilómetros.

    Siempre que llegues a un avituallamiento, come, es vital... Si te olvidas de un toma... Al poco tiempo tienes al hombre del mazo y la has cagado.

    Te estoy hablando desde el punto de vista de salidas de masa horas y kilómetros.

    Para esos 10k, me llevaría medio Plátano y un gel hydro de cafeína. Si lleva agua.. 1 softflask de 200ml de Salomón... Un sorbo largo cada kilómetro sería ideal.

    Saludos.

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