Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Que geles elegir para carrera? - Mis/vuestras experiencias

Que geles elegir para carrera? - Mis/vuestras experiencias

Hola buenas!

Pues nada me gustaría hablaros sobre este tema, ya que es algo que le solemos dar bastantes vueltas creo yo.

Yo personalmente he probado dos marcas diferentes:

Por una lado estos de aquí:

Que geles elegir para carrera? - Mis/vuestras experiencias-1212-jpg

Como punto positivo os diría que hay de dos tipos una la normal y la otra la "Hydro" que es la que yo probé y como dice el nombre es muy ligero, no da esa sensación pastosa, vamos que no tuve la sensación ni de necesitar beber agua para digerirlo mejor.
    Como punto malo, la que yo use a es la de sabor cola, decir que al principio el sabor estaba logrado pero después, al final dejaba un regusto como a artificial, como a medicamento.

Con esta otra en cambio:

Que geles elegir para carrera? - Mis/vuestras experiencias-1313-jpg

Este en cambio es lo contrario, el sabor a manzana esta bastante currado, pero ufff son bastante pastosos y te deja la boca que parece yo que se que... vamos que sin agua no pasa pero nada bien.

Abro este hilo para ir ya con una marca definitiva y dejar de andar probando. Cuales son vuestras experiencias? cual os van bien? Puntos buenos y malos de los que habéis probado?

Os agradecería que comentarais vuestras experiencias.

Un saludo y gracias

PD: perdonad el tocho.
    Ez etsi, eutsi!!

Tomo asiento por aquí y quedo a la espera de información.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Javier, no se yo si vamos a sacar muchas conclusiones de aquí

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

Yo uso dos, para días así más cutres los de Mercadona (Energy) y para competición y días serios 226 (los de 100Mg de cafeína).
    Sin diferentes en todos los sentidos, 226 para mi está genial, son pequeños y fáciles de usar lo único malo es que son muy pastosos.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Yo uso dos, para días así más cutres los de Mercadona (Energy) y para competición y días serios 226 (los de 100Mg de cafeína).
    Sin diferentes en todos los sentidos, 226 para mi está genial, son pequeños y fáciles de usar lo único malo es que son muy pastosos.
    Hola buenas!

Lo de que son muy pastosos lo dices por los de 226 no? pufff yo entonces los descarto ya mismo. Sobre los de mercadona que nos puedes decir al respecto?

Gracias de antemano
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Hola buenas!

Lo de que son muy pastosos lo dices por los de 226 no? pufff yo entonces los descarto ya mismo. Sobre los de mercadona que nos puedes decir al respecto?

Gracias de antemano
    Si, perdona por no especificar. Si, los 226 (226ERS Energy Gel BIO Cola con 100 mg de Cafeína - 1 gel x 25 gr - Sabor : Cola) son muy concentrados (y por ende pastosos) y el envase es muy pequeño. No puede tenerse todo.
    Los de Mercadora (Enervit) son más fáciles de digerir al ser algo más acuosos pero el envase tiene poca boca (y mucho culo) a la hora de tomar y para mí se hacen un poco incomodos. Claro, valen la mitad (y tienen la mitad de nutrientes) y como digo para un entreno así normal pues sirven.
    En ninguno de los dos casos he tenido problemas estomacales, pero también yo creo que tengo el estómago fuerte.

Si, perdona por no especificar. Si, los 226 (226ERS Energy Gel BIO Cola con 100 mg de Cafeína - 1 gel x 25 gr - Sabor : Cola) son muy concentrados (y por ende pastosos) y el envase es muy pequeño. No puede tenerse todo.
    Los de Mercadora (Enervit) son más fáciles de digerir al ser algo más acuosos pero el envase tiene poca boca (y mucho culo) a la hora de tomar y para mí se hacen un poco incomodos. Claro, valen la mitad (y tienen la mitad de nutrientes) y como digo para un entreno así normal pues sirven.
    En ninguno de los dos casos he tenido problemas estomacales, pero también yo creo que tengo el estómago fuerte.
    Ok, muchísimas gracias por la info compañero

A ver si mas gente se anima a poner sus experiencias con estos productos.

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

Yoroto, una opción es estudiar el rocorrido de la MM y ver dónde están los avituallamientos. Puedes tomarte uno de esos geles más concentrados (pastosos) justo antes de llevar a un avituallamiento donde den botellín de agua.
    Para los entrenamientos puedes llevar una soft flask (bidones de plástico blando) de 150 ml. para beber lo justo como para que pase el gel.

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Yoroto, una opción es estudiar el rocorrido de la MM y ver dónde están los avituallamientos. Puedes tomarte uno de esos geles más concentrados (pastosos) justo antes de llevar a un avituallamiento donde den botellín de agua.
    Para los entrenamientos puedes llevar una soft flask (bidones de plástico blando) de 150 ml. para beber lo justo como para que pase el gel.

__Saludos__
    Si, la carrera de 17km que hice antes de la Behobia y en la Behobia también hice eso, pero aun y todo, a mi por lo menos me dejan la boca sensación rara, desagradable, yo los pastosos los descarto directamente

En cuanto a llevar softflask, lo descarto también, soy de los que entrenando no bebe nada (tampoco lo echo en falta) y entre el mp3, el frontal (si salgo a oscuras) y demás parafernalia, pasando de llevar mas trastos

Un saludo Javier
    Ez etsi, eutsi!!

Si, la carrera de 17km que hice antes de la Behobia y en la Behobia también hice eso, pero aun y todo, a mi por lo menos me dejan la boca sensación rara, desagradable, yo los pastosos los descarto directamente

En cuanto a llevar softflask, lo descarto también, soy de los que entrenando no bebe nada (tampoco lo echo en falta) y entre el mp3, el frontal (si salgo a oscuras) y demás parafernalia, pasando de llevar mas trastos

Un saludo Javier
    ¡Necesitas una mochila!

__Saludos__

Mi Strava

Pasan bien solos? O los tienes que tomar "obligatoriamente" con agua?

Si los quieres tomar sin agua tienes que comprar los Hydro, sea la marca que sea, los normales sean más o menos pastosos tienes que tomarlos con agua para una mejor asimilación.
    Yo he probado los Power Gel, los Loading (del hipermercado), High5 y SiS (Science in Sport). Todos me sientan bien. Los Power hace ya años y eran pastosos a más no poder, los Loading bastante líquidos y fáciles de tragar, y los High5 y SiS también.
    De los High5 compré packs mixtos y tengo de todo tipo, incluídos Hydro, pero creo que estos últimos no los he probado aún.

Yo soy de la opinión de que se ha de competir con lo que se entrena, ya que las ganancias se obtienen en los entrenos. No tiene sentido entrenar con Aptonia y competir con 226 o Keepgoing, no vas a correr más rápido. Yo compro geles asequibles, si ya me parecían caros los 226 he flipado con los precios de Keep.

Hoy he probado un gel de Isostar, el “Essential Energy Gel Rice Syrup”. Es agradable de tomar, en cuanto al sabor, pero bastante espeso (llevaba un soft flask de agua de 150 ml.). Se abre aceptablemente bien, aunque es un poco pringoso (algo mancha la mano).
    Es una bolsita de 30 gramos que aporta 23 gramos de carbohidratos. Lo he tomado en el kilómetro 12 de un total de 15’5, para probar y como suplemento para mejorar la recuperación (supongo). Estaba a precio de derribo en Decathlon…
    Tengo que probar también las gominolas de Isostar, a ver si las encuentro.

__Saludos__

Mi Strava

Hoy nueva experiencia con geles. En este caso las "gominolas" de Isostar (Energy Fruit Boost).
    Me han gustado más que el gel: se llevan bien en el bolsillo, son sabrosas y se comen bastante bien. Aunque no parecen requerir agua cuando las tomas creo que será necesario beber para digerirlas mejor.
    Solamente he tomado dos, por el kilómetro 11 de un total de 16. Aportan 8 gramos de carbohidratos cada una, para una Media pensaría en llevar cuatro.
    La parte negativa (por mi culpa): me he roto un empaste. Como llevaba guantes, he intentado romper el plástico protector con los dientes y ¡¡zas!! (¡hay que ser bruto!).

__Saludos__

Mi Strava

Ostias, vaya avería Javier

Oye, podrías poner una foto del articulo en cuestión?? aunque sea hecho con el movil o como buenamente puedas...
    Ez etsi, eutsi!!

Ostias, vaya avería Javier
    Oye, podrías poner una foto del articulo en cuestión?? aunque sea hecho con el movil o como buenamente puedas...
    Gracias Ioritz.
    Lo del diente... ya lo arreglará el dentista (lo de mi cabeza ya es más complicado de arreglar).
    El producto lo tienes visible en esta entrada
    https://www.foroatletismo.com/nutric...ontemasfuerte/
    Es el primero que se comenta.

__Saludos__

Mi Strava

Que buena opción lo de las gominolas, no lo conocía. Habrá que probarlo!

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Gracias Ioritz.
    Lo del diente... ya lo arreglará el dentista (lo de mi cabeza ya es más complicado de arreglar).
    El producto lo tienes visible en esta entrada
    https://www.foroatletismo.com/nutric...ontemasfuerte/
    Es el primero que se comenta.

__Saludos__
    Ok, muchas gracias Javier
    Ez etsi, eutsi!!

En mi caso desde que los probe hace ya unos años siempre uso los de Nutrisport.

Que geles elegir para carrera? - Mis/vuestras experiencias-captura-de-pantalla-2019-02-24-las-7-36-30-jpg

Hay tres sabores (fresa, cola con cafeina y limón) . Siempre suelo tomar el de limón.

En las MM en "competición" suelo tomar uno y por ejemplo en la maratón de Sevilla, uno en el 14 (limón), en el 25 (el de cola con cafeina) y en el 32 otro de limón.

No hace falta tomar agua con ellos y no te dejan la boca pastosa o por lo menos a mi no. Nunca he tenido problemas estomacales con ellos.

El único inconveniente que les veo es que son un poco grandes para llevar (65 ml) y qué el envase no es muy resistente. Al llevarlos en el cinturón, por algunas esquinas pueden abrirse un poco y sale el producto. Cuando los uso, siempre envuelvo el envase con papel film transparente para que si se sale un poco de producto no manche el cinturón o lo que lleves en él.

Otro inconveniente es que son un pelín caros. Rondan los 2€ a no ser que los pilles en caja de 18 que es lo que suelo hacer y luego repartimos entre varios.

Esto es lo que dice el fabricante con respecto al Hgel de Nutrisport.

.... NutriSport ha desarrollado el nuevo HGel, una nueva manera de aportar hidratos de carbono durante la práctica de ejercicio en forma de gel más liquido, lo que ayuda a su ingesta.

HGel aporta la misma combinación de hidratos de carbono presentes en los NutriSport Gel habituales pero con una mayor cantidad de agua añadida. Además, incorpora otros nutrientes que mejoran el rendimiento del deportista, entre los que destacamos la Taurina, Aminoácidos Ramificados (L-Leucina, L-Isoleucina, L-Valina), Sodio, Potasio y vitaminas.

HGel con cafeína aporta también 50mg de cafeína procedentes de Extracto de Guaraná

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Yo he probado de todo (nutrisport, isostar, powerbar, GU, energy, high5 y alguna más que no recuerdo). Ninguno me ha ido mal, pero los que más me gustan son los de GU clásicos.

Son espesos y parece que cuesta pasarlos sin agua, pero es cuestión de acostumbrarse. Lo bueno es que al llevar poco líquido ocupan poco. Cada envase es de 32g (24gr de carbohidratos, de los cuales 7g son azucares) y son bastante compactos. Ideal para llevar varios en poco espacio.

Supongo que para la mayor parte de la gente, el que sean espesos es un inconveniente, pero para mí es una ventaja.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima