Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Deformación interior mediasuela zapatillas Trail. Recomendación?

Deformación interior mediasuela zapatillas Trail. Recomendación?

Hola, tengo el pie cavo (mucho puente), por lo que supinaba mucho (solamente apoyaba la parte exterior del pié en la pisada). Lo que me hacia cargarme demasiado muscularmente y sobretodo sufría del tendón de los peroneos.

Ya llevo un par de años con plantillas ortopédicas para corregirlo y la verdad que mucho mejor. Lo que me pasa ahora es que al corregir la pisada tiendo a pronar un poco, y en muchas zapatillas de trail, sobretodo cuando voy por terreno inestable, las deformo hacia el interior una barbaridad (mediasuela y/o talón).

Ejemplos: Nnormal Tomir y Merrel Agility Peak 5 son los casos más exagerados, pues en 150km máximo ya estan completamente deformadas e inutilizables. También he tenido unas Asics Trabuco y unas Salomon Pulsar Trail y lo mismo. Quizás las que me duraron más fueron las Salomon Ultra Glide, pero acabaron cediendo.

Mi pregunta es si a alguien le pasa lo mismo, como lo ha solucionado? o que zapatillas me recomendais para que no me pase eso? Soy corredor ligero y rapidito de 63-64kg y 175cm.

Actualmente me estoy mirando las Catamount 2 para usarlo para todo un poco o las Hoka Mafate Speed 4, para lo más largo. Pero me da mucho miedo el tema de la deformación, no quiero tirar más dinero. Que pensais?

la verdad es que ni idea
    Pero por decirte dos marcas que no mencionas y que tienen fama de estabilizar el talón por encima de la media y con chasis bastante potentes, y con las que personalmente he tenido buenas experiencias en cuanto a estabilidad de la zapatilla: la Sportiva (Bushido) y Mizuno (Daichi).
    A ver si te ayuda.
    de todas formas, no sé que distancias andas haciendo, pero con tu peso ligero igual te vendría bien mirar algo de media distancia, mas "bajito" y firme, con menos recorrido de amortiguación en media suela. Las que mencionabas que habías chafado son ultreras.
    Las Catamount 2 que mencionas pueden ser buenas para la idea que tengo en mente.

Buenas

Me he registrado sólo por aportar un caso aún más extremo y ver si alguien le ocurre lo mismo.
    Zapas scarpa ribelle run, apenas 60 k, mizuno wave mujin 10, apenas 30k.
    Llevo plantilla para corregir la pronación, jamás me había pasado cosa igual. Ahora ni se que comprar.
    Había utilizado recientemente unas sportiva akyra que les saqué unos 500k y unas decathlon básicas de 59€ que también les saqué buen rendimiento.
    El problema que veo en mi caso ocurre cuuando entreno por terreno un poco técnico. Si utilizo pistas sin más, me aguantan.
    En su día, hará 2 años, las joma sierra me fueron bien