Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Libros de trail running

Libros de trail running

Buenas. Soy ciclista de montaña y en este deporte hay un nutrido elenco de libros orientados a la planificación del entrenamiento y a la técnica de este deporte. Gracias a ellos he mejorado mucho. He pasado de simplemente salir en bici a organizarme un plan de entrenamiento para toda la temporada según los objetivos de la misma, con su base, sus picos de forma, los períodos de calidad, las transiciones entre picos y su pretemporada. Mis objetivos son muy modestos, pues soy un ciclista muy del montón, pero llevar un entrenamiento planificado me ayuda a mantenerme constante y es una motivación adicional; además de ayudarme a conocerme y a hacer las cosas bien, con sentido, y lo que ello implica en cuanto la prevención de problemas por sobreentrenamiento y sobrecarga.

Ahora estoy tratando de buscar también este tipo de literatura sobre el trail running, donde soy novato-novatísimo, pero no consigo encontrar nada. Bueno, he dado con "La Preparación en el corredor de montaña" de Octavio Pérez. Pero me gustaría analizar más alternativas antes de mi primera lectura sobre esta materia.

Por esto abro este hilo para que podamos ir compartiendo los libros que hemos leído sobre esta materia y la opinión que nos han merecido.

Si ya hay algún hilo para esto, decídmelo y cierro este; pero yo no he localizado ninguno a través del buscador del foro.

Actualizo el hilo. Al final me compré dos libros:
    1) Correr por montaña. Manual Práctico, de Marc Bañuls.
    2) La preparación en el corredor de montaña, de Octavio Pérez.