Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

SISTEMA DE HIDRATACIÓN +-20km trail running

SISTEMA DE HIDRATACIÓN +-20km trail running

Hola foreros.

Mi pregunta es la siguiente, ¿para correr +- 20km por pistas poco técnicas sin posibilidad de avituallamiento, qué sistema de hidratación es mejor utilizar y cuanta capacidad?

Por el calor, me gustaría más un cinturón portabidones. Pero no sé si las habrá suficientemente grandes para poder transportar el líquido que creáis necesario.

Había pensado en la Raidlight Activ Dual 600 (Con 2 botellines de 60cl incluidos), pero no sé si pensais si será suficiente esta cantidad de líquido.

Es que, tras una lesión en el hombro, quiero iniciarme en el trail running (cuando acabe este maldito confinamiento) y quisiera saber vuestras opiniones.

Gracias runners ...

depende de ritmos y de lo que sudes, pero para + de dos horas, con calor, recomendaría 1l de líquido mínimo

por polivalencia, yo recomendaría un chaleco de los minimalistas, de 2-5 litros de volumen tipo archmax, inov8, salomon,... Tambien piensa que cuanto mayor volumen, más lo puedes usar durante épocas de más frío/lluvia para meter segunda capa, guantes,, gorro,...

Yo ando con un 5l de Inov8 y realmente le saco partido todo el año en tiradas largas

Con cinturón, (compressport en mi caso) más de un soft de 500 o dos de 250ml no llevo, y lo uso para tiradas medias o cortas. Eso más el móvil, cortavientos sin mangas y un 2-3 geles, voy más que servido. Los cinturones, a más volumen cargado, mayor bailoteo, no hay otra. Los hay mejores y peores, pero todos tienen un límite.

el de Raidlight no he probado. Algún intento hice a llevar dos soft de medio litro en cinturón, y bueno, correr se puede, pero como le metas ritmo o en bajadas baila bastante. Para un día, o una carrera, puedes ir bien, pero a la larga vas a acabar harto

como inversión, un cinturón + un chaleco de los pequeños, es un combo buenísimo para todo el año

Es que supongo que llevar 600 ml a cada lado, daría muchos saltos y sólo será 1´2 litros. Voy a mirar lo que me has dicho de cinturón y chaleco. NO había pensado esa posibilidad. Muchas gracias.

Yo tengo dos salomon Slab Adv skin uno de 5l y uno de 12l, siempre con 1,5litros de agua en camelbak.

Para esa distancia uso dos chalecos diferentes según el tipo de ruta. En verano y por rutas no muy remotas, uso un salomon agile 2 set con dos soft flask de 500ml. Si va a hacer mucha calor llevo otro soft flask adicional en la parte trasera del chaleco. Para rutas en zonas remotas del Pirineo uso una Salomon skin pro 10 con bolsa de hidratación trasera de 1,5L y dos soft flasks de 500ml en la parte delantera. Quizás es mucho líquido pero prefiero ir sobre seguro.

Y que le ponéis agua solo
    he visto unos polvos en el Decathlon esto es para beber mientras corres o después de la carrera

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por volteretero Ver Mensaje
    Y que le ponéis agua solo
    he visto unos polvos en el Decathlon esto es para beber mientras corres o después de la carrera

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
    Mínimo sales minerales, para reponer las que se pierden con el sudor y mantener el equilibrio electrolítico del cuerpo. Yo suelo ponerle también hidratos de carbono, para ir alimentándome al beber. Yo le pongo Vitargo con electrolitos, que es lo que llevo usando muchos años para MTB.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

En una salida corta, puedes tirar solo con agua y opción de llevarte 1 o 2 gel de emergencia por si te notas flojucho

A partir de ahí, lo normal diría que sales diluidas en flask y geles (o agua, sales en pastillas y geles)

Como te dice SirCota, en salidas largas también puedes optar por mezclar hidratos en el flask y llevar sales en pastillas, y los geles como opción extra.

Yo suelo beber un vaso de agua un rato antes de salir. Empiezo a tomar líquido a partir de 20-30 minutos de trote. A partir de que empiezo, aprox 500ml de líquido por hora. Así que con 500ml tiro una salida de 90 minutos max. Hay días de poco calor que me sobra un poco, pero mejor prevenir...

Pero es bastante personal. Todo dependerá del tute que te vayas a meter. Tú eres el que tienes que valorar lo más cómodo para llevar y lo que más fácil que asimile tu cuerpo.

Vale, seré mas especifica. Yo llevo siempre pastillas de sales minerales, cada 45min me tomo una.. Soy de sudar mucho. En el camelbak me llevo agua.. En verano pongo el camelbak la noche anterior en el congelador. Mientras corres se te enfria la espalda y tienes adua superfresca. Luego llevo sobres de Nutrisport Sport Drink Cero con Cafeina. Y comida... Claro

Hola!

Os diré según mi experiencia lo que tengo o cómo lo uso según necesidades con mochilas / chalecos / cinturones...

Tengo las siguentes mochilas:

1. Mochila Salomón 5L, la utilizo para pruebas que quiero ir cómodo y suelo utilizarla para llevar 2 soflast de 500ml cada uno y con la posibilidad de llevar hasta 2 Ltrs en la espalda. Generalmente suelo utilizarla casi siempre al tener puntos o avituallamientos para ir recargando y no tener que ir cargado (esto ya se valora según la ruta, si llevar más o menos).

2. Mochila Decahtlon 9+12 (creo que era así). Esta mochila está genial, ya que desabrochandola puedes tener hasta una capacidad de 12 Ltrs. Generalmente suelo utilizarla en marchas de senderismo donde tengo que llevar comida o bastante agua para pasar el día en la montaña baja-media.

3. Cinturón salomón, especial para llevar bastones o un soflast de hasta 500ml. Esta aún no la he utilizado mucho pero lo poco que la he usado, ha sido para salidas cortas en las que no he necesitado mucha hidratación.

El tema de alimentación ya es algo que considero delicado, ya que cada cuerpo es único. Para tiradas que voy a estar mucho tiempo, suelo llevarme alguna barrita, sales y geles. La fruta también es un buen complemento natural.

Hola,
    yo llevo la aonijie de 5l para entrenamientos hasta unas 2h o más pero si hay fuentes por el camino, llevo dos softs de 0,5 con sales o con los sobres de sales + hidratos de decathlon o de Tailwind. Además llevo de comida normalmente un sandwich y orejones/higos deshidratados. Alguna barrita y uno o dos geles por si acaso.

Para tiradas en autosuficiencia de más de dos horas llevo el chaleco de Ultimate Direction de 12l, con la bolsa de agua de 1,5 y la combinación de softs y comida anterior. Suelo comer unos 60 ~ 90g de hidratos cada hora y beber unos 500 ~ 600 ml de agua, con sales siempre (de hecho si hace calor me tomo una o dos pastillas aparte a la hora, según lo que beba).

El cinturón sólo lo llevo en entrenos de 1h a 1h30 o como complemento al chaleco para llevar a mano el móvil y el gps de mano si voy a una ruta que no conozco o estoy investigando una zona.