Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Bastones Trail, ¿Recomendaciones?

Bastones Trail, ¿Recomendaciones?

Hola a todos, tengo una carrera de trail en abril con mucho desnivel (+2200m), y creo que lo más óptimo es empezar a entrenar ya con bastones de cara a la prueba.
    He visto que hay mil palos diferentes, de marcas diferentes, como los aonijie, leki, black Diamond etc...
    Pero claro no me quiero gastar el dinero 2 veces. Entonces me gustaria saber que palos me recomendáis que me vayan a servir para entrenar y para la carrera. El precio no es problema si de verdad van a dar su cumplido y van a ser duraderos. Prefiero comprarme unos buenos que me duren y valgan tanto para entrenar y competir.

Gracias por las recomendaciones!

Yo creo que casi todos los palos específicos de trail son buenos ya. Yo tengo grivel y black diamond y muy contento con ambos. Los grivel de aluminio telescópicos y los BD carbono plegables. Los Grivel son más robustos y algo más pesados y los Black Diamond más ligeros y no me atrevo a usarlos para según que cosas (los grivel los uso también para esquí y skimo). Si los quieres solo para correr, te recomendaría que carbono plegables.

Yo tengo los black en aluminio, hace años, y muy bien, hay siguen dando guerra.

Y sin problemas de miedo a que se puedan romper por qué los meta por X sitio.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo creo que casi todos los palos específicos de trail son buenos ya. Yo tengo grivel y black diamond y muy contento con ambos. Los grivel de aluminio telescópicos y los BD carbono plegables. Los Grivel son más robustos y algo más pesados y los Black Diamond más ligeros y no me atrevo a usarlos para según que cosas (los grivel los uso también para esquí y skimo). Si los quieres solo para correr, te recomendaría que carbono plegables.
    Yo quiero los palos uso exclusivo para correr, y por eso prefiero gastarme el dinero en unos buenos, plegables y que me vayan a durar tiempo

Yo tengo las Grivel trail 3, y la verdad que muy contento, aun que no puedo hacer ninguna comparación, ya que son las primeras que tengo.

Si vas a hacer tiradas de muchas horas miraría de priorizar peso y que puedas llevarlos fácilmente en tu mochila, cinturón o el sistema que uses en los momentos que no los necesites.

Si no son tiradas tan largas te diría que casi cualquiera de marca reconocida. Hoy día el material de montaña está bastante logrado.

Yo uso bastones telescópicos de montaña, que no son de trail, y me van estupendos. No son los más ligeros, pero son cómodos y no me hacen heridas en las manos si los llevo muchas horas. cuando echo a correr los cojo por la mitad y los llevo en la mano.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
    Úlima edición por tripple fecha: 07-12-2022 a las 21:31

Cita Originalmente escrito por Bufalue Ver Mensaje
    Yo tengo las Grivel trail 3, y la verdad que muy contento, aun que no puedo hacer ninguna comparación, ya que son las primeras que tengo.
    He estado mirando estos y tienen un buen precio pero he visto que en el peso de van un poco.
    Si podéis poner Modelos en concreto lo agradecería mucho para comparar entre los que pongáis

Cita Originalmente escrito por Davidmolino_ Ver Mensaje
    He estado mirando estos y tienen un buen precio pero he visto que en el peso de van un poco.
    Si podéis poner Modelos en concreto lo agradecería mucho para comparar entre los que pongáis
    Pues no se que peso pueden tener las demás y si las grivel pesan demasiado... a mi la verdad que los bastones pesen 100 gramos mas (un ejemplo), cuando yo en la barriga llevo 2kilos de mas, pues no me importa

Pues no se que peso pueden tener las demás y si las grivel pesan demasiado... a mi la verdad que los bastones pesen 100 gramos mas (un ejemplo), cuando yo en la barriga llevo 2kilos de mas, pues no me importa

Razón no te falta en eso que lo primero es quitarse de la barriga algunos kilos, pero ya que me gasto el dinero hay que ver diferentes modelos a ver.

Si son exclusivos Trail, miraría carbono y plegables en tres tramos (en vez de 4 que puede que no ajuste bien en según qué chalecos/cinturones)

Típicos que se ven mucho, sin ser hipermega frágiles y que funcionan bien, los Black Diamond Carbon Z y los Leki Micro Trail y UltraTrail (más nuevos). Los Leki con esa dragonera molona que puede resultar un poco exagerada para algunos. Valor seguro cualquiera de los 3.

Ya los palos plegables de tres tramos extensibles, diría que no te merecen la pena si van a ser exclusivos para trail, y solo los usas tú, porque no creo que le des uso y ganan un mínimo peso sin ganar resistencia.

Yo me pillé los Dynafit Vertical pro. Son de.ñ carbono y si buscas los puedes encontrar a buen precio. Pégales un vistazo a las opciones que tengas en Trail running review y así decides el que más te guste.

Cita Originalmente escrito por Djulz Ver Mensaje
    Yo me pillé los Dynafit Vertical pro. Son de.ñ carbono y si buscas los puedes encontrar a buen precio. Pégales un vistazo a las opciones que tengas en Trail running review y así decides el que más te guste.

Muchas gracias a todos después de comparar todo el día me he decantado por los Dynafit Vertical Pro que estaban a buen precio en deporvillage!

Ojocuidao, que entre los Grivel y los Dynafit hay 40gr de diferencia por palo, 80gr el par. El peso de un gel. Todos notamos que vamos mucho más ligeros cuando nos tomamos el primer gel. Yo incluso noto que corro descompensado cuando los llevo en un lateral de la mochila.

Ojocuidao, que entre los Grivel y los Dynafit hay 40gr de diferencia por palo, 80gr el par. El peso de un gel. Todos notamos que vamos mucho más ligeros cuando nos tomamos el primer gel. Yo incluso noto que corro descompensado cuando los llevo en un lateral de la mochila.
    Yo si acaso noto cuando he tomado medio softflask de un lado y del otro sigue lleno, pero de un gel ni me entero. De bastones he tenido los aonijie y ahora voy con los grivel y bueno, un pelín más pesados se nota al tacto, pero cuando vas braceando con ellos o los pones en mochila/cinto esos gramos extras no se notan.

... de hecho hay gente, los más espabilaos, que se toman el primer gel antes de la salida para ir ya con una cierta ventaja sobre el resto de corredores. No son listos ni ná, más que los ratones coloraos.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    ... de hecho hay gente, los más espabilaos, que se toman el primer gel antes de la salida para ir ya con una cierta ventaja sobre el resto de corredores. No son listos ni ná, más que los ratones coloraos.

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje

Alguien ha podido probar o tiene opinion sobre los salomon ultra carbon foldable? Estaba mirando los black diamond distance carbon z, pero he visto estos en oferta por debajo de 100€.

Hola, yo tengo unos Ferrino, tuve un problema con ellos y despues de mandarles correos incluso a la propia marca, ni me contestan, servicio postventa nulo. Por si a alguien le interesa