Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

SISTEMA DE HIDRATACIÓN +-20km trail running

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2020
    Mensajes
    6

    SISTEMA DE HIDRATACIÓN +-20km trail running

    Hola foreros.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿para correr +- 20km por pistas poco técnicas sin posibilidad de avituallamiento, qué sistema de hidratación es mejor utilizar y cuanta capacidad?

    Por el calor, me gustaría más un cinturón portabidones. Pero no sé si las habrá suficientemente grandes para poder transportar el líquido que creáis necesario.

    Había pensado en la Raidlight Activ Dual 600 (Con 2 botellines de 60cl incluidos), pero no sé si pensais si será suficiente esta cantidad de líquido.

    Es que, tras una lesión en el hombro, quiero iniciarme en el trail running (cuando acabe este maldito confinamiento) y quisiera saber vuestras opiniones.

    Gracias runners ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    462
    depende de ritmos y de lo que sudes, pero para + de dos horas, con calor, recomendaría 1l de líquido mínimo

    por polivalencia, yo recomendaría un chaleco de los minimalistas, de 2-5 litros de volumen tipo archmax, inov8, salomon,... Tambien piensa que cuanto mayor volumen, más lo puedes usar durante épocas de más frío/lluvia para meter segunda capa, guantes,, gorro,...

    Yo ando con un 5l de Inov8 y realmente le saco partido todo el año en tiradas largas

    Con cinturón, (compressport en mi caso) más de un soft de 500 o dos de 250ml no llevo, y lo uso para tiradas medias o cortas. Eso más el móvil, cortavientos sin mangas y un 2-3 geles, voy más que servido. Los cinturones, a más volumen cargado, mayor bailoteo, no hay otra. Los hay mejores y peores, pero todos tienen un límite.

    el de Raidlight no he probado. Algún intento hice a llevar dos soft de medio litro en cinturón, y bueno, correr se puede, pero como le metas ritmo o en bajadas baila bastante. Para un día, o una carrera, puedes ir bien, pero a la larga vas a acabar harto

    como inversión, un cinturón + un chaleco de los pequeños, es un combo buenísimo para todo el año

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2020
    Mensajes
    6
    Es que supongo que llevar 600 ml a cada lado, daría muchos saltos y sólo será 1´2 litros. Voy a mirar lo que me has dicho de cinturón y chaleco. NO había pensado esa posibilidad. Muchas gracias.

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-05-2020, 18:11
  2. SISTEMA DE HIDRATACIÓN +-20km
    Por jmpl86 en el foro Equipación
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04-05-2020, 11:55
  3. Zapatillas ON-Running Con sistema CloudTec
    Por shusdafone en el foro Compra - Venta
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18-06-2011, 09:56