Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ayuda para zapatillas, en especial jonatan simon

Ayuda para zapatillas, en especial jonatan simon

Hola a todos,

El año pasado entre en el mundo de los "tenis" de gama alta, me compre unas nimbus 10 y tuve bastantes problemas, no pasaba de lo 4 km y terminaba casi cojo, segun parece por mi pisada, me hice unas plantillas y no solucionaron nada, parece ser que soy pronador, segun la maquina del decathlon, deje las nimbus despues de 3 entrenos o 4 y me compre las 2140 para pronadores leves, llevo 6 meses con ellas y me vuelven los problemas de tobillo que me van subiendo hacia la rodilla y tambien se me cargan bastante los gemelos. Si voy a correr con unos tenis malos cualquier nike o adidas o ascis de 30€ no tengo problemas de tobillo ni de rodilla. Estaba pensando comprarme otras neutras a ver que pasa, he leido q las nimbus 11 son neutras, pero tambien decian lo mismo de las 10 y creo q no, suelo correr por tierra, unos 10-12 km, una horita mas o menos de carrera continua y siempre acabo con dolores, peso alrededor de 85 kg,
    Mi idea es llegar a l media maraton, cosa q ahora veo imposible pq cuando no es un problema es otro.

Pues eso e aceptan toodos los consejos, sobre todo referentes al modelo a elegir, no tienen que ser asics, lo unico que quiero es que no me duelan los pies cuando acabo de correr
    Un saludo y gracias de antemano

Nadie me puede ayudar?

Hola Ruyman, yo te cuento, por probar me hice la prueba de pisada en el Decathlon y me salió pronador severo... no quedé muy conforme y fui al día siguiente y me hice otra, me salió neutra... te puedes imaginar la fiabilidad que le doy yo a ese cacharro.
    Lo mejor para saber si tu problema viene por la pisada es que te hagas un estudio de la misma.
    Si las 2140 te han ido bien y te desapareció el problema quizás es que sea hora de jubilarlas, más que los 6 meses que tienen habría que ver los kms, pero en cuanto pierden sus propiedades peor que no llevar nada.
    Creo que en Asics las 2150 ó las kayano se adaptan bien a un pronador de tu peso.
    Imagino que Jonatán te responderá luego y te aportará seguro más claridad.

Gracias Leo, tmbien fui a un podologo q se supoe q me hizo unas pantillas, me dijo q era pronador pero no mucho, pero creo q fue a ojo, asíq tampoco me fio mucho. Tmpoco sabia que duraran tan poco las zapatillas, no creo q tengan mas de 500 km

De nada, yo no soy ningún experto y siento no poder ayudarte más. Las zapas, depende del uso pero 500 km tampoco me parecen un exceso, yo creo que hasta los 700-800 tiran más o menos bien pero es bueno llevar un control de los kms que tienen. Si haces unos 40 kms semanales en 6 meses llevas, al menos, 900 kms.
    Las 10 y las 11 son neutras ambas y si usas las plantillas corriendo debes usar zapas neutras ya que el problema te lo debe corregir la plantilla.
    Yo estoy más o menos en tu peso y soy pronador leve, Jonatán me aconsejó las NB760 al igual que en la tienda y van muy bien, echo de menos un poco más de sujeción en el talón pero por lo demás muy bien.

Deberías segurarte de tu pisada y quedarte con una opción, o eres pronador sin plantillas o neutro con plantillas, o neutro sin, o lo que sea, pero tienes que quedarte con una opción, si no vas a estar dando tumbos. Lo de hacerte una plantillas a ojo es de órdago... no te hicieron pisar en unas planchas conectadas a un ordenador ni nada??

No es la misma zapatilla para cada caso, si optas por pronador sin plantillas las Kayano, o las Paramount II (ambas incluso con plantillas, ya depende de cada caso), si optas por neutro con plantillas las Nimbus 11. Si con esas zapatillas te duele algo... ten por seguro que el problema no es de las zapas.

Eso de las que yo he probado, las NB760 no las conozco.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

re

Hola y gracias, para hacerme las plantillas si me hizo ponerme de pie en una placa y salió en el ordenador, pero despues cuando le pregunte que pisada tenía no miro el ordenador ni nada, solo me hizo caminar descalzo... por el pasillo de la consulta

Cita Originalmente escrito por ruyman Ver Mensaje
    Hola y gracias, para hacerme las plantillas si me hizo ponerme de pie en una placa y salió en el ordenador, pero despues cuando le pregunte que pisada tenía no miro el ordenador ni nada, solo me hizo caminar descalzo... por el pasillo de la consulta
    Pues como te dice Fenix, aségurate de qué pisada tienes antes de hacer nada, vé a una tienda especializada o podólogo (a otro podólogo) y que te digan qué tipo de pisada tienes.

MAs información

Buenas otra vez, tengo algo mas de información, al final he ido al fisio pq tenia el pie fatal y me ha dicho q el tobillo derecho, q es el q siepre me molesta, no se mueve del todo bien, tendre q ir al traumatologo, pero q soy de pisada neutra y que me compre unas zapatillas neutras.

He mirado en decathlon las ascis ninbus 11, las adidas ride 2(creo) y unas new balance 1160 o 1060. Alli de pie las mas comodas me han parecido las NB y las peores las ascis, pero el otro dia me probe en otra tienda las ninbus 11 y me pareieron mucho mas comodas q hoy, tambien me probe las cumules 11 y me gustaron

Dos preguntas:

¿Cual me recomiendan?
    ¿Lo que se vende en decathlon es de la misma calidad q en otras tiendas deportivas=?

Cita Originalmente escrito por ruyman Ver Mensaje
    Buenas otra vez, tengo algo mas de información, al final he ido al fisio pq tenia el pie fatal y me ha dicho q el tobillo derecho, q es el q siepre me molesta, no se mueve del todo bien, tendre q ir al traumatologo, pero q soy de pisada neutra y que me compre unas zapatillas neutras.

He mirado en decathlon las ascis ninbus 11, las adidas ride 2(creo) y unas new balance 1160 o 1060. Alli de pie las mas comodas me han parecido las NB y las peores las ascis, pero el otro dia me probe en otra tienda las ninbus 11 y me pareieron mucho mas comodas q hoy, tambien me probe las cumules 11 y me gustaron

Dos preguntas:

¿Cual me recomiendan?
    ¿Lo que se vende en decathlon es de la misma calidad q en otras tiendas deportivas=?
    Luego imagino que te responderá Jonatán, pero de Cumulus11, Nimbus11 o NB1063 la que te resulte más cómoda
    En principio debe ser de la misma calidad no estás comprando Decathlon, estás comprando Asics, NB, Mizuno...

cualquiera es buena opcion, las nimbus lo son, y las cumulus tambien, pero si dices que te han molestado las asics anteriormente....

esos problemas de tobillo que te suben, no será periostitis? las NB 1064 y las saucony echelon para plantillas son muy buenas opciones

Pues no se si será periostitis, pero me duele un pie, el otor no.

Digo lo de decathlon pq unas i otras no me parecen igual de comodas y por si acaso se fabrica diferente dependiendo a donde vayan, como a las grandes superficies les hacen pedidos especiales..

Gracias por todo