Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

Recomendación zapas trail

Recomendación zapas trail

Hola, mido 1'80 y peso 76 kgs, hago carreras de como mucho maratón y cada vez menos. Sería sobre todo para entrenar y alguna carrera de 20-30 kms. Terrenos no excesivamente técnicos ( zona Comunidad Valenciana).
    Estoy indeciso entre las The North Face Enduris Vectiv III, Merrell Agility Peak 4 Y Brooks Cascadia 16.
    No me voy a las útlimas versiones pq el precio se dispara, y éstas están a buen precio, pero , cúal me recomendáis para el uso que os comento?
    Se aceptan otras recomendaciones.
    Gracias por anticipado

Las agility peak 4 son un zapatillón. Las otras también son buenas zapas pero creo que la Merrel está por encima

Por decirte otras 2 opciones muy buenaa:
    Las Asics Trabuco 11 - drop 8mm- es el último modelo pero a mí la 10 se me queda corta en amortiguación
    La Evadict MT Cushion 2 de Decathlon - zapatillón excelente con upper matrix -aunque avisando que drop bajito de 4mm

Tengo las Enduris III con 330 km ya. La amortiguación es blandita y agradable al correr. Rocker marcado que facilita la transición. La suela tiene pocos signos de desgaste la verdad. El upper es bastante voluminoso, sobre todo en la caja de dedos, quizás tendría que haber cogido media talla menos, aunque la sujeción en talón y empeine es buena. Eso si, no tiene mucha estructura, solo en el talón. En general me gusta la zapatilla, pero la he relegado para terreno fácil (pistas, senderos no técnicos) ya que, según he podido comprobar, no tiene mucha estabilidad lateral. Al tener una media suela bastante blanda y un upper poco estructurado, es fácil que el tobillo se te vaya, como me pasó al meterla en terreno técnico. Si tienes buenos tobillos y buena técnica en terreno complicado quizás no tengas los problemas que yo tuve. Para el resto de terrenos, es muy cómoda y rodadora.

La otra que uso para terreno técnico y que me va muy bien es la Salomon Ultra Glide 2. El ajuste es perfecto, la amortiguación más dura pero no se hace pesada, y al tener un rocker muy marcado, se nota muy dinámica al correr. La suela, sin ser nada espectacular, no me ha dado ningún problema. Las he usado para distancias de hasta 55km en pirineos, y cero problemas. Llevan unos 260km, todos en terreno técnico. El upper está intacto, la amortiguación sigue bien y la suela aún resistirá hasta los 500 km sin problema.

Mido 1,85 y peso 80 kg.

Hola. Nuevo en el trail. O más bien nuevo en el correr. Pero quisiera empezar bien. Y busco orientación en las zapatillas. Haré pocos kilómetros de momento claro. 30 minutos al día o así. Por montes. Peso 88 kg. Arco del pie alto. Tendencia supinadora y tendencia también a sobrecargar gemelos y sóleos. Me gustaría unas con gore tex, por aquello de la "la lluvia en Galicia es arte". Me gustan las Merrel Agility Peak 5, aunque no tengo ni idea. Algún consejo por dónde empezar?. Gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por Tonollo Ver Mensaje
    Hola. Nuevo en el trail. O más bien nuevo en el correr. Pero quisiera empezar bien. Y busco orientación en las zapatillas. Haré pocos kilómetros de momento claro. 30 minutos al día o así. Por montes. Peso 88 kg. Arco del pie alto. Tendencia supinadora y tendencia también a sobrecargar gemelos y sóleos. Me gustaría unas con gore tex, por aquello de la "la lluvia en Galicia es arte". Me gustan las Merrel Agility Peak 5, aunque no tengo ni idea. Algún consejo por dónde empezar?. Gracias de antemano.
    Si vas a correr con lluvia, y hay piedra o rocas donde corres descartaria las agility peak 5. Patinan mucho en roca mojada.

También me olvidaría del goretex. Los pies se te van a mojar "igual" cuando te entre por el tobillo, además de traspirar mucho menos. Si no hay nieve los pies no se te enfriaran corriendo aunque los lleves mojados

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Si vas a correr con lluvia, y hay piedra o rocas donde corres descartaria las agility peak 5. Patinan mucho en roca mojada.

También me olvidaría del goretex. Los pies se te van a mojar "igual" cuando te entre por el tobillo, además de traspirar mucho menos. Si no hay nieve los pies no se te enfriaran corriendo aunque los lleves mojados

Gracias Tripple por tu respuesta. Tendrías alguna sugerencia para esos datos que puse?. Un saludo

Gracias Tripple por tu respuesta. Tendrías alguna sugerencia para esos datos que puse?. Un saludo
    La verdad es que no. Peso unos 20kg menos y tengo los pies un tanto especiales. Pocos modelos me van bien.
    Pero esas merrel las tengo con unos 170km, y si pillas roca en días de lluvia "son un peligro". Para todo lo demás van muy bien si te mantienes en media montaña para abajo. Blandas de amortiguación y se dejan correr a ritmos bastante altos.

ok. Gracias Tripple. Buscaré por ahí (o perderé peso ) Un saludo

ok. Gracias Tripple. Buscaré por ahí (o perderé peso ) Un saludo
    Igual ha sonado raro lo del peso. Yo soy un delgaducho, a eso me refería!
    Yo para ese peso, sin tener mucha idea de la oferta que hay miraría speadgoat 5, hierro o more trail en new balance, cascadia tal vez... Depende mucho también de si el peso lo tienes en músculo o no

Empezando y si tienes problema de sobrecarga de soleo/gemelos iría hacia algo de tacto medio firme y drops medios/altos, y que este bastante armada de chasis que te soporte algo el pie. Trabuco con drop 8mm, sportiva akyra 9mm, mizuno daichi 8mm, mizuno mujin 10mm, brooks cascadia 8mm, dynafit Alpine que creo que son 6-8mm (andan renovando la gama y no se como quedan).

(6mm se me haría hasta drop bajito si los gemelos/soleos los tienes tirantes por poca dorsiflexión en los tobillos

Gracias Tripple. Estoy mirando las zapatillas que me comentas. Como soy primerizo tb ando mirando algo de menos presupuesto: las Joma Sima: No son muy allá (hay una review en foroatletismo) pero pueden ser un comienzo. Las conoces?
    Gracias otra vez

- - - Updated - - -

Gracias Tancredo!. Las miro también. A ver. Como soy primerizo, por empezar gastando poco, he visto las Joma Sima en una review de foroatletismo). Pero le voy a echar un vistazo a las que recomiendas.
    Gracias por tu tiempo.

Gracias Tripple. Estoy mirando las zapatillas que me comentas. Como soy primerizo tb ando mirando algo de menos presupuesto: las Joma Sima: No son muy allá (hay una review en foroatletismo) pero pueden ser un comienzo. Las conoces?
    Gracias otra vez
    No, no las conozco lo siento.

Haz caso a tancredo en el tema del drop bajo, que a mí se me pasó por alto. De hecho yo noto bastante con las merrel que me carga gemelos/soleos mucho más que las hierro que son drop 8.

Las speadgoat que te dije son de drop bajo también, todas las hoka creo

Oído cocina.

Gracias!

Gracias Tancredo!. Las miro también. A ver. Como soy primerizo, por empezar gastando poco, he visto las Joma Sima en una review de foroatletismo). Pero le voy a echar un vistazo a las que recomiendas.
    Gracias por tu tiempo.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Empezando y si tienes problema de sobrecarga de soleo/gemelos iría hacia algo de tacto medio firme y drops medios/altos, y que este bastante armada de chasis que te soporte algo el pie. Trabuco con drop 8mm, sportiva akyra 9mm, mizuno daichi 8mm, mizuno mujin 10mm, brooks cascadia 8mm, dynafit Alpine que creo que son 6-8mm (andan renovando la gama y no se como quedan).

(6mm se me haría hasta drop bajito si los gemelos/soleos los tienes tirantes por poca dorsiflexión en los tobillos
    Hola Tancredo. Las Joma no había número 47. Compradas las Trabuco (de oferta en el Corte Inglés hasta el 5 de Octubre, 110€). Probadas solo andando (sóleo y gemelo todavía resentido). Buenas sensaciones y agarre. Te "empujan hacia adelante". Gracias!

Hola Tancredo. Las Joma no había número 47. Compradas las Trabuco (de oferta en el Corte Inglés hasta el 5 de Octubre, 110€). Probadas solo andando (sóleo y gemelo todavía resentido). Buenas sensaciones y agarre. Te "empujan hacia adelante". Gracias!
    Ya contarás a ver que tal te funcionan. La zapatilla en sí misma es excelente. Y como base de la que partir para conocer el tipo de zapatilla que te funciona, es muy buena. Al final, somos únicos, cada uno con su físico y sus cosas.

Cita Originalmente escrito por isalas Ver Mensaje
    Tengo las Enduris III con 330 km ya. La amortiguación es blandita y agradable al correr. Rocker marcado que facilita la transición. La suela tiene pocos signos de desgaste la verdad. El upper es bastante voluminoso, sobre todo en la caja de dedos, quizás tendría que haber cogido media talla menos, aunque la sujeción en talón y empeine es buena. Eso si, no tiene mucha estructura, solo en el talón. En general me gusta la zapatilla, pero la he relegado para terreno fácil (pistas, senderos no técnicos) ya que, según he podido comprobar, no tiene mucha estabilidad lateral. Al tener una media suela bastante blanda y un upper poco estructurado, es fácil que el tobillo se te vaya, como me pasó al meterla en terreno técnico. Si tienes buenos tobillos y buena técnica en terreno complicado quizás no tengas los problemas que yo tuve. Para el resto de terrenos, es muy cómoda y rodadora.

La otra que uso para terreno técnico y que me va muy bien es la Salomon Ultra Glide 2. El ajuste es perfecto, la amortiguación más dura pero no se hace pesada, y al tener un rocker muy marcado, se nota muy dinámica al correr. La suela, sin ser nada espectacular, no me ha dado ningún problema. Las he usado para distancias de hasta 55km en pirineos, y cero problemas. Llevan unos 260km, todos en terreno técnico. El upper está intacto, la amortiguación sigue bien y la suela aún resistirá hasta los 500 km sin problema.

Mido 1,85 y peso 80 kg.
    Buenas a todos/as:
    Cito esto de Isalas porque busco zapatilla para tobillos ya muy cascados.
    (intento fortalecer y tal per así y todo de cuando en cuando pues torcedura al canto)
    1.81 - 80 kgs.
    Tengo mas que claro que sacrifico amortiguación por estabilidad. Para mi es prioritario.
    Perfil creo que para tobillos ya cascados pues lo mas bajo posible, no?
    Creo que cuanto mas blandas y altas peor ...
    La zona donde entreno pues tiene bastantes piedras sueltas y afloramientos de rocas.
    (bastante técnica).
    Distancia hasta maratón.
    Las Ultra Glide 2 al mirarlas las veía altas de perfil ... por eso las desechaba.
    Entonces según tu experiencia bien de estabilidad?

Alguna otra zapa que me podáis recomendar que se ajuste a lo que busco?

Cita Originalmente escrito por danbierr Ver Mensaje
    Buenas a todos/as:
    Cito esto de Isalas porque busco zapatilla para tobillos ya muy cascados.
    (intento fortalecer y tal per así y todo de cuando en cuando pues torcedura al canto)
    1.81 - 80 kgs.
    Tengo mas que claro que sacrifico amortiguación por estabilidad. Para mi es prioritario.
    Perfil creo que para tobillos ya cascados pues lo mas bajo posible, no?
    Creo que cuanto mas blandas y altas peor ...
    La zona donde entreno pues tiene bastantes piedras sueltas y afloramientos de rocas.
    (bastante técnica).
    Distancia hasta maratón.
    Las Ultra Glide 2 al mirarlas las veía altas de perfil ... por eso las desechaba.
    Entonces según tu experiencia bien de estabilidad?

Alguna otra zapa que me podáis recomendar que se ajuste a lo que busco?
    La Sportiva y Dynafit suelen ser bastante protegidas para terrenos rocosos y estables - con refuerzos en zona del talon y medio pie, con contrafuertes bastante marcados.
    Buscando una zapatilla para darle ritmo, podrían ser Sportiva Bushido (con protecciones potentes para roca). Dynafit Alpine andan de renovación la gama, no sé como andan de plazos. Saucony Peregrine es muy polivalente.
    Más ultreras, estables con un poco más de altura pero sin llegar a ser chiclosas: Sportiva Akyra en modo protección. Brooks Cascadia igual tambien podría ser, pero ya menos protegida. Las Xodus de Saucony también mezclan muy bien protección y estabilidad.

(En roca mojada, las suelas de Saucony pierden bastante agarre comparadas al resto)

Cita Originalmente escrito por norman3 Ver Mensaje
    Hola, mido 1'80 y peso 76 kgs, hago carreras de como mucho maratón y cada vez menos. Sería sobre todo para entrenar y alguna carrera de 20-30 kms. Terrenos no excesivamente técnicos ( zona Comunidad Valenciana).
    Estoy indeciso entre las The North Face Enduris Vectiv III, Merrell Agility Peak 4 Y Brooks Cascadia 16.
    No me voy a las útlimas versiones pq el precio se dispara, y éstas están a buen precio, pero , cúal me recomendáis para el uso que os comento?
    Se aceptan otras recomendaciones.
    Gracias por anticipado
    Hola yo estoy como tú, busco zapatillas pero peso no llego. 70, las agility peak 4 la llevo y con 300 km suela despegada, (no he sido el único), me parecen muy duras, y y toscas sin chispa, hago como tú no llego a la maratón, pero antes me iría a las trabuco 10 o las hierro 7, ahora tengo las sense ride 4 y es que no hay comparación ( para mi), o incluso la Salomón ultra glide

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima