Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Roces y ajuste de zaoa

Roces y ajuste de zaoa

Hola, soy de pie estrecho o delgado y aunque la zapatilla es de mi talla, me está un pelín suelta, en las bajadas se me mueve y me provoca rozaduras por debajo del dedo gordo del pie.
    He intentado atar los cordones de diferente forma y nada.
    Me aconsejáis alguna solución?
    He mirado por internet y dicen de hacer una doble lazada con 2 cordones más cortos.
    Yo estoy pensando en poner plantilla más gorda.
    Llevo calcetines gordos de Salomón y he probado varios más.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

¿Que zapatilla usas por curiosidad?. Yo soy de pie ancho y la horma de algunas marcas (Adidas por ejemplo) me resulta especialmente angosta y me tengo que ir a una media talla más.

Supongo que tendrás un problema de sujeción de la zona del empeine, que te queda suelto y se te mueve el pie. Las dos lazadas y una plantilla más gorda son soluciones baratas que te pueden ayudar a ir tirando con las zapas que ya tienes. Prúebalas, que no tienes nada que perder.. Prueba también con calcetines de dedos, que igual ayudan con el tema de las ampollas, ya que evitan que al deslizar el pie rocen unos dedos con otros.

Gracias Hari, pues uso unas Nike Pegasus Trail 3, soy más corredor que montañero y me van bien para monte sin mucha altura ni complicaciones.
    No tengo roces en dedos es más bien en planta del pie por la zona de debajo del dedo gordo. Es al bajar e ir frenando en zonas empinadas cuando me desliza el pie y me va rozando, sudo bastante, es zona de Alicante y aquí la humedad y calor es fuerte con lo que se suma a pie y zapatilla mojada y más deslizamiento.
    Probaré con unas plantillas gordas a ver.

https://youtu.be/TUjYlnWU3uo

Por mandar un vídeo que muestra lo de la lazada que te pueda sujetar la zapa un poco mejor y que no deslice tanto
    En plantilla, Nike ni idea cuales lleva. Pero mira también el tipo aparte del grosor. Unas Ortholite tipo las que usa la Sportiva nada que ver con las que por ejemplo llevan mis Mizuno Daichi de hace dos años a nivel sujección, que eran plantillas que se sienten más asfalteras.
    igual también probar zapatillas que ajusten más estrecha la horma o que llevan la lengüeta de una pieza tipo botín, pero como decíais, ahí ya es cambiar de zapatillas
    También ya en plan tiquismiquis, igual es un tema de confianza en la suela de la zapatilla, que vas frenando demasiado porque no te ves cómodo con el agarre que te da la zapatilla en bajadas. Lo digo porque a veces lo de no complicarse la vida con las zapatillas para salir unas pocas veces, crea más problemas que beneficios.

Hola pues había visto varios vídeos de lazadas y ya me las he ajustado un poco más.
    Lo de las ortholite voy a estudiarlo, interesante.
    Y sobre frenar en bajadas creo que con ninguna zapatilla voy a dejar de frenar, no soy muy bueno técnicamente y algunas de las bajadas que hago por aquí son de tierra suelta, muchas piedrecillas y mucha pendiente.
    Hago bastantes sendas, nada limpias pero tampoco muy muy técnicas.
    Probaré este finde con la plantilla y ajustar cordones.
    Me doy también cuenta, por las rozaduras que llevo, que freno mucho más con la pierna derecha y la izquierda prácticamente solo acompaña la mayoría de veces. Me imagino que a los zurdos les pasará al revés no?
    Un saludo