Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas Trail Running. -

Zapatillas Trail Running. -

Hola, cómo están? He buscado bastante por cuenta propia en la web y no encontré información precisa y/o de calidad sobre mi consulta y que es la siguiente:

Tengo 101 kilos, y 1.88, corro 100-120km mensuales a 5:20 minutos/km más o menos. Juego al rugby y correr es más pasatiempo que deporte principal.

Ahora bien mi consulta es que zapatilla sería la apta para mi en Trail? en Asfalto uso perfectamente Asics nimbus, Mizuno wave rider, Brooks Glycerin y Saucony Triumph. con esas no siento el impacto dado mi alto peso.

Espero recomendaciones y muchas gracias!!!

Si buscas amortiguación, yo te recomendaría las Hierro de New Balance. Para un trail no muy técnico van de maravilla en todas las suertes y tipos de terreno.

Si te quieres meter ya en harina muy técnica, ahí no puedo ayudarte, que esos terrenos no los conozco.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Adidas Solarglide 6 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

buscando amortiguación, y no buscando ritmos, personalmente miraría las de larga distancia que tengan un plus de estabilidad. Suelen tener también suelas bastante polivalentes por lo que para correr o andar por variedad de terrenos, te pueden ser más útiles.

En Mizuno las Mujin. En Sportiva, las Akyra. Merrell las Agility Peak. New Balance, las Hierro 7 que te comentaba SirCota. Saucony Xodus.

luego ya dependería que te gusten de amortiguación blandurrina o más durilla, y lo que puedas encontrar por tu zona.

Hoka son otro clásico, pero son modelos bastante maximalistas, con la mediosuela bastante gruesa. no se si te darían problemas de estabilidad en la pisada con tu peso. Pero no soy usuario así que igual alguno te puede comentar mejor sobre ellas-

Muchas gracias por las respuestas, justamente, Trail corro 21k pero a ritmos distendidos cómo pasatiempo, dado mi físico no me da para competir con corredores de 70-80 kilos, por eso mi pregunta es que zapatillas trail me darían lo que me dan eso en asfalto, comodidad y no causarme dolor por el impacto. Tengo bajo porcentaje de grasa pero igualmente con el peso repercute en dolores de rodillas y lumbar si las zapatillas no son las idoneas.

cualquiera de las comentadas son para larga distancia por lo que te deberían dar comodidad y estabilidad para 21K. Añadiría las Brooks Cascadia si has usado antes la marca y te han gustado.

Diría que las más protegidas y alpinas, las Akyra
    Trotonas y protegidas, las Mujin.
    Luego ganando en polivalencia las Hierro 7 y Xodus
    Y luego polivalentes pero más ágiles y respondonas, Cascadia y Agility Peak

pero vamos que lo mejor probártelas si tienes oportunidad. Porque las sensaciones pueden cambiar bastante si te gusta más o menos blando el tacto

Muy agradecido, realmente he corrido un par de carreras trail recién de 15 - 20 kmts con mis zapatillas de asfalto, pero necesito unas adecuadas. Brooks utilizo en asfalto la Glycerin y me gusta su amortiguación blanda pero tope, más por mi peso y problemas de dolor de lumbar ante el impacto en caso de no poseer la amortiguación necesaria consulto y además donde vivo no venden variedad, así que la compraré en línea, cómo he hecho con todas mis zapatillas de asflato. O sea sin probarlas lastimosamente, por eso he dado referencia de las que me van bien en cuanto a amortiguación en asfalto y mi peso, para que tengan idea de lo que busco.

De las mencionadas, las mas "blandas" diría que son las Hierro pero al modelo de este año, el 7 parece que le han quitado un poco del efecto blandurrio, así que deberian de ser algo más contenidas. Ninguna del resto se puede considerar de sensaciones chiclosas. Tras las Hierro 7, ganando en firmeza igual vendrian las Mujin, y luego las Agility y Cascadia que diría que las dos parecidas, un pelin mas firmes las Xodus, y luego las Akyra que son las más protegidas en estructura y suela y se nota en la zancada.

Quitando las Xodus, que tienen 4mm de drop, las demás creo que andan en drops medios en 7-8mm. Las Mujin creo que 10mm.

Si vas bien y te gusta la sensación de Brooks, la Cascadia realmente es un zapatillón.

Agradezco mucho su ayuda, la cuestión de sensaciones la verdad la dejo en segundo plano, pero sobre todo lo que quiero evitar serían los dolores lumbares ante los impactos por falta de amortiguación. Comprendo consideraré entonces la Brooks.

La Gel Trabuco es también una top de amortiguación?