Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Recomendación zapas ultra trail

Recomendación zapas ultra trail

Hola Amigos, estoy buscando nuevas zapas para ultra trail. Mido 1'83, peso 72 kilos, pronador muy leve y voy a ritmos lentos. Busco una zapa estable, muy muy amortiguada, cómoda y con buen agarre. Para todo tipo de terrenos. Hasta ahora casi siempre he llevado la Cascadia, pero busco algo más amortiguado. Leyendo, curioseando, he pensado entre la Hoka Speedgoat 2 o la New Balance Hierro 3. ¿Me recomendáis alguna de ellas, cuál, o mejor otro modelo? Muchas gracias y Feliz Navidad¡¡¡ Javier

Cita Originalmente escrito por javiergg Ver Mensaje
    Hola Amigos, estoy buscando nuevas zapas para ultra trail. Mido 1'83, peso 72 kilos, pronador muy leve y voy a ritmos lentos. Busco una zapa estable, muy muy amortiguada, cómoda y con buen agarre. Para todo tipo de terrenos. Hasta ahora casi siempre he llevado la Cascadia, pero busco algo más amortiguado. Leyendo, curioseando, he pensado entre la Hoka Speedgoat 2 o la New Balance Hierro 3. ¿Me recomendáis alguna de ellas, cuál, o mejor otro modelo? Muchas gracias y Feliz Navidad¡¡¡ Javier
    Mizuno wave mujin 4

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por setic Ver Mensaje
    Mizuno wave mujin 4

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
    Muchas gracias por la respuesta. Y ese modelo de Mizuno tiene buena amortiguación en la parte delantera? Saludos

Olvídate de las Hierro V3, mucha gente dice que no sujeta bien el pie y es inestable por culpa del collar tipo calcetín y la falta del ojal extra.

Cita Originalmente escrito por javiergg Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Y ese modelo de Mizuno tiene buena amortiguación en la parte delantera? Saludos
    Aupa!!

Si vienes de cascadia y buscas algo mas amortiguado, olvidate de las mizuno. Son de tacto muy firme (incluso duro), con poco recorrido en el talon. Y en la zona de metas no brillan por su proteccion (pese a tener placa antirrocas)

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las Mizuno son algo firmes , es verdad . Si usas Cascadia ahora saldran las Cascadia 14 y tienen uns pinta increible , parecen mas anchas y amortiguadas .

Yo estoy usando ALTRA OLYMPUS y BROOKS CALDERA , ambas muy amortiguadas ideales para ultras , las ALTRA son drop 0 pero no demasiado exigentes por su altura de suela , suela Vibram que agarra muy bien y las uso para ultras de +60 o 70 Kms , comodisimas , anchas y amortiguadas ,pero requieren un poco de adaptación.

Las CALDERA son mas "normales" , drop 4 mm y tambien muy comodas y amortiguadas , la suela es mas "light" y no valen para terreno complicado , pero para pistas y cañadas son la bomba y te valen para cualquier distancia .

También valoraria las Saucony Xodus 3 o las Adidas Two Boa.

5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Muy clarificadoras. Voy descartando. No conocía la Altra Olympus. Entre ésta y la Hoka, por cual os decantaríais? Son similares en cuanto a amortiguación (sobre todo en parte delantera del pie), estabilidad, agarre...Muchas gracias a todos.

Aupa!!

Altra es drop 0, no muy exigente, cierto es, pero es un dato a tener en cuenta. Y hoka es una zapa maximalista, estable...dentro de su gama. Yo valoraria xodus o incluso unas trabuco 7.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no he probado las Hoka , pero como dije si tengo las Olympus y solopuedo hablar maravillas , es verdad que es drop 0 y se debe valorar , no es exigente pero al inicio se nota y si has corrido con drop 4 mm durante tiempo no tendras problemas , sino debes ir despacito.

Yo ademas tengo la versión 2.0 , la que se abre el upper por el lateral , pero las mias estan como nuevas con casi 700 km y 3 Ultras encima , son muy comodas y bastante estables , para terrenos tecnicos hay que ir con cuidado y acostumbrarse , para terreno pistero es flipante . El espacio que deja en los dedos es realmente comodo y eficiente para correr.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo al final con las Hoka. Las he encontrado a buen precio. Feliz 2019