Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

primer triathlon desde cero

primer triathlon desde cero

Bueno pues me ha picado el gusanilla del triathlon , he empezado a correr hace poco , un par de meses, hago todos los dias a primera hora de la mañana 30 min de rodillo y salgo a correr entre 3-4 dias , ahora me he apuntado a la piscina para intentar ir dos dias a la semana , me podeis dar consejos los que estais metidos en este mundo para poder organizarme y que tipos de entrenos me recomendais???? mi intencion era empezar por un olimpico xq he leido que con los sprints es muy agobiante , nose que me decis
    10 km :57' 40" biennnnn 8/03/2015
    MM R&R Madrid 2015: 2'18'' y la satisfaccion de terminarla
    Trail Maratón Sierra Oeste de la Fabada : terminado con éxito
    MM R&R Madrid 2016: 2'25" y un estado lastimoso...
    10 Km Carrera del Taller 2017 : 59' objetivo conseguido y poco mas
    MM Villa de Madrid 2017 : ???

El 2017 a fulllllllllllllllll

Me quedo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No empieces la casa por el tejado. Empezaste a correr hace un par de meses, haces rodillo y de natación nada... y quieres ir a por un olímpico, ¿en serio?
    Lo de que un sprint es agónico no es cierto del todo, es agónico si vas a tope, si estás empezando con que vayas cómodo ya está, ya tendrás tiempo de dejarte los higados. En la salida te pones de los últimos para no llevarte palos y que no te ahogen, vas a tu ritmo en bici y lo mismo en la carrera a pie.

y algun sprint en madrid o alrededores que este bien para un novato??lo del olimpico lo decia solo por lo del agobio no por intentar hacer algo grande con poca preparacion .y para uno que va de nuevas es muy complicado lo de dejar la bici ,zapas etc en las zonas de transicion?? no se si me explico bien ..

En Madrid creo que está el circuito tricross y ducross series. Está genial para empezar y es muy muy popular.
    Mi opinión es que empieces por un sprint pero, sobretodo, que cojas buena base entrenando. La razón no es que los triatlones sprint sean una "caca" para principiantes, sino para que puedas acabarlo con fuerzas.
    Yo, por ejemplo, los que he hecho han sido siempre sprint o short. No me gusta la larga distancia y nunca he tenido problemas de agobios.
    Si nadar no es tu fuerte, lo primero asegúrate de que eres lo suficientemente rápido para pasar el tempo control y lo segundo, no te pongas delante en la salida.

bueno pues hoy he empezado con la piscina , todos o casi todos de pequeños nadabamos y lo haciamos bien jajaj ademas nuestra memoria suele ser selectiva y te acuerdas de lo bueno pero lo malo como que ..... asiq me he metido en la piscina decidido a que bueno me iba a costar pero que seria capaz de hacer una tanda larga ... el caso es que si , si he conseeguido hacer unos cuantos largos para ser mas exacto he echo 40 x25 mtr he parado un par de veces y al final he terminado un rato cansado pero bueno para empezar no esta mal ahora poco a poco que parece que esto de combinar las 3 modalidades no es tan dificil cuando lo piensas pero cuando te metes al lio te das cuenta de la dificultad que lleva y el merito que tiene la gente.
    Mañana por la mañana antes de ir a currar me toca y un rato de rodillo. Por cierto tengo decidido empezar por un sprint sin ninguna duda , me gustaria preguntaros si es muy lioso lo de dejar la bici en la zona de transicion al igual que las zapas y esas cosas, como va eso ??? mcuhas gracias

buenas de nuevo , esta mañana he echo 30min de rodillo y esta noche sadre a correr , ya que el entrenamiento con rodillo no es suficiente para la parte de bici, el sabado por la mañana pensaba salir y despues a la piscina, la idea es todos los dias a primera hora rodillo , martes ,jueves y domingo correr , lunes y miercoles practico taekwondo ya desde hace unos años y como es aerobico y ademas se estira mucho pues me imagino que me vendra bien , y sabados tarde y domingo mañana piscina .......buffff me he fijado que me faltan dias jajajjajajajaj pero por lo que leo todos los que estais en el triathlon no parais de entrenar y lo peor es que engancha ajjajaj

Una de las razones por las que dejé de hacer triatlón (hice más duatlón, la verdad. Triatlón como diversión) es que lleva muchas horas. Si a ello le añades el taekwondo... buff ¡qué estrés!
    Ten cuidado con un problema que veo en muchos triatletas: no saber descansar. Llegan cargados a todas las competiciones y eso demuestra falta de planificación.
    Calcula 2 días por especialidad, Teniendo en cuenta que uno sea de ciclismo + carrera y dos con gimnasio. Como consejo y si solamente pretendes pasarlo bien, no haría series de carrera. Haz fartlek. Vas a estar más fresco y en la competición no se va tan rápido. Las sesiones de ciclismo que sean de al menos una hora.
    No obstante, todo depende de cuales son tus debilidades y tus puntos fuertes.

Coincido con el compañero Unodelmonton. Estás empezando así que no te pases con los entrenos, haz 2 días por especialidad (2 natación, 2 carrera, 1 día rodillo y 1 carretera). Algo de pesas si puedes, como apunta el compañero, y lo de las transiciones bici-carrera pues prueba algunas cuando ya lleves unas semanas entrenando. Transiciones (ciclismo + carrera), es hacer las dos especialidades seguidas, haces bici y luego sales a correr, tienes que acostumbrarte a esa sensación.

Sobre la zona de transición no te preocupes, no lo vas a hacer como los pro, tú a tu ritmo. Simplemente tienes que respetar las reglas para no llevarte una tarjeta (quitarte el gorro de natación, ponerte el casco antes de coger la bici, colocar todo en el cesto, etc). Léete el reglamento. Da igual si tardas 30 segundos en tus primeros triatlones, ya tendrás tiempo de mejorar.

muchas gracias chicos , voy a seguir tu consejo croman e intentare hacer solo dos días por cada especialidad , de momento la carrera llevo una semana que ni miro el reloj para ver tiempos , lo unicoque hago es intentar hacer un buen volumen de kilómetros cada vez que salgo , la bici estoy intercalando la MTB con la flaca ,un dia salgo con una y otro con otra y la natación pues lo mismo . La verdad es que no es facil habituar al cuerpo a una rutina asi o por lo menos a mi no me lo esta pareciendo pero ya se verán los resultados.

Lo del tema de la transiscion no es por el tiempo ya que eso es una cosa que no me preocupa, simplemente es saber como van las cosas , es decir, tu llegas allí y te dicen donde tienes que dejar todo y te piras hasta que sea tu hora de salir o como va eso??? yo por ejemplo no tengo neopreno , te avisan si es obligatorio??? no se son muchas dudas ya que no es como ir a una carrera que vas con tus zapas y a correr .......

Me realice el lunes una prueba de esfuerzo, me dijeron que estaba todo normal lo que pasa que ahora la imprimiré e intentare descifrar todo lo que dice ajajjajajajajj

Por cierto gracias a todos que todos los consejos son MUY MUY utiles

Sí, a una determinada hora antes de la carrera se abre la zona de boxes. Ahí tendrás asignada tu zona (por el dorsal), donde dejar la bici colgada y tienes el cesto para dejar el material que vas a usar en el triatlón (zapas, calas, dorsal, etc), también es donde dejas el gorro y las gafas en la primera trancisión. Siempre que sea un box tradicional. Una vez dejado el material, te vas a esperar la salida. Lo más importante es que sepas dónde está tu box, por dónde entras de la natación y en qué zona está ubicado y lo mismo para cuando entres con la bici. Así evitarás perder mucho tiempo buscando donde están tus cosas.

Sobre el uso o no del neopreno dependerá de la temperatura del agua, eso se avisa en la web de la prueba que vayas a realizar. Tendrás que leer las normas de la prueba.

Me apunto a tu hilo, y si te puedo echar una mano, lo haré encantado.

De primeras, y por lo que he ido leyendo:

-Empezar por un sprint o un olímpico es más o menos lo mismo: Vas a ir jodido, porque se corren a máxima intensidad (salvo que sepas regular que en la primera carrera no suele ser posible).

Recomendaciones en Madrid, pues yo he hecho dos años el Villa de Madrid Olimpico, que ahora se ha dividido en dos: Villa de Madrid en Junio y Santander Triatlon Series en Julio. Probablemente este ultimo mejor opción porque es más popular. O los dos. No son mala opción ninguno de los dos y ambos tienen modalidad sprint (el primero tiene supersprint tambien).

https://www.esmadrid.com/agenda/tria...-casa-de-campo

Santander Triathlon Series 2017 - Madrid

Tema entrenos: Es cierto que a quien practica triatlon (sobre todo de media y larga distancia) lo que más le cuesta es regular y descansar....en cualquier caso, 1 o 2 dias por semana pueden dedicarse a natación a baja intensidad que cuando estás entrenado viene a ser como un descanso.

Tema rodillo: El rodillo te prepara igual o mejor que las rutas en carretera. Solo tiene un componente problemático y es que es muy complicado realizar largas sesiones de rodillo tanto psicológicamente, como para el culo y para las piernas, pero con un rodillo hay gente que se prepara ironmans sin salir practicamente a la calle, incluso triatletas élite. Yo hago bastante rodillo. Te diria que la preparación que estoy siguiendo ahora mismo hago más rodillo que carretera. He llegado a hacer sesiones de 3 horas con buena intensidad.

Tema piscina: En natación se mejora tanto por la capacidad de resistencia al principio, como por la técnica una vez tu resistencia ya es suficiente...entrenos de técnica imprescindibles (si miras mi diario veras que meto técnica todos los dias, entre un 20 y un 50% del entreno).

Transición: De primeras no te preocupes. es sencillo. Y el tiempo, nada...el que pierdas está bien perdido. Más que entrenar la transición en si (el cambio) lo que si es importante, sobre todo segun se acerque la prueba, es realizar entrenos ladrillo (brick) que son entrenos de transición, sobre todo de bici a correr. Si tu objetivo es hacer triatlon sprint y olimpico, los ladrillos que puedes practicar son:

30 minutos en bici a intensidad media-alta -> dejas la bici y te vas a correr 40 minutos (carrera continua)
    60-80 minutos en bici a intensidad baja-media -> dejas la bici y te vas a correr 15 minutos (carrera continua)

Si subes la prueba de esfuerzo o los resultados te la desciframos por aqui... lo más importante de la prueba de esfuerzo es saber los valores de pulso en los que debes entrenar.

Y por último hay que descifrar tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Por ejemplo, mi punto fuerte es la bici. Pero es un punto debil a la vez ya que en todos los triatlones que hago, suelo dejarmelo todo en la bici con lo que luego salgo a correr (que ademas es mi punto debil) sin practicamente fuerza ni energia.

Es importante saber regular lo suficiente para poder llegar al tramo a pie con garantias.

En un sprint esto probablemente sea lo menos importante de todo. En un olímpico ya empieza a serlo, en media distancia es casi imprescindible y en larga distancia es la diferencia entre acabar y no hacerlo.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017"

MMP
    5K - 21:34 (31/12/2016 - San Silvestre Alcarreña)
    10K - 44:46 (31/12/2016 - San Silvestre Alcalaina)
    21K - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

hola Kake , te cuento , en cuanto al triathlon de madrid he visto el Santander triathlon series y me parece muy interesante , la distancia habia pensado en un sprint lo unico malo que he leido que va mucha gente y la zona de natacion es un poco agobiante ya que nos juntamos muchos que la natacion puede que no sea nuestro punto fuerte, pero bueno tambien he leido que lo mejor era ponerse al final y a nadar con tranquilidad, en cuanto a entrenos esta semana he sacado un hueco para hacer un planing :

Entreno Rodillo : de momento estoy liado con el todos los dias de lunes a viernes a primera hora de la mañana (6:30) durante 30 min duchita y al curro , los sabados por la tarde a ultima hora le doy 1h a un ritmo medio -alto (para mi ).

Entreno carrera : salgo los todos los martes y jueves , ahora estoy solo corriendo sin pensar en el reloj , correr correr y correr .... los domingos salgo a hacer una tiradas mas larga , si por ejemplo los martes y jueves salgo 1 hora , el domingo salgo 1,30h .

Entreno natacion : como tu dices es casi el entreno mas relajado y el que menos me cuesta , los sabados y domingos a primera hora voy a nadar ahora mismo nado 40 x25mtrs .

Luego los lunes ,miercoles y viernes voy a taekwondo que es otra de mis grandes aficiones , este deporte es mi aerobico y de fuerza asiq creo que me puede ayudar mucho .

En cuanto a la prueba de esfuerzo , nose como puedo subirla , pero lo que si que es verdad es que en la cinta no aguante mucho tiempo no se si fueron 15 min o algo asi , la mascara me parecia super agobiante , la voy a copiar y pegar para que me podais explicar cosas como los valores de la espirometria etc etc.

En cuanto a lo del punto fuerte , no se si esto sera bueno o malo, me explico, no soy bueno especialemte en algo ni tampoco soy tan malo en todo asiq no se si eso me benefica ya que en las 3 disciplinas creo que voy a poder mantenerme en un ritmo constante.

Bueno menudo tocho jajajajaj gracias a todos los que me leeis y me dais vuestros consejos , muchas gracias!!!!!!

Cita Originalmente escrito por ivanaloloco Ver Mensaje
    hola Kake , te cuento , en cuanto al triathlon de madrid he visto el Santander triathlon series y me parece muy interesante , la distancia habia pensado en un sprint lo unico malo que he leido que va mucha gente y la zona de natacion es un poco agobiante ya que nos juntamos muchos que la natacion puede que no sea nuestro punto fuerte, pero bueno tambien he leido que lo mejor era ponerse al final y a nadar con tranquilidad
    A mi me parece cómoda la natación en la CdC porque las salidas suelen realizarse escalonadas en pequeños grupos, cada 2 minutos.

Es de los triatlones en donde el nado es más limpio. Por eso no te preocupes.

, en cuanto a entrenos esta semana he sacado un hueco para hacer un planing :

Entreno Rodillo : de momento estoy liado con el todos los dias de lunes a viernes a primera hora de la mañana (6:30) durante 30 min duchita y al curro , los sabados por la tarde a ultima hora le doy 1h a un ritmo medio -alto (para mi ).
    El problema es que 30 minutos deja poca transferencia y sobre todo poca resistencia, aun asi como dicen, todo suma, aunque si fueses capaz de hacer 3 dias x 1 hora o al menos 2 x 45 minutos + 1 x 1 hora lo aprovecharias mejor.

Entreno carrera : salgo los todos los martes y jueves , ahora estoy solo corriendo sin pensar en el reloj , correr correr y correr .... los domingos salgo a hacer una tiradas mas larga , si por ejemplo los martes y jueves salgo 1 hora , el domingo salgo 1,30h .
    Las primeras semanas, son para hacer base. Unas 8-12 semanas de base. Y si vienes "de la nada" puedes incluir unas semanas pre-base de adaptación. Rodar es lo más importante, en zona 2 de pulso sobre todo, metiendo algun rodaje mas alegre en zona 3 para ir adaptando al cuerpo.

Entreno natacion : como tu dices es casi el entreno mas relajado y el que menos me cuesta , los sabados y domingos a primera hora voy a nadar ahora mismo nado 40 x25mtrs .
    Lo primero que tienes que conseguir es resistencia. Una vez la tengas y te de igual nadar 40x25, 60x25 o 80x25, de nada te sirve meter volumen en natación. Aqui ya llega la parte importante de los entrenamientos de natación que seria realizar entrenamientos completos con un formato parecido a:

-Calentamiento (12x25 por ejemplo - 300)
    -Tecnica (30% de la sesión - 600 mts por ejemplo para sesiones de 2000 mts -80 largos-. Para estas sesiones, te recomiendo que te compres aletas cortas)
    -Fuerza (comprate unas palas en decathlon para estas sesiones. Son muy buenas para desarrollar la fuerza y de paso mejorar la entrada del brazo en el agua) 3x100
    -Series (puedes hacer 5x100, 15x25, etc.)
    -Enfriamiento

Mas o menos con esto completarias un entrenamiento incidiendo en todo. Si quieres algun detalle más, dimelo. Sino, busca sesiones tipo por google y videos en youtube de técnica.

Respecto a material, tambien se utiliza mucho el pullboy para subir las piernas si se te hunden mucho, y la tuba frontal (esta ultima para incidir en la técnica sin sacar la cabeza del agua).

Luego los lunes ,miercoles y viernes voy a taekwondo que es otra de mis grandes aficiones , este deporte es mi aerobico y de fuerza asiq creo que me puede ayudar mucho .

En cuanto a la prueba de esfuerzo , nose como puedo subirla , pero lo que si que es verdad es que en la cinta no aguante mucho tiempo no se si fueron 15 min o algo asi , la mascara me parecia super agobiante , la voy a copiar y pegar para que me podais explicar cosas como los valores de la espirometria etc etc.
    La prueba de esfuerzo te dará muchos datos, y entre ellos, un dato clave para los entrenamientos, es el de los tiempos/ritmos/pulsos de las zonas de entreno, asi como los umbrales. No hace falta pegar todos los datos, estos son los importantes para saber en que zonas entrenar (corriendo).

En cuanto a lo del punto fuerte , no se si esto sera bueno o malo, me explico, no soy bueno especialemte en algo ni tampoco soy tan malo en todo asiq no se si eso me benefica ya que en las 3 disciplinas creo que voy a poder mantenerme en un ritmo constante.

Bueno menudo tocho jajajajaj gracias a todos los que me leeis y me dais vuestros consejos , muchas gracias!!!!!!
    Saldrás de dudas cuando hagas tu primer triatlon .

MMP

El problema de los entremos es la bici , sacar tiempo en mi caso con horario partido es complicado , lo dejas todo para el domingo , si no llueve , menos mal que me meto un par de clases de spining que algo harán .Saludos a todos

pufff muchas gracias kake , lo primero que voy a cambiar de mi entreno es el rodillo , subire a dos dias a la semana a 45 min y un dia de una hora , en la natacion estoy en el primer paso que es la resistencia y en cuanto me mantega seguire con la tecnica o la ire intercalando -
    Bueno te tengo que decir que te voy a acribillar a preguntas ( sino te es mucha molestia) y no solo con eso ya te interrogare con la nutricion tambien .
    Muchas gracias por el apoyo y por la informacion de alguien que ya a pasado por este punto en el que estoy.

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    El problema de los entremos es la bici , sacar tiempo en mi caso con horario partido es complicado , lo dejas todo para el domingo , si no llueve , menos mal que me meto un par de clases de spining que algo harán .Saludos a todos

Las sesiones de calidad las puedes meter sin problemas en sesiones de spinning o rodillo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por ivanaloloco Ver Mensaje
    pufff muchas gracias kake , lo primero que voy a cambiar de mi entreno es el rodillo , subire a dos dias a la semana a 45 min y un dia de una hora , en la natacion estoy en el primer paso que es la resistencia y en cuanto me mantega seguire con la tecnica o la ire intercalando -
    Bueno te tengo que decir que te voy a acribillar a preguntas ( sino te es mucha molestia) y no solo con eso ya te interrogare con la nutricion tambien .
    Muchas gracias por el apoyo y por la informacion de alguien que ya a pasado por este punto en el que estoy.
    Sin problema . El tema de la nutrición tiene tela....y el psicológico tambien. El triatlon al final se podria dividir en 5 disciplinas: nadar-correr-bici-nutrición-cabeza

MMP

Bueno voy a poner datos de mi prueba de esfuerzo y si podeis me ayudar a interpretar datos ,

Varón de 36 años de edad que acude a nuestra Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Sanitas La Moraleja para reconocimiento médico-deportivo y valoración de su capacidad física.
    -Antecedentes personales: Alergia a gramíneas. No refiere antecedentes de intolerancia al ejercicio, síncope, palpitaciones u otras alteraciones. Ex fumador. En tto. con Ebastel.
    -Antecedentes familiares: No refiere.

TALLA176,5CMPESO
    85,6KG
    INDICE DE MASA CORPORAL27,5
    PESO MAXIMO RECOMENDADO77,6KG
    PESO MINIMO RECOMENDADO57,6KG

Tensión arterial en reposo: 120/80.

VALORACION FUNCIONAL.
    1.- PARAMETROS BASALES
    FRECUENCIA CARDIACA EN REPOSO: 65 latidos por minuto.
    FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA TEORICA: 186 latidos por minuto.
    TENSION ARTERIAL EN REPOSO: 120/80 mm Hg
    2.-PARAMETROS MAXIMOS
    FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA ALCANZADA: 168 latidos por minuto.
    % FRECUENCIA CARDIACA MAX/FRECUENCIA CARDIACA MAX TEORICA:
    90%
    CARGA ALCANZADA: 12,7 km/h.
    VE (VENTILACION PULMONAR) MAX: 109,14 L/min
    RQ MAX (COCIENTE RESPIRATORIO = VCO2/VO2): 1,10
    VO2 MAX: 3,468 L/minuto
    VO2 MAX: 40,52 mL/Kg/minuto

1.- Se alcanzó una Frecuencia Cardiaca máxima de 168 latidos por minuto, lo que supone el 90% de su frecuencia cardiaca máxima teórica.
    2.- El consumo máximo de oxigeno fue de 40,52 mL/kg/minuto, siendo este valor BUENO para su edad pero mejorable con entrenamiento

3- PARÁMETROS SUBMÁXIMOS UMBRAL AEROBICO (VT1)
    FRECUENCIA CARDIACA EN VT1: 138 latidos por minuto
    VO2 EN VT1: 28,63 mL/kg/min
    Carga en VT1: 8,13 km/h.
    Tiempo en VT1: 04:08 minutos
    UMBRAL ANAEROBICO (VT2)
    FRECUENCIA CARDIACA EN VT2: 160 latidos por minuto
    VO2 EN VT2: 34,27 mL/kg/min
    Carga en VT2: 10,78 km/h
    Tiempo en VT2: 06:47 minutos

Creo que estos son los datos mas relevantes, aunque como digo , no tengo mucha idea , lo único que si que es verdad es que la prueba la tuve que terminar antes de tiempo xq con la mascara sentía una sensación como de "asfixia" no se una sensación rara , me dijeron que era normal agobiarse pero nose , bueno si podeis me contáis algo , muchas gracias!!!

Falta algun dato que si no te los han dado seria interesante que te los diesen, que serian, básicamente, las zonas de entrenamiento.

Si puedes, pideles:

Z2 - Base Aerobica - Entreno Continuo Extensivo (mas o menos llegará a unas 136 ppm tu base aeróbica pero si preguntas cuales son las zonas exactas por la prueba, mucho mejor)

Z3 - Resistencia Aerobica - Entreno Continuo Intensivo (136 - 149 aprox.).

Z4 - Capacidad Aerobica-Anaerobica - Entrenamiento Intervalico Extensivo (149-160)

Z5 - Potencia Aerobica-Anaerobica - Entrenamiento Intervalico Intensivo (160-186) - Esto me descuadra bastante...demasiada Z5.....

Mucha diferencia entre tu umbral anaerobico (VT2) y tu pulso máximo.

De todas formas lo dicho, si puedes hablar con ellos para que te den estos datos reales, mucho mejor.

Por otro lado, si consigues ser constante con los entrenos y repites prueba en 1 año o asi, los valores habrán variado bastante.

Datos con los que te tienes que quedar hasta que te definan las zonas correctamente:

VT1 - Umbral Aerobico: Corre justo por debajo para acumular kilometros, y de vez en cuando, algo por encima para hacer entrenos de resistencia pero intensivos (Estos tambien ayudan a ir bajando tiempos en aerobico).

VT2 - Umbral Anaerobico: Por encima de esto, en teoria, deberias correr poco o mejor dicho, nada. Te será o deberia ser complicado superarlo y si lo haces, será en series largas o en carreras cortas donde lo des todo no sin mucho sufrimiento. Si lo superas facil, entonces VT2 no está bien definido.

Los entrenos entre VT1 y VT2 en principio pueden ser altos si no estás bien entrenado, pero una vez vayas cogiendo ritmo, verás que esta zona, se queda más reservada para entrenos de calidad, series largas, etc.

A los resultados, deberias restarle un 10% para la bici, sobre todo cuando no subimos puertos.

MMP

Mira creo que es esto :

1.- El umbral aeróbico se encontró por parámetros respiratorios a una Frecuencia Cardiaca de 138 latidos por minuto con un consumo de oxigeno de 28,63 ml/kg/minuto (lo que supone el 71% de su VO2 máximo teórico).

2.- El umbral Anaeróbico se encontró por parámetros respiratorios a una Frecuencia Cardiaca de 160 latidos por minuto con un consumo de oxigeno de 34,27 mL/kg/minuto (lo que supone el 86 % de su VO2 máximo teórico).

Por lo que creo entender es que para acumular resistencia no debería de pasar de 138 no??

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima