Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

Guia basica para comenzar tri

que entrenamientos de bici se suelen hacer ? yo solo puedo salir sabado y domingo ya que entre semana no tengo tiempo y normalmente hago 65-70 km cada dia, por terreno mas bien rompepirnas y salvo que pille algun grupeto la media me sale en torno a 27-28 km/h, esporadicamente he hecho alguna salida de 100 km. pero es raro.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    que entrenamientos de bici se suelen hacer ? yo solo puedo salir sabado y domingo ya que entre semana no tengo tiempo y normalmente hago 65-70 km cada dia, por terreno mas bien rompepirnas y salvo que pille algun grupeto la media me sale en torno a 27-28 km/h, esporadicamente he hecho alguna salida de 100 km. pero es raro.
    Ahora en invierno todo el mundo andamos igual, lo bueno que tiene salir en grupeto que entrenas ir en grupo, hacer relevos, cojer rueda y poco más, salvo que vaya un tocahuevos no se hacen entrenos de calidad. Para profundizar en la preparación hay que hacer salidas en solitario para trabajar la cadencia, los cambios de ritmo, el acoplarse para aumentar la velocidad, hacer series cortas/largas y algo de montaña o cuestas.

A mi me han recomendado que me pille un rodillo de tres rulos, dicen que son más técnicos que los modernos aunque actualmente estoy entrenando 2 o 3 veces con una bici de spining entre semana y salgo los domingos a la carretera hacer 60 km, no voy con el grupo por que salen muy temprano, pero en poco tiempo he pasado de hacer medias de 27/28 a 31/32 yendo solo, me falta subir otro escalón.

Sssshhh rodillo de rulos ni se te ocurra.....tienes que tener una tecnica de la leche para subirse ahí encima. Mejor uno estatico.....creeme que llevo viendo rodillos desde septiembre, y al final me he pillado el estatico.

Si pillas el de rulos ponte dos colchones a los lados jejejejejee...que esss nuuuu dificil!!!

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Sssshhh rodillo de rulos ni se te ocurra.....tienes que tener una tecnica de la leche para subirse ahí encima. Mejor uno estatico.....creeme que llevo viendo rodillos desde septiembre, y al final me he pillado el estatico.

Si pillas el de rulos ponte dos colchones a los lados jejejejejee...que esss nuuuu dificil!!!
    Los ciclistas puros me insisten que para ganar en tecnica es mejor el rodillo de triple rulo, te juegas el pellejo pero sabes que tienes 50 cm de margen. Por ahora estoy entrenando con una de spining trabajando la cadencia más que nada. No se si pillarmelo por que ya tengo muchos trastos, a ver si encuentro alguno de segunda mano baratito.

Hola josmikarri, para un tri sprint hace falta poca resitencia y mucha velocidad o lo que es lo mismo tener mucha capacidad anaerobica......vas a trabajar al 80% de tus posibilidades.....con acumular semanalmente entre 50-60 kms vas bien. Otra historia es para Tris más largos, donde premia la capacidad aerobica, con frecuencias cardiacas medias 145-165 ppm, aqui la acumulacion semanal de kms debe ir por los 100-120 kms.

Para un ironman.....todo lo demás no vale.......acumular al mes entre 1.500 y 2.000 kms.....en aerobico.

Hay que incluir en los entrenos de bici, series, cuestas, transiciones, relevos (como bien ha dicho Frankcis), etc.......y sobre todo trabajar la postura aero y la técnica.

gracias trimorsa por los consejos, creo que tendre que empezar por algun sprint o como mucho olimpico. en natacion me puedo considerar como bueno ( he sido nadador ) por lo que he visto por ahi. puedo hacer el 1.500 en 20 min. sin entrenar en piscina mas de 1 o 2 dias por semana. corriendo mas o menos regular. ( actualmente preparo mi tercera maraton ) en el 10.000 ando por 36-37 min. pero en bici creo que me pasaran por encima. asi que para empezar uno corto. un saludo.

gracias trimorsa por los consejos, creo que tendre que empezar por algun sprint o como mucho olimpico. en natacion me puedo considerar como bueno ( he sido nadador ) por lo que he visto por ahi. puedo hacer el 1.500 en 20 min. sin entrenar en piscina mas de 1 o 2 dias por semana. corriendo mas o menos regular. ( actualmente preparo mi tercera maraton ) en el 10.000 ando por 36-37 min. pero en bici creo que me pasaran por encima. asi que para empezar uno corto. un saludo.
    Pero si eres un máquina, con que trabajes un poco la bici (o bastante) puedes defenderte bastante bien en grupos cabeceros. El triatlon nunca se gana en la natación pero si se pierde, haciendo 1.500 en 20 ' sales arriba, en la bici hay que ser astuto más que nada, tienen que acompañar las piernas por supuesto y darlo todo en la carrera que por los tiempos que haces en un 10 k, vas sobrao.

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a dar una explicación sencilla de los pasos en el triatlón.

Tengo una pregunta para ustedes. Mi experiencia en mezclar las tres partes del triatlón se basa en un intento en las fiestas del pueblo hace dos veranos y aunque me encanto, me quedo grabado lo mal que lo pasé al dejar la bici para empezar a correr, parecía que acababa de levantarme después de llevar 7-8 horas a base de alcohol.

Según me han dicho varios triatletas, esa sensación de mareo y de que las piernas no van es normal las primeras veces, pero con lo del accidente he mezclado mucha bicicleta con algo de carrera y todavía me siento igual, solo ha mejorado la sensación de mareo, pero las piernas siguen pareciendo flanes cuando me bajo de la bicicleta.

¿Algún consejo para solucionar esto?
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a dar una explicación sencilla de los pasos en el triatlón.

Tengo una pregunta para ustedes. Mi experiencia en mezclar las tres partes del triatlón se basa en un intento en las fiestas del pueblo hace dos veranos y aunque me encanto, me quedo grabado lo mal que lo pasé al dejar la bici para empezar a correr, parecía que acababa de levantarme después de llevar 7-8 horas a base de alcohol.

Según me han dicho varios triatletas, esa sensación de mareo y de que las piernas no van es normal las primeras veces, pero con lo del accidente he mezclado mucha bicicleta con algo de carrera y todavía me siento igual, solo ha mejorado la sensación de mareo, pero las piernas siguen pareciendo flanes cuando me bajo de la bicicleta.

¿Algún consejo para solucionar esto?
    Lo de los mareos es la primera vez que lo leo, otro asunto son las piernas, en un duatlon se nota bastante más el cambio que en un triatlon.

Para acostumbrarse al cambio hay que entrenarlo, es decir haces 10 km de bici, transición, 2 km a pié y vuelta a empezar, hacerlo 3 o 4 veces una vez por semana.

Un truco es en los últimos kms de bici poner una cadencia alta de pedaleo y en el último km relajar la piernas.

Para evitar los calambres puedes tomarte una tónica la noche antes o un platano antes de la prueba, puede ser una carencia de magnesio.

Una vez haces la transición empiezas con zancada corta con cadencia alta, hasta que te sientas las piernas, a los pocos metros debes notar como se van soltando.

Pues efectivamente el sindrome "piernas de madera" es habitual en triatlon y mas acentuado en duatlon. Trucos para esto desgraciadamente no hay, solo lo que ha dicho Frankcis. Tambien nos ayuda bastante dedicar unos 20' de estiramientos tras entrenos de bici. Lo mejor es realizar transiciones y acostumbrar al cuerpo a los cambios....

Lo del mareo nunca lo he oido/ pasado, si te puede dar mareo, y de echo da muchas veces, al salir del agua.....pero vamos son 2' como muchissssmoo!!.....

Dependiendo de lo que me diga el fisio hoy x la tarde me empiezo a preparar el Ecotrimad.....ojala sea que sip!....

Proximamente Sector Baaaacicleta!!!

Muchas gracias, esto es lo que buscaba! Muchas muchas gracias!!

muy simpatico el video

Hola Susanaxyz, ya sabes esta es tu casa, pasa ponte comoda y si tienes algo que nos pueda ayudar a aprender mas del triatlon....puessss encantandos!!!

Salu2

Pd: mi preparacion para el ecotrimad ha comenzado!

Ayer (creo) vi un reportaje del mundial de triatlon centrado en la temporada de Gomez Noya y me fije en las transiciones, no recuerdo bien en que cita fue, pero lo sancionaron por no dejar el casco dentro de la caja. Me llamo bastante la atencion.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Ayer (creo) vi un reportaje del mundial de triatlon centrado en la temporada de Gomez Noya y me fije en las transiciones, no recuerdo bien en que cita fue, pero lo sancionaron por no dejar el casco dentro de la caja. Me llamo bastante la atencion.
    Si jomio si.....las normas de los "pros" son muy estrictas.....date cuenta que esa peña va a toda pastilla, y cualquier objeto en el suelo puede ser un peligro.
    En los triatlones populares no pasa "nada" si dejas el material fuera de la caja, lo peor que puede pasarte es que los boxes estén en sitios diferentes (a veces pasa) y que la organizacion al recoger tus cosas para llevartelas a meta no sepa de quien es el casco, p.ej., y te quedes sin el!. o que alguien se lo agencie.........hay que tener cuidado con el material, desgraciadamente a veces desaparecen cosas por arte de magia!

Sector bici

Vamos a por el sector intermedio, y en donde más tenemos que canalizar y reservar nuestras energías.

El día de antes de cada prueba verificaremos lo siguiente:

- Estado de las cubiertas
    - Presión de las ruedas, en carretera es aconsejable llevar 8 PSI en cada rueda.
    - Frenos
    - Cambios
    - Estado general de la burra

Material, válido para todas las modalidades de Triatlón:

- Casco carretera.......tambien se puede optar por uno de contrarreloj en las pruebas más largas, es más incomodo y no lleva ventilacion.
    - Gafas, imprescindibles, saltan chinas y arenilla que nos puede hacer perder la vision con el consecuente piñazo....
    - Zapas Tri / Normales, cualquiera vale.
    - Portadorsal

Segun que Triatlón disputemos yo sugiero lo siguiente:

- Sprint, la distancia en bici suele ser de 20 kms (aprox), en supersprint es de 10 kms y no creo que haga falta explicar nada para hacer 10 kms en bici. En la distancia Sprint, debemos tener en cuenta el material que llevaremos en la bici, al ser una distancia "corta" segun mi experiencia, no hará falta llevar ni herramientas ni cámaras de recambio, deberemos pensar la cantidad de agua/sales a transportar....normalmente con un bidon nos dará de sobra (cada bidón pesa 0,5 kilos) asi que nos ahorramos transportar el peso de un bidón, de las herramientas y de la cámara, esto hace un montante de 1kg aprox. Si pinchamos......el triatlon habrá terminado , el ponerse a arreglar una rueda con los nervios de la competicion nos puede llevar facilmente 15 min......por lo que es mejor poner fin a la prueba y otra vez será!.
    En esta modalidad esté permitido el Drafting (chupar rueda) y NO estará permitido los acoples de Larga Distancia ni las llantas de palos ni con menos de 12 radios. La razón es muy sencilla, al ir en pelotón puede haber, y de echo los hay, toques y caídas, un manillar de larga distancia sobresale del eje de las manetas de los frenos, con lo que puede ser un arma incisiva en una caída. Lo de las llantas es por la misma razón, no es lo mismo caerse y poner/meter la mano en una rueda normal, que en una de palos girando (son cuchillas).
    Es recomendable, ver el perfil de la etapa bien sea por internet o in situ.....asi podremos saber en que punto podremos apretar más y en que punto deberemos relajarnos (aunque esto último en un sprint es complicado). La cadencia de pedaleo debe ser superior a 90/min, dependiendo del perfil de la carrera asi serán los desarrollos.
    Nutricion, en esta modalidad, a no ser que vayas a ir a revientamotor toda la carrera no será necesario la utilizacion de geles. Dejar un plátano en el box y comerselo antes de coger la bici, o incluso en ella no está demás, pero no se va a notar ni mejoría ni nada....eso si, la hidratación es clave para afrontar la carrera.

- Olímpico, aquí las distancias pueden oscilar entre los 40kms y los 60kms. la preparacion es más espeficica y debemos tener en todo momento presente, que hay que dosificarse, despues de la bici nos tocará correr en el mejor de los casos 10kms, y os aseguro que los calentones en la bici os pasarán factura en la carrera. Como material a transportar debemos llevar, kit de reparacion de rueda->desmontables, cámara y bomba, si se pincha se repara con total normalidad, sin prisa pero sin pausa; dos bidones uno con agua y otro con sales, o los dos con agua ya va en gusto del consumidor (ojo, yo es lo que sugiero cada cual que haga lo que le plazca xdios!), geles (un sitio bueno para llevarlos es debajo de los apoya brazos del acople) con un par de ellos es más que suficiente, uno según cojes la bici y otro al finalizar para prepararnos para la carrera. En estos tris, hay avituallamientos líquidos y sólidos (plátanos, barritas) por lo que no es necesario llevar comida en la bici.
    En el 90% de las pruebas de esta modalidad NO está permitido el Drafting, por lo que podemos llevar nuestros acoples de Larga Distancia e incluso ruedas de palos o lenticulares. Cadencia de pedale debe ser aproximada a 90/min, reservando siempre las piernas para la carrera, y en los 2 últimos kms intentar subir la cadencia para relajar las piernas......en las cuestas abajo aprovecharemos para estirar músculos (no en todas)

En breve os pondré las modalidades superiores, nos queda:
    - Larga Distancia, entre 80 y 120 kms
    - Halfs o Medio Ironman, 120 kms
    - Ironman, 180 kms

Aunque en estas últimas, sólo variará la cantidad de agua, la cantidad de geles y muchisima concentracion y fuerza mental para afrontar tantos kms sin pensar en lo que nos queda por venir.......

Como ya os he dicho son sugerencias e ideas que he leido, practicado, visto....no soy, ni pretendo ser ningun maestro ni nada por el estilo.....sólo que compartamos experiencias y vivencias....que nos vendrá bien a tod@s!

ta lueeeegorrrr!!!!

COMO SIEMPRE RECORDAR LAS 3 C´S DEL TRIATLETA:

- Nadar con Calma
    - Bici con Cabeza
    - Correr con Coj*nes

Sector BICI L.D

Pues seguimos con la clase......

Bici en Triatlones de Larga Distancia, como ya he dicho anteriormente, todos los conocimientos son de experiencias propias y de muchas horas de lectura. En la larga distancia, prima la cadencia y la postura aero, aqui si que tienes que ir "solo", no está permitido el drafting, asi que nos chuparemos como mínimo 80 kms contra viento, calor, frío y demás.
    El consejo es, buscar la posicion que hemos entrenado, llevar líquido en abundancia (hay avituallamientos, pero tenemos que llevar reservas) dos botellas en el cuadro y un aerodrink (es una botella que se coloca entre los acoples y te permite ur bebiendo sin perder la posicion aero, es fácilmente rellenable ya que tiene una boca muy amplia para poder echar agua de los avituallamientos) para poder beber sin perder la posicion.

Una cosa que debemos evitar, y tenemos que superar son los acelerones, somos humanos por tanto de sangre caliente y cada vez que nos pasa un adversario pretendemos darle caza....NOOO..error...hay gente que en la bici va como un tiro, si decidimos exprimirnos no conseguiremos nada, bueno si conseguimos llegar a la ultima transicion más tocados de lo normal, asi que paciencia y a nuestro ritmo, cadencia de pedaleo alta con la intencion de no cargar piernas y.................disfrutar del paisaje!.

Como ya he dicho anteriormente, en los ultimos kms, debemos aumentar la cadencia, buscando posturas que nos permitan ir estirando piernas.

Cuando vayamos llegando a los boxes y, a unos 500 metros, nos tenemos que ir descalzando las zapas de la bici....si si encima de ella....esto lo hemos que haber entrenado muchas veces para evitar sustos.....

Aqui lo dejo......

pedir y se os dara, gracias compi, sigo tomando nota

De nada hombre!!! Lo que haga falta.......

Salu2

Vamos con ello!

una vez descalzos encima de la bici, al llegar a la zona de boxes tenemos que bajarnos de la bici al estilo "mecagüen diez" jejejje..eso es poniendo ambos pies en un pedal y despues saltando a la carretera.....ojo con las piedras y demás, iremos descalzos y hay que cuidarnos los pinreles......

En la zona de boxes, tenemos que llevar la bici cogida por el sillín, mientras estemos en contacto con la bici debemos llevar puesto el casco, nos pueden sancionar e inclusio eliminar (son asi de pijoteros), dejamos la bici, fuera casco.....aqui lo mejor es llevar las zapas con las que hemos entrenado, unos cordones elásticos nos ahorraran mucho tiempo, una gorra y...........a disfrutar . Amos a ver, para mi esta es la parte más jodi*a del triatlon, esta transicion es muy pero que muy puñetera, aunque hagas 500 triatlones las sensaciones son distintas, a mi una vez incluso me gustó!!, lo normal es sentir las piernas de madera, duelen las plantas de los pies, duelen las rodillas.......realmente es aquí cuando te das cuenta de lo que es el Triatlón , una vez pasados 2 kms, la cosa empieza a sobrellevarse y las sensaciones van cambiando poco a poco. Eso sí, a no ser que seais unas máquinas del tri, en la carrera no llegareís nunca a hacer los ritmos de una carrera normal, mi consejo es que ésta última parte la disfruteís al máximo, es la última parte, es la más dura, aqui ya podeis empezar a pensar en lo que habeís hecho, en que la meta está cada vez más cerca.....si hay que meter el km en 6' se mete.....da igual!!!! lo importante es terminarlo!!!!

En breve más!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2