Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Perder el chip: ¿cómo si hubiese abandonado?

Perder el chip: ¿cómo si hubiese abandonado?

Hola,

Ayer corrí y terminé mi primer triatlón en Sevilla. La verdad es que lo disfruté muchísimo y me he enganchado a esto.

Hoy he ido a ver las clasificiaciones y veo que no estoy. En el agua perdí el chip, de hecho al salir alguien de la organización me lo advirtió pero no me dijo qué consecuencias tenía.

En los datos totales no aparece que se haya descalificado a nadie con lo que sólo queda que hayan considerado que he abandonado. ¿no tienen mis tiempos? ¿me tendré que conformar con saber cuánto tardé en general (porque se con que otro compañero llegué) y no tendré los datos parciales? ¿oficialmente no habré terminado el triatlón?

Esperaré a que salgan los resultados definitivos para preguntar a la organización. Pero ¿creeis que no tengo nada que hacer?

Gracias y saludos,
    Puedes seguir mis avances en:

http://fitness.strands.com/flopezruiz/

Los parciales si los tienes perdidos ya que se controlan por chip, distinto es el tiempo final ya que normalmente lo graban todo en video para despues repasar y ver si alguien ha echo trampa de algun modo, esa es la teoria, esperemos a ver los resultados definitivos yo estoy igual que tú aunque sinceramente no me preocupa el tiempo oficial, faltaban metros en la bici y en la carrera por lo que solo es una referencia.

Sí, pide a ver que te miren el tiempo final, pero claro los parciales están perdidos...Para eso está el chip
    WWW.BESTIAZ.COM

Por atletas, para atletas.
    Tienda Online de material de triatlón

Gracias por vuestras respuestas. El tiempo final lo se porque me fijé en el dorsal del chaval que llegó conmigo pero me interesaban los parciales para saber si había hecho una buena natación o la hice floja y después fui recuperando en la bici.

Pero bueno, para el próximo espero no perder el chip y así tener referencias.

Lo malo es que nadie de mis amistades se cree que terminase y menos por debajo de 1:20'. Tendrán que tener fe y creerme

Saludos,

Cita Originalmente escrito por D'Artacan Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. El tiempo final lo se porque me fijé en el dorsal del chaval que llegó conmigo pero me interesaban los parciales para saber si había hecho una buena natación o la hice floja y después fui recuperando en la bici.

Pero bueno, para el próximo espero no perder el chip y así tener referencias.

Lo malo es que nadie de mis amistades se cree que terminase y menos por debajo de 1:20'. Tendrán que tener fe y creerme

Saludos,
    El tiempo lo has echo, la trampa está en las distancias que no son las oficiales. La natación la desconozco pero en la bici los del olimpico hicimos sobre 36 km, box aparte que era muy grande que compensa algo y en la carrera a pié me salen sobre 9.500 m. Si le sumas lo que te falta te puedes ir 5' arriba perfectamente.

Frankcis, en el briefing que me mandaron el día antes indicaban las distancias "reales". Para los de sprint: 19,43km bici y 4,95km en carrera.

Según mi garmin la carrera a pie es de 4,90, así que más o menos. En cuanto a la bici a mi me sale 17,8km más el espacio que recorrí mientras que captaba el garmin los satélites, que desconozco cuánto fue, aunque según el plano parece como un km, más o menos.

Por si no las tienes según la organización las distancias del olímpico eran: 37,49km en bici y 9,55km de carrera. De carrera es lo mismo que te sale a tí aunque de bici bailas en un km, que es más o menos lo mismo que me baila a mí.

En definitiva, parece que para los del sprint las distancias estaban más ajustadas que para vosotros, porque 4 km de bici son un rato pedaleando.

Saludos,

PD: Le he mandado un correo a la organización a ver si me decían algo pero todavía no han respondido.

Esto de las mediciones en el mundo del triatlon es un caos, por eso no hay un record mundial homologado, por ponerte un ejemplo el año pasado en Chiclana hicimos casi 1.200 m nadando cuando eran 750 m, en Lebrija 6 k a pié cuando eran 5 k, lo raro es encontrar uno con las mediciones homologadas.

No me extraña que se te perdiera el chip con tanto golpe en el rio. Un amigo me dijo que se chocó contra un chip en el rio, quizas fuese el tuyo. A parte del chip si nos ponen dorsales es para tener un segundo sistema de control de los atletas, quizas por ahi puedan averiguar tu tiempo y tomarlo en cuenta.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Os informo que en la clasificación definitiva sí me han incluido. No han puesto los datos de los diferentes parciales pero aparezco con el tiempo total en el puesto correspondiente. Así que ya puedo decir que soy triatleta oficialmente!!

Imagino que a Frankcis le habrá pasado lo mismo.

Saludos!!