Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Duda: para correr trail, tan importante es llevar chaleco/mochila

Hola a todos!

Aquí un machaca de 42 añitos de nada. Llevo toda la vida corriendo y montando en bici, y supongo que ya esto es lo que me faltaba (mi mujer se abstiene de opinar ).

El caso es que me he apuntado a una carrera de trail y ahora que estoy mirando, viendo y leyendo, tengo la sensación de que no soy nadie corriendo en el campo si no llevo un chaleco con geles y toda la pesca.

Mi duda: yo he sido siempre corredor de 10 km (alguna media), por lo que hacer 11 km en trail me da como poco reparo (error por mi parte?). Tengo la sensación de que llevar hidratación, geles y demás es un poco exagerado para los 11 km que voy a hacer y encima con un punto de hidratación en la carrera.

¿Estoy muy loco? Los que lleváis más tiempo saltando piedras, ¿qué me podríais decir? ¿Es vital llevar gelecitos y agua?

Por el dato curioso, en asfalto actualmente corro con unas Nike Pegasus y en campo con unas Asics Trabuco 9...

¡Saludos!

Luis

Yo si son 11 km no veo que estés loco no creo que necesite ni geles ni nada ya que dices que estás acostumbrado a correr 10 km

Ya a más distancia si deberías de llevar avituallamiento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Luis

Qué desnivel positivo tiene la carrera?

Depende del desnivel, 11km pueden hacerse largos si lo comparas con asfalto. Esa es una de las diferencias importantes.

Como ejemplo, un 21k en montaña se puede ir a 2h30m, mientras que en asfalto podría rebajarse 1h.

Puede que no necesites mochila, y con llevar hidratación en la mano y un poco de comida en el bolsillo del pantalón sea suficiente para ti.

A medida que vayas haciendo carreras por montaña lo podrás medir mejor.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lleva razón el compañero si tiene un desnivel muy fuerte la historia es diferente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de la carrera.

Yo compitiendo en montaña solamente he llevado mochila dos veces, y ambas fueron por condiciones de calor extremo. Habitualmente una carrera bien organizada tiene avituallamientos solidos y liquidos cada 5-6km aproximadamente, por lo que salvo requisito de llevar material obligatorio en tan poca distancia yo lo veo más como un lastre que como una ventaja.

En entrenamiento ya si que es obligatorio por llevar encima el movil, llaves, agua y demas cosas necesarias para sobrevivir en mitad de la nada.

Si te da más confianza llevarla, llevala y cuando tengas más experiencia en montaña ya evaluarás si puede ser una ventaja o un inconveniente en cada carrera.
    MMP 10K 36:03 [16/06/2019]
    MMP 21K 1:18:45 [06/03/2022]
    MMP 42K 3:21:38 [22/04/2018]

Para esa distancia, si hay avituallamientos en carrera, no necesitas ir cargado con una mochila, agua y geles, coges lo que haya de avituallamiento y con eso te apañas. Otra cosa es ya lo que previsiblemente pase de 2h30'

Hola a todos. Muchas gracias por responder.
    La carrera es 11 km con 400 metros. He estado viendo el track y medio conozco la zona (San Agustín de Guadalix) y no lo veo imposible. Igual me estoy relajando y lo voy a pagar caro!
    Yo creo que me meteré un par de geles de por si acaso en una riñonera del Decathlon para correr... Y eso si no me da por salir como cuando me dio por hacer duatlones, que iba con mi maillot de Induráin de Aliexpress! XD

Para esa distancia y desnivel no te líes.
    A menos que haga muchísimo calor podrías tirar sin nada, si acaso un gel, de los que no necesitan agua aparte, para la subida más pronunciada.

Si hay un punto de avituallamiento puedes ir "a pelo" sin problema. Bebes allí un poco de agua o te tomas algún gajo de naranja y vas sobrado.
    Disfruta la prueba.

Siendo tu primer trail, y sin saber aun como va a reaccionar tu cuerpo al desnivel y el ritmo de carrera, yo llevaría un gel y un soft pequeño de 250. No te va a ir mal, se puede llevar cómodo en la mano o riñonera, y te permite incluso saltarte el avituallamiento si vas sobrado de fuerza.

Hola a todos,

Coincido con el último comentario al 100%.
    Para 11km con +400m un soft flask de 250ml es lo mejor, o uno de 500ml sin que esté del todo lleno y no te moleste mucho, así no tienes ni que pararte en el avituallamiento.
    Para carreras de esa distancia lo que hago es llevar un solo gel con cafeína y tomármelo cuando sé que me queda 1/3 de carrera o unos 25min.
    Otra opción es mezclar un gel en el soft flask y así ya lo tienes todo.
    Si te piden material obligatorio como manta y móvil con un cinturón ligero o un pantalón con bolsillos en la cintura más que suficiente; si no te piden nada, con llevar el agua en la mano ya tienes.

Espero haber ayudado, Un saludo a todos.
    Entrenador de Trail Running - https://xvanstokkum.com
    "Entrena hasta disfrutarlo y será la mejor necesidad de tu vida"

Yo voy a hacer mi primer trail un poco largo este domingo, son 36 km +2500m y mi objetivo es modesto: terminar dentro de los cortes.

Llevaré la mochila para llevar el equipamiento de emergencia obligatorio, pero para la bebida y habiendo buenos avituallamientos, llevaré un cinturón con botella tipo bidón bici de medio litro y un flask con otro tanto de reserva. La "vejiga" de litro y medio que viene con la mochila se quedará en casa.

La mochila la he empezado a usar preparando este trail, He hecho salidas por el monte en verano de entre 18 y 26 km y me ha sido muy útil. Ha habido días que me he bebido el litro y medio de la mochila, la flask de medio, otro de cuarto y el botellín tipo bici de medio litro del cinturón. Todo esto sabiendo que hay fuentes por los recorridos, pero que en verano pueden estar secas. El invierno posiblemente con el botellín de medio litro sería suficiente.

Una cosa que no me gusta mucho de flask y "vejiga" es que el agua coge un sabor muy malo. Cada noche antes de usarlos los dejo con una pastilla de esas para limpiar dentaduras postizas, es un truco que me dijeron y va muy bien. Por supuesto, hay que enjuagar bien antes de llenar con el agua que se va a beber.

Para ese trail con ese desnivel no creo necesites nada. Si va a hacer mucho calor un cinturón con flask o como yo uno de esos con botellín tipo bici y ya irás hidratado de sobra

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
    5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
    10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
    Maratón: 3h58'59" 24/10/21 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!