Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consejos para mi primer triatlon. Muuuchas dudas

Consejos para mi primer triatlon. Muuuchas dudas

Muy buenas
    Aviso ya que va a ser larguito...

A ver por donde empiezo...

Soy corredor (de asfalto mayoritariamente) desde hace unos cuantos añitos.
    Llevo ya un par de años que me está picando la curiosidad del triatlon, pero todos los años al final me "rajo" y no me decido.
    La idea que llevo es hacer el de Valencia que hay en Mayo. En la modalidad Sprint.
    Muchos me diréis que para empezar mejor el SuperSprint... pero la verdad es que uno de mis temores es que me "arrollen" tanto en la prueba de natación como en la de la bici. Ya que en esa modalidad salen todos a "tope".
    Además de que la distancia del SuperSprint la veo un poco corta.... por eso pienso que mejor al Sprint que es más larga y la habrá mas grupitos de gente que vayan más normal...
    Por la distancia creo que soy capaz de terminarla sin muchos problemas...(humildemente)
    Mis tiempos en Carrera a Pie son estos:

5K --------------------- 20:27
    10K -------------------- 43:46
    M.Maraton ---------- 1:34:45 Valencia 2018
    Maratón ------------- 3:28:37 Valencia 2018

En la parte de natación es la que más tendría que entrenar (pienso yo), ya que nunca he competido ni entrenado en serio en esta disciplina. El gimnasio al que suelo ir tiene piscina cubierta y muy de vez en cuando he bajado para hacer algunos largos... pero poca cosa.

En la parte de la bici tengo otro problemilla (supongo que como muchos novatos como yo). Salir con la bici, salgo. Pero en plan "paseito" con mi niño los Domingos y eso... (20-30 km como mucho) El problema es que la bici que tengo es una MTB normalita de esas del Decathlon.
    Yo había pensado para el día de la prueba (aunque he visto que se puede ir con MTB en el Reglamento) pedirle a algún amigo que me prestase alguna de carretera, o a malas alquilarme una para ese día. Mas que nada porque me da "cosa" ir con la del Decathlon, jeje.
    Pero mi duda es!!! Para los entrenes???? Los podría hacer con la que tengo??? He visto por aquí que tampoco es necesario tiradas largas en bici para entrenar un Triathlon... Mas bien series de subidas en cuestas y rodajes "fuertes" para ganar musculatura y resistencia, no???

Y luego también he leído por aquí, que hay que meter algún día en los entrenes, el compaginar nadar y correr, o bici y correr. Pero mi duda es!!!
    Si por ejemplo estas haciendo piscina??? entre que sales del agua, y te cambias para correr pasa un ratillo.... no??? O estos entrenes hay que hacerlos mejor nadando en la playa??? No me veo saliendo de la piscina del gimnasio directo y tirarme a correr. Jejeje.
    Los de la bici los veo mas factible. Siempre la puedes dejar atada en algún sitio...

Bueno!!! Pues creo que ya he soltado todas mis dudas.

Se admiten comentarios
    Muchas gracias

Sergio

Ufff.... Por dónde empiezo....
    La distancia sprint está bien, la puedes afrontar con total tranquilidad.
    Por lo que leo, fondo debes tener, con lo cual ya tienes mucho ganado.
    Tienes que plantearte que objetivo tienes:

A) acabarlo
    B) hacer buen tiempo
    C) ser competitivo.

Para A:
    Basta con que te apuntes a natación, mejor si es con algún club, se evoluciona más rápido. En la bici no hacen falta tiradas largas. Series a tope con descansos y correr lo tienes chupado.

Para B:
    Plantearte clases o impepinable apuntarte con un grupo de natación. Para bici lo mismo pero con la bici que toca . Y en carrera series.

Para C:
    Entrenar, entrenar y también entrenar.

En el sprint hay saltos muy grandes entre la A, B y C.
    La capacidad a desarrollar en los sprint es la Capacidad anaerobica, es decir, ir con el cuchillo en la boca y ser capaz de disfrutar con el gustillo a sangre.... Siempre hablando de B y C.
    Ten cuidado, una vez Pruebas quedas enganchado.
    Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por contestar!!!

Pues estaría en la opción B. Siempre me gusta si hago algo... Hacerlo bien!!!
    Tomo nota de lo de las clases para mejorar en natación.
    Sobre lo de la bici... La verdad no puedo meterme ahora en el gasto de una de carretera. Tampoco creo q le sacara partido.
    Lo de ir por carretera en bici, me da bastante miedo...
    Por eso lo de alquilar o q me la presten para las pruebas.

Por eso preguntaba si el entreno con MTB influía mucho de hacerlo con la de carretera.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por SergioVHL Ver Mensaje
    Muchas gracias por contestar!!!

Pues estaría en la opción B. Siempre me gusta si hago algo... Hacerlo bien!!!
    Tomo nota de lo de las clases para mejorar en natación.
    Sobre lo de la bici... La verdad no puedo meterme ahora en el gasto de una de carretera. Tampoco creo q le sacara partido.
    Lo de ir por carretera en bici, me da bastante miedo...
    Por eso lo de alquilar o q me la presten para las pruebas.

Por eso preguntaba si el entreno con MTB influía mucho de hacerlo con la de carretera.

Un saludo
    Si entrenas duro con la de MTB cuando subas a la de carretera volaras si dejas al margen la adaptación y comodidad.
    Ten en cuenta que MTB y carretera son cosas muy diferentes a la hora de entrenar y competir.
    Pero el planteamiento que haces está bien, machaca con la MTB, alquilas una y si ves que esto te gusta, que te gustará, ya piensas en una de carretera.
    También lo puedes hacer con la MTB, pero ahí no busques tiempos (b). Para ello tienes que pillar un buen grupo y con la MTB eso es imposible para el 90% de los mortales. También decir que he visto alguno ir a rueda con MTB pero con pepinos de bici y que compiten en elite de MTB.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gracias por los consejos.
    Si, creo q haré lo q dices... Y si puedo probaré la de carretera un par de semanas antes de la prueba, para ver sensaciones y demás.
    Ya la contaré qué tal.